El avión de registro FAB 2854 aterrizó este viernes (13/12) en el Ala 2 en Anapolis (GO)
La Fuerza Aérea de Brasil recibió este viernes (13/12) la segunda unidad del avión multipropósito KC-390 Millennium. El avión de registro FAB 2854 aterrizó a las 12:20 pm en el Ala 2, Organización Militar FAB con sede en Anapolis (GO), y fue recibido por el Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), el Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, acompañado por personal militar del primer GTT y el Grupo de Logística de Anapolis (GLOG 2).
"Hoy recibimos el segundo avión KC-390, FAB 2854. Con dos aviones, podremos acelerar la capacitación de nuestros pilotos y mantenedores en la operación del nuevo vector. de la capacidad logística que tendremos en la Fuerza Aérea con la activación y operación del avión KC-390 Millennium recibido ", dijo el teniente coronel Ferraz.
El avión despegó del cuartel general de EMBRAER en Gavião Peixoto (SP) y transportó, además de la tripulación de la compañía, el primer personal militar de GTT que participó en la recepción del KC-390.
Primera unidad recibida
El primer avión multimisión KC-390 Millennium fue recibido por la FAB el 4 de septiembre. La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, y también asistieron el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, así como los Ministros de Estado, Oficiales - Generales de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea, Autoridades Civiles y Militares, y ejecutivos de Embraer.
La entrega del avión FAB 2853 ocurrió con el bautismo tradicional.“Hoy la FAB recibe el avión militar más grande producido en Brasil, el KC-390. Representa un hito en la excelencia del proceso FAB y ciertamente impulsará la Base Industrial de Defensa en Brasil", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea en ese momento. El Presidente de la República destacó la importancia de materializar el proyecto brasileño. "Es un avión que llegó para agregar al país y colaborar en el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea", dijo.
KC-390 Millenium
El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium es capaz de llevar a cabo transporte aéreo logístico, reabastecimiento en vuelo (REVO), evacuación aérea, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y misiones de lucha contra incendios, entre otros. El KC-390 fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.
El avión de registro FAB 2854 aterrizó este viernes (13/12) en el Ala 2 en Anapolis (GO)
La Fuerza Aérea de Brasil recibió este viernes (13/12) la segunda unidad del avión multipropósito KC-390 Millennium. El avión de registro FAB 2854 aterrizó a las 12:20 pm en el Ala 2, Organización Militar FAB con sede en Anapolis (GO), y fue recibido por el Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), el Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, acompañado por personal militar del primer GTT y el Grupo de Logística de Anapolis (GLOG 2).
"Hoy recibimos el segundo avión KC-390, FAB 2854. Con dos aviones, podremos acelerar la capacitación de nuestros pilotos y mantenedores en la operación del nuevo vector. de la capacidad logística que tendremos en la Fuerza Aérea con la activación y operación del avión KC-390 Millennium recibido ", dijo el teniente coronel Ferraz.
El avión despegó del cuartel general de EMBRAER en Gavião Peixoto (SP) y transportó, además de la tripulación de la compañía, el primer personal militar de GTT que participó en la recepción del KC-390.
Primera unidad recibida
El primer avión multimisión KC-390 Millennium fue recibido por la FAB el 4 de septiembre. La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, y también asistieron el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, así como los Ministros de Estado, Oficiales - Generales de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea, Autoridades Civiles y Militares, y ejecutivos de Embraer.
La entrega del avión FAB 2853 ocurrió con el bautismo tradicional.“Hoy la FAB recibe el avión militar más grande producido en Brasil, el KC-390. Representa un hito en la excelencia del proceso FAB y ciertamente impulsará la Base Industrial de Defensa en Brasil", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea en ese momento. El Presidente de la República destacó la importancia de materializar el proyecto brasileño. "Es un avión que llegó para agregar al país y colaborar en el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea", dijo.
KC-390 Millenium
El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium es capaz de llevar a cabo transporte aéreo logístico, reabastecimiento en vuelo (REVO), evacuación aérea, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y misiones de lucha contra incendios, entre otros. El KC-390 fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.
