mucho hueso de avión se quieren descartar con la FAC, ni de chiste, si fuera tan bueno por que no tienen una flota en la Fuerza Aerea Israeli, pues por que ellos saben que es viejo y obsoleto
Efectivamente Israel solo logro vender el KFiR a Colombia. Es una aeronave con más de 50 años de uso, jamás a entrado en combate, no posee asistencia técnica de fábrica y no la utiliza ninguna fuerza aérea del planeta tierra. Finalmente al llevar a su ya escasa “maxima” velocidad los pilotos saben muy bien (al igual que lo aprendido en Chile hace 20 años atrás cuando se dieron de baja todos los Mirage Pantera, estafas muy similares, la célula del avión no resiste los 3G en viraje cerrado y el ala se desprende o queda colgando. Por eso se regalaron todos los Pantera y se compraron 48 Caza Bombarderos F-16 más 18 que llegan en unos meses más. Jamás debemos apartarnos del sentido común. Ojo con los Arpia... otro negocio en donde los misiles nunca han logrado darle al blanco en más de 4 años. Marquen mis palabras.
Pués una persona que asevera cosas sin estar documentada es un FAKE o TROLL, yo de ustedes no le prestaría la más mínima atención.
Se supone que sean nuevos y usados . Si solo fueran nuevos ,habría la posibilidad de que los kfir pudieran ser llevados a NG,pero al traer usados es el entierro de los kfir. No tendrán más posibles actualizaciones ,ni alguna mejoras más.
El Kfir no podría reemplazar el Drangonfly si lo dejan como ataque a tierra y metiéndole una platica?
Así sean 20 Typhoon o 20 F-16 B70 o 20 Gripen E/F, los Kfir no pueden ser "botados a la basura" de una vez ya que a pesar de muy poderosos y nuevos que sean los nuevos, todavía se necesita hacer números y ahí es dónde entraría en acción los 12 o 14 Kfir en mejores condiciones. Y a fe que los hay, ya que por ejemplo los Kfir que llegaron en 2009 de Ovda tienen pocas horas en sus células...
No, toca tenerlos en servicio mínimo 2 años más mientras el próximo caza queda completamente operativo. Acá no nos podemos dar el lujo que se dieron los chilenos de quedarse casi un año prácticamente sin aviones caza mientras introducían los F-16, a nosotros nos hacen demasiada inteligencia.
Pienso lo mismo, pero creo que no alcanza la platica para estos menesteres
Veo difícil por cuestiones de precio que el Kfir NG traiga algún cambio aerodinámico tal como slats nuevos, a lo sumo quitar elementos de refrigeración del J-79 como la tobera inferior y las ventrales, un cambio en las superficies alares, por ejemplo, requeriría de simulaciones en tunel de viento (que cuesta una millonada) y horas de pruebas en Israel (que se supone ya se hicieron a principios de los 90 en Israel y Suráfrica) antes de que salga el primero para Colombia.
Para mi el Kfir NG no es más que sacar un motor, cambiar el andamiaje y poner otro, nada más. Que será un avión muy superior, claramente, que la FAC va a tener el peso de desarrollarlo y probarlo, sin duda, lo mismo que pasó con el C-10 y Block 60.
Veo difícil por cuestiones de precio que el Kfir NG traiga algún cambio aerodinámico tal como slats nuevos, a lo sumo quitar elementos de refrigeración del J-79 como la tobera inferior y las ventrales, un cambio en las superficies alares, por ejemplo, requeriría de simulaciones en tunel de viento (que cuesta una millonada) y horas de pruebas en Israel (que se supone ya se hicieron a principios de los 90 en Israel y Suráfrica) antes de que salga el primero para Colombia.
Para mi el Kfir NG no es más que sacar un motor, cambiar el andamiaje y poner otro, nada más. Que será un avión muy superior, claramente, que la FAC va a tener el peso de desarrollarlo y probarlo, sin duda, lo mismo que pasó con el C-10 y Block 60.
Saludos,
El Kfir NG podría tener un ala rediseñada sin slats también con un borde de ataque curvo hacia abajo como el ala del Cheetah R, eso le daría menos velocidad supersónica pero también le daría mejor sustentación y control a bajas velocidades sin sacar tanto flaps y por lo tanto ahorrando combustible y vibraciones. Si a eso se le sumara no el motor F404 sino el más potente M88 (así sea más caro) y refuerzos estructurales sobre todo en el fuselaje central entonces tendríamos un caza capaz de soportar más fuerzas g y más maniobrable a baja velocidad, y con espacio interno para más combustible.
... de hecho y ahora que recuerdo, el Kfir NG podría ser algo así como un Mirage III NG. Un combo de Kfir NG y de Rafale usando el mismo motor es costoso pero daría más independencia política considerando que los franceses no tienen tantos intereses en el vecindario como si los tiene España y EEUU, que si intervendrán rápido en caso de algún conflicto para detenerlo.
