América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

116171921221480

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo no creo que el pobre pague el IVA al caviar, al jamon serrano, al vino importado, a los licores finos, a los carros nuevos, a la ropa de marca, asi que decir que un pobre paga el mismo IVA que LCSA es algo un poco salido de contexto, acomodado y sobre todo manipulador.

Porque manipulador, por que con esos argumentos es que adoctrinan a los estudiantes en las U publicas, mire estudiante eche piedra porque el pobre paga el mismo IVA que la lacra de LCSA.

Y vuelvo y lo repito, muchos de los de mi perfil de FB que son [[Editado por el sistema]] ha salido de la U publica o de colegios publicos, como es posible ver [[Editado por el sistema]] que en la Surcolombiana de Neiva después de andar a pata y aguantar hambre, porque los vi aguantar hambre, hoy tengan empleos muy bien pagos y son los que mas critican al gobierno por falta de recursos para la educación??? saben porque lo hacen?? simple, porque eso es lo que les han metido en la cabeza los de FECODE, y da risa una tia que tengo, profesora, pensionada, y con su paupérrimo sueldo puso a estudiar a dos hijas en la Javeriana y a uno en los Andes y este [[Editado por el sistema]] hoy esta en EEUU, en el maldito imperio haciendo un Doctorado, con el paupérrimo sueldo que se ganaba como profesor en la Javeriana.

El eI IVA es asi: entre mas gasta mas paga IVA, no paga el mismo valor en IVA el que gana 20 millones que el que gana un salario mínimo.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ...Y no se nos olvide que los artículos de lujo e importados pagan un porcentaje de IVA más alto, y además pagán también impuesto al consumo.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Yo no creo que el pobre pague el IVA al caviar, al jamon serrano, al vino importado, a los licores finos, a los carros nuevos, a la ropa de marca, asi que decir que un pobre paga el mismo IVA que LCSA es algo un poco salido de contexto, acomodado y sobre todo manipulador.

Porque manipulador, por que con esos argumentos es que adoctrinan a los estudiantes en las U publicas, mire estudiante eche piedra porque el pobre paga el mismo IVA que la lacra de LCSA.

Y vuelvo y lo repito, muchos de los de mi perfil de FB que son [[Editado por el sistema]] ha salido de la U publica o de colegios publicos, como es posible ver [[Editado por el sistema]] que en la Surcolombiana de Neiva después de andar a pata y aguantar hambre, porque los vi aguantar hambre, hoy tengan empleos muy bien pagos y son los que mas critican al gobierno por falta de recursos para la educación??? saben porque lo hacen?? simple, porque eso es lo que les han metido en la cabeza los de FECODE, y da risa una tia que tengo, profesora, pensionada, y con su paupérrimo sueldo puso a estudiar a dos hijas en la Javeriana y a uno en los Andes y este [[Editado por el sistema]] hoy esta en EEUU, en el maldito imperio haciendo un Doctorado, con el paupérrimo sueldo que se ganaba como profesor en la Javeriana.

El eI IVA es asi: entre mas gasta mas paga IVA, no paga el mismo valor en IVA el que gana 20 millones que el que gana un salario mínimo.
    Toledo toledo... lacra, [[Editado por el sistema]], [[Editado por el sistema]], que su Tía de risa, [[Editado por el sistema]], maldito imperio, así llamas a debatir con altura?, fanatismo político con eso puedo resumir su comentario.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89, que no te gusto de mi comentario para aclarártelo??
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Ayer veía un programa por los canales colombianos que nunca veo y había un tipo explicándole a una mamerta el porque Colpensiones se debería acabar y es que allá las personas se pensionan con el 60-70% del salario base de cotización de sus últimos 10 años, por eso es que Colpensiones NO es viable, ahi es donde están los subsidios que paga el gobierno de mas, por eso los que están ganando bueno ahora y ganaron poco al principio NO quiere que eso se acabe, porque prima mas el interés personal que el general.

Después la mamerta le dijo a este tipo, es que el 70% de los que cotizan en Colpensiones son gente que gana poco y a estos es que se les va a perjudicar, el tipo le respondió a la mamerta, claro, tiene toda la razón, pero ese 30% que están cotizando con sueldos altos se come como el 60% del subsidio que da el gobierno, por eso Colpensiones se tiene que acabar, beneficia a los de los que cotizan con sueldos altos.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 23 November 2019 #368
    TOLEDO escribió:

Fui profe de primaria y bachillerato, nunca influí a mis estudiantes a pensar  como yo, y nunca me indujeron a hablar de política en clases.