Fotos: Ala 2; Soldado Thallys Amorim/CECOMSAER
Asunto (s): ANAPOLIS-GO KC-390 1 GTT RECIBO
cual es el precio de venta al publico de este avión?
¿Y qué hay de Boeing? Ellos no tienen un carguero militar que compita contra el C-130J, sobre todo en los concursos de aeronaves de carga en medio Oriente.
¿Y qué hay de Boeing? Ellos no tienen un carguero militar que compita contra el C-130J, sobre todo en los concursos de aeronaves de carga en medio Oriente.
Estimado, el avión brasilero en cuestión es el producto de Boeing para competirle al Hércules, el modelo de Boeing-Embraer Defense hace todo mejor que el Hércules, en el ítem que sea, el tema es que 50 millones frente a 85 cuando la misión es carga no lo justifica nadie.
¿Y qué hay de Boeing? Ellos no tienen un carguero militar que compita contra el C-130J, sobre todo en los concursos de aeronaves de carga en medio Oriente.
Estimado, el avión brasilero en cuestión es el producto de Boeing para competirle al Hércules, el modelo de Embraer hace todo mejor que el Hércules, en el ítem que sea, el tema es que 50 millones frente a 85 cuando la misión es carga no lo justifica nadie.
Saludos,
eso me hizo acordar de la guerra Boeing-Airbus por los aviones de vuelo regional
Bueno, Portugal ha pagado 911 millones de dolares por 5 KC-390 completitos con 12 años de suporte logistico Nueva Zelandia hizo la cotizacion por 5 C-130J completitos, por 1.4 mil millones de dolares.
Recordemos que la joint venture con boeing es solo para la comercializacion del KC-390. No es un producto de Boeing, pero puede ser ofrecido por Boeing
Bueno falto decir que aunque todo paso sin novedades, ni victimas se le acabo la carrera a este hombre, un incidente chistoso pero con buen final, no como la Fuerza aerea venezolana que un piloto se eyecta al confundirse en la final de la pista en un k-8 destruyendo el avion
Ahh..ok. Yo me imaginaba que, el planeamiento estratégico de la FAB era así, diseñado durante los gobiernos militares: Un escuadrón de alto rendimiento, con cazas pesados mirage 3, custodiando Brasilia - capital. Varios escuadrones de cazas ligeros Northrop F-5 de despliegue rápido, en sus extensas fronteras, Naves LIFT AMX de mediano rendimiento y ataque a tierra, para labores de interceptación, Los Embraer m 326 xavante para instrucción avanzada e interdicción. Y los tucanos, de instrucción y ataque ligero a tierra.
Y casi continua asi
Los Mirage III seran sustituidos por lo Gripen NG en Anápolis, no solo para custodiar Brasilia, pero tanbien porque alla es el centro del Pais, y los Gripen pueden alcanzar cualquer punta del territorio Brasileño mas rapidamente, principalmente en regime de supercruise
Los escuadrones de F-5M tienen sus bases en norte, sur y leste
Los AMX no son Lifts, son cazabombarderos especializados en ataque al suelo y asi permaneceran
Los Xavante fueron sustituidos por A-29 Super Tucanos en los escuadrones de formacion y por A-1 y RA-1 AMX en los escuadrones de caza, reconocimiento y bombardeo.
Los AT-27 fueron sustituidos por A-29 en los escuadrones de interceptacion y ataque, y permancen solo unos 60 activos en la instrucion en la Academia da Força Aerea.
Vaya, no sabia que era tan costoso, y pensar que estuvimos cerca de comprarlo y hasta de fabricar algunas de sus partes, pero la visión de nuestros políticos nunca llegará hasta allá.
Vaya, no sabia que era tan costoso, y pensar que estuvimos cerca de comprarlo y hasta de fabricar algunas de sus partes, pero la visión de nuestros políticos nunca llegará hasta allá.
Comentarios
FAB recibe segunda unidad del KC-390 Millennium
13/12/2019El avión de registro FAB 2854 aterrizó este viernes (13/12) en el Ala 2 en Anapolis (GO)
La Fuerza Aérea de Brasil recibió este viernes (13/12) la segunda unidad del avión multipropósito KC-390 Millennium. El avión de registro FAB 2854 aterrizó a las 12:20 pm en el Ala 2, Organización Militar FAB con sede en Anapolis (GO), y fue recibido por el Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), el Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, acompañado por personal militar del primer GTT y el Grupo de Logística de Anapolis (GLOG 2).
