Construir un muro fronterizo es fácil, solo hay que poner en el control fronterizo un cartel que diga:
que quiera entrar que traiga para la admisión que deje en el puesto de control...
- 4 ladrillos tipo panelon x persona. - 1 bolsa de cemento 25 kg x familia (max. 4 personas. Más de 4 personas, la bolsa de 50 kg). - 1 varilla corrugada 1/4 pulgada x pareja (2 x familia). - 1 varillas corrugada 1/8 x persona. - 1 rollo alambre x persona. - 1 rollo alambre de púas x familia.
Y venezolano que agarre la policía, a pagar la cárcel tirando pala y pegando ladrillo en ese muro... Y con lo que sobre se le hacen las casas y los colegios y los hospitales para ellos solos tal como tanto desean ahora.
Hablando en serio, hacer un muro no solo es imposible, también es innecesario. El mejor muro que podría tener nuestro país sería capitalizar la situación (cédular a toda esa gente y a los hijos para que paguen impuestos y los contraten con los aportes obligatorios, pero que no ellos ni sus hijos tengan derecho a votar) e ir olvidandose de que el imperio va a pelear guerras por nosotros.
India y Pakistan tienen una de las fronteras más fortificadas del mundo, solo superada por la DMZ de las Coreas, y aun así se ve mucho contrabando, eso de ponerse a hacer un muro de miles de kilómetros que costaría trillones es un despropósito, más cuando solo se necesita un grupo de gente en un lugar bien recóndito para hacer un hueco o cavar un túnel y pasar lo que quieren pasar.
India y Pakistan tienen una de las fronteras más fortificadas del mundo, solo superada por la DMZ de las Coreas, y aun así se ve mucho contrabando, eso de ponerse a hacer un muro de miles de kilómetros que costaría trillones es un despropósito, más cuando solo se necesita un grupo de gente en un lugar bien recóndito para hacer un hueco o cavar un túnel y pasar lo que quieren pasar.
Saludos Enrique: Oh algo más simple mi estimado, como ocurrió en buena parte de la Muralla China, en donde los funcionarios locales corruptos dejaban pasar como Pedro por su casa a los que les pagaban sobornos.
Hablando en serio, hacer un muro no solo es imposible, también es innecesario. El mejor muro que podría tener nuestro país sería capitalizar la situación (cédular a toda esa gente y a los hijos para que paguen impuestos y los contraten con los aportes obligatorios, pero que no ellos ni sus hijos tengan derecho a votar) e ir olvidandose de que el imperio va a pelear guerras por nosotros.
eso de ponerse a hacer un muro de miles de kilómetros que costaría trillones es un despropósito, más cuando solo se necesita un grupo de gente en un lugar bien recóndito para hacer un hueco o cavar un túnel y pasar lo que quieren pasar.
La Barrera que yo propongo NO es de ladrillo o concreto, yo propongo una malla electrificada o semi-electrificada, y vigilancia complementaria con drones.
eso de ponerse a hacer un muro de miles de kilómetros que costaría trillones es un despropósito, más cuando solo se necesita un grupo de gente en un lugar bien recóndito para hacer un hueco o cavar un túnel y pasar lo que quieren pasar.
La Barrera que yo propongo NO es de ladrillo o concreto, yo propongo una malla electrificada o semi-electrificada, y vigilancia complementaria con drones.
Auf Wiedersehen.
Y lo que yo propongo básicamente es que en vez de estar luchando contra la corriente, que toda esa gente sea legalizada para que por ejemplo después mis amigos de la PONAL junto con gente del mintrabajo empiecen a hacer visitas sorpresa en las constructoras, negocios, empresas y hasta en casas de familia donde tengan contratados a venezolanos de forma ilegal para empezar a repartir multas y sanciones económicas a mansalva ¿No que el gobierno tiene un déficit de presupuesto?... Bueno, por ahí ya pueden ir empezando a hacer buena caja. Es que con estos temas algunas veces uno lo que puede sentir es que los gobernante viven en una realidad que poco o nada tiene que ver con lo que pasa en el mundo, y que por posar de humanitarios y de políticos correctos se las embarran aún más acolitando la vagancia.
Verán, yo actualmente vivo en una ciudad cerca de la frontera y acá pasa algo bastante chistoso: Muchos venezolanos por todas partes, delitos cometidos por esa gente de vez en cuando y las ETS disparadas ¿Pero qué pasa? Pues muchos de ellos reciben ayudas del estado, pero en esta ciudad hay una atracción turística donde uno como colombiano no puede ir un domingo porque encuentra ese lugar lleno de venezolanos rumbeando y consumiendo licor, y ni que decir de la prostitución. Entonces no tienen para comer, para las medicinas, etc ¿Pero si tienen para irse de rumba? Hombe! Esa gente si tienen para gastar en ron y en fiestas, en ropas bonitas y en teléfonos de gama alta, pues también tienen para pagarse impuestos y servicios básicos.
