América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15635645665685691323

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pues lo que está pasando en Cali, está pasando en el resto del país: aumento del hampa, falta de policías, microtrafico disparado, etc... Ya hemos hablado antes de esto, y antes hemos concluido que el problema de seguridad es un problema de justicia. Por el lado de la infraestructura igualmente vemos que que problema se da en todas partes, y en el caso especial de Cali con la base de la FAC recuerdo que en otras ciudades del país que ya colindan o absorbieron sus aeropuertos también existen restricciones a la hora de construir hacia arriba; por ejemplo en donde yo vivo el POT es bien claro acerca de esto y tiene bastante claro ese tema y el de los ejes de crecimiento del perímetro urbano para prevenir p.ej inundaciones ribereñas, y acá nadie anda diciendo que el aeropuerto hay que cerrarlo o que la alcaldía y la policía atenta contra los DD.HH de la gente que construye ilegalmente al lado del río cuando los desalojan con el ESMAD.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 24 September 2019 #11303
    Hola a todos.

ezehl9 escribió:

Quince homicidios se registraron en Cali durante el fin de semana de Amor y Amistad

https://www.elpais.com.co/judicial/quince-homicidios-se-registraron-en-cali-durante-el-fin-de-semana-de-amor-y-amistad.html
    Cali no puede soportar más sola esta situación, Colombia se tiene que hacer cargo junta de todo el atraso, pobreza, violencia y falta de oportunidades que se presenta en el sur del país, no solo Cali y el Valle. Para cuándo señor ministro de la defensa, para empezar, vamos a estar esperando los refuerzos de policía para la ciudad, ya basta, el gobierno nacional le queda mal al Valle en todo, si no están dispuestos a responder con las que tienen responsabilidades con los ciudadanos del Valle pues que entreguen poderes al valle del cauca para que nos ocupemos directamente, eso sí, la tercera región que más le aporta al PIB en Colombia deberá dejar de recaudar impuestos para la nación, estoy de acuerdo con una mayor autonomía, para lo único que sirven estos es para estorbar el desarrollo de la ciudad como con el tema de los edificios en la ciudad.

El Ministro de Defensa no tiene una varita mágica para resolver los problemas históricos de algunas regiones, como problemas de atraso, pobreza, violencia y falta de oportunidades. Yo supongo que en cada región, en cada Gobernación y ciudad importante como lo es Santiago de Cali cuentan con un Secretario de Seguridad o similares, ¿O no? Supongo la vía directa a quienes deben acudir para manifestarle estos problemas de inseguridad es a él, y si a él le quedó grande o lo supera el reto de la seguridad ciudadana entonces si los Caleños deben acudir al Ministro de Defensa. La delincuencia común es un mal que agobia a nuestras principales ciudades pero yo identifico el corazón del problema en nuestra cómplice "Justicia".

La INJUSTICIA de nuestro remedo de "justicia", y les pongo un ejemplo reciente en Medellin, propio de Ripley's Believe it or not.

Durante el partido de fútbol entre mi equipo Millonarios y el DIM, en el Estadio A. Girardot, un supuesto "hincha" del DIM arrojó una navaja en un corner del azul. El tipo fué identificado por el sistema de cámaras de seguridad del Estadio, rápidamente el alcalde de la ciudad anunció que el tipo fué reconocido y se le capturó porque estas acciones no se permitirían. PERO, la "Justicia" lo dejó en libertad porque la navaja NO MATÓ A NADIE!!! Y la acción del tipito no puede tipificarse como delito grave en cambio el tipo si puede demandar al Estado Colombiano por afectar su buén nombre.
    Mejor dicho, para la Justicia Colombiana el tipito no quiso hacerle daño a nadie con su travesura y es una persona honorable.

Por eso estamos como estamos!!!!. Aunque tengamos MILLONES vigilando nuestras calles y caigan los bandidos la justicia nuestra se encargará de dejarlos en libertad para que sigan delinquiendo.

Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 24 September 2019 #11304
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    Para nada he sido agresivo.

