América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

121222426271481

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

DMAD escribió:

Ahh conque así es la cosa!!!.....Entonces esperemos que los mass media criollos dediquen el mismo tiempo que dedicaron al delicado estado de salud de este angelito a exponer como el muchacho es un TRUHÁN, VÁNDALO!!

Y cómo es un VÁNDALO TERRORISTA yo si me alegro que le hayan empujado lo que le empujaron!!!!

A ver borregos con celular en mano que le dedicaron un minuto de silencio a ése infelíz...¿Que dicen ahora? ESTÚPIDOS!!!

Auf Wiedersehen
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Don ghitis, no sólo NO tenemos un Fiscal con calzones, tampoco tenemos Procurador que sirva, ése bueno para nada está en contra de nuestra Fuérza Pública....

https://twitter.com/ghitis/status/1198593619415961601

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Entendiendo la DOBLE MORAL de los [[Editado por el sistema]] en un simple trino....

https://twitter.com/LauraMedinaRuiz/status/1198623120309018625

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

JAH!!! Lean con cuidado de todo de lo que nos vamos enterando....

https://twitter.com/ANIABELLO_R/status/1198596671170588673

Auf Wiedersehen.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 24 November 2019 #467
    Si, efectivamente esta persona estaba devolviendo los gases lacrimógenos, eso esta mal y es lo que uno normalmente ve entre manifestantes y el SMAD en enfrentamientos, incluso en otros países se ve lo mismo, en Venezuela por ejemplo hace como dos años (creo que menos) le dieron un disparo (plomo) a una persona que hizo lo mismo y falleció instantáneamente.
    Pero estuvo bien lo que hizo este miembro del SMAD?, me asusta como reacciona la gente, celebrando incluso lo que le paso a esta persona.
    Por otro lado los del SMAD no corrían ningún peligro en ese instante, aparte de ser afectados por su propio gas lacrimógeno al ser devuelto por los manifestantes. 
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Las pilatunas de los encapuchados, dedicado especialmente al forista Tavo89....

Cerca de 300 integrantes de la Fuerza Pública heridos en las marchas

"han resultado lesionados: 271 policías y dos militares", señaló el oficial quien resaltó que entre los lesionados se encuentran "26 mujeres, que en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos". 

El oficial señaló que algunos de los uniformados revisten lesiones importantes como fracturas, por lo que han perdido la movilidad, "han sido sometidos a cirugía. y  uno de ellos perdiendo incluso, un órgano vital como es un ojo".

Nota completa:

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No me alegro, uno no puede alegrarse por la desgracia ajena. Pero el hecho sí hay que analizarlo muy bien.
    Y lo primero es: Las versiones dan cuenta que el muchacho recibió el impacto entre su pecho y cabeza...
    Un momento ¿Cómo puede recibir el impacto de esa manera si en el video vemos que le estaba dando la espalda al ESMAD al momento de recibirlo?
    Segundo. Las versiones indican que la granada supuestamente se le incrustó. Si fue así ¿Por qué no vemos el escándalo de la sangre a su alrededor? Una granada de esas es lo suficientemente grande para abrir una herida terrible en el cuerpo si se le dispara a alguien a corta distancia, provocando su consabida hemorragia. Pero no hay tal.
    Tercero: Ya que sabemos que el impacto lo recibió en la parte posterior del cuerpo, sin embargo, en el video que han mostrado, no se ve herida ni hemorragia, mucho menos la famosa granada incrustada.
    Lo que yo analizo del video es que el muchacho pudo haber recibido el impacto, no lo descarto, lo que pasa es que la granada lo impulsa hacia adelante con fuerza y el joven cae de bruces sobre su rostro sin darle tiempo de colocar las manos. Claramente eso provoca un golpe seco contra el pavimento dejándolo inconsciente en el acto.
    Pero hay algo más que me hace dudar: Como vemos en los videos, en todos, las granadas cuando son disparadas, casi al instante empiezan a dejar su estela blanca. Yo en el video no veo tal estela en dirección al joven. Así que me lanzo con esto ¿No será que el joven por huir se tropezó con alguna imperfección de la Calle 19 - que sí hay bastantes, por cierto - y cayó de bruces golpeándose con fuerza contra el pavimento? Claro, hay que esperar la investigación, pero yo lo veo así.
  • Tavo89 escribió:
    Si, efectivamente esta persona estaba devolviendo los gases lacrimógenos, eso esta mal y es lo que uno normalmente ve entre manifestantes y el SMAD en enfrentamientos, incluso en otros países se ve lo mismo, en Venezuela por ejemplo hace como dos años (creo que menos) le dieron un disparo (plomo) a una persona que hizo lo mismo y falleció instantáneamente.
    Pero estuvo bien lo que hizo este miembro del SMAD?, me asusta como reacciona la gente, celebrando incluso lo que le paso a esta persona.
    Por otro lado los del SMAD no corrían ningún peligro en ese instante, aparte de ser afectados por su propio gas lacrimógeno al ser devuelto por los manifestantes. 
    Pues eso ya es otro tema, ahi habria que tenerse un mejor angulo desde el agente del ESMAD si es que realmente le tiro directamente o simplemente es que estuvo muy de malas y le cayo. Porque primero, esas armas no son armas de precisión como para decir que se lo tiro justo a darle a la cabeza y segundo la distancia tampoco era tan poca.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    No me alegro, uno no puede alegrarse por la desgracia ajena. Pero el hecho sí hay que analizarlo muy bien.
    Pero hombre NO estamos hablando de una mansa oveja, estamos hablando de un MALHECHOR encapuchado...de esos que tiran bombitas Molotov y MATAN gente y le sacan los ojos a policías como la nota que puse más arriba y representan un peligro para la supervivencia de una sociedad civilizada.