Eso de que "is qui ficidi tiini i lis niñis idictrinidis" Eso es pura y física... Ese cuentico de que a los niños los adoctrinan es pura ..., a uno nadie le dice como pensar, uno piensa por su cuenta y asume las posturas que quiera, a nadie lo obligan a pensar de ninguna manera. 

En este momento en el país hay dos posiciones: 

"Lo que pasa es culpa de la izquierda adoctrinada manipulada por Cuba y Venezuela que quieren volver [[Editado por el sistema]] el país".

"Lo que pasa es culpa del gobierno que quiere reprimirnos por no aceptarlo, Uribe quiere entregarle el país a los gringos".

Los unos son adoctrinados por la izquierda, los otros por la derecha, y al final es la misma [[Editado por el sistema]]. 

_____________________________________________-

El problema no es que el de izquierda o que el de derecha, el problema acá siempre va a ser que uno no es capáz de tolerar que el otro piense distinto, y siempre va a asumir que el otro es el castrado mental.

Acá es clara la posición de algunos, y asumen que entonces los otros no tienen ni [[Editado por el sistema]] idea de nada y son manipulados, si uno se va para el foro comunista va a la misma vaina. Entonces? Ese es el problema de este país, y no es de ayer ni de hace 70 años, es desde el inicio mismo de la república.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    F15, a usted no, pero si a muchos, mi esposa estudio en la Universidad de Pitalito, y me llegaba a la casa con unas cosas que hay Dios mio, en serio, los profesores se lo decían, lo de la mala distribución de la riqueza, lo de las pensiones, lo del IVA, lo de la canasta familiar, lo de el indice para declarar a alguien en extrema pobreza lo del salario mínimo etc etc etc.

F15, tu que piensas de Colpensiones? digo o no la verdad?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    En Colpensiones hay un 30% que ganan bueno y cotizan bueno y estos NO quieren que se acabe.

Y este 30% se escuda en esto para que no los saquen:

"A partir de hoy Colpensiones pone oficialmente en marcha un nuevo programa que les permitirá a todos los colombianos de bajos ingresos económicos que pertenezcan a los niveles del Sisbén 1, 2 ó 3 y población indígena incluida en el listado censal, llegar a la etapa de retiro con tranquilidad y bienestar.

Se trata de los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, un mecanismo de ahorro voluntario dirigido a 7 millones de colombianos, -población a la que sus ingresos no les permite contar con una pensión- para que puedan ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección en el futuro".

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    En la nueva Colpensiones solo deberían haber cotizantes con máximo 1.500.000 de base ingreso de cotización.

El problema es, que tan contraproducente es hacer eso, será que entonces no se animan a tener un mejor salario en toda su vida? porque asi somos los colombianos, no nos gusta salir del área de confort.

Yo he visto gente que no e gusta que lo contraten formalmente porque los sacan del Sisben y tuve un caso parecido, de unos excavadores del Choco, que recibían un apoyo del gobierno y decían, no me consigne a mi cuenta, porque se da cuenta que tengo mas ingresos y me quitan el subsidio, se les dijo que por directriz de la empresa y para evitar problemas laborales después se debía consignar a una cuenta, que paso, después de la primera quincena se fueron y toco pagarles en efectivo o si no me armaban escándalo en la oficina.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Por una constituyente federalista. Y hasta parlamentaria
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ojalá todo esto sirva para hacer los cambios que realmente necesita el país, un claro ejemplo que me parece en lo que se debe recortar es el gasto de servidores públicos, es inaudito que tengamos que mantener a una gran cantidad de congresistas que no hacen nada, pero si ganan más de 30 millones de pesos mensuales, tienen viáticos tal cual monarca europeo del siglo XVI, costosos esquemas de seguridad y así se quejan que "no les alcanza para la gasolina de la camioneta", deberían reducir su número a menos de la mitad y su salario también, será que nuestro "honorables congresistas" no pueden vivir con "solo 5-6 millones de pesos mensuales" y sin los lujosos carros que les dan??, hace poco Chile disminuyó el salario de sus congresistas, hay que tomar nota de ello.

Y antes que digan que soy zurdo, no lo soy, solo estoy indicando un punto que se debería cambiar en el país.

