Ver cómo defienden la posible compra sin argumentos de peso es admirable.
La que mas me gustó es la de que nos servirán para enfrentar a china!!!!.
Según tengo entendido las padillas todavía duraran 15 años más en servicio. Y se pretende comprar dos fragatas que duraran el mismo tiempo.???
No es mejor gastar el dinero en una buena defensa para las padillas y a las dos koreanas que luego se puedas pasar a las PES o a unas OPV hormonadas .
Ya explique lo que es el plan puente, las Padillas duran 15 años, las dos usadas que se compren deben durar lo que haga falta hasta que si es asi, las PES estén completas, las Padilla durarían según estas cuentas hasta el 2035, pero el proyecto PES en el mejor de los casos se cumple en su totalidad en el 2042,
Ver cómo defienden la posible compra sin argumentos de peso es admirable.
Según tengo entendido las padillas todavía duraran 15 años más en servicio. Y se pretende comprar dos fragatas que duraran el mismo tiempo.???
No es mejor gastar el dinero en una buena defensa para las padillas y a las dos koreanas que luego se puedas pasar a las PES o a unas OPV hormonadas .
Ya explique lo que es el plan puente, las Padillas duran 15 años, las dos usadas que se compren deben durar lo que haga falta hasta que si es asi, las PES estén completas, las Padilla durarían según estas cuentas hasta el 2035, pero el proyecto PES en el mejor de los casos se cumple en su totalidad en el 2042,
Y No es mejor ,darles una buena defensa a las padillas y si las PES no se realiza de aquí al 2042 invertir en unas OPV hormonadas a las cuales pasar el armamento de las padillas.
El plan puente NO
tiene ni pies ni cabeza Adquirir
2 fragatas con el mismo
remanente de vida de las padilla o un max de 5 años adicionales es
un absurdo por donde se le
mire aparte del costo de adquisición
,la espera(toca lamber y arrastrarse
mucho para que la aprueben ) ,la actualización y la retribución cero economica,social ,política y de investigación
y desarrollo no es una buena decisión
Con ese dinero
hago una corbeta propia
nueva y tengo para 2 también
con el mismo nivel de las padilla
o un poco mejor
El estratega que ve
fabuloso el plan puente está en la olla ,que haremos con nuestros oficiales ,con razón
las fuerzas no avanzan
con este tipo de
ideotas
Esas hormonas para las OPV valen facil mas de 200 millones de dolares, a parte del casco, es que el problema no esta en el casco, el problema es que armese lo que se arme, para que quede bien hay que meterle buenas hormonas que valen sus monedas.
El plan puente NO
tiene ni pies ni cabeza Adquirir
2 fragatas con el mismo
remanente de vida de las padilla o un max de 5 años adicionales es
un absurdo por donde se le
mire aparte del costo de adquisición
,la espera(toca lamber y arrastrarse
mucho para que la aprueben ) ,la actualización y la retribución cero economica,social ,política y de investigación
y desarrollo no es una buena decisión
Con ese dinero
hago una corbeta propia
nueva y tengo para 2 también
con el mismo nivel de las padilla
o un poco mejor
El estratega que ve
fabuloso el plan puente está en la olla ,que haremos con nuestros oficiales ,con razón
las fuerzas no avanzan
con este tipo de
ideotas
Si le toca lamber y arrastrarse para que aprueben el Plan Puente, para la PES tienen es que ........
Con que dinero haces una corbeta y te sobra para dos del nivel de las Padillas, con los 200 millones del proyecto Plan Puente???
Le adjunto las ultimas 2 corbetas fabricadas por hyundai heavy industries astillero en corea del sur construidas en cuarto trimestre de 2018 y entregadas en mayo de este año por 198 millones de dolares cada una y completas con su armamento porque peladas salen a 147 millones con la electronica ahi le dejo la respuesta . No tiene sentido adquirir de segunda una fragata puente .
Las del video no son corbetas, son fragatas, son José Rizal Class de Filipinas. Son derivadas de las Incheon Class (HDF-3000) a la baja (HDF-2600)
> 2.600 Tn de desplazamiento.