Más de 2200 km de muro, malla, cerca, alambre de púas costaría un infierno de dinero y no serviría para absolutamente nada.
¿Ustedes creen que una vez construido ese muro, no le van a encontrar la manera de sobrepasarlo cuando no haya nadie vigilando?
Lo que debe hacerse es aumentar la vigilancia técnica con drones, patrullas periódicas, fortalecer la presencia del Estado en las poblaciones que se encuentran cerca al límite.
Todo esto se puede hacer ya con lo que tenemos, sin ponernos con gastos inútiles.
Auf Wiedersehen.
Y lo que yo propongo básicamente es que en vez de estar luchando contra la corriente, que toda esa gente sea legalizada para que por ejemplo después mis amigos de la PONAL junto con gente del mintrabajo empiecen a hacer visitas sorpresa en las constructoras, negocios, empresas y hasta en casas de familia donde tengan contratados a venezolanos de forma ilegal para empezar a repartir multas y sanciones económicas a mansalva ¿No que el gobierno tiene un déficit de presupuesto?... Bueno, por ahí ya pueden ir empezando a hacer buena caja. Es que con estos temas algunas veces uno lo que puede sentir es que los gobernante viven en una realidad que poco o nada tiene que ver con lo que pasa en el mundo, y que por posar de humanitarios y de políticos correctos se las embarran aún más acolitando la vagancia.
Verán, yo actualmente vivo en una ciudad cerca de la frontera y acá pasa algo bastante chistoso: Muchos venezolanos por todas partes, delitos cometidos por esa gente de vez en cuando y las ETS disparadas ¿Pero qué pasa? Pues muchos de ellos reciben ayudas del estado, pero en esta ciudad hay una atracción turística donde uno como colombiano no puede ir un domingo porque encuentra ese lugar lleno de venezolanos rumbeando y consumiendo licor, y ni que decir de la prostitución. Entonces no tienen para comer, para las medicinas, etc ¿Pero si tienen para irse de rumba? Hombe! Esa gente si tienen para gastar en ron y en fiestas, en ropas bonitas y en teléfonos de gama alta, pues también tienen para pagarse impuestos y servicios básicos.
Ya suenan como la gente pro-Trump que quiere el mardito muro fronterizo, Dios mio...
Hombre, yo vivo en Maracaibo, gracias a Dios como estudiante, y tengo mis ingresos desde afuera del país por lo que la situación no me afecta, pero todos los días oigo historias de gente que se ha ido, plomeros, mecánicos, carniceros, electricistas, panaderos, peluqueros, taxistas, profesores, ingenieros, arquitectos, doctores, enfermeros, y un largo etc, son gente que solo quiere ganarse la vida con lo que sabe hacer, que ya no lo pueden hacer en su patria por la obvia situación, y que les toca buscar en otro lado, consiguendolo en Colombia.
Y como consiguen trabajo, y por ende ganan plata, pues se van a disfrutarla, como cualquier otra persona del mundo, entonces dime tu, ¿que hay de malo en eso?
Con respecto a los trabajadores ilegales y lo que propones hacer, ni aquí durante las épocas de Chavez se les ocurrió realizar semejante atropello, cuando aún habían muchos colombianos viviendo y trabajando ilegalmente en el país, y eso que el discurso de xenofobia ya llevaba años sonando, la guardia lo que hacia era pedir cédulas en las carreteras y a veces en puntos de concentración de buses, pero nunca se metían a los negocios, nunca multaban empresas, y en general te dejaban quieto si te veían trabajando.
(Nunca voy a negar los atropellos de la guardia hacia los colombianos, los hubo, y muchos, a mi también me pasó, pero más que todo pasaba precisamente en carretera cuando paraban y pedían papeles)
Es que porque han llegado porquerías a Colombia desde Venezuela no significa que todo el que viene al país es a robar, es cierto que la llegada masiva de trabajadores ha conseguido bajar sueldos, lo he escuchado mucho, especialmente entre profesionales, pero eso recae más en las empresas aprovechándose de la desesperación de los que llegan, que de los mismos Venezolanos, así que en vez de proponer meterse a empresas a sacar Venezolanos y multar por tenerlos, ¿por que no mejor multar a empresas que buscan cualquier excusa para reducir sueldos?
Hombre, por 30 años Venezuela recibió inmigrantes Colombianos, a tal punto que hay tantos descendientes que muchos de los que llegan a Colombia están en proceso de sacarse la cédula precisamente por la ley que permite a hijos de Colombianos adquirir su nacionalidad, no podemos ponernos a darles la espalda ahora que ellos lo necesitan porque la gente no tiene memoria y prefiere echarle la culpa a "esos [[Editado por el sistema]] m-paridos", que enfrentar la realidad de que nuestro país tiene y ha tenido todo tipo de problemas producto de falencias económicas, educativas, culturales y raciales, que vienen desde la independencia, y que continuaran por un buen tiempo allá o no crisis en el país vecino.
