América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas Antitanque del Ejercito Nacional de Colombia

1119120122124125138

Comentarios

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Hombre, ahora no hay la más mínima probabilidad de que se compre NADA. las finanzas públicas van a quedar en los rines con la caída de los precios del petróleo, turismo internacional en cero y gastos de la emergencia por el corona virus.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    6000 billones dé $$ la pará La salud aprobados anoche
    Por eso este hilo ,él de futuro caza etc... Nos servirán para matar él tiempo én está cuarentena, Y después piensen cuándo pase La tormenta Lasmedidas económicas fuertes para recuperar él coletazo dé este covid19 . Pero bueno ésto es un foro militar.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo que viene es una recesión peor a la del 2008 y apenas esto está comenzando...
    Cuidado no terminen agradeciéndole a Carrasquilla lo de los bloqueos.

Saludos
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 23 March 2020 #2426
    TOLEDO escribió:
    6.000 billones?
    Bueno no recuerdo La cifra exacta así fué lo qué entendí , aquí está lo que sea dijo Ayer Y La cifra, dura una hora
    Pero de equipos militares paila diría Yo por un largo periodo de tiempo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que equipo militar no veremos por un buen rato. Todo se está concenctrando en salud y atención. Pero ojo, no sólo en Colombia, en todo el mundo la situación militar se resentirá bastante, y con un petróleo tan bajo, incluso temo que los países petroleros se puedan dar lujazos en lo militar.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    el problema sera mantener en optimas condiciones lo poco que hay.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 23 March 2020 #2429
    seaman escribió:
    Lo que viene es una recesión peor a la del 2008 y apenas esto está comenzando...

Saludos

Si, y precisamente por eso también van a haber ofertazos en equipos militares de segunda mano sobre todo en Europa, que ojalá a diferencia del 2008-2010 si se aprovechen y se le ponga la mano a unos cuantos encima (por ejemplo los alemanes que están saliendo de los EFT T.1 y tienen Leo 2 y Marder almacenados).

Además nuestro país tiene dos grandes ventajas que pocos países tienen simultáneamente: somos autosuficientes en producción de alimentos y somos autosostenibles en producción de petróleo, lo que ayudará a volver a recuperar la economíamas rápido así las exportaciones estén caidas. Y si el gobierno decreta emergencia económica, autorizando fracking (con la técnica nueva de inyección de CO2) no solo podríamos aumentar las exportaciones de petróleo sino evitar tener que importar GNL.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Colombia va para prácticamente dos años malos después de esto, ojala me equivoque pero solo podremos soñar en adquisiciones importantes por allá en el 2022 cuando vuelva a rebotar la economía.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Strikeforce escribió:
    Colombia va para prácticamente dos años malos después de esto, ojala me equivoque pero solo podremos soñar en adquisiciones importantes por allá en el 2022 cuando vuelva a rebotar la economía.
    Eso decimos cada 2 años desde que se abrió el foro....
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    seaman escribió:

Saludos
    Que tal si carrasquilla hubiese hecho caso de los que exigían que usarán las reservas internacionales para comprar armas
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero mis respetos, porque entonces tiene tremenda bola de cristal...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 March 2020 #2434
    Los mandatarios en su mayoría son informados de lo que se vislumbra, otra cosa es que hagan o no caso de quienes les asesoran, unos se comportan como la señorita del pueblo cuando dice que a la vecina resulto en embarazo y que a ella no le va a pasar lo mismo, pero en el tiempo termina también pasandole lo mismo. La maestría de un gobernante es saber que hacer con lo que sabe y con lo que cuenta.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    A mi parecer ese LCU se ve algo diferente a los que se ven en otras fotos del EJC. La ultima foto es en Colombia x cierto.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Sun, 12 April 2020 #2437
    Camik escribió:
    Bueno seguimos con el tema Spike Er, confirmo se compraron 3 misiles mejor que uno como se creia,
    Como pueden ver en ese cuadro se utiliza la palbra misil y no sistema y el costo unitario del misil Spike ER ( Canister y misil) es de aprox. 200 mil dolares.

Conclusion: el costo de todo lo que se contrato (misiles, adaptar los CLUs, sistema de lanzamiento mecanico...) fue de aprox. 3 millones de dolares y el costo solo de los 3 misiles que se compraron fue de aprox. 600 mil dolares, -200 mil dolares la unidad-..... ( hablo de costos aproximados porque no estoy haciendo la conversion con la tasa de cambio de 2017 o la actual... ese trabajito se los dejo a ustedes para que saquen un valor mas preciso)
    via Alex C
    Asi de estos hay 3 en el EjC, pero todos nuestros CLU estan listos para dispararlos tambien
    Me autocito Misil Spike Er DE ENTRENAMIENTO EN COLOMBIA EJC COMPLETO !! GRACIAS MG42 POR COMPARTIR LA FOTO, AHORA ANTES QUE PREGUNTES CUANTOS HAY AHI ESTA LO QUE YO HABIA TRAIDO ANTES OK LEAN !

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues con el costo de un Nimrod se me haría tremendo desperdicio.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Uno qué otro líder de gao o eln? Pero sí yá la vaina va por costos pues... Israel dió de baja un importante líder de Hezbollah está mañana no Han dicho quien es
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    luisferlm1 escribió:
    Pues con el costo de un Nimrod se me haría tremendo desperdicio.
    Si el ocupante del vehículo es un objetivo de gran valor ,su uso vale la pena.
Entre o registrese para comentar