> 1 cañón 76mm
> 8 Celdas VLS
> 4 SSM C-Star
> 2 SAM Simbad RC
> 1 CIWS
> 1 cañón de 30mm sobre hangar.
La gracia del precio es que las fragatas le fueron entregadas a Filipinas sin CIWS y sin VLS. Eso va por aparte... Y hasta ahora Filipinas nada de nada.
Para la PES, desde Corea del Sur, yo tendría en cuenta las Daegu class...
Las del video no son corbetas, son fragatas, son José Rizal Class de Filipinas. Son derivadas de las Incheon Class (HDF-3000) a la baja (HDF-2600)
> 2.600 Tn de desplazamiento.
> 1 cañón 76mm
> 8 Celdas VLS
> 4 SSM C-Star
> 2 SAM Simbad RC
> 1 CIWS
> 1 cañón de 30mm sobre hangar.
La gracia del precio es que las fragatas le fueron entregadas a Filipinas sin CIWS y sin VLS. Eso va por aparte... Y hasta ahora Filipinas nada de nada.
Para la PES, desde Corea del Sur, yo tendría en cuenta las Daegu class...
Pues mas razon me asiste si son fragatas
en lugar de corbetas puesto que el ejercicio No es por las
PES es por las
fragatas puente que no tienen
sentido de compra ,puesto
que si esta mini fragata( esta
mejor que nuestras padillas y NUEVA
) sale a 198
millones completa
CON ARMAMENTO para
que se tira uds 200 o 300 millones en 2
usadas para el plan puente ? o
se hacen en cotecmar y por lo menos generamos empleo o se mandan a hacer con ese dinero unas
iguales a las de filipinas No cree !!!
La misma janes ,informa y confirma que el armamento se va a instalar a penas entregaron la primera hace 1 mes , no le veo el nada de nada a filipinas pues ya el armamento esta pendiente de instalacion segun hyundai
Le adjunto las ultimas 2 corbetas fabricadas por hyundai heavy industries astillero en corea del sur construidas en cuarto trimestre de 2018 y entregadas en mayo de este año por 198 millones de dolares cada una y completas con su armamento porque peladas salen a 147 millones con la electronica ahi le dejo la respuesta . No tiene sentido adquirir de segunda una fragata puente .
Por eso, y segun tu, con 200 millones que valen dos del Plan Puente compras dos de esas??
Tus calculos estan mal.
Ademas, pon una de esas fragatas de Filipinas al lado de una Bremen o una Type 23 y compara equipos.
Es que las reglas de tres es fácil.
O no es lo mismo comprar 1 fragata nueva en 200 millones bien pelada, casi al nivel de una FS-1500, con 50 años de vida útil, o una Bremen o Type 23 en 100 millones, con 25 años de vida útil??? y las capacidades de una Bremen o de una Type 23 esta muyyyy lejos de esa fragata filipina.
Pero cada quien tiene su punto de vista y es respetable.
Por eso, y segun tu, con 200 millones que valen dos del Plan Puente compras dos de esas??
Tus calculos estan mal.
Ademas, pon una de esas fragatas de Filipinas al lado de una Bremen o una Type 23 y compara equipos.
O no es lo mismo comprar 1 fragata nueva en 200 millones bien pelada, casi al nivel de una FS-1500, con 50 años de vida útil, o una Bremen o Type 23 en 100 millones, con 25 años de vida útil??? y las capacidades de una Bremen o de una Type 23 esta muyyyy lejos de esa fragata filipina.
Me dices que es mejor
una fragata usada con 25
años de uso con tecnología
antigua del año 95 a una
NUEVA con 50 años ´por delante con tecnología del
2020 ??? si estoy en los zapatos del capitán en un
encuentro prefiero estar en la nueva y
no en la Bremen o en una Saar de 71 metros israelí a una Bremen
.
