América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

19779789809829831050

Comentarios

• ¿Y entonces?¿La falta de refinerías o las sanciones económicas?
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    A ver, yo tengo entendido que el petróleo de Venezuela (y también el de nosotros) es uno muy pesado pero para el uso interno de USA, por poner el ejemplo del mayor cliente del petróleo de Venezuela hasta hace unos años, y por eso lo refinaban allá mismo en USA (que si no estoy mal era la misma CITGO que lo refinaba). Y para el consumo interno, la refinería de Amuay bastaba. Además, a mi me parece muy difícil de creer que en Venezuela no haya una refinería siquiera igual a Reficar o la de Barrancabermeja.
  • carabin13 escribió:
    Estoy de acuerdo en que la corrupción y la incompetencia tienen lugar. Pero sigo insistiendo en que para la producción de Gasolina de alto octanaje, se necesitan tecnologías de alta purificación. En las condiciones del petróleo Venezolano, esto solo se puede obtener mezclando con variedades ligeras de petróleo. Además, los Estados del sur de los Estados Unidos solo pueden producir Gasolina mezclando su petróleo ligero con petróleo pesado de Venezuela (o Rusia). Por lo tanto, después de las sanciones a PDVSA, Los Estados Unidos de América aumentaron drásticamente las compras de petróleo pesado de Rusia.

Russian Oil Sales to U.S. ‘on Steroids’ Amid Venezuela Sanctions

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-05-20/russian-oil-sales-to-u-s-on-steroids-amid-venezuela-sanctions

Aunque existen tecnologías para la extracción de combustibles de alto octanaje a partir de variedades pesadas de petróleo. Como los Urales Venezolanos o rusos. Tales tecnologías requieren una reestructuración completa de la industria de refinación. Como vemos, incluso para los Estados Unidos es muy caro y no pudieron reconstruir su industria, sino que recurrieron a un fuerte aumento en los volúmenes de compra en Rusia. Para Venezuela, esto no es posible en absoluto. Nadie tiene ese dinero. Por lo tanto, fueron las sanciones impuestas por los Estados Unidos las que llevaron a la escasez de combustible.
           No es tan así Carabin13, el petroleo que se extrae del Lago de Maracaibo y parte de Anzoateguí por ejemplo es petroleo liviano, pero que pasa que cuando hubo la bonanza no petrolera en donde el barril supero la cifras de los 100 dolares, se dedicaron a robarse el dinero y no ha invertir en la industria petrolera, con una pequeña cantidad de esos recursos se pudieron recuperar muchos pozos inactivos que producían petroleo liviano y no estaríamos pasando por esta situación. Venezuela antes del chavismo era auto-suficiente en producción de combustibles pero llego la peste roja y destruyo la industria.
  •           Nuevamente la conexión México - Venezuela con al parecer el visto bueno de Amlo, para seguir haciendo chanchullos y seguir robando. Que belleza pues.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    RicardoAve escribió:
    ¿Y entonces?¿La falta de refinerías o las sanciones económicas?
    Sobrecostos (facturaban una resma de papel que costaba 5$ en 50$) fletaban buques que no existen o estaban fuera de servicio, se adjudicaban contratos a ellos mismos a familiares o a amigotes también con sobrecostos y inflaban cifras de producción.... Un montón de negocios turbios y Rafael Ramírez que robó como el demonio. Lo de las sanciones es una excusa, en 2014 ya se presentaban serios problemas en PDVSA y las sanciones empezaron en 2016! Saca cuentas.

Además de que la mortadela inmortal puso a PDVSA a construir casas y a vender alimentos lo que es igual a más oportunidades para hacer desfalcos.
  • Severino16 escribió:
    RicardoAve escribió:
    Sobrecostos (facturaban una resma de papel que costaba 5$ en 50$) fletaban buques que no existen o estaban fuera de servicio, se adjudicaban contratos a ellos mismos a familiares o a amigotes también con sobrecostos y inflaban cifras de producción.... Un montón de negocios turbios y Rafael Ramírez que robó como el demonio. Lo de las sanciones es una excusa, en 2014 ya se presentaban serios problemas en PDVSA y las sanciones empezaron en 2016! Saca cuentas.

Además de que la mortadela inmortal puso a PDVSA a construir casas y a vender alimentos lo que es igual a más oportunidades para hacer desfalcos.
    Severino16 escribió:
    RicardoAve escribió:

Eso lo tengo claro Severino, la pregunta era para Carabin13 que primero dijo que Venezuela no tenía refinerías y después dijo que las sanciones no les permitían hacer gasolina, echándole la culpa a cualquier cosa menos al verdadero culpable: Chavismo.
  • Severino16
    Y con respecto a los números del coronavirus en Venezuela yo tampoco le creo a maduro pero eso es algo difícil de ocultar (caso ecuador) se verán los resultados en un mes o menos quizás, esperemos que no estén mintiendo para variar.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:
    RicardoAve escribió:

Y de esa infame manera y seguro de otras formas mas se robaron US$800000 millones y quebraron un país como Venezuela. De verdad no se como no han tumbado esa gente.
  • Severino16
    Con lo que se han robado compraron muchas conciencias no solo en Venezuela también en el extranjero, mientras exista el "negocio" seguirán.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Con lo que se han robado compraron muchas conciencias no solo en Venezuela también en el extranjero, mientras exista el "negocio" seguirán.
    Lo peor que le paso PDVSA aparte de la corrupción fue el despido masivo de trabajadores en 2002.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 14 April 2020 #19594
    Severino16 escribió:
    Y con respecto a los números del coronavirus en Venezuela yo tampoco le creo a maduro pero eso es algo difícil de ocultar (caso ecuador) se verán los resultados en un mes o menos quizás, esperemos que no estén mintiendo para variar.