El paro tiene su razón de ser en algunos puntos, no apoyo el paro y menos los desordenes que ha habido por ello, pero he de reconocer que algunos de sus puntos son válidos, una pena que tipos tan funestos como Petro se estén haciendo eco del paro y generen más confusión y desorden.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 23 November 2019 #374
    TOLEDO escribió:
    F15, a usted no, pero si a muchos, mi esposa estudio en la Universidad de Pitalito, y me llegaba a la casa con unas cosas que hay Dios mio, en serio, los profesores se lo decían, lo de la mala distribución de la riqueza, lo de las pensiones, lo del IVA, lo de la canasta familiar, lo de el indice para declarar a alguien en extrema pobreza lo del salario mínimo etc etc etc.

F15, tu que piensas de Colpensiones? digo o no la verdad?
    Yo de pensiones no sé, la verdad de eso desconozco mucho y de lo poco que sé pues no me da seguridad para hablar :v Pero asumiendo que sea verdad, el asunto es la rentabilidad?. Es el mismo asunto es que pasa lo mismo que con la salud, usted quiere un sistema de salud o quiere un negocio rentable?, porque ambas no se puede. Uno no puede esperar que un hospital sea "rentable" y que de ganancias.

El estado entonces tiene que subsidiar las pensiones, tal cual lo hace con la salud. Y es lo que hace colpensiones actualmente. Ahora se supone que el sistema pensional es un sistema basado en la solidaridad, los que viven después pensionados lo hacen con lo que cotizamos nosotros los jovenes.

Yo sí creo que deba haber un tope en las pensiones, pero establecer un número arbitrario tampoco es lógico, imagínese usted viviendo con 10 millones mensuales, se hizo un estilo de vida con base a esos 10, compró su casa con 10 mensuales, su carro con 10 mensuales, sus hijos estudian por los diez mensuales, para que el día de mañana se lo reduzcan a uno solo, hombre, colapsa. Y tampoco usted puede decirle a la gente como gastar su dinero.

Se supone, lo que tengo entendido es que el sistema es de base solidario, lo que cotizamos los jóvenes va para pagarle a los mayores, el problema (y es el mismo que afecta el sistema de salud) es que hay demasiada informalidad y hay mucha gente que no cotiza, en salud por ejemplo cerca de 50/50 subsidiado y contributivo. También esos hijueputas contratos de prestación de servicios. Ahora, sí creo que por ejemplo, eso de andar pensionando presidentes, y demás cargos de elección popular, con semejantes números, eso es ridículo.
    ______________________--

Creo que un roto grandote la verdad son los regímenes especiales, especialmente las FFAA Porque es gente que se está pensionada a edades jóvenes, muy muy jóvenes que van a estar cobrando hasta el doble de tiempo que trabajaron, pensionarse a los 38 años para morirse a los 80. Ecopetrol, INPEC, FFAA, EMCALI (creo), ferrocarriles del pacífico, etc... Eso es un hueco grandísimo de gente que podría seguir trabajando y que está recibiendo pensiones.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    F-15, se quiere lo que todo el mundo quiere, que los subsidios no les lleguen a los que más ganan, el 60% de la plata que subsidia el gobierno en Colpensiones va al 30% de los que cotizan con buenos salarios??????

Yo no he hablado de que eso lo maneje los fondos privados, ni el hijo de lucifer encarnado en LCSA, hablo de Colpensiones como una entidad que patrocina la desigualdad y que los subsidios lleguen a los mas pudientes y no a los de menores ingresos.

Por otro lado, hace años por un pensionado habían como 10 cotizantes, hoy solo hay como 3 cotizantes por cada pensionado, por eso es que el problema pensional en Colombia como esta es muy grave.