Por más pequeña que
sea la filipina de arrancada esta mejor que una padilla y a un precio
que se puede pagar yo no sé
cómo ven la vida ni la estrategia del negocio que
pueda ser mejor una de
segunda a una nueva casi
por el mismo precio pero como tú dices
cada cual tiene su punto de vista y es respetable ,en eso
si estamos de acuerdo
Por otro lado
esas plan puente no tienen
vida para mas de 15 años y
si llegan a 25 sera con flotadores.
A los 200 millones de tu ejemplo por las 2 puente le falta a la cuenta la actualizacion y eso vale su buena plata
Tus calculos estan mal.
Me dices que es mejor
una fragata usada con 25
antigua del año 95 a una
.
Por más pequeña que
pueda ser mejor una de
segunda a una nueva casi
si estamos de acuerdo
Por otro lado
A los 200 millones de tu ejemplo por las 2 puente le falta a la cuenta la actualizacion y eso vale su buena plata
Claro amigo, o tu crees que las fragatas esas filipinas le llegan a los talones a las Adelaide que compro Chile?
De que actualizacion hablas, ni siquieras conoces las condiciones del probable negocio y hablas de actualizaciones.
Esas fragatas filipinas están muy mal armadas, ni comparación con una type 23 o una Bremen.
Además, si a una Padilla que fueron botadas en el 82 les quedan 15 años, a unas hechas en el 92-95, porque no les van a quedar 25 años????
Y es que en este momento no estamos debatiendo en si que es lo mejor para la ARC y para COTECMAR, nos desviamos de la esencia de la discusión, pues siempre va a ser mejor construir las unidades acá, el asunto es que dentro del Plan Puente, que es necesario, porque las 4 FS-1500 saldrán una detrás de la otra, dos unidades usadas, construidas entre el 92-95 es una buena opción para tapar el hueco que deje la salida una detrás de otra de las Padilla.
En cambio para mi ese
hueco se cubre haciendo
en cotecmar unas corbetas bien armadas
porque queda claro con los ejemplos que traje
que con 200 millones si que
se puede hacer y trae más beneficio a mediano y largo plazo y se puede
empezar YA la construcción disfrazando el tema con la opv 93 y no toca esperar a la salida ni a que se produzca el hueco de
las padillas para traer las puentes que
no apoyo en absoluto ,adicional
que para
los ojos de los políticos
serán OPV y siempre quedara con vida
la posibilidad de
hacer la PES cuando salgamos
de la crisis económica que se viene
Que a mi parecer correrá peligro si se traen las
Bremen o las puente
porque los políticos pueden dar por subsanado el tema de
fragatas y hasta ahí llega el proyecto
de fragatas
Aquí queda la discusión y el debate ya serán otros los que tomaran la opción entre estas 2 posiciones
Tus calculos estan mal.
Me dices que es mejor
una fragata usada con 25
antigua del año 95 a una
.
Por más pequeña que
pueda ser mejor una de
segunda a una nueva casi
si estamos de acuerdo
Por otro lado
Claro amigo, o tu crees que las fragatas esas filipinas le llegan a los talones a las Adelaide que compro Chile?
De que actualizacion hablas, ni siquieras conoces las condiciones del probable negocio y hablas de actualizaciones.
Esas fragatas filipinas están muy mal armadas, ni comparación con una type 23 o una Bremen.
Además, si a una Padilla que fueron botadas en el 82 les quedan 15 años, a unas hechas en el 92-95, porque no les van a quedar 25 años????
Me puedes explicar eso?
Depende del uso que se le de al casco, sus sistemas y plantas motrices. No creo que la Armada Colombiana patrulle más con las Padilla que la Deutsche Marine con sus buques.
Tus calculos estan mal.
Me dices que es mejor
una fragata usada con 25
antigua del año 95 a una
.
Por más pequeña que
pueda ser mejor una de
segunda a una nueva casi
si estamos de acuerdo
Por otro lado
Me puedes explicar eso?
Depende del uso que se le de al casco, sus sistemas y plantas motrices. No creo que la Armada Colombiana patrulle más con las Padilla que la Deutsche Marine con sus buques.
León, pero eso contrasta con el perfecto mantenimiento que han recibido esas unidades.
Comentarios
Según tengo entendido las padillas todavía duraran 15 años más en servicio.
