Por
instrucción del presidente Iván Duque, el ministro del Interior (e), Daniel
Palacios, llegó hasta Bojayá ,en el departamento del Chocó, donde expresó “la
solidaridad con este municipio que tanto ha sentido el impacto de la
violencia” y anunció que el Ministerio del Interior financiará la adecuación
de la infraestructura para que el Ejército pueda tener presencia permanente en
la localidad de Bellavista. “La respuesta del Gobierno ha sido con absoluta
contundencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, reiteró el
ministro del Interior (e), Daniel Palacios, que, a su vez, dijo que “se
adquirirán lanchas para fortalecer a la infantería de Marina y poder
recuperar los ríos”. Otro de los anuncios hechos por Palacios fue, entre
otros, que el próximo miércoles 8 de enero, la Unidad Nacional de Víctimas
liderará el Comité de Justicia Transicional y que, en el mes de marzo, volverá
la Misión al Corazón del Atrato, para brindar ayuda a los habitantes del
departamento.
Batería de morteros MKEK HY-12 "Tosam" (ánima rayada) de 120 milímetros, de la Infantería de Marina Colombiana:(foto tomada la pasada semana, en desarrollo de ceremonia de transmisión de mando en Coveñas)
Creo que había alguna duda o debate en torno a si la infamar había o no recibido (adquiridos, trasladados o bajo que figura) morteros turcos HY. La foto confirma entonces que sí.
Que bueno . Es una importante adición al poder de fuego de la Infamar . No viene a conformar una artillería de la INFAMAR, como muchos estamos esperando se haga, pero le da poder de apoyo de fuegos a la Infantería.
El mortero Turco HY tiene un alcance de 8 kmts, es remolcable por los humvees y es bastante preciso, y obviamente, el totazo es berraco.
Ahora el paso es montarlos en un "porta morteros" . Asi siempre esta la pieza en batería ( listo y armado), es altamente móvil y la tripulación esta protegida. No tiene que ser nada sofisticado , puede ser un M 113 o , el LAV II que dicen que la INFAMAR quiere.
Batería de morteros MKEK HY-12 "Tosam" (ánima rayada) de 120 milímetros, de la Infantería de Marina Colombiana:(foto tomada la pasada semana, en desarrollo de ceremonia de transmisión de mando en Coveñas)
Y decian que yo estaba loco, que dichos morteros eran inexistentes. Pero ahí están. Muchas gracias Erich, por traer las fotografias.
@LtColSolo la infamar siempre ha tenido su apoyo de fuegos, por eso tiene en sus unidades morteros de 81mm y 120mm, desde antes de los 90 y dicha "doctrina" se reafirmo con la inclusión de unidades de INFAMAR dentro de la FTC OMEGA por allá en el 2005....
Ahora, llevas razón, lo ideal sería tener los portamorteros en un M113 (la opción mas economica). Por consiguiente, la infamar ya debe ir pensando en adquirir si quiera dos baterias de obuses de 120mm.
O la otra, que sería usar de portamorteros con un vehículo 4x4 con una pieza equipada con un sistema anti retroceso o con un dispositivo que lo emplace y lo apunte automáticamente como el Alakran.
La INFAMAR no tiene apoyo económico para cosas sofisticadas o costosas. Con dificultad consiguen unos M 113 o unos LAV II usados . La verdad yo me contento con un par de baterías de morteros de 120 mm. Perfectos para una fuerza expedicionaria modesta,pero bien equipada, sea esta Fuerza de Intervención ( enviada a imponer un status quo ) o Fuerza de Paz ( enviada a mantener un satus quo)
Ahora me gustaría ver un agrupación ( no tiene que ser un batallón ) de ingenieros de combate, que vaya con esa FE. Y se tendría una FE auto sostenible, redondeada y creíble .
Ejercicios de entrenamiento de elementos de Fuerzas Especiales de Cuerpo de Infantería de Marina colombiano y Comando de Operaciones Especiales Sur estadounidenses hoy en Cartagena (por favor citar, si se reproduce este comentario).
Ejercicios de entrenamiento de elementos de Fuerzas Especiales de Cuerpo de Infantería de Marina colombiano y Comando de Operaciones Especiales Sur estadounidenses hoy en Cartagena (por favor citar, si se reproduce este comentario).
Eso de ejercicios binacionales estan como muy de moda en estos días.
Algunas veces por tanto ejercicio que están haciendo los gringos y nuestras FFMM , me preguntó , que día nos vamos a levantar y sorpresa , chao Maduro ...
Comentarios
MinInterior anunció financiación de adecuación de infraestructura para garantizar presencia permanente del Ejército en Bojayá
MinInterior--Comunicado--2020-N
Por instrucción del presidente Iván Duque, el ministro del Interior (e), Daniel Palacios, llegó hasta Bojayá ,en el departamento del Chocó, donde expresó “la solidaridad con este municipio que tanto ha sentido el impacto de la violencia” y anunció que el Ministerio del Interior financiará la adecuación de la infraestructura para que el Ejército pueda tener presencia permanente en la localidad de Bellavista. “La respuesta del Gobierno ha sido con absoluta contundencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, reiteró el ministro del Interior (e), Daniel Palacios, que, a su vez, dijo que “se adquirirán lanchas para fortalecer a la infantería de Marina y poder recuperar los ríos”. Otro de los anuncios hechos por Palacios fue, entre otros, que el próximo miércoles 8 de enero, la Unidad Nacional de Víctimas liderará el Comité de Justicia Transicional y que, en el mes de marzo, volverá la Misión al Corazón del Atrato, para brindar ayuda a los habitantes del departamento.
El mortero Turco HY tiene un alcance de 8 kmts, es remolcable por los humvees y es bastante preciso, y obviamente, el totazo es berraco.
Ahora el paso es montarlos en un "porta morteros" . Asi siempre esta la pieza en batería ( listo y armado), es altamente móvil y la tripulación esta protegida. No tiene que ser nada sofisticado , puede ser un M 113 o , el LAV II que dicen que la INFAMAR quiere.
Ahora, llevas razón, lo ideal sería tener los portamorteros en un M113 (la opción mas economica). Por consiguiente, la infamar ya debe ir pensando en adquirir si quiera dos baterias de obuses de 120mm.
La verdad yo me contento con un par de baterías de morteros de 120 mm. Perfectos para una fuerza expedicionaria modesta,pero bien equipada, sea esta Fuerza de Intervención ( enviada a imponer un status quo ) o Fuerza de Paz ( enviada a mantener un satus quo)
Ahora me gustaría ver un agrupación ( no tiene que ser un batallón ) de ingenieros de combate, que vaya con esa FE. Y se tendría una FE auto sostenible, redondeada y creíble .
Chinook
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!