En latinoamerica mucha gente va y se rompe las vestiduras por los latinos en Estados Unidos y las políticas de Trump contra ellos, pero entra el tema de Venezuela y empiezan a usar los mismo puntos que la naranja mona le encanta usar para justificar su precioso muro de Berl- muro fronterizo.
Lo voy a poner asi, no es imposible pero jamas se hara posible!
segun tu hipotesis la supuesta barrera que quieres montar es o seria una maya, y supon que sea una cerca alta tipo "maya" que impedieria ser traspasada?
Supon que haces un muro, que impediria tambien que en 2 mil y pico de kilometros entre Venezuela y Colombia no sean traspasados, tooodos esos kilometros estaran resguardados?
Todo esto sin meter los costos, tu crees que maduro o cualquier gobierno venezolano te daria un centabo para eso? o peor aun tu crees que cualquier gobierno colombiano gastaria medio en un proyecto asi?
Yo no creo, estoy seguro que NO, y no hay que buscar mucho la respuesta, ni EEUU lo hace y por algo obliga a mexico, mucho menos Colombia, no porque no deban, eso esta en su derecho de como defender las fronteras, PERO mas que una molestia el ingreso de venezolanos es; Y LO ES, grupos paramilitares, guerrilleros, hampa y cualquier basura que viva y deshaga en esa zona, y eso no es desde el 98 para aca, eso tiene eones que es asi.
Ahora, tu comentas que es para que no pase las FFAANN, y crees que una barrera terrestre lo haria? viste los simpsons la pelicula y el domo? y no solo asi, sino un domo subterraneo que funcione como una burbuja...
Auf Wiedersehen.
Ya suenan como la gente pro-Trump que quiere el mardito muro fronterizo, Dios mio...
Hombre, yo vivo en Maracaibo, gracias a Dios como estudiante, y tengo mis ingresos desde afuera del país por lo que la situación no me afecta, pero todos los días oigo historias de gente que se ha ido, plomeros, mecánicos, carniceros, electricistas, panaderos, peluqueros, taxistas, profesores, ingenieros, arquitectos, doctores, enfermeros, y un largo etc, son gente que solo quiere ganarse la vida con lo que sabe hacer, que ya no lo pueden hacer en su patria por la obvia situación, y que les toca buscar en otro lado, consiguendolo en Colombia.
Y como consiguen trabajo, y por ende ganan plata, pues se van a disfrutarla, como cualquier otra persona del mundo, entonces dime tu, ¿que hay de malo en eso?
Con respecto a los trabajadores ilegales y lo que propones hacer, ni aquí durante las épocas de Chavez se les ocurrió realizar semejante atropello, cuando aún habían muchos colombianos viviendo y trabajando ilegalmente en el país, y eso que el discurso de xenofobia ya llevaba años sonando, la guardia lo que hacia era pedir cédulas en las carreteras y a veces en puntos de concentración de buses, pero nunca se metían a los negocios, nunca multaban empresas, y en general te dejaban quieto si te veían trabajando.
(Nunca voy a negar los atropellos de la guardia hacia los colombianos, los hubo, y muchos, a mi también me pasó, pero más que todo pasaba precisamente en carretera cuando paraban y pedían papeles)
Es que porque han llegado porquerías a Colombia desde Venezuela no significa que todo el que viene al país es a robar, es cierto que la llegada masiva de trabajadores ha conseguido bajar sueldos, lo he escuchado mucho, especialmente entre profesionales, pero eso recae más en las empresas aprovechándose de la desesperación de los que llegan, que de los mismos Venezolanos, así que en vez de proponer meterse a empresas a sacar Venezolanos y multar por tenerlos, ¿por que no mejor multar a empresas que buscan cualquier excusa para reducir sueldos?
Hombre, por 30 años Venezuela recibió inmigrantes Colombianos, a tal punto que hay tantos descendientes que muchos de los que llegan a Colombia están en proceso de sacarse la cédula precisamente por la ley que permite a hijos de Colombianos adquirir su nacionalidad, no podemos ponernos a darles la espalda ahora que ellos lo necesitan porque la gente no tiene memoria y prefiere echarle la culpa a "esos [[Editado por el sistema]] m-paridos", que enfrentar la realidad de que nuestro país tiene y ha tenido todo tipo de problemas producto de falencias económicas, educativas, culturales y raciales, que vienen desde la independencia, y que continuaran por un buen tiempo allá o no crisis en el país vecino.
(Tomar aire, contar hasta 10,9,8,7,6.... Exalar...)
Pongamos un ejemplo: digamos que en su casa hay una persona discapacitada y que entre todos los que viven en la casa ayudan con algo, unos con dinero, otros con tiempo cuidando a la persona, etc... Y así mientras la persona se recupera y empieza a trabajar ya con sus primeros sueldos ya empieza a colaborar con los gastos de la casa, a hacer mercado, a colaborar con los oficios de la casa, incluso a tratar de pagar lo que las otras personas de la casa le dieron mientras estuvo enferma,... Y así eventualmente hasta termina casándose y teniendo hijos con alguna de esas personas de la casa donde lo ayudaron, y con el tiempo hasta puede tener su propia casa donde poder invitar y recibir a las personas que lo ayudaron y que hasta se le volvieron familia.
Ahora digamos que en otra casa en condiciones iguales hay una persona que no es discapacitada pero que pide y pide ayudas porque le tocó salirse de su casa porque la vida se volvió imposible a causa de que los papás son una porquería de seres humanos. A esta persona se le brinda hospedaje y algunas cosas básicas; pero un día esta persona empieza a trabajar y en lugar de usar su dinero para empezar a retribuir la ayuda prestada siquiera colaborando con sus propios gastos, lo que hace es irse de rumba, montarse en teléfono última tecnología, etc... Y para más colmo de males hasta termina transmitiendole una EST a alguna de esas personas de la casa con la que tuvo relaciones porque no tuvo nisiquiera la decencia y el sentido común de usar preservativo y de decirle a la otra persona su condición de salud, concibiendo descendencia que además toca tenersela también en la casa etc... En resumen, un parásito.
Entonces tú me dirás, si fuera tu casa ¿Hasta donde llegaría tu paciencia en el segundo caso?... Eso no es xenofobia, eso es no es un [[Editado por el sistema]] que por quedar como el más buena gente se tenga que aguantar semejante vaina en su casa y hasta descuidando a su propia familia por alcahuetearle la sinvergüensura a quien después va y hasta habla pestes de quién le tendió la mano. Nosotros en nuestro país tenemos nuestros problemas, y esos problemas ciertamente los han afectado a uds los venezolanos, y nuestro país no era ni es ni de lejos un paraíso en la tierra pero al menos no somos tan descarados como para pedir plata porque no tenemos para comer pero si tenemos plata para diversiones.
Yo soy Colombiano, nacido en Ocaña e hijo de costeños, pero he vivido tanto tiempo acá que me duele la xenofobia hacia los Venezolanos tanto como cuando nos decían Colombiches.
Y esos son casos puntuales, creo que ya raya en un incidente personal, porque desde aquí solo he visto gente que se fue, está ganando plata y mandando de regreso para ayudar a su familia que se quedó atrás, muchos incluso regresan por un tiempo, y usan lo que ahorraron para mejorarle un poco la vida a sus familias, volviendo a Colombia cuando la plata se les acaba.
Justo como hacia mi familia por parte de papá que vive en Cúcuta.
Gracias a Dios la gente con poder sobre esto no se ha olvidado de cuando era al revés, o por ahora al menos.
en el año 1999 los paramilitares llegaron a la Gabarra haciendo masacres ,provocando una cantidad de desplazados y todavía tengo las imágenes de la Guardia venezolana antes de chávez ser presidente, prestando ayuda humanitaria a todos los que pasaron a venezuela huyendo de esa violencia ,es que ni en las peores épocas de violencia de colombia venezuela habló de construir un muro ,que hicieron ellos desde hace más de 70 años ,pusieron bases militares puestos fronterizos y patrullajes constantes , mientras del lado colombiano el olvido total ,un estado que brilla por su ausencia , en los años 50 mi abuelo tenía una finca en la zona de san faustino específicamente el sector los negros que colinda con la popa venezuela , un obrero puso a quemar algo específico y me cuenta mi papá que provocó un tremendo incendió ,el fuego paso a el lado venezolano en plena montaña y la guardia hizo presencia llevándoselo detenido por 3 días para aclarar la situación , no se en que parte fue capturado o si cruzaron la raya ,pero lo que si entiendo con eso es que colombia desde décadas tiene abandonadas sus fronteras , les voy a contar el panorama de presencia del estado de los dos países desde cucuta hasta puerto santander que es el otro puente fronterizo a una hora de camino desde cucuta a san faustino se bordea la frontera y de lado colombia esta : cacerio el cerrito ,sin presencia militar o policial lado de venezuela base militar del ejército cacerio santa cecilia ,sin presencia militar o policíal lado de venezuela ,puesto militar de la GNB poblacion de ricaurte ,presencia de la policia base militar del ejército retirada hace unos años lado de venezuela ,puesto militar de la GNB y patrullaje constante del ejército poblacion de los negros ,sin presencia militar ni policial lado de venezuela puesto militar de la GNB en la Popa ,patrullaje del ejército cacerio de la china ,sin presencia militar ni policial lado de venezuela patrullaje constante GNB y ejército sector de guaramito ,sin presencia militar ni policial lado de venezuela ,puesto fronterizo de la GNB y base militar del ejército patrullaje constante zona de la Fría puente la unión de puerto santander ,presencia de algunos policías del puesto policial del pueblo sin presencia del ejército solo cuando llegan a patrullar y luego se preguntan porque el vecino entra y hace lo que se le da la gana del lado de colombia , es que la tienen fácil la tienen clara en más de 60 años en la frontera colombia no se ha ganado el respeto abandonando su pueblo ,que vamos hacer con un muro de malla , si no son capaces de montar bases militares fronterizas o hacer presencia ahora va a poder hacer un supuesto muro , ahí que ser coherentes