De ninguna manera se trata de una "tragedia" que le cayó!!! Es que el VÁNDALO se la buscó.

Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Recuerdan el caso del manifestante muerto por una lacrimógena en las protestas de camioneros en Boyacá? Un policía casi lo linchan públicamente y en los medios, porque dizque le disparó directo a la cabeza al joven a corta distancia (¿les suena parecido a lo de ayer?). Lo que "salvó" a ese policía es que ese día llevaron un drone que grabó todo desde lo alto y su pudo demostrar que el policía jamás disparó directo a la cabeza ¿Entonces cómo terminó con un impacto de lacrimógena en la cabeza? Mala suerte. Resulta que el policía cumplió el procedimiento para disparar: tiro parabólico alto, estaba a más de 100 metros, así que descartado el tiro a quemarropa, la mala suerte vino porque la granada tomó más altura de lo habitual y al caer a tierra rebotó con más fuerza y el manifestante en ese momento estaba recogiendo una piedra para lanzarla y cuando se levantó para hacerlo pues se encontró de frente con la granada que preciso le dio en el rostro.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Tavo89 escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Tavo89 escribió:
    Entonces ¿TE ASUSTA MUCHO que la gente celebre? Pués SIIIIIII!!!!, yo celebro ¿Y QUE? el que la hace la paga, y en este caso el que la debe pagar es el encapuchado TERRORISTA....¿O dime tú Tavo89 que hace un encapuchado? ¡¿Se protege de la nieve en Bogotá? Por favorr...¿En que país vives?

Claro que si me asusta en que nos estamos convirtiendo?, y vea lo que yo digo en mi comentario antes de que salga a escribir disparates, lo que hizo esta persona estuvo mal y esta yendo en contra de la ley, eso es claro y lo dejo claro en mi comentario eso esta mal, pero la reacción del miembro del SMAD no estuvo bien, creo que fue desproporcionada tiro a neutralizar y no a disuadir, créameque se de que hablo ya que trabaje en seguridad privada.

Por cierto...¿No eras tú quien tenía dudas de que hu-EVO Morales era un Dictador?...

Mira Spiderman te pido el favor que no me vengas a inventar pendejadas, en ningún momento he dicho algo así sobre Evo Morales. Ahora aparte de chavista, camarada, venezolano, tambien soy simpatisante de Evo Morales no me hagan reir 

Definitivamente hay gente a la que le gusta tanto tapar el sol con un dedo....

Usted por ejemplo.

Auf Wiedersehen.
    por favor!.

Pués yo te demostré Tavo89 como estabas equivocado TÚ y cómo te gusta tapar el sol con un dedo TÚ siendo incapáz de llamar las cosas por su nombre. A diferencia mía que NO dudo en llamar las cosas por su nombre. Tú en cambio no has demostrado que yo tapo el sol con un dedo..

También te he dejado una nota sobre las consecuencias de las "pilatunas" de los encapuchados....
    Pero si te parece muy cruda la nota, NO la leas, no quiero que te sigas"asustando", jejejejejejeje

Auf Wiedersehen.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    Pero hombre NO estamos hablando de una mansa oveja, estamos hablando de un MALHECHOR encapuchado...de esos que tiran bombitas Molotov y MATAN gente y le sacan los ojos a policías como la nota que puse más arriba y representan un peligro para la supervivencia de una sociedad civilizada.

De ninguna manera se trata de una "tragedia" que le cayó!!! Es que el VÁNDALO se la buscó.

Auf Wiedersehen.

Ya estas interpretando mal las cosas, una cosa es que una persona infrinja la ley como lo hizo este muchacho y otra cosa es la manera es que se le puso fin a sus actos, el miembro del SMAD le disparo una granada lacrimógena directo al cuerpo, cuya letalidad es bien conocida si no se usa apropiadamente, nuevamente le digo, analice bien las cosas antes de hablar porque esta en otro mundo.

Sigame dedicando todo lo que quiera que yo nunca me alegrare por la desgracia ajena y mucho menos si se trata de miembros de la fuerza publica, que están cumpliendo con su deber, que ademas es su trabajo y su sustento.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si éste comunicado de la familia del joven Dylan es cierto, es un acto de grandeza inconmensurable que ningún político en nuestro país comprendería jamás...