Sí que lo has sido. Últimamente he percibido una actitud distinta en ti Luis Correa. Un afán especial de dirigir diferentes debates hacia la figura de Uribe o el Partido del actual gobierno. Es como si de alguna manera hubieras "heredado" la posta de otros. Insultarías mi inteligencia de sólo pensar que No me hado cuenta. ¿Recuerdas nuestro debate borrado de días atrás? ¿Hacia quien dirigías tus comentarios casi que forzándome a intervenir en su defensa? A Uribe verdad...siempre Uribe...Y después dicen que el obsesionado soy yo.

luis_correa escribió:
    Y aunque todos los gobiernos anteriores comparten la responsabilidad, el que gobierna AHORA es el que debería aclarar por qué estos individuos, descubiertos este año, no terminaron presos:

Te sorprenderás con esto pero aquí va. El ACTUAL GOBIERNO así como los que lo precedieron es RESPONSABLE por dejar en libertad todos los capturados espiando en nuestro suelo. Como puedes ver Luis Correa no dudo ni un segundo en darle con todo el garrote del caso a lo indefendible incluso al actual Gobierno!!.

Auf Wiedersehen.
    Estimado Spiderman
    Si ser ácido con el partido de gobierno lo sientes como algo agresivo de mi parte, debes saber que es hacia el partido y no contra ti. Soy lo suficientemente viejo para decir en la cara a a alguien lo que considero está mal. Así que no lo tomes personal, nunca lo ha sido.
    Por otro lado, aplaudo tu sentido crítico contra cualquier gobierno, porque al igual que tu, me indigna que una vez atrapados los espías, las autoridades solamente los deportan, sin que se haga cumplir la ley. Esas personas deberían terminar delante de un juez, y una vez analizadas las pruebas en su contra, pues para la carcel. Pero no, acá son felices comprándoles el boleto a casa.

Es que no lo tomo como algo personal Luis, pero me parece injusto que quieran apuntar hacia un Partido político por cada situación que se presenta en nuestro país. Aquí he leído a foristas que le tiran agua sucia a todo lo que tenga que ver con el CD, tienen el pretexto perfecto siempre.

Por otra parte, efectivamente, la IRRESPONSABILIDAD de dejar en libertad a los sujetos que en flagrancia son sorprendidos espiando sólo demuestra una cosa, parte de nuestro sistema funciona, otra parte NO. Aquí se captura y con la misma rapidez que se captura se deja en libertad, en este caso por mandato del ejecutivo generando así un ciclo que perjudica a nuestra soberanía y que tiende a repetirse y repetirse y repetirse...

Auf Wiedersehen.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 24 September 2019 #11305
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

El Ministro de Defensa no tiene una barita mágica para resolver los problemas históricos de algunas regiones, como problemas de atraso, pobreza, violencia y falta de oportunidades. Yo supongo que en cada región, en cada Gobernación y ciudad importante como lo es Santiago de Cali cuentan con un Secretario de Seguridad o similares, ¿O no? Supongo la vía directa a quienes deben acudir para manifestarle estos problemas de inseguridad es a él, y si a él le quedó grande o lo supera el reto de la seguridad ciudadana entonces si los Caleños deben acudir al Ministro de Defensa. La delincuencia común es un mal que agobia a nuestras principales ciudades pero yo identifico el corazón del problema en nuestra cómplice "Justicia".
    A comienzos de este año, el ministro Botero se comprometió con el Alcalde Armitage a enviar 1000 policías a Cali. 1300 miembros de la PONAL se han retirado de la institución sin sus respectivos reemplazos, siendo el personal restante insuficiente para atender las necesidades de seguridad de la Ciudad. Si no puede suministrar ese pie de fuerza, ¿para qué se compromete en primer lugar?
    Acá no se trata de sacar una barita mágica sino de cumplir con lo prometido, porque Cali tiene retos muy grandes ralcionados con la delincuencia, sin mencionar otras amenazas relacionadas con disidencias, BACRIM y otras estructuras delincuenciales que operan en el Cauca (que está a 30 minutos nada más), en Jamundí o incluso en el Distrito de Aguablanca.
    Estos problemas no se resuelven con un secretario de seguridad, se resuelven poniendo policías en la calle, aprovechando los recursos económicos que pagamos en el Valle, porque resulta que la ciudadanía de este departamento paga a través de los recibos de servicios públicos algo que se llama Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que entre 2017 y 2018 recaudaron más de 24 mil millones de pesos.
    El ministro no puede seguir pasando de agache cuando supuestamente ya había un acuerdo que sigue si cumplir.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 24 September 2019 #11306
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    Estos problemas no se resuelven con un secretario de seguridad, se resuelven poniendo policías en la calle, aprovechando los recursos económicos que pagamos en el Valle

Yo toda la vida he pensado que más es mejor, pero cómo manifesté más arriba. ¿De que nos serviría tenerMILLONES de policías o fuérza pública vigilando nuestras calles y que caigan los bandidos si la" justicia" nuestra se encargará de dejarlos en libertad para que sigan delinquiendo?