Por otro lado si estoy de acuerdo con los regímenes especiales, eso tambien es un hueco, es que el policía, militar, guardia del Inpec, como todo debería era salir después de 20 años de servicio con un billete una forma de liquidación, pero no una pensión y en la vida civil seguir cotizando común y corriente para logra su pensión, el problema es vaya le dice eso a esa gente.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por eso les digo que no paren bolas de las redes sociales y sus dizque "informaciones", a no ser que sea de una cuenta periodística acreditada u oficial.
    Increíble eso de la Epa Colombia y ahora sí chillando y pidiendo perdón, sabe que se le va a ir bien hondo a la muy pendeja, por algo está escondida.
    O el cuentazo que la policía cargaba vándalos hasta los conjuntos, cuando la realidad era que estaba ayudando a los ciudadanos a llegar hasta sus casas, ya que los "nobles serviles" de vaya uno a saber quién, aunque me lo sospecho, destruyeron las estaciones de TM, acabaron con buses articulados y del SITP y además atemorizaron a los buses normales de servicio público.
    Ni qué decir de las desobligantes palabras del actor Robinson Díaz: "la derecha sólo para hacerme la paja". O sea, a ver ¿Al señor se le olvida que más o menos la mitad de Colombia es de esa tendencia y algo de respeto merece?
    Y la última que me enteré, que resulta que la joven agredida por la patada de un miembro del ESMAD, minutos antes lanzaba piedras y blandía cuchillos en la calle. Qué belleza de mártir, yo que la pensé como la primera víctima del abuso policial y vea lo que resulta: que la patada se la tubo bien ganada...
    Como dicen mi mamá: entre cielo y tierra no queda nada oculto...
    Y sumémosle que los sindicatos y estudiantes están furiosos con Petro porque éste intentó adueñarse, atribuirse los éxitos del paro nacional como propios, que fueron ideas de él, incluso el cacerolazo, cuando esto último fue algo completamente espontáneo sin convocatoria de nadie. En estos días IMUSA está recontenta...
    Ahora a averiguar quién fue el intelectual de las cadenas de miedo de asonadas y asaltos a Conjuntos Cerrados, tanto en Cali como en Bogotá. Aunque ojo, tampoco vayamos a desdibujar las cosas, porque efectivamente sí hubo vándalos que le hicieron caso a eso y trataron de meterse a Conjuntos. En Ciudad Verde (Soacha) alcanzaron a entrar en dos urbanizaciones, pero los vecinos los repelieron y la PONAL los capturó después. En mi Conjunto sólo fue la alarma, al final no pasó nada, ya que el EJC llegó como a las 11:30 PM. Eso sí, cierto o falso, el ejercicio de autoprotección funcionó para algo mejor: pudimos conocer mejor a todos nuestros vecinos y ahora ya sabemos en quién podemos confiar sin dudar. Y no sólo dentro del Conjunto, sino de dos conjuntos más y vecinos del barrio aledaño, con los cuales se hicieron unas rondas conjuntas.
    Es decir, en vez de promover caos y desunión, las cadenas sirvieron para unirnos más y conocernos mejor.
  • TOLEDO escribió:

Proporcionalmente paga más no netamente, porque es obvio que no va a poder consumir más que Sarmiento Ángulo, un impuesto progresivo el que gana más debe pagar más proporcionalmente, no menos, es así de simple.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Mira F-15, saca esta cuenta y dime:

Cuantas personas que ganan el salario mínimo y cotizan sobre este deben haber para pagar una pensión de un salario mínimo???

Asi se planteo el régimen pensional hace mucho cuando estaba el Seguro Social y demás entidades del gobierno encargada de las pensiones, por eso al ver que se iban a ir de jopo a futuro fue que nacieron las AFP.

La cosa es tan complicada que por querer incentivar el trabajo en la gente de mayor edad para que terminen de cotizar hasta que salgan pensionados se generan otros descontentos, tambien difíciles de cubrir o por incentivar que los jóvenes empiecen a cotizar mas rápapido se generan otros descontentos.

Y es que no es hacer mas rico al demonio hijo de lucifer en Colombia LCSA, es poner la plata en entidades que saben manejar la plata, o es que quieren que la maneje Don Gediondo o el payaso de Juanpis??

El tema es complicado.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Vamos, es que nuestros artistas son todos un poema...
    Agregando la grosería de Robinson Díaz, la estupidez de Epa Colombia, ahora vamos con la ingenuidad de Julián Román...
    NOTA: Buenísima esa página para pillar bulos a montón...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:

Toledo toledo... lacra, [[Editado por el sistema]], [[Editado por el sistema]], que su Tía de risa, [[Editado por el sistema]], maldito imperio, así llamas a debatir con altura?, fanatismo político con eso puedo resumir su comentario.
    jajajajaja, definitivamente. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si hubiese leído como me trató Ezehl por no opinar igual que él y contra-argumentarlo.
    Es que la cosa va de parte y parte...
Entre o registrese para comentar