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 24 November 2019 #476
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    ¿Recuerdan el caso del manifestante muerto por una lacrimógena en las protestas de camioneros en Boyacá? Un policía casi lo linchan públicamente y en los medios, porque dizque le disparó directo a la cabeza al joven a corta distancia (¿les suena parecido a lo de ayer?). Lo que "salvó" a ese policía es que ese día llevaron un drone que grabó todo desde lo alto y su pudo demostrar que el policía jamás disparó directo a la cabeza ¿Entonces cómo terminó con un impacto de lacrimógena en la cabeza? Mala suerte. Resulta que el policía cumplió el procedimiento para disparar: tiro parabólico alto, estaba a más de 100 metros, así que descartado el tiro a quemarropa, la mala suerte vino porque la granada tomó más altura de lo habitual y al caer a tierra rebotó con más fuerza y el manifestante en ese momento estaba recogiendo una piedra para lanzarla y cuando se levantó para hacerlo pues se encontró de frente con la granada que preciso le dio en el rostro.

Se parece a los casos de los IDIOTAS encapuchados a los que les han estallado en la cara o el cuerpo las bombas que preparaban para MATAR gente....y terminan perjudicándose ellos mismos.

Eso le pasa a la gente inconsciente, le pasa a la Gente MALA, y sólo hay un lugar adecuado para gente MALA, el cementario. De allá NO se pueden escapar para seguir delinquiendo.

Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y siguiendo con las columnas de opinión...

Buenas y malas intenciones

Mientras unos protestan en paz y de manera legítima, otros quieren tumbar el Gobierno.
    ...
    "Y, claro, está la gente, miles y miles de jóvenes que marchan y protestan por válidas razones, pues nadie puede estar contento con el alto desempleo, ni con la persistencia de la violencia, ni con la corrupción ni con el deterioro del medio ambiente. Pero esa gente, esos jóvenes deben preguntarse qué hacer para mantener sus movilizaciones dentro de cauces pacíficos y para evitar convertirse en idiotas útiles del extremismo que no busca soluciones, sino tumbar el Gobierno para implantar un régimen en el que, como lo vemos en Cuba, esté prohibida la protesta pacífica.

Al bien intencionado Presidente –a veces tan corto en su liderazgo– y a los bien intencionados marchantes pacíficos que no obstante sus esfuerzos no han logrado evitar el vandalismo criminal de quienes caminan a su lado, urge recordarles que de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno. Y en ese infierno no habrá ni elecciones, ni libertad de prensa, ni derecho a la protesta ni opción alguna de progreso social."

https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauricio-vargas/buenas-y-malas-intenciones-columna-de-mauricio-vargas-436680

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

AndresK escribió:

Auf Wiedersehen.

Ya estas interpretando mal las cosas, una cosa es que una persona infrinja la ley como lo hizo este muchacho y otra cosa es la manera es que se le puso fin a sus actos, el miembro del SMAD le disparo una granada lacrimógena directo al cuerpo, cuya letalidad es bien conocida si no se usa apropiadamente, nuevamente le digo, analice bien las cosas antes de hablar porque esta en otro mundo.

Sigame dedicando todo lo que quiera que yo nunca me alegrare por la desgracia ajena y mucho menos si se trata de miembros de la fuerza publica, que están cumpliendo con su deber, que ademas es su trabajo y su sustento.
    Total!! Estoy de acuerdo el pelao No es un angelito del cielo estaba encapuchado y con el kit por así decirlo del vándalo, y cometió tremendo error a ponerse A DEVOLVER LOS GASES al esmad, siempre como lo hacen hacen en todas las protestas, revueltas mejor porque así No se protesta, lo hacen así a nivel mundial. Pero JAMÁS SE VIO TIRANDO DIRECTO a la policía o disparando de formar contundente contra uno de ellos, me mantengo que el señor del esmad cometió un grave error y abuso de fuerza en hacer TIRO DIRECTO al angelito en cuestión que obvio no lo era, de todas maneras con el trascurso de las horas sigue apareciendo más pruebas de parte de parte.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo tampoco me alegro de que el muchacho esté grave, pero de que se lo buscó se lo buscó. Por andar de idiota útil del Petro y su jauría.

Ahora, me pregunto por qué no se ve una estela de humo si al muchacho le pegaron con una lacrimógena? La estela debió llegar justo hacia él. El policía si dispara con un angulo hacia arriba. Tampoco creo que el muchacho se haya tropezado.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Miren lo que dice el Comandante de la Policía de Bogotá sobre el caso. Y deja en el aire una reflexión muy importante para aquellos que se les ocurre la idea de que en las protestas no debería haber policía o ESMAD...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Ya vi otro video donde efectivamente se ve sangre que sale del rostro de Dylan, pero...
    No en las cantidades que indiquen que recibió el impacto de la lacrimógena en la cara. Más bien es consistente cuando usted se da de jeta contra el suelo sin interponer nada para evitarlo. El golpe produce fractura de huesos faciales y de nariz. Lo que sí pudo pasar es que el joven quedó inconsciente por el impacto de la granada, por eso no pudo apoyar nada y cayó pleno sobre su rostro...

Entre o registrese para comentar