América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

1102710281030103210331050

Comentarios

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:
    Yo estoy convencido de que los casos son más de los que se publican pero esa gente se pasó ese informe es poco serio.
    Evidentemente el informe no solo es poco serio, sino que es falso, pero como este gobierno no es transparente la situación se presta para que estas cosas proliferen.
    ¿Poco serio? A ver, las cuentas de Johns Hopkins son serias para el resto del planeta, con los muertos que cargamos, pero no son serios cuando tocan a Venezuela. Joder, porque ésta actitud ya no me sorprende. ¿Quieren que me ponga a buscar videos de cómo en el pasado, cuando no había coronavirus en Venezuela, con otras enfermedades que no eran tratadas, la gente le tocaba enterrar a sus familiares en el patio de la casa?
    No pues, ahora Venezuela tiene mejor sistema de salud que Italia, España, Estados Unidos y todo el mundo junto...
    Es que ese gif ya no debería ni ponerlo, es que no me deberían extrañar esos comentarios pues... Todos mienten en contra de Venezuela. Palabra, es que hasta de pronto me dejo convencer de Camik que en serio ustedes tienen algo de enchufe con el régimen... Palabra que sí, como dice Navarro Wolf...
    Conozcamos la poco seria y mentirosa Universidad Johns Hopkins...
    Primera universidad fundada en Estados Unidos dedicada exclusivamente a investigación de todo tipo (1876), y de la cual han salido 33 "mentirosos, poco serios y anti-venezolanos hasta la médula" Premios Nobel en todos los campos de la Ciencia.
    Vamos, todo un antro malvadísimo imperialista...
    Vamos a ponerlo simple, donde estan las 30mil familias de los 30mil muertos? que pasa que nadie dice nada? como es que el país con menos transito internacional paso a tener la misma cantidad de muertos que España en menos tiempo? dile a los de johns hopkins que expliquen eso, no lo haran no hay 30mil muertos..
  • bafes
    preocupado escribió:
    Severino16 escribió:
    preocupado escribió:
    30.000 muertos por el virus.
    Puede ser exagerada o no , pero en un país que mucha gente que son paciente de riesgo por la malnutrición y enfermedades mal curadas.
    Podría ser o llegar a ser real esa cifra.
    Ya se sabria, recuerde que por mucho menos que eso los servicios sanitarios y funerarios de Ecuador colapsaron y la noticia le dio la vuelta al mundo de inmediato! 
    En ecuador colapsaron las FUNERARIAS , se normalizo cuando el ejercito entro a recoger los muertos.
    En cuanto a que " ya se sabria" me parece que la prensa en venezuela yno tiene tanta libertad y las redes sociales igual.
    Pero la gente si, porque aqui hay acceso a todas, pero bueno pregunte por aqui a ver cuantos les da la cifra.
  • bafes
    Severino16 escribió:
    Miren que yo dude de los números plasmados en dicho informe me es sinónimo de apoyo al gobierno, yo soy el primero en sospechar que las cifras que da maduro no son reales pero tienen que tomar en cuenta que yo estoy aquí! En el lugar de los hechos y me baso en lo cotidiano y el día a dia y les digo que si si hay 30 mil muertos las funerarias se colapsan y si los está recogiendo el ejército o algún otro ente entonces están utilizando algún camuflaje óptico o algo por el estilo porque en este país todo el mundo le toma fotos a todo y hasta ahora no a aparecido la primera!

Utilizando la lógica aquí nos llegan fotos y vídeos hasta de adentro de las cárceles y me van a decir que no va a aparecer ninguna de un camión militar recogiendo cadáveres??
    No hay manera de ocultar eso, y no digo que el gobierno no este tapando casos, pero 30mil muertes? imposible y no habrá comunicados de la oposicion porque ni ellos saben nada al respecto de los supuestos fallecidos, creeme estoy en sus grupos de Whatsapp, que es donde hacen "politica"
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Vaya, vaya, muy bonito. De a poco se van conociendo más detalles de Gedeón...
    https://twitter.com/AP_Noticias/status/1265962667229020161
    Si esto es cierto, entonces se confirmaría la sospecha que se tiene desde Estados Unidos y desde Colombia: el régimen financió un chambón ataque contra ellos mismos para victimizarse, una vez más...
    Y confirmaría además que Alcalá y Sequea eran sendos infiltrados dentro de la Oposición, pero no serían los únicos...
    A éste rompecabezas le siguen faltando piezas, pero ya empezaron a aparecer...
    Era dificil de creer tanta eficiencia! y tomando en cuenta que los supuestos invasores no echaron ni un tiro ademas de que cantan mas que pavarotti diciendo justamente cosas que favorecen al gobierno pues.... Otra cosa es que el arresto de Alcala por parte de los gingos que supuestamente eran sus aliados y patrocinadores nunca tuvo mucho sentido hasta ahora que sale esa información! al parecer EEUU apoyo al tipo pero tenían sospechas de que podía ser un doble agente y ua vez confirmado le echaron el guante.

Al menos eso es lo que pienso yo.
  • Maduro acaba de anunciar racionamiento de gasolina y nuevo precio a niveles casi internacionales.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El galón está costando apenas COP$ 400 menos que el galón en Colombia... Así le subieron a la gasolina allá...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    marcel escribió:
    Bueno, por lo menos no izaron la bandera iraní ésta vez más alta que la nacional. Pero es vergonzoso por donde se le mire. Tanto que nos joden con el cuento de los gringos, pero si usted recorre Bogotá, no va a encontrar jamás una bandera estadounidense izada al lado de la nacional en ningún edificio público o estatal.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    VENEZUELA EL AMPARO DE LAS FARC Y EL ELN !