"Hoy recibimos el segundo avión KC-390, FAB 2854. Con dos aviones, podremos acelerar la capacitación de nuestros pilotos y mantenedores en la operación del nuevo vector. de la capacidad logística que tendremos en la Fuerza Aérea con la activación y operación del avión KC-390 Millennium recibido ", dijo el teniente coronel Ferraz.
El avión despegó del cuartel general de EMBRAER en Gavião Peixoto (SP) y transportó, además de la tripulación de la compañía, el primer personal militar de GTT que participó en la recepción del KC-390.
Primera unidad recibida
El primer avión multimisión KC-390 Millennium fue recibido por la FAB el 4 de septiembre. La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, y también asistieron el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, así como los Ministros de Estado, Oficiales - Generales de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea, Autoridades Civiles y Militares, y ejecutivos de Embraer.
La entrega del avión FAB 2853 ocurrió con el bautismo tradicional.“Hoy la FAB recibe el avión militar más grande producido en Brasil, el KC-390. Representa un hito en la excelencia del proceso FAB y ciertamente impulsará la Base Industrial de Defensa en Brasil", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea en ese momento. El Presidente de la República destacó la importancia de materializar el proyecto brasileño. "Es un avión que llegó para agregar al país y colaborar en el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea", dijo.
KC-390 Millenium
El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium es capaz de llevar a cabo transporte aéreo logístico, reabastecimiento en vuelo (REVO), evacuación aérea, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y misiones de lucha contra incendios, entre otros. El KC-390 fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.
Fotos: Ala 2; Soldado Thallys Amorim/CECOMSAER
Asunto (s): ANAPOLIS-GO KC-390 1 GTT RECIBO
Saludos,
¿Y qué hay de Boeing? Ellos no tienen un carguero militar que compita contra el C-130J, sobre todo en los concursos de aeronaves de carga en medio Oriente.
Saludos,
Nueva Zelandia hizo la cotizacion por 5 C-130J completitos, por 1.4 mil millones de dolares.
Recordemos que la joint venture con boeing es solo para la comercializacion del KC-390. No es un producto de Boeing, pero puede ser ofrecido por Boeing
Saludos
https://www.transponder1200.com/militar-se-asusta-con-maniobra-y-se-eyecta-por-error-de-a-29-super-tucano-en-brasil/
Los Mirage III seran sustituidos por lo Gripen NG en Anápolis, no solo para custodiar Brasilia, pero tanbien porque alla es el centro del Pais, y los Gripen pueden alcanzar cualquer punta del territorio Brasileño mas rapidamente, principalmente en regime de supercruise
Los escuadrones de F-5M tienen sus bases en norte, sur y leste
Los AMX no son Lifts, son cazabombarderos especializados en ataque al suelo y asi permaneceran
Los Xavante fueron sustituidos por A-29 Super Tucanos en los escuadrones de formacion y por A-1 y RA-1 AMX en los escuadrones de caza, reconocimiento y bombardeo.
Los AT-27 fueron sustituidos por A-29 en los escuadrones de interceptacion y ataque, y permancen solo unos 60 activos en la instrucion en la Academia da Força Aerea.
Saludos
.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing/saab-commences-production-of-first-brazilian-gripen-f/137572.article
Un muy bueno video musical sobre ellos:
https://www.infodefensa.com/latam/2020/04/25/noticia-crisis-covid19-brasil-consecuencias-fuerza-aerea.html
Argentina si va a poder comprar ese avión ?
Si el hercules J es mas caro y menos eficiente.
https://www.defensa.com/brasil/ingenieros-brasilenos-realizan-primera-prueba-vuelo-caza-gripen
https://www.defensa.com/brasil/saab-compra-brasilena-atmos-sistemas-pasara-ser-saab-sensores-do
https://www.infodefensa.com/latam/2020/05/01/noticia-improbable-alternativa-china.html
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!