¿Crees que nuestra "Justicia" sirve estimado Luis correa?
    ¿No la ves como un serio problema para combatir la delincuencia con eficacia? Yo sí.

Auf Wiedersehen.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 24 September 2019 #11307
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    Estos problemas no se resuelven con un secretario de seguridad, se resuelven poniendo policías en la calle, aprovechando los recursos económicos que pagamos en el Valle

Yo toda la vida he pensado que más es mejor, pero cómo manifesté más arriba. ¿De que nos serviría tenerMILLONES de policías o fuérza pública vigilando nuestras calles y que caigan los bandidos si la" justicia" nuestra se encargará de dejarlos en libertad para que sigan delinquiendo?

¿Crees que nuestra "Justicia" sirve estimado Luis correa?
    ¿No la ves como un serio problema para combatir la delincuencia con eficacia? Yo sí.

Auf Wiedersehen.
    En este país van a pasar eones antes de que se reforme la justicia, pero la policía al menos genera un factor de disuación entre los delincuentes.
    ¿Que la reforma a la justicia es necesaria? Obvio que lo es, pero su modificación y ajuste no puede ser excusa para que no se ponga el personal solicitado por el alcalde y prometido por el ministro, más cuando los habitantes de Cali pagamos cada mes un tributo para la seguridad de la ciudad.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    quiero decir que lastimosamente en colombia ahí un problema de cultura muy grande ,un país donde las cosas se resuelven en la calle a punta de golpes o sacando un machete , eso es lo que quiero decir que también debemos educar nuestra gente , nuestra ciudadanía ,se que es un tema espinoso por la cuestión de regiones pero es una realidad ,empezando la contaminación auditiva tan tenaz que tenemos ,las normas de tránsito como se pasan por la faja , el irrespeto por los peatones las zonas dentro de las mismas ciudades vetadas donde nadie puede caminar porque lo roban y demás ,es que no podemos tapar el sol con una mano y no es nada personal en contra de nadie , de echo yo conozco cali he ido unas 3 veces y me gusto muchísimo , pero puede ser una ciudad donde un problema de tráfico se resuelva bajándose del carro y dándose puños o que me dicen de la zona más problemática con los taxistas que es bogota ,todo eso ahí que ponerle leyes , hacer campañas , que la gente se lo piense antes de todo eso , veámonos el ejemplo como se acabo la guachafita con los borrachos q cada fin de semana mataban 5 10 personas en accidentes , o que me dicen de la colombia de hace 20 años cuando en diciembre cualquiera sacaba el revólver o pistola con papeles y echaba tiros a el aire , muchas cosas se han mejorado pero quedan muchas por mejorar
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 24 September 2019 #11309
    https://youtu.be/YfaCvth7oXo
    miren este el taxista mide 30 metros esto fue en cucuta hace unos meses
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 24 September 2019 #11310
    Hola a todos.

Quiero expresar mi vergüenza en uno de mis posts porque no corregí a tiempo un lapsus calami. Quise decir Varita y no "barita".
    Disculpen.

Auf Wiedersehen,.
  • SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

ezehl9 escribió:

Quince homicidios se registraron en Cali durante el fin de semana de Amor y Amistad

https://www.elpais.com.co/judicial/quince-homicidios-se-registraron-en-cali-durante-el-fin-de-semana-de-amor-y-amistad.html
    Cali no puede soportar más sola esta situación, Colombia se tiene que hacer cargo junta de todo el atraso, pobreza, violencia y falta de oportunidades que se presenta en el sur del país, no solo Cali y el Valle. Para cuándo señor ministro de la defensa, para empezar, vamos a estar esperando los refuerzos de policía para la ciudad, ya basta, el gobierno nacional le queda mal al Valle en todo, si no están dispuestos a responder con las que tienen responsabilidades con los ciudadanos del Valle pues que entreguen poderes al valle del cauca para que nos ocupemos directamente, eso sí, la tercera región que más le aporta al PIB en Colombia deberá dejar de recaudar impuestos para la nación, estoy de acuerdo con una mayor autonomía, para lo único que sirven estos es para estorbar el desarrollo de la ciudad como con el tema de los edificios en la ciudad.

El Ministro de Defensa no tiene una varita mágica para resolver los problemas históricos de algunas regiones, como problemas de atraso, pobreza, violencia y falta de oportunidades. Yo supongo que en cada región, en cada Gobernación y ciudad importante como lo es Santiago de Cali cuentan con un Secretario de Seguridad o similares, ¿O no? Supongo la vía directa a quienes deben acudir para manifestarle estos problemas de inseguridad es a él, y si a él le quedó grande o lo supera el reto de la seguridad ciudadana entonces si los Caleños deben acudir al Ministro de Defensa. La delincuencia común es un mal que agobia a nuestras principales ciudades pero yo identifico el corazón del problema en nuestra cómplice "Justicia".

La INJUSTICIA de nuestro remedo de "justicia", y les pongo un ejemplo reciente en Medellin, propio de Ripley's Believe it or not.

Durante el partido de fútbol entre mi equipo Millonarios y el DIM, en el Estadio A. Girardot, un supuesto "hincha" del DIM arrojó una navaja en un corner del azul. El tipo fué identificado por el sistema de cámaras de seguridad del Estadio, rápidamente el alcalde de la ciudad anunció que el tipo fué reconocido y se le capturó porque estas acciones no se permitirían. PERO, la "Justicia" lo dejó en libertad porque la navaja NO MATÓ A NADIE!!! Y la acción del tipito no puede tipificarse como delito grave en cambio el tipo si puede demandar al Estado Colombiano por afectar su buén nombre.
    Mejor dicho, para la Justicia Colombiana el tipito no quiso hacerle daño a nadie con su travesura y es una persona honorable.

Por eso estamos como estamos!!!!. Aunque tengamos MILLONES vigilando nuestras calles y caigan los bandidos la justicia nuestra se encargará de dejarlos en libertad para que sigan delinquiendo.

Auf Wiedersehen. Con todo respeto, la Policía Nacional depende del Ministerio de la Defensa, la secretaría de seguridad y convivencia ciudadana de Cali no puede reclutar y organizar una institución de carácter policivo, por denominarlo de alguna manera. La ciudad de Cali enfrenta una ola de violencia e inseguridad que no es producto de las dinámicas tradicionales de los problemas de seguridad en las grandes ciudades, en Cali hay una gran población migrante que viene del sur y del pacífico colombiano, sin educación, sin nada, vienen y se asientan en la ciudad y agreguenle todos los venezolanos que buscan seguir hacía el sur de este continente se acumulan en Cali, esto por culpa de nuestro genial gobierno nacional que los recibe a todos con brazos abiertos, seamos serios, Cali tiene un gran déficit de policía por habitante, encima tiene que soportar una gran migración en condición de pobreza extrema a la cual hay que darle salud, educación, trabajo, servicios públicos, etcétera. Ante esta problemática no puede ser que el gobierno invierta más por habitante en atlántico y Antioquía que en el Valle, se colocan a realizar el puente pumarejo pero no terminan la doble calzada a Buenaventura, llevamos diez años en eso, tampoco hay presupuesto para lo del calado del puerto, tampoco hay para el metro, tampoco hay para nada, encima hay que financiarles toda la pobreza del sur? en Cali ni siquiera hay una sede de la U. Nacional, la verdad el gobierno nacional le queda mal a esta ciudad y región en todo, esta región crece a pesar del gobierno nacional no gracias al gobierno nacional.

Para concluir, prometieron enviar más policías a la ciudad y no cumplieron, el presupuesto de Cali no da para más, la verdad es una situación de abandono total.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 24 September 2019 #11313
    Súmele que quieren construir otro puerto en Tribuga contrario a todas las negativas ambientales cuando ni le han cumplido al de Buenaventura...
  • Strikeforce escribió:
    Súmele que quieren construir otro puerto en Tribuga contrario a todas las negativas ambientales cuando ni le han cumplido al de Buenaventura...
    Deberíamos hasta plantearnos la independencia jajaj y si no nos quieren? jaja
  • cesar
    ezehl9 escribió:
    Strikeforce escribió:
    Deberíamos hasta plantearnos la independencia jajaj y si no nos quieren? jaja

Lo que deberían es mirar qué es lo que hacen las otras ciudades y los otros departamentos para que les aprueben y financien esos proyectos. La alcaldía no puede pagar por más policías, pero si puede pagar por más cámaras y medios tecnológicos de seguridad con esos recaudos; la doble calzada a Buenaