América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la PNC

1565759616299

Comentarios

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No estoy para nada de acuerdo con el uso de esos términos para hacer referencia los uniformados de la fuerza pública.
  • policeantiriot
    policeantiriotForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo en lo personal no entiendo porque [[Editado por el sistema]], siguieron cascando le y accionando el taser sabiendo que ya se encontraba reducido y les estada pidiendo que "no mas". Por otro lado sacar juicios apresurados, sin saber que paso antes para la reacción de los uniformados también es un acto irresponsable.

Lo que mas preocupa es el extremismo de algunos "expertos" en derechos humanos,  que ya empezaron a criticar desde el uso del taser hasta una reestructuracion de la policia (ya por twitter se esta leyendo ese tipo de cosas). 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Les recomiendo este artículo sobre los taser.
    Y el video es mejor.
    Conclusión: el taser no mata a nadie a menos que se tengan condiciones cardiacas severas o se este muy influenciado por sustancias adictivas como alcohol o narcóticos.
    Por eso, para mí, están enfocando el debate en el lugar equivocado. No debería ser sobre el arma sino sobre el comportamiento de los policías y si los CAIs en verdad sirven.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pésimo procedimiento de parte de los policías, y más aún habiendo más policías en el lugar para ayudar a reducir y esposaron más rápido al fallecido. Yo no sé mucho de Taser, pero si se que un aparato de esos hay que usarlo la menor cantidad de tiempo posible con personas bajo el efecto de drogas o alcohol, y además hay declaraciones sobre golpes en el CAI de los otros detenidos. La señora Claudia Lopez, en vez de seguir hablando tanta miércoles; si tantas ganas tiene de implementar reformas para evitar el abuso policial debería empezar por mirar como son los turnos y los descansos de los policías de la vigilancia, para que estos no vivan tan reventados y tan cabreados todo el tiempo, mas sicología laboral que le dicen y menos populismo que ya me tiene hasta las cejas de tanto criticar al gobierno por vainas en el pueblo más perdido mientras tiene el rancho ardiendo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 September 2020 #1166
    En el tema del uso de los taser o la munición con la que fue herido de muerte Dilan no tiene que ver su uso, es el abuso de la autoridad de estos elementos en contra de civiles, osea no se puede prohibir su uso porque están bajo la normativa mundial, el problema es que estas armas no contundentes son como las letales, no distinguen quien, cuando y donde, y hacia quien se disparen.

Volvemos a la pregunta genérica, un cuchillo es un elemento de muerte o de vida.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo insisto que la muerte se consumó en el CAI, el taser no fue el causante.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 10 September 2020 #1168
    Es muy posible, pienso lo mismo. Hay que esperar la necropsia .
    Hay muchos Policias buenos , sacrificados pero muchos como este par de matones , que ponen a la cuidadania en contra de la Institucion. 
    Esto que paso hoy va a tener serias repercusiones, es que fue demasiado evidente , violento y descarado .
    Por lo pronto  van 12 CAI s quemados ( inedito ) y varios Policias en la Clinica. Se manifesto la cuidadania  de forma directa. Bien hecho,  que hayan consecuencias de facto, directas y que desde los patrulleros hasta los GEnerales vean que los abusos  son intolerables. Levan el caso ala JPM o a la inspeccion y ahi  tapan todo.

30 AÑOS para  esos tipos por matones y bestias . Estoy esperando que publiquen las comunicaciones de radio durante el incidente.
     Todo ese CAI,  incluidos los comandantes del puesto y del cuadrante pa fuera y los que estaban presentes y no impidieron el hecho pa la carcel .

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 10 September 2020 #1169
    F15 escribió:
    No estoy para nada de acuerdo con el uso de esos términos para hacer referencia los uniformados de la fuerza pública.
    No cuando son decentes, profesionales  y eticos . Estos matones no merecen  calificativo diferente , ni señor agente ni nada por el estilo .
    Guaches y  matones es lo de ellos. 
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ¿Por qué pasan estas cosas? Por el afán de los políticos de rellenar el hueco en fuerza pública sacando más y más policías mal entrenados. El deber del estado si es entregarnos la fuerza pública suficiente para las necesidades de un país con la población que tiene Colombia, pero esto no debe ser a costa de sacar policías de manera express. Colombia debería entrenar a sus policías por 3 años, bien educados, como se hace en países con una buena policía.

Curiosamente sufrimos el mismo problema que los Estados Unidos, una policía mal entrenada, porque allá solo los entrenan para apuntar bien.

Ejemplo:

• cesar
    Front escribió:
    ¿Por qué pasan estas cosas? Por el afán de los políticos de rellenar el hueco en fuerza pública sacando más y más policías mal entrenados. El deber del estado si es entregarnos la fuerza pública suficiente para las necesidades de un país con la población que tiene Colombia, pero esto no debe ser a costa de sacar policías de manera express. Colombia debería entrenar a sus policías por 3 años, bien educados, como se hace en países con una buena policía.

Curiosamente sufrimos el mismo problema que los Estados Unidos, una policía mal entrenada, porque allá solo los entrenan para apuntar bien.

Ejemplo:

Yo creo que un buen policía si se puede formar en 18 meses. En lo que no creo y veo como una desfachatez es dejar que unos muchachos recién salidos del bachillerato que apenas están empezando a entender lo que significa ser un adulto ya estén entrando a escuelas a formarse de policías para que ya a los 20~22 años ya anden en la calle con armas, uniformes y hasta con mando de personal. En Colombia deberían exigir que todo patrullero, sub oficial y oficial primero haya realizado al menos su SMO como requisito para entrar a una escuela!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 10 September 2020 #1172
    Bien hecho, que hayan consecuencias de facto, directas y que desde los patrulleros hasta los GEnerales vean que los abusos  son intolerables. Levan el caso ala JPM o a la inspeccion y ahi  tapan todo.

De acuerdo con algunas cosas, pero con esto no.

¿Bien hecho?

87 policías heridos, varios de gravedad, donde incluso trataron de quemarlos vivos. 53 civiles heridos, 7 muertos de todo tipo, pero relacionado con las protestas de anoche, y algo que no dicen los medios y es que hay 2 policías desaparecidos en Bosa que fueron tomados por los vándalos, incluso salen en video cuando los cogen a pata, puño y piedra, lapidación en toda regla, y esta es la hora que no se sabe nada de ellos.

¿Bien hecho?

Actualización: la cifra de policías heridos sube a 93, los últimos con heridas de bala.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Una curiosidad.

Agente del Esmad peleó con policía para defender un ciudadano

Todo lo anterior quedó grabado en un video donde se evidencia el momento en que un grupo de miembros del Esmad y de la Policía llevan retenidos a varios manifestantes, entonces, ante la resistencia de uno ellos, el policía golpea a lapersona con su bolillo.

Sin embargo, el miembro del Esmad se indigna con esa acción y empuja al policía varias veces. En ese momento, los compañeros de ambos tienen que entrar a mediar para evitar que empiece una pelea entre ellos.

Toda la escena dejó sorprendidas a las personas que grabaron el video, pues reconocieron el acto de defensa del miembro del Esmad y lo resaltaron en medio de la jornada violenta.

https://www.lafm.com.co/bogota/video-agente-del-esmad-peleo-con-policia-para-defender-un-ciudadano

• policeantiriot
    policeantiriotForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:

Yo creo que un buen policía si se puede formar en 18 meses. En lo que no creo y veo como una desfachatez es dejar que unos muchachos recién salidos del bachillerato que apenas están empezando a entender lo que significa ser un adulto ya estén entrando a escuelas a formarse de policías para que ya a los 20~22 años ya anden en la calle con armas, uniformes y hasta con mando de personal. En Colombia deberían exigir que todo patrullero, sub oficial y oficial primero haya realizado al menos su SMO como requisito para entrar a una escuela!
    Algo que la policia ha tratado de hacer pero no se porque ha estado tan lento, es que las personas que vayan a ingresar a oficial, ya posean un titulo universitario y ya no sean simples bachilleres. Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, los oficiales deberian ya tener conocimiento en otras areas para que las especialidades de la policia, sean cada vez mas profesionales y fortalecidas.
  • cesar
    AndresK escribió:
    Bien hecho, que hayan consecuencias de facto, directas y que desde los patrulleros hasta los GEnerales vean que los abusos  son intolerables. Levan el caso ala JPM o a la inspeccion y ahi  tapan todo.

¿Bien hecho?

87 policías heridos, varios de gravedad, donde incluso trataron de quemarlos vivos. 53 civiles heridos, 7 muertos de todo tipo, pero relacionado con las protestas de anoche, y algo que no dicen los medios y es que hay 2 policías desaparecidos en Bosa que fueron tomados por los vándalos, incluso salen en video cuando los cogen a pata, puño y piedra, lapidación en toda regla, y esta es la hora que no se sabe nada de ellos.

¿Bien hecho?

Actualización: la cifra de policías heridos sube a 93, los últimos con heridas de bala.

Y ojo con la apología al delito que hay en redes sociales, yo ya le hice reporte a dos cuentas en FB por incitar la violencia contra los policías, con una de ellas donde explícitamente se invitaba a quemarlos vivos. Por cada policía o militar que haga estupideces como esa, hay 100 o más imbeciles útiles que en asonadas y en redes sociales se ponen a un nivel inferior y la quieren emprender contra toda una institución donde son muchísimos más los que hacen bien las cosas, y do de quedan muchos afectados que no tienen nada que ver con el incidente. Por cosas como esas es que a la señora Claudia Lopez  a la gente de medios como Caracol la tengo bien pintada, ya que en vez de salir a calmar los ánimos de la gente lo que hacen es echarle gasolina al fuego.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    AndresK escribió:

¿Bien hecho?

¿Bien hecho?

Y ojo con la apología al delito que hay en redes sociales, yo ya le hice reporte a dos cuentas en FB por incitar la violencia contra los policías, con una de ellas donde explícitamente se invitaba a quemarlos vivos. Por cada policía o militar que haga estupideces como esa, hay 100 o más imbeciles útiles que en asonadas y en redes sociales se ponen a un nivel inferior y la quieren emprender contra toda una institución donde son muchísimos más los que hacen bien las cosas, y do de quedan muchos afectados que no tienen nada que ver con el incidente. Por cosas como esas es que a la señora Claudia Lopez  a la gente de medios como Caracol la tengo bien pintada, ya que en vez de salir a calmar los ánimos de la gente lo que hacen es echarle gasolina al fuego.
    Especialmente activo estuvo cierto senador de la república que muy seguramente no cabía en la ropa de la dicha.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Acuertelamiento de segundo grado en todas las unidades policiales del país, en Bogotá primer grado y BAPOM 13 a la calle, posiblemente esta noche se vean unos M1117 por ahí si la cosa sigue igual de grave...

https://twitter.com/mindefensa/status/1303941867470565382
  • F15
    Editado Thu, 10 September 2020 #1178
    LtColSolo escribió:
    Es muy posible, pienso lo mismo. Hay que esperar la necropsia .
    Hay muchos Policias buenos , sacrificados pero muchos como este par de matones , que ponen a la cuidadania en contra de la Institucion. 
    Esto que paso hoy va a tener serias repercusiones, es que fue demasiado evidente , violento y descarado .
    Por lo pronto  van 12 CAI s quemados ( inedito ) y varios Policias en la Clinica. Se manifesto la cuidadania  de forma directa. Bien hecho,  que hayan consecuencias de facto, directas y que desde los patrulleros hasta los GEnerales vean que los abusos  son intolerables. Levan el caso ala JPM o a la inspeccion y ahi  tapan todo.

30 AÑOS para  esos tipos por matones y bestias . Estoy esperando que publiquen las comunicaciones de radio durante el incidente.
     Todo ese CAI,  incluidos los comandantes del puesto y del cuadrante pa fuera y los que estaban presentes y no impidieron el hecho pa la carcel .
    Lo que es hablar sin tener ni ... (inserte palabra despectiva hacia las señoras que ejercen la prostitución) idea.

Los policías le tienen mas miedo a la inspección que a la JPM :v 

No se sabe qué pasó en el CAI, y las bestias que fueron y quemaron el CAI lo único que hicieron fue destruir la evidencia para aclarar lo sucedido. 

Segundo, bestias?, matones?. Usted puede determinar cómo murió el tipo?, usted es perito? que yo sepa, el/la que sí sabe (el man o la vieja que estudiaron seis años medicina, que hicieron cuatro años de residencia en patología para poder determinar la causa de muerte de una persona) aún no han dictaminado causa de muerte. Y las hipótesis pueden ser muchas, pero un vídeo de dos minutos no va a remplazar abrir el muerto. 

Tercero, ese man estaba borracho,  los policías llegaron por una riña en vía publica, cual es el procedimiento?, estado mental alterado -> movilizar a la persona listo.  Explíqueme usted, cómo moviliza a una persona con estado mental alterado sin hacer uso de la fuerza física.

En el vídeo se ve clarísimo que el man se resiste, clarrrrrísimo, los policías le dicen que ponga las manos en la espalda y no obedece, se ve que tratan de movilizarlas y no lo permite, eso legitima el uso de la fuerza.

• F15
    LtColSolo escribió:
    F15 escribió:
    No cuando son decentes, profesionales  y eticos . Estos matones no merecen  calificativo diferente , ni señor agente ni nada por el estilo .
    Guaches y  matones es lo de ellos. 
    Tiene pruebas de que la causa de muerte del tipo fue la policía?. Acá le puedo desplegar tooodas las hipótesis clínicas que se me ocurren solo son el vídeo, sin abrir al man ya uno puede hacerse varias hipótesis.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Para mí la claves está en:
    > Conocer el video completo de la situación origen, no sólo el pedazo donde le pegan "taserazos" al detenido en el suelo.
    > El CAI, pero los muy [[Editado por el sistema]] vándalos quemaron las posibles evidencias que pudiesen haber y además destruyeron el vehículo del CTI, donde de pronto ya habían algunas recogidas. Es decir, le hicieron el favor a los policías...
  • F15
    AndresK escribió:
    Para mí la claves está en:
    > Conocer el video completo de la situación origen, no sólo el pedazo donde le pegan "taserazos" al detenido en el suelo.
    > El CAI, pero los muy [[Editado por el sistema]] vándalos quemaron las posibles evidencias que pudiesen haber y además destruyeron el vehículo del CTI, donde de pronto ya habían algunas recogidas. Es decir, le hicieron el favor a los policías...

Y la historia clínica, mejor dicho, el informe del forense, ese es el que va a decir todo... Mi hipótesis (H-I-P-O-T-E-S-I-S, antes que me digan que estoy afirmando cosas). El man se infartó por el estrés de la situación (y solo teniendo en cuenta el vídeo que hay). Es mi hipótesis, obvio que el que determina la causa de muerte es el forense. Ya lo que pasó en el CAI solo lo saben los policías, y el que hable de eso debe tener unos poderes psiquicos melos v:
Entre o registrese para comentar