Y se pretende comprar dos fragatas que duraran el mismo tiempo.???
No, no, no, compañero preocupado. Estimo ha interpretado mal al amigo césar en su intervención. Lo convoco a que lo lea de nuevo.
Auf Wiedersehen.
El plan puente NO tiene ni pies ni cabeza Adquirir 2 fragatas con el mismo remanente de vida de las padilla o un max de 5 años adicionales es un absurdo por donde se le mire aparte del costo de adquisición ,la espera(toca lamber y arrastrarse mucho para que la aprueben ) ,la actualización y la retribución cero economica,social ,política y de investigación y desarrollo no es una buena decisión
Con ese dinero hago una corbeta propia nueva y tengo para 2 también con el mismo nivel de las padilla o un poco mejor
El estratega que ve fabuloso el plan puente está en la olla ,que haremos con nuestros oficiales ,con razón las fuerzas no avanzan con este tipo de ideotas
Con que dinero haces una corbeta y te sobra para dos del nivel de las Padillas, con los 200 millones del proyecto Plan Puente???
https://www.youtube.com/watch?v=Z-MBVf3LgU8
https://www.janes.com/defence-news/news-detail/2020/05/18/be6cf6ea-2d6d-4350-a37d-6bed47605667
Pues mas razon me asiste si son fragatas en lugar de corbetas puesto que el ejercicio No es por las PES es por las fragatas puente que no tienen sentido de compra ,puesto que si esta mini fragata( esta mejor que nuestras padillas y NUEVA ) sale a 198 millones completa CON ARMAMENTO para que se tira uds 200 o 300 millones en 2 usadas para el plan puente ? o se hacen en cotecmar y por lo menos generamos empleo o se mandan a hacer con ese dinero unas iguales a las de filipinas No cree !!!
La misma janes ,informa y confirma que el armamento se va a instalar a penas entregaron la primera hace 1 mes , no le veo el nada de nada a filipinas pues ya el armamento esta pendiente de instalacion segun hyundaiTus calculos estan mal.
Me dices que es mejor una fragata usada con 25 años de uso con tecnología antigua del año 95 a una NUEVA con 50 años ´por delante con tecnología del 2020 ??? si estoy en los zapatos del capitán en un encuentro prefiero estar en la nueva y no en la Bremen o en una Saar de 71 metros israelí a una Bremen .
Por más pequeña que sea la filipina de arrancada esta mejor que una padilla y a un precio que se puede pagar yo no sé cómo ven la vida ni la estrategia del negocio que pueda ser mejor una de segunda a una nueva casi por el mismo precio pero como tú dices cada cual tiene su punto de vista y es respetable ,en eso si estamos de acuerdo
Por otro lado esas plan puente no tienen vida para mas de 15 años y si llegan a 25 sera con flotadores.
A los 200 millones de tu ejemplo por las 2 puente le falta a la cuenta la actualizacion y eso vale su buena plataDe que actualizacion hablas, ni siquieras conoces las condiciones del probable negocio y hablas de actualizaciones.
Me puedes explicar eso?
En cambio para mi ese hueco se cubre haciendo en cotecmar unas corbetas bien armadas porque queda claro con los ejemplos que traje que con 200 millones si que se puede hacer y trae más beneficio a mediano y largo plazo y se puede empezar YA la construcción disfrazando el tema con la opv 93 y no toca esperar a la salida ni a que se produzca el hueco de las padillas para traer las puentes que no apoyo en absoluto ,adicional que para los ojos de los políticos serán OPV y siempre quedara con vida la posibilidad de hacer la PES cuando salgamos de la crisis económica que se viene
Que a mi parecer correrá peligro si se traen las Bremen o las puente porque los políticos pueden dar por subsanado el tema de fragatas y hasta ahí llega el proyecto de fragatas
Aquí queda la discusión y el debate ya serán otros los que tomaran la opción entre estas 2 posiciones
Pero bueno, es tu punto de vista.
Es mejor adquirir los buques de segunda, pero que no vengan pelados, eso sería un despropósito.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!