El Consejo de Adquisiciones de Defensa ha dado luz verde a la compra de
56 aviones de transporte ligeros C295. La decisión se había tomado en
mayo de 2015, pero el proceso se ha retrasado y todavía no ha sido
oficialmente aprobado.
Los C295 sustituirían a los HS 748, con décadas de servicio a sus
espaldas. Si la compra sigue adelante los primeros 16 ejemplares serán
ensamblados en Sevilla, y el resto en la India por Tata Advanced
Systems. Para hacernos una idea de la importancia del contrato, comentar
que los pedidos totales del C295 son 209, por lo que este contrato
equivale al 25%.
Rusia y la India han acordado extender la licencia de producción del
T-90 hasta 2028 (5). Esto debería permitir la fabricación de 464 T-90MS
adquiridos en 2019.
La licencia de producción acordada en 2006 terminaba este año. No queda
claro cuál será la cifra final. Originalmente se iban a fabricar 1.000
T-90 bajo licencia, pero los retrasos han hecho que sean muchos menos
(en torno a la mitad). Una posibilidad es que estos T-90MS vengan a
sustituir a 464 T-90S que iban a ser fabricados bajo la antigua
licencia.
Tienen una buena Marina, buenas clases de buques, en todos los segmentos. Uno siempre le echa el ojo a China, pero los indios también tienen lo suyo...
Las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y HAL han concluido.
Finalmente se comprarán 83 HAL Tejas Mk-1A por 5.450 millones de $, lo
que equivale a 65,5 millones de $ la unidad. El MdD ha logrado una
importante reducción, ya que HAL inicialmente pedía 7.900 millones de $.
Se espera firmar el contrato antes de que termine el año fiscal próximo
el 31 de marzo (4).
Las entregas deberían comenzar en 3 años. El
plan actual es completar las pruebas de vuelo en 2022. En el futuro la
IAF podría adquirir otras 170 unidades
Habrá que ver si se
cumplen los plazos de entrega, porque no ocurre con la anterior versión.
De momento sólo se han entregado 16 de los 40 Tejas Mk-1, a pesar de
que las entregas se tendrían que completar este año.
Comentarios
Farewell Bahadur: IAF’s Kargil star MiG 27 takes to skies one last time
https://www.indiatoday.in/india/story/indian-air-force-mig-27-retirement-1631721-2019-12-26
La licencia de producción acordada en 2006 terminaba este año. No queda claro cuál será la cifra final. Originalmente se iban a fabricar 1.000 T-90 bajo licencia, pero los retrasos han hecho que sean muchos menos (en torno a la mitad). Una posibilidad es que estos T-90MS vengan a sustituir a 464 T-90S que iban a ser fabricados bajo la antigua licencia.
Que se supone que hacia el mecanismo cuando subia en cada lanzadera?
Las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y HAL han concluido. Finalmente se comprarán 83 HAL Tejas Mk-1A por 5.450 millones de $, lo que equivale a 65,5 millones de $ la unidad. El MdD ha logrado una importante reducción, ya que HAL inicialmente pedía 7.900 millones de $. Se espera firmar el contrato antes de que termine el año fiscal próximo el 31 de marzo (4).
Las entregas deberían comenzar en 3 años. El plan actual es completar las pruebas de vuelo en 2022. En el futuro la IAF podría adquirir otras 170 unidades
Habrá que ver si se cumplen los plazos de entrega, porque no ocurre con la anterior versión. De momento sólo se han entregado 16 de los 40 Tejas Mk-1, a pesar de que las entregas se tendrían que completar este año.
Índia perde mais um MiG-29K em acidente
http://www.cavok.com.br/blog/india-perde-mais-um-mig-29k-em-acidente/
Howdy, Stranger!
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