Antonov 124 procedente de Miami, descargando en Bogotá helicóptero UH-1H del USArmy, según el amigo Daniel Cárdenas, con el objeto de participar en ejercicios conjuntos con la Infamar.
Qué extraño, usar semejante avión para transportar un helicóptero que cabe hasta en la bodega de un C-130 Hércules. De pronto el Antonov vecina con otras cargas.
Antonov 124 procedente de Miami, descargando en Bogotá helicóptero UH-1H del USArmy, según el amigo Daniel Cárdenas, con el objeto de participar en ejercicios conjuntos con la Infamar.
Qué extraño, usar semejante avión para transportar un helicóptero que cabe hasta en la bodega de un C-130 Hércules. De pronto el Antonov vecina con otras cargas.
Venia solo con los helos, pero es que no fue 1, fueron 4.
Y otra cosa que me genera mas dudas y me hace creer menos en la versión que le dieron a Erich. Los 4 helos van sin palas, ademas estuvieron todo el dia ahi estacionados en la plataforma de carga y fue hasta ahora de noche que los sacaron en camabajas.
Reconociendo de antemano lo bien informado que es Erich, no entiendo porque un ejercicio del USMC , que tiene suficientísimos medios de ala rotatoria se hace con participación de helos viejos del US ARMY, traídos a Bogota y por un avion civil ( ??) . Me da la impresión de que se trata mas bien de una donación, posiblemente a la Policía o para la escuela conjunta, que coincidió en el tiempo con los ejercicios.
Venia solo con los helos, pero es que no fue 1, fueron 4.
Y otra cosa que me genera mas dudas y me hace creer menos en la versión que le dieron a Erich. Los 4 helos van sin palas, ademas estuvieron todo el dia ahi estacionados en la plataforma de carga y fue hasta ahora de noche que los sacaron en camabajas.
Si los sacaron en camabajas entonces no están en condiciones de vuelo, porque si lo estuviesen además de ponerle las palas solo hacía falta retirar las protecciones, conectar las baterías y aplicar los fluidos para que saliesen de ahí volando. A mí también me huele a donación, pero por la fuente, tipo de material y por el procedimiento yo pienso que más bien podrían ser para la PONAL.
Logistica para los marines,porque equipos no traen ni para exibirlos.
Pero raro porque mas facil hubieran llegado a Cartagena, teniendo en cuenta que es mas cerca a Coveñas. De hecho, en estos dias llego un C-17 a CTG con logistica de los Marines.
Leo en otros foros que los UH1 medicalizados que llegaron a El Dorado en estos dias, efectivamente son una donación , para el Ejercito . Se dice que serán usados como maquetas estáticas. Personalmente no creo , si no eran operables, no se hubieran gastado el flete del Antonov .
De pronto uno o dos, los mas traqueados , los otros pensaria los operaran en su rol de SAR/ medevac .
Se amplia el poder buzos tácticos de la Infamar , se vienen 4 lanchas submarinas nuevas ,el modelo no lo se , le toca a Erich preguntar. Pero por logica sean estos. Que ya tenemos. O nos sorprendan con multirol combat craft Tambien botes para fuerza fluvial. Fuente Alex C
Armada de Colombia y Ejército Nacional captura a presunto responsable de la muerte de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección.
En el desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejercito Nacional, en las últimas horas se logró la captura del presunto responsable de acabar con la vida de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Proteccion – UNP, en el departamento de Chocó. La operación se desarrolló en el corregimiento de Vigía Curbaradó – Chocó, hasta donde llegaron tropas de la Armada de Colombia y de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército Nacional, logrando la captura de Yonairo Antonio Peña Bautista, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y quien, al parecer, sería el autor material del asesinato de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Proteccion – UNP, el pasado 10 de noviembre, en ese departamento. Durante la misma operación militar, al capturado le fue incautado significativa cantidad de material de guerra entre los que se encuentran un fusil calibre 5.56 milímetros con silenciador, más de 230 cartuchos 5.56 milimetros, así como equipo de comunicaciones como computador portatil y radios satelitales. Dentro del material que portaba el sujeto se logró la incautación de un kilgramo de pasta base de coca. El capturado, junto al materia incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización. La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas que permitan la captura de integrantes de los Grupos Armados Organizados que atentan contra la integridad de los pobladores del Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo la vida y la seguridad en la región
Comentarios
Me da la impresión de que se trata mas bien de una donación, posiblemente a la Policía o para la escuela conjunta, que coincidió en el tiempo con los ejercicios.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2400175680251406&id=1722453718023609
Si los sacaron en camabajas entonces no están en condiciones de vuelo, porque si lo estuviesen además de ponerle las palas solo hacía falta retirar las protecciones, conectar las baterías y aplicar los fluidos para que saliesen de ahí volando. A mí también me huele a donación, pero por la fuente, tipo de material y por el procedimiento yo pienso que más bien podrían ser para la PONAL.
Por cierto ha descubierto algo grande en el tema EW
De pronto uno o dos, los mas traqueados , los otros pensaria los operaran en su rol de SAR/ medevac .
Mini canoas? desembarque fluvial.
Pero por logica sean estos. Que ya tenemos.
O nos sorprendan con multirol combat craft
Tambien botes para fuerza fluvial.
Fuente Alex C
Armada de Colombia y Ejército Nacional captura a presunto responsable de la muerte de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección.
En el desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejercito Nacional, en las últimas horas se logró la captura del presunto responsable de acabar con la vida de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Proteccion – UNP, en el departamento de Chocó.
La operación se desarrolló en el corregimiento de Vigía Curbaradó – Chocó, hasta donde llegaron tropas de la Armada de Colombia y de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército Nacional, logrando la captura de Yonairo Antonio Peña Bautista, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y quien, al parecer, sería el autor material del asesinato de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Proteccion – UNP, el pasado 10 de noviembre, en ese departamento.
Durante la misma operación militar, al capturado le fue incautado significativa cantidad de material de guerra entre los que se encuentran un fusil calibre 5.56 milímetros con silenciador, más de 230 cartuchos 5.56 milimetros, así como equipo de comunicaciones como computador portatil y radios satelitales. Dentro del material que portaba el sujeto se logró la incautación de un kilgramo de pasta base de coca.
El capturado, junto al materia incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas que permitan la captura de integrantes de los Grupos Armados Organizados que atentan contra la integridad de los pobladores del Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo la vida y la seguridad en la región
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!