en el tema de organización de fronteras venezuela nos ha llevado una ventaja , por ejemplo solo mirando el tema de los pasos fronterizos uno nota la diferencia pongo como ejemplo lo siguiente: en el sector de la parada Villa del Rosario colombia tiene su aduana ,el lugar por donde pasan los carros y hacen presencia loa funcionarios que se encargan de la seguridad y el tema de aduanas , a un costado está la edificación donde están las oficinas de la DIAN y migración ,con policías que se relevan de día y de noche , mientras del lado de venezuela está la misma aduana , está la edificación de sus funcionarios del SENIAT aduanas y la migración y a eso súmele un comando de la GNB o digamos una base militar apoyando respaldando las labores , mientras del lado de nosotros 3 policías en épocas de frontera abierta ,la misma cosa se repite en la frontera de la guajira y arauca , ellos en cada paso fronterizo cuentan con su comando o su base militar mientras nosotros sólo con 3 , 5 policías vs 40 50 GBN he de ahí la diferencia y eso no saben ellos por eso se les hace fácil meterse
Obviamente lo del muro fronterizo es imposible pero lo de cuidar las frontera no, ahora la xenofobia hacia los Colombianos es algo actual, no me quiero imaginar si Venezuela estuviera pasando lo que pasamos nosotros ahora, llenos de mendigos y el aumento de robos y asesinatos por psrte de Venezolanos. Ya no hubieran sacado a patadas y colocado visa como lo hizo maduro cuando mataron tres GNB en la frontera. Yo lo digo asi de simple hay un limite, ya recibimos 2 millones de Venezolanos y afortunamente nadie puede decir que han sido atropellados como los Colombianos en Venezuela. Yo apoyo la deportación de ilegales, el aumento de pie de fuerza en la frontera y el cierre de la frontera. Porque el forista Enrique escribe como si aqui no se le hubiera ayudado a los venezolanos. Se les dio la nacionalidad a mas de 26 mil niños de padres Venezolanos Mientras Ecuador, Chile y Peru ya les colocaron visa, nosotros no. Se les ha dado educacion y salud gratis a los niños Venezolanos. Yo no tengo que tener memoria porque yo no he ido a joder ni a Venezuela, ni a ningun pais y no me tengo que aguantar los ladrones de otros paises y si colombia no era un paraiso libre de criminales antes de los Venezolanos pero eso no significa que encima de aguantarnos nuestra criminalidad tengamos que soportar a la Venezolana; Ni mas faltaba. Hasta que limite tenemos que aguantar esta situacion, ya se les dio la mano. porque yo si tengo memoria y me acuerdo de las expulsiones y destrucción de casas a los colombianos que vivian en la frontera, la prohibición de los colombianos a comprar en la frontera. BASTA YA de tener que hacernos cargo de un problema que no es nuestro y ademas quea toda luces no parece tener soluciones a corto plazo. Llegamos a los 4 millones de Venezolanos y no se como se va vivir con tanto indigente y con tantos crimen.
Está claro que un muro, muralla, malla, cerca o como lo quieran llamar, no solo es costoso sino también inútil e innecesario.
Lo que el gobierno debe hacer es lo que siempre ha estado en en deuda de realizar y es cuidar las fronteras con las FFMM.
Ningún cercado en el material que quieran va a hacer la tarea por aquellos que tienen la misión constitucional de hacerlo.
Es que la sola idea es absurda por no decir lo menos. No falta el que sale a emular al tío Donald y viene con el cuento de que con un muro "grande y hermoso" vamos a solucionar los problemas de inmigración ilegal, cuando lo que se debe hacer es poner a los que les corresponde la tarea a cuidar la frontera, a hacer presencia de Estado. Los medios para hacerlo ya los tenemos.
En latinoamerica mucha gente va y se rompe las vestiduras por los latinos en Estados Unidos y las políticas de Trump contra ellos, pero entra el tema de Venezuela y empiezan a usar los mismo puntos que la naranja mona le encanta usar para justificar su precioso muro de Berl- muro fronterizo.
Caramba!!! que no se te note de a mucho tu antipatía por la "naranja mona". ¿Sabes cuál es el propósito de dicho muro, Enrique? ¿El verdadero propósito? ¿A cuál partido político le interesa tanto, pero tanto ,pero tanto que lleguen a EEUU inmigrantes ILEGALES y tengan de inmediato facultades para votar? Tú dime... ¿Que tipo de "TRÁFICOS" puede haber en ciertos Estados?
Enrique, nos hablas de los LATINOS y las políticas contra ELLOS...pero te faltó agregar la palabra ILEGALES o BANDAS CRIMINALES... ¿Sabes lo que es la MARA SALVATRUCHA? ¿Dicha banda y otras han matado ciudadanos Americanos? ¿Propones que las autoridades Americanas se queden de brazos cruzados?
Quienes siendo Latinos- como este servidor- viajamos a EEUU y tenemos todo LEGAL, viajamos sin problemas ni obstáculos. Yo mismo tengo parientes que viven en EEUU y les va de maravilla, seguro porque llegaron allí LEGALMENTE.
Enrique...Imagino que tú de NINGUNA manera apoyarías lo ILEGAL..¿O insinúas que si?
Y ustedes estan olvidando lo que propuse desde el inicio de este hilo, la barrera NO va dirigida al inmigrante Venezolano que huye de la dictadura del MaBURRO, que huye del hambre y la persecución, la barrera busca una solución física a las múltiples incursiones de la FAN y Guardia Venezolana a territorio Colombiano.
Caramba!!! que no se te note de a mucho tu antipatía por la "naranja mona". ¿Sabes cuál es el propósito de dicho muro, Enrique? ¿El verdadero propósito? ¿A cuál partido político le interesa tanto, pero tanto ,pero tanto que lleguen a EEUU inmigrantes ILEGALES y tengan de inmediato facultades para votar? Tú dime... ¿Que tipo de "TRÁFICOS" puede haber en ciertos Estados?
Enrique, nos hablas de los LATINOS y las políticas contra ELLOS...pero te faltó agregar la palabra ILEGALES o BANDAS CRIMINALES... ¿Sabes lo que es la MARA SALVATRUCHA? ¿Dicha banda y otras han matado ciudadanos Americanos? ¿Propones que las autoridades Americanas se queden de brazos cruzados?
Quienes siendo Latinos- como este servidor- viajamos a EEUU y tenemos todo LEGAL, viajamos sin problemas ni obstáculos. Yo mismo tengo parientes que viven en EEUU y les va de maravilla, seguro porque llegaron allí LEGALMENTE.
Enrique...Imagino que tú de NINGUNA manera apoyarías lo ILEGAL..¿O insinúas que si?
Y ustedes estan olvidando lo que propuse desde el inicio de este hilo, la barrera NO va dirigida al inmigrante Venezolano que huye de la dictadura del MaBURRO, que huye del hambre y la persecución, la barrera busca una solución física a las múltiples incursiones de la FAN y Guardia Venezolana a territorio Colombiano.
Auf Wiedersehen.
Saludos Spiderman: Entiendo tu inquietud con respecto a la actual vulnerabilidad que pudiese estar presente en la frontera Colombiana con Venezuela, pero siendo prácticos no ha existido un muro que no haya sido flanqueado o derribado por el hombre. Los muros o cercas en el ámbito de la seguridad son considerados elementos que definen físicamente un espacio protegido, barrera o demarcación de linderos; dentro de la gama de elementos o sistemas que conforman las diferentes lineas de defensa o espacio defendible de un lugar o área determinada. Que sirven como elemento de retardo para una incursión más no impiden en un 100% que sean vulneradas y sobrepasadas; ademas de costosas y de requerir un alto mantenimiento al estar expuestos a los embates de los elementos (Lluvia, Sol, Viento, Malezas, otros ), los que traería como consecuencia que a parte de tener un personal destacado para vigilar y custodiar dichos muros, tendrías que sumarle un ejercito de hombres y mujeres para realizar la tareas de control de malezas, pintura, reparaciones, etc.
Creó que sería más práctico que el estado junto con las fuerzas de seguridad, realicen un estudio concienzudo de las áreas o franjas fronterizas con mayor riesgo y vulnerabilidad y abocar los recursos humanos y financieros en la construcción y consolidación de puestos de control en donde se puedan realizar patrullajes preventivos y reactivos; aun costo menor y con mejores resultados.
Justamente el debate que propongo también invita a discutir sobre la viabilidad o no de una iniciativa como la barrera fronteriza. Sus pros y/o sus contras. ¿Es necesaria o no?. ¿Otras alternativas a la vulnerabilidad fronteriza? Todas las iniciativas y opiniones en esa dirección son bienvenidas.
Comentarios
Auf Wiedersehen.
No, eso tampoco funcionaría.
¿Ustedes creen que una vez construido ese muro, no le van a encontrar la manera de sobrepasarlo cuando no haya nadie vigilando?
Lo que debe hacerse es aumentar la vigilancia técnica con drones, patrullas periódicas, fortalecer la presencia del Estado en las poblaciones que se encuentran cerca al límite.
Todo esto se puede hacer ya con lo que tenemos, sin ponernos con gastos inútiles.
segun tu hipotesis la supuesta barrera que quieres montar es o seria una maya, y supon que sea una cerca alta tipo "maya" que impedieria ser traspasada?
Supon que haces un muro, que impediria tambien que en 2 mil y pico de kilometros entre Venezuela y Colombia no sean traspasados, tooodos esos kilometros estaran resguardados?
Todo esto sin meter los costos, tu crees que maduro o cualquier gobierno venezolano te daria un centabo para eso? o peor aun tu crees que cualquier gobierno colombiano gastaria medio en un proyecto asi?
Yo no creo, estoy seguro que NO, y no hay que buscar mucho la respuesta, ni EEUU lo hace y por algo obliga a mexico, mucho menos Colombia, no porque no deban, eso esta en su derecho de como defender las fronteras, PERO mas que una molestia el ingreso de venezolanos es; Y LO ES, grupos paramilitares, guerrilleros, hampa y cualquier basura que viva y deshaga en esa zona, y eso no es desde el 98 para aca, eso tiene eones que es asi.
Ahora, tu comentas que es para que no pase las FFAANN, y crees que una barrera terrestre lo haria? viste los simpsons la pelicula y el domo? y no solo asi, sino un domo subterraneo que funcione como una burbuja...
(Tomar aire, contar hasta 10,9,8,7,6.... Exalar...)
Pongamos un ejemplo: digamos que en su casa hay una persona discapacitada y que entre todos los que viven en la casa ayudan con algo, unos con dinero, otros con tiempo cuidando a la persona, etc... Y así mientras la persona se recupera y empieza a trabajar ya con sus primeros sueldos ya empieza a colaborar con los gastos de la casa, a hacer mercado, a colaborar con los oficios de la casa, incluso a tratar de pagar lo que las otras personas de la casa le dieron mientras estuvo enferma,... Y así eventualmente hasta termina casándose y teniendo hijos con alguna de esas personas de la casa donde lo ayudaron, y con el tiempo hasta puede tener su propia casa donde poder invitar y recibir a las personas que lo ayudaron y que hasta se le volvieron familia.
Ahora digamos que en otra casa en condiciones iguales hay una persona que no es discapacitada pero que pide y pide ayudas porque le tocó salirse de su casa porque la vida se volvió imposible a causa de que los papás son una porquería de seres humanos. A esta persona se le brinda hospedaje y algunas cosas básicas; pero un día esta persona empieza a trabajar y en lugar de usar su dinero para empezar a retribuir la ayuda prestada siquiera colaborando con sus propios gastos, lo que hace es irse de rumba, montarse en teléfono última tecnología, etc... Y para más colmo de males hasta termina transmitiendole una EST a alguna de esas personas de la casa con la que tuvo relaciones porque no tuvo nisiquiera la decencia y el sentido común de usar preservativo y de decirle a la otra persona su condición de salud, concibiendo descendencia que además toca tenersela también en la casa etc... En resumen, un parásito.
Entonces tú me dirás, si fuera tu casa ¿Hasta donde llegaría tu paciencia en el segundo caso?... Eso no es xenofobia, eso es no es un [[Editado por el sistema]] que por quedar como el más buena gente se tenga que aguantar semejante vaina en su casa y hasta descuidando a su propia familia por alcahuetearle la sinvergüensura a quien después va y hasta habla pestes de quién le tendió la mano. Nosotros en nuestro país tenemos nuestros problemas, y esos problemas ciertamente los han afectado a uds los venezolanos, y nuestro país no era ni es ni de lejos un paraíso en la tierra pero al menos no somos tan descarados como para pedir plata porque no tenemos para comer pero si tenemos plata para diversiones.
Y esos son casos puntuales, creo que ya raya en un incidente personal, porque desde aquí solo he visto gente que se fue, está ganando plata y mandando de regreso para ayudar a su familia que se quedó atrás, muchos incluso regresan por un tiempo, y usan lo que ahorraron para mejorarle un poco la vida a sus familias, volviendo a Colombia cuando la plata se les acaba.
Justo como hacia mi familia por parte de papá que vive en Cúcuta.
Gracias a Dios la gente con poder sobre esto no se ha olvidado de cuando era al revés, o por ahora al menos.
desde cucuta a san faustino se bordea la frontera y de lado colombia esta :
cacerio el cerrito ,sin presencia militar o policial
lado de venezuela base militar del ejército
cacerio santa cecilia ,sin presencia militar o policíal
lado de venezuela ,puesto militar de la GNB
poblacion de ricaurte ,presencia de la policia base militar del ejército retirada hace unos años
lado de venezuela ,puesto militar de la GNB y patrullaje constante del ejército
poblacion de los negros ,sin presencia militar ni policial
lado de venezuela puesto militar de la GNB en la Popa ,patrullaje del ejército
cacerio de la china ,sin presencia militar ni policial
lado de venezuela patrullaje constante GNB y ejército
sector de guaramito ,sin presencia militar ni policial
lado de venezuela ,puesto fronterizo de la GNB y base militar del ejército patrullaje constante zona de la Fría
puente la unión de puerto santander ,presencia de algunos policías del puesto policial del pueblo sin presencia del ejército solo cuando llegan a patrullar
y luego se preguntan porque el vecino entra y hace lo que se le da la gana del lado de colombia , es que la tienen fácil la tienen clara en más de 60 años en la frontera colombia no se ha ganado el respeto abandonando su pueblo ,que vamos hacer con un muro de malla , si no son capaces de montar bases militares fronterizas o hacer presencia ahora va a poder hacer un supuesto muro , ahí que ser coherentes
en el sector de la parada Villa del Rosario colombia tiene su aduana ,el lugar por donde pasan los carros y hacen presencia loa funcionarios que se encargan de la seguridad y el tema de aduanas , a un costado está la edificación donde están las oficinas de la DIAN y migración ,con policías que se relevan de día y de noche , mientras del lado de venezuela está la misma aduana , está la edificación de sus funcionarios del SENIAT aduanas y la migración y a eso súmele un comando de la GNB o digamos una base militar apoyando respaldando las labores , mientras del lado de nosotros 3 policías en épocas de frontera abierta ,la misma cosa se repite en la frontera de la guajira y arauca , ellos en cada paso fronterizo cuentan con su comando o su base militar mientras nosotros sólo con 3 , 5 policías vs 40 50 GBN he de ahí la diferencia y eso no saben ellos por eso se les hace fácil meterse
Ya no hubieran sacado a patadas y colocado visa como lo hizo maduro cuando mataron tres GNB en la frontera.
Yo lo digo asi de simple hay un limite, ya recibimos 2 millones de Venezolanos y afortunamente nadie puede decir que han sido atropellados como los Colombianos en Venezuela.
Yo apoyo la deportación de ilegales, el aumento de pie de fuerza en la frontera y el cierre de la frontera.
Porque el forista Enrique escribe como si aqui no se le hubiera ayudado a los venezolanos.
Se les dio la nacionalidad a mas de 26 mil niños de padres Venezolanos
Mientras Ecuador, Chile y Peru ya les colocaron visa, nosotros no.
Se les ha dado educacion y salud gratis a los niños Venezolanos.
Yo no tengo que tener memoria porque yo no he ido a joder ni a Venezuela, ni a ningun pais y no me tengo que aguantar los ladrones de otros paises y si colombia no era un paraiso libre de criminales antes de los Venezolanos pero eso no significa que encima de aguantarnos nuestra criminalidad tengamos que soportar a la Venezolana; Ni mas faltaba.
Hasta que limite tenemos que aguantar esta situacion, ya se les dio la mano. porque yo si tengo memoria y me acuerdo de las expulsiones y destrucción de casas a los colombianos que vivian en la frontera, la prohibición de los colombianos a comprar en la frontera.
BASTA YA de tener que hacernos cargo de un problema que no es nuestro y ademas quea toda luces no parece tener soluciones a corto plazo. Llegamos a los 4 millones de Venezolanos y no se como se va vivir con tanto indigente y con tantos crimen.
Lo que el gobierno debe hacer es lo que siempre ha estado en en deuda de realizar y es cuidar las fronteras con las FFMM.
Ningún cercado en el material que quieran va a hacer la tarea por aquellos que tienen la misión constitucional de hacerlo.
Es que la sola idea es absurda por no decir lo menos. No falta el que sale a emular al tío Donald y viene con el cuento de que con un muro "grande y hermoso" vamos a solucionar los problemas de inmigración ilegal, cuando lo que se debe hacer es poner a los que les corresponde la tarea a cuidar la frontera, a hacer presencia de Estado. Los medios para hacerlo ya los tenemos.
Caramba!!! que no se te note de a mucho tu antipatía por la "naranja mona".
¿Sabes cuál es el propósito de dicho muro, Enrique?
¿El verdadero propósito?
¿A cuál partido político le interesa tanto, pero tanto ,pero tanto que lleguen a EEUU inmigrantes ILEGALES y tengan de inmediato facultades para votar? Tú dime...
¿Que tipo de "TRÁFICOS" puede haber en ciertos Estados?
Enrique, nos hablas de los LATINOS y las políticas contra ELLOS...pero te faltó agregar la palabra ILEGALES o BANDAS CRIMINALES...
¿Sabes lo que es la MARA SALVATRUCHA?
¿Dicha banda y otras han matado ciudadanos Americanos?
¿Propones que las autoridades Americanas se queden de brazos cruzados?
Quienes siendo Latinos- como este servidor- viajamos a EEUU y tenemos todo LEGAL, viajamos sin problemas ni obstáculos.
Yo mismo tengo parientes que viven en EEUU y les va de maravilla, seguro porque llegaron allí LEGALMENTE.
Auf Wiedersehen.
Creó que sería más práctico que el estado junto con las fuerzas de seguridad, realicen un estudio concienzudo de las áreas o franjas fronterizas con mayor riesgo y vulnerabilidad y abocar los recursos humanos y financieros en la construcción y consolidación de puestos de control en donde se puedan realizar patrullajes preventivos y reactivos; aun costo menor y con mejores resultados.
Justamente el debate que propongo también invita a discutir sobre la viabilidad o no de una iniciativa como la barrera fronteriza.
Sus pros y/o sus contras.
¿Es necesaria o no?.
¿Otras alternativas a la vulnerabilidad fronteriza?
Todas las iniciativas y opiniones en esa dirección son bienvenidas.
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!