Colectivos Venezolanos  encapuchados, armados con fusiles y ametralladores .50, y tienen la bendición del régimen, al cual apoyan en secuestros, torturas y control de la oposición.

Así funciona el colectivo 'La Piedrita', que este fin de semana cobró relevancia luego de que se revelara que estarían protegiendo en Caracas, la capital venezolana, al fugitivo exjefe de las Farc alias 'Jesús Santrich'

Se han identificado armas de procedencia rusa en su poder, específicamente fusiles AK y granadas de gases lacrimógenos, lo que los convierte en el segundo colectivo más violento, después del Movimiento Revolucionario de Liberación Carapaica.

Con el beneplácito del régimen ejecutan operaciones contra la oposición y son uno de los anillos listos a reaccionar en caso de un operativo en contra de Nicolás Madurocomo el frustrado 'Gedeón'.

Valentn Santana

Este es Valentín Santana, cabecilla del colectivo La Piedrita 

Sin embargo, su cabecilla, Valentín Santana, quien anda con una metralleta UZI, ha dicho que no reconoce a Juan Guaidó como presidente y que se preparan para una revolución, en caso de que él llegue al poder.

Un audio conocido por EL TIEMPO sitúa a este colectivo con la ideología afín a las Farc, lo que explicaría su apoyo y protección a 'Santrich'. Han logrado reclutar jóvenes de la comuna, con el control de la distribución de las llamadas cajas CLAP. 

Su cabecilla se declara chavista radical, aunque tuvo un distanciamiento con Hugo Chávez en 2009, cuando este los calificó de terroristas.

JESUS SANTRICH

Información de inteligencia también indica que 'Iván Márquez', socio de 'Jesús Santrich', también podría estar ocultándose en territorio venezolano.

Sin embargo, hay versiones que indican que el gobierno les ha entregado desde tanques hasta motos y equipos de comunicación para que apoyen al régimen. Por eso, son conocidos como 'el brazo armado de la revolución'.

Eso explica por qué Santana tiene en su contra tres órdenes de captura que supuestamente no se han hecho efectivas porque el gobierno Maduro dice que no sabe dónde se encuentra.

• Severino16
    Editado Sun, 31 May 2020 #20593
    Que comience la fiesta....

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Camik escribió:
    VENEZUELA EL AMPARO DE LAS FARC Y EL ELN !

Colectivos Venezolanos  encapuchados, armados con fusiles y ametralladores .50, y tienen la bendición del régimen, al cual apoyan en secuestros, torturas y control de la oposición.

Así funciona el colectivo 'La Piedrita', que este fin de semana cobró relevancia luego de que se revelara que estarían protegiendo en Caracas, la capital venezolana, al fugitivo exjefe de las Farc alias 'Jesús Santrich'

Se han identificado armas de procedencia rusa en su poder, específicamente fusiles AK y granadas de gases lacrimógenos, lo que los convierte en el segundo colectivo más violento, después del Movimiento Revolucionario de Liberación Carapaica.

Con el beneplácito del régimen ejecutan operaciones contra la oposición y son uno de los anillos listos a reaccionar en caso de un operativo en contra de Nicolás Madurocomo el frustrado 'Gedeón'.

Valentn Santana

Este es Valentín Santana, cabecilla del colectivo La Piedrita 

Sin embargo, su cabecilla, Valentín Santana, quien anda con una metralleta UZI, ha dicho que no reconoce a Juan Guaidó como presidente y que se preparan para una revolución, en caso de que él llegue al poder.

Un audio conocido por EL TIEMPO sitúa a este colectivo con la ideología afín a las Farc, lo que explicaría su apoyo y protección a 'Santrich'. Han logrado reclutar jóvenes de la comuna, con el control de la distribución de las llamadas cajas CLAP. 

Su cabecilla se declara chavista radical, aunque tuvo un distanciamiento con Hugo Chávez en 2009, cuando este los calificó de terroristas.

JESUS SANTRICH

Información de inteligencia también indica que 'Iván Márquez', socio de 'Jesús Santrich', también podría estar ocultándose en territorio venezolano.

Sin embargo, hay versiones que indican que el gobierno les ha entregado desde tanques hasta motos y equipos de comunicación para que apoyen al régimen. Por eso, son conocidos como 'el brazo armado de la revolución'.

Eso explica por qué Santana tiene en su contra tres órdenes de captura que supuestamente no se han hecho efectivas porque el gobierno Maduro dice que no sabe dónde se encuentra.

Cuando Maduro caiga, Venezuela se va a volver otra Libia con todos esos engendros del demonio dándose muela entre ellos. El futuro inmediato de Venezuela solo se hace más oscuro, miresele por el lado que sea.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si eso es así, para evitar otra Libia, tocará meter tropas extranjeras.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Crudo el panorama de la región con una Venezuela que no mueve un solo dedo para sacudirse al régimen que le tiene la bota en la cabeza.
  • Severino16
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por lo menos tiene gasolina para mover su cacharro...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 2 June 2020 #20600
    Y de paso dolarizó "oficialmente" la economía. Sólo reciben dólares en las estaciones...
  • Severino16
    AndresK escribió:
    Y de paso dolarizó "oficialmente" la economía. Sólo reciben dólares en las estaciones...
    No, en algunas (creo que 200 en todo el país) se vende a 0,5 $ el litro y sin limitaciones, en el resto se vende en bolívares pero con limites mensuales de 120 litros al mes por vehículo
Entre o registrese para comentar