Si la Reconstrucción o modernización..!! de un avión de combate tan viejo fuera tan rentable no en lo económico si no en lo estratégico, ningún País desarrollado invertiría tanto, en desarrollar nuevas aeronaves para su defensa. ¿De lo contrario Israel lo tendría dentro de su linea ofensiva.? Hablar de un Kfir NG que ni siquiera esta planos creo que es perder algo de tiempo valioso. La política en defensa de un País como Colombia tiene que ser un poco mas ambiciosa en defensa. Y no porque vaya a entrar en una guerra a corto o largo plazo. Se debería valorar un avión nuevo. Un país como Colombia tiene la capacidad económica de asumir ese roll. Algo que no se puede ver como gasto. Mientras se desarrolla una industria aeronáutica seria, se debe considerar un avión como el F-16 o el Gripen que serian las mejores opciones.
Colombia sí tiene la capacidad de asumir ese rol, pero a nosotros nos mata la mala administración de los recursos y la corrupción.
No, plata no hay, no hay para la FAC, para la ARC o EJC, eso lo sabemos hasta el cansancio, plata "libre" de inversión en el presupuesto nacional no hay, y la plata de la corrupción simplemente no existe.
Que tenemos capacidad de endeudamiento, si, es cierto, pero mientras sigan jodiendo con el cuento del todo gratis en las calles no va a haber un peso adicional para las Fuerzas Militares, todo será para esto:
Puntos llamativos de las 104 peticiones del comité del paro Modificar doctrina militar, salir de la Ocde y que Ecopetrol sea solo estatal, puntos más críticos.
Yo ya no me hago ilusiones.La FAC está en el punto donde ni para el Kfir NG tiene. Fijo llegamos al 2022 con la mitad de la flota de caza actual y el resto canibalizado.
camilo1ats escribió: Un país como Colombia tiene la capacidad económica de asumir ese roll.
No la tiene, IAI lo sabe y por eso lanzó esa propuesta.
Con la clase Politica que existe y ha existido, en la historia de Colombia nunca hemos tenido dinero ni para hacer autovías que comuniquen el territorio nacional. Ni puertos marítimos modernos o fluviales para explotar el campo y ríos que nos generarían riqueza. Hoy esa parte ha ido cambiando pero estamos muy rezagados.
Recordar que en los años 70 / 80 los soldados no tenían uniformes y los fusiles al disparar 20 veces se doblaba la tobera. mientras las narco guerrillas tenian AK47 o el FALL Belga. y otros. (De ahi el exito de las tomas guerrilleras.)
Los politicos han tenido mentalidad pobre, para con el País. y eso algún día nos puede pasar un buena factura.
Les aseguro y ojala nunca pase. Que si llega a existir un gobierno bolivariano en Colombia, lo primero que hace es comprar juguetes de todo tipo. Y de lo mas moderno. (Y para muestra el Vecino.)
En Colombia para una inversión de 24 aviones hay dinero y de sobra. Falta voluntad de patria.
Tener equipos modernos para la defensa no es armarse para la guerra. Es prepararse para una Paz duradera.
Lo dije hace un tiempo , Israel está presionando por meternos los F16 , y viendo que tienen a nuestras FFMM de parche con los recursos , pues nada raro sería ...
Comentarios
Para mi el Kfir NG no es más que sacar un motor, cambiar el andamiaje y poner otro, nada más. Que será un avión muy superior, claramente, que la FAC va a tener el peso de desarrollarlo y probarlo, sin duda, lo mismo que pasó con el C-10 y Block 60.
Saludos,
El Kfir NG podría tener un ala rediseñada sin slats también con un borde de ataque curvo hacia abajo como el ala del Cheetah R, eso le daría menos velocidad supersónica pero también le daría mejor sustentación y control a bajas velocidades sin sacar tanto flaps y por lo tanto ahorrando combustible y vibraciones. Si a eso se le sumara no el motor F404 sino el más potente M88 (así sea más caro) y refuerzos estructurales sobre todo en el fuselaje central entonces tendríamos un caza capaz de soportar más fuerzas g y más maniobrable a baja velocidad, y con espacio interno para más combustible.
Hablar de un Kfir NG que ni siquiera esta planos creo que es perder algo de tiempo valioso.
La política en defensa de un País como Colombia tiene que ser un poco mas ambiciosa en defensa.
Y no porque vaya a entrar en una guerra a corto o largo plazo.
Se debería valorar un avión nuevo. Un país como Colombia tiene la capacidad económica de asumir ese roll. Algo que no se puede ver como gasto.
Mientras se desarrolla una industria aeronáutica seria, se debe considerar un avión como el F-16 o el Gripen que serian las mejores opciones.
No la tiene, IAI lo sabe y por eso lanzó esa propuesta.
Que tenemos capacidad de endeudamiento, si, es cierto, pero mientras sigan jodiendo con el cuento del todo gratis en las calles no va a haber un peso adicional para las Fuerzas Militares, todo será para esto:
Modificar doctrina militar, salir de la Ocde y que Ecopetrol sea solo estatal, puntos más críticos.
https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/paro-los-puntos-mas-controvertibles-de-los-104-que-pide-el-comite-444910
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