Como están las cosas por allá creo que el Covid-19 no se va a poder propagar mucho por lo rápido que va a matar a los infectados que con esa alimentación tan mala y ese sistema de salud tan fregado, no es que tengan muy buenas defensas inmunológicas ni mucha resistencia fisiológica que digamos.

bafes escribió:
    Severino16 escribió:
    Lo peor que le paso PDVSA aparte de la corrupción fue el despido masivo de trabajadores en 2002.

Ahí fue donde perdieron lo más importante que fue ese capital humano tan preparado y con tanta experiencia que tenían. Para volverlo a recuperar tendrán que pasar años, si acaso no décadas, pero PDVSA va a terminar desmembrada y reducida al mínimo cuando en una era pos-Maduro democrática se den cuenta que es más fácil quemar la casa que sacarle las ratas militantes del PSUV del interior.
  • cesar escribió:
    Severino16 escribió:

Como están las cosas por allá creo que el Covid-19 no se va a poder propagar mucho por lo rápido que va a matar a los infectados que con esa alimentación tan mala y ese sistema de salud tan fregado, no es que tengan muy buenas defensas inmunológicas ni mucha resistencia fisiológica que digamos.

bafes escribió:
    Severino16 escribió:

Ahí fue donde perdieron lo más importante que fue ese capital humano tan preparado y con tanta experiencia que tenían. Para volverlo a recuperar tendrán que pasar años, si acaso no décadas, pero PDVSA va a terminar desmembrada y reducida al mínimo cuando en una era pos-Maduro democrática se den cuenta que es más fácil quemar la casa que sacarle las ratas militantes del PSUV del interior.
           Lo más seguro es que PDVSA sea privatizada enteramente o parte de sus filiales.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 15 April 2020 #19596
    Ah, juepuerca, los gringos agregan otro Arleigh Burke a su misión anti-narcóticos...
    No sé ustedes, pero ya 4 Arleigh Burke para cazar narcos ya es como demasiado... A no ser que el cartel que quieran acabar está armado con Sukhoi...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y las ironías de la vida...

Revendedores ofrecen gasolina colombiana en zonas fronterizas con Venezuela

La venta ilegal de combustible en Venezuela se ha intensificado en las últimas semanas debido a la profunda escasez de gasolina que se registra en el territorio nacional.
    Una muestra de este panorama es coco, un joven revendedor de combustible en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, quien llama por teléfono a sus clientes más constantes para ofrecerles 20 litros de gasolina venezolana y de la “importada” que “están trayendo”.

Todo ello en medio de la cuarentena implementada por el régimen de Nicolás Maduro para tratar de evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

La oferta de coco era inusual, pues en los dos años que ha realizado ese oficio clandestino jamás había vendido un carburante de refinación diferente a la que compraba mediante terceros en Venezuela.

El joven explica que el combustible venezolano era el que “iba” a Colombia, nunca lo opuesto.

No obstante, desde marzo, cuando se agudizó la escasez de combustible en el territorio nacional, el resto de los revendedores o “pimpineros” de su cuadra, en un complejo residencial popular en el norte de Maracaibo, empezaron a ofrecer gasolina colombiana.

https://maduradas.com/insolito-revendedores-ofrecen-gasolina-colombiana-zonas-fronterizas-venezuela/

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Ah, juepuerca, los gringos agregan otro Arleigh Burke a su misión anti-narcóticos...
    No sé ustedes, pero ya 4 Arleigh Burke para cazar narcos ya es como demasiado... A no ser que el cartel que quieran acabar está armado con Sukhoi...
    Creo que en los ataques a Siria usaron menos de esos buques.

Para mi es pura guerra psicológica.

Espero equivocarme, por el bien de toda Latinoamerica.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Andrés, yo insisto. Con este ya tenemos confirmación visual de 2 Arleigh Burke para esta misión "antinarcóticos". Igual, 2 Arleigh Burke ya me parecen bastanticos para coger lanchas narco.
  • Más de 200 venezolanos fueron trasladados de Cali a Cúcuta para volver a su país

Sigue el Exodo

Más de 200 venezolanos partieron de Cali hacia la frontera con su país, en diez buses facilitados por la Alcaldía de Cali.

La repatriación fue posible por la unión de la administración municipal, migración Colombia, la Cancillería y el Ministerio de Defensa.

“Son diez buses con 200 adultos y 17 niños, la mayoría de brazos. Van acompañados por Policía hasta Cúcuta y por Migración Colombia, van reportándose en cada ciudad que van pasando”, aseguró Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali.

La Secretaría de Bienestar social de Cali los dotó de un kit de aseo y alimentación que les durará las 18 horas de viaje, por lo cual no harán ninguna parada hasta llegar a Cúcuta.

“Solamente quienes tuvieran el certificado y pasaron el examen son quienes viajaron. El bus tiene las condiciones que les permitan a ellos estar tranquilos, solamente va una persona por asiento y esto también les va a permitir descansar”, agregó Perdomo.

La caravana humanitaria estaría llegando hacia las 8 a.m. de este miércoles a Cúcuta, Norte de Santander, donde será recibida por personal de Migración Colombia.

La Alcaldía de Cali pide al Gobierno Nacional la realización de otro viaje humanitario para los que aun sigan en la ciudad, debido que a pesar de que se les esté brindando el acompañamiento posible en alimentación y alojamiento, han manifestado su deseo de retornar a su país.

Entre o registrese para comentar