Por ningún motivo se debe perder el equipo de toda una escuadra de Combate Fluvial, la perdida no es minima señores, esos son equipos de operaciones especiales y apoyo de fuego para tropas de la IMC y el EJE, hagan de cuenta que hemos perdido 3 UH-60.
La mejor opción es que un tercer país entre en negociaciónpara que nos regresen los activos. Porque lastimosamente esos equipo van a terminar en manos de los ELNos o de los dosidentes.
Por ningún motivo se debe perder el equipo de toda una escuadra de Combate Fluvial, la perdida no es minima señores, esos son equipos de operaciones especiales y apoyo de fuego para tropas de la IMC y el EJE, hagan de cuenta que hemos perdido 3 UH-60.
La mejor opción es que un tercer país entre en negociaciónpara que nos regresen los activos. Porque lastimosamente esos equipo van a terminar en manos de los ELNos o de los dosidentes.
Eso pasa por chambones o dejarse comprar con billete algiun infante de esos de ese puesto fluvial, eso no pudo ser una torpeza no eran novatos ese cuento no me lo creo!!!
Ni idea de la causa, pero si tuviera que apostar -y considerando que fueron tres lanchas- no me extrañaría que le pagarán a algún jovenzuelo del área que pasara desapercibido el hacer la maniobra; claro, para eso están los vigías y por eso tiene que haber responsables. Pero como yo lo veo las posibilidades para mí serían unos 60% -dolo-/ 40%.
Espero que se resuelva el asunto, favorablemente para Colombia, de pronto las capitanías de puertos, tanto de Venezuela como de Colombia, podrían resolverlo sin ningún invonveniente. Digo ésto, porque nosotros con Perú, hemos tenido y seguimos teniendo, problemas con pesqueros, tripulaciones, etc, y se aplican los procedimientos establecidos, y se resuelven los problemas, y eso que hemos tenido, varias guerras con ellos.
Espero que se resuelva el asunto, favorablemente para Colombia, de pronto las capitanías de puertos, tanto de Venezuela como de Colombia, podrían resolverlo sin ningún invonveniente. Digo ésto, porque nosotros con Perú, hemos tenido y seguimos teniendo, problemas con pesqueros, tripulaciones, etc, y se aplican los procedimientos establecidos, y se resuelven los problemas, y eso que hemos tenido, varias guerras con ellos.
La cosa es que ya se metió el jetón de maduro, así que eso ya murió así.
Una puede ser un accidente algo fortuito, dos una casualidad, tres .....como lo quieran llamar (inclusive si las amarraran una a la otra) en ese caso la primera no solo debió estar amarrada a un buen punto de anclaje, sino con todos los protocolos de seguridad....pero unas lanchas con todo el material y armamento y municiones (entiendo del armamento anclado, pero municiones)...mmmmmm
Vergüenza, negligencia...creo que nos quedamos cortos....lo que se debe hacer, es deber hacerlo para que no vuelva a suceder.
El que manda en Venezuela es Maduro, que es un dictador, si, pero siempre tuvimos relaciones con Cuba una dictadura peor que la chavista que siempre ayudo a grupos guerrilleros en Colombia. No es la plata de Duque es el dinero de los Colombianos que pida esas lanchas y ya o si no que compre con el dinero de el. Ahora lo que espero del señor presidente es que cuando cojan a un integrante del Faes, Sebin ... etc no devuelva para Venezuela.
sospecho de una infiltración económica , es que no es normal 3 lanchas se van porque si , y el cuento de la corriente ni que hubiera pasado un huracán de agua dulce , lo más grave de todo esto es que puede ser una demostración que los bolivarianos tienen capacidad de infiltrarnos nuestras FFMM en fichas de poco valor en este ajedrez como lo es un soldado o infante , pero tan metido en el cuento que puede hacer este tipo de daños , un joven de 20 años que en su vida no a visto 2 mil 3 dólares eso tuerce a cualquiera con ese perfil
Yo me pregunto si acá tendrán la cara para echarle en rostro a los veneburros estos las veces que de aquí para allá se le ha devuelto equipos militares y gente que han solicitado. Así suavecito me acuerdo que pidieron a Walid Makled y allá lo tienen, que nos pasen a la escapista de Merlano, acá se les cayó un helicóptero (sobrevolando territorio colombiano) y ese sí con toda la intención de hacer eso porque hasta hoy no conozco un helicóptero que se lo lleve la corriente, y se les devolvió, y como dijo un forista unos comentarios más arriba, a ver si se deja la idiotez de estar devolviendo a cuánto espía o infiltrado agarran acá. A ver si por lo menos le meten una patiada bien cargadita y luego a chupar cárcel hasta que se pudra, como hacen ellos con todos esos pescadores y comerciantes colombianos que agarran en frontera y los hacen pasar de "autodefensas" que iban a materializar planes siniestros para acabar con la vida del magnánimo heredero de las ideas chavistas. Pero claro, cuando su vecino está mejor armado que usted y está acostumbrado a braviarlo solo queda el camino de la "diplomacia" meliflua y de rodilleras. Esa política jamás va a cambiar hasta el día que haya un presidente que tenga la seguridad exterior y el resguardo de fronteras como prioridad, le meta plata a la compra de equipos militares disuasivos y entrenamiento de primera a la fuerza humana. Yo no pierdo la esperanza de ver ese día porque así como nos hemos sacudido de la superioridad vecina en lo económico, en lo deportivo, en lo cultural, espero verlo también en lo político, militar y estratégico.
Yo he estado en Puerto Carreño y puedo dar fe que las corrientes allí son demasiados fuertes, ya que la ciudad y su apostadero están ubicados en la confluencia del Meta y el Orinoco. Y lo que le pasó a la ARC en mis meses de estadía allá es lo que le pasa cada nada a los civiles.
Con esto no es para defender la ARC en la actual situación, ya que fue clara la negligencia en amarrar mal o a medias las lanchas, pero la naturaleza de las corrientes allí tampoco se puede desestimar de buenas a primeras y más si no se ha estado allá.
A ver en mi criterio si hubo una negligencia total de los integrantes del comando fluvial, asi: Primero el en cargado de amarrar los botes una vez los aparcaron, máxime si se tiene en cuenta que dadas las circunstancias, amarraron los 3 botes en un solo nudo, ya que es muy difícil y poco creíble que dada la corriente se hubieren soltado 3 botes amarrados independiente. Craso error, la maldita confianza que es la que nos mata a nosotros los miembros de la Fuerza Pública.
Segundo: El centinela, claramente el puesto asignado era para vigilar los botes máxime si se tienen en cuenta que estaban con su armamento, no tenía otra función. Muy seguramente se durmió o se distrajo con su celular u otro elemento, pero si el estuviera concentrado en su labor, perfectamente al percatarse de los desamarres de los botes, los hubieran podido recuperar a tiempo, pero también fallo por negligencia absoluta.
Tercero: faltara ver las actas de instrucción emitidas por el oficial al mando del puesto fluvial, porque ahí mi Tío lleva por FALTA DE CONTROL, al igual que los Suboficiales al mando.
Una puede ser un accidente algo fortuito, dos una casualidad, tres .....como lo quieran llamar (inclusive si las amarraran una a la otra) en ese caso la primera no solo debió estar amarrada a un buen punto de anclaje, sino con todos los protocolos de seguridad....pero unas lanchas con todo el material y armamento y municiones (entiendo del armamento anclado, pero municiones)...mmmmmm
Vergüenza, negligencia...creo que nos quedamos cortos....lo que se debe hacer, es deber hacerlo para que no vuelva a suceder.
Para aclarar, esta es la forma en que se anclan o amarran los botes a tierra, que siempre llevan su armamento y munición a bordo. Es falso que un bote cumple "labores administrativas" pues un ECFP siempre opera (tácticamente) con sus unidades completas (3) y si algún bote no tiene su armamento, es porque se le esta haciendo algún tipo de revisión o mantenimiento y simplemente el Elemento no opera:
Para aclarar, esta es la forma en que se anclan o amarran los botes a tierra, que siempre llevan su armamento y munición a bordo. Es falso que un bote cumple "labores administrativas" pues un ECFP siempre opera (tácticamente) con sus unidades completas (3) y si algún bote no tiene su armamento, es porque se le esta haciendo algún tipo de revisión o mantenimiento y simplemente el Elemento no opera:
Como lo dije, en el club social que iba de niño amarraban mejor las lanchas de remos que los socios usaban para su diversion, com CANDADO y CADENAS, y eso que solo era un lago pequeño, cero corriente.
Ese comandnate deberian darle la baja YA; unos metros de cadena y 3 candados no valen más de $$$$$$300.000.
Bueno ahí está, lo que les había dicho que es normal atar una lancha a la otra y la primera a un punto común de amarre. Esto es normal cuando no hay puntos de anclaje individuales a tierra o por espacio. Saludos
Como lo dije, en el club social que iba de niño amarraban mejor las lanchas de remos que los socios usaban para su diversion, com CANDADO y CADENAS, y eso que solo era un lago pequeño, cero corriente.
Ese comandnate deberian darle la baja YA; unos metros de cadena y 3 candados no valen más de $$$$$$300.000.
Toledo eso es factible cuando las instalaciones están adecuadas para eso. Cuando estás en una orilla de río dónde no hay estructuras para ello, amarras la lancha del punto fijo más fuerte que consigas en tierra lo más cerca del bote, eso puede ser desde el tronco de un árbol hasta una rama o raíz. Un amarre correctamente hecho es tan fuerte como una cadena con candado y más práctico.
Comentarios
No es la plata de Duque es el dinero de los Colombianos que pida esas lanchas y ya o si no que compre con el dinero de el.
Ahora lo que espero del señor presidente es que cuando cojan a un integrante del Faes, Sebin ... etc no devuelva para Venezuela.
Esa política jamás va a cambiar hasta el día que haya un presidente que tenga la seguridad exterior y el resguardo de fronteras como prioridad, le meta plata a la compra de equipos militares disuasivos y entrenamiento de primera a la fuerza humana. Yo no pierdo la esperanza de ver ese día porque así como nos hemos sacudido de la superioridad vecina en lo económico, en lo deportivo, en lo cultural, espero verlo también en lo político, militar y estratégico.
Primero el en cargado de amarrar los botes una vez los aparcaron, máxime si se tiene en cuenta que dadas las circunstancias, amarraron los 3 botes en un solo nudo, ya que es muy difícil y poco creíble que dada la corriente se hubieren soltado 3 botes amarrados independiente. Craso error, la maldita confianza que es la que nos mata a nosotros los miembros de la Fuerza Pública.
Segundo: El centinela, claramente el puesto asignado era para vigilar los botes máxime si se tienen en cuenta que estaban con su armamento, no tenía otra función. Muy seguramente se durmió o se distrajo con su celular u otro elemento, pero si el estuviera concentrado en su labor, perfectamente al percatarse de los desamarres de los botes, los hubieran podido recuperar a tiempo, pero también fallo por negligencia absoluta.
Tercero: faltara ver las actas de instrucción emitidas por el oficial al mando del puesto fluvial, porque ahí mi Tío lleva por FALTA DE CONTROL, al igual que los Suboficiales al mando.
Colombia reclama la devolución de las lanchas retenidas por Venezuela
https://www.infodefensa.com/latam/2020/05/12/noticia-colombia-reclama-devolucion-lanchas-retenidas-venezuela.htmlEse comandnate deberian darle la baja YA; unos metros de cadena y 3 candados no valen más de $$$$$$300.000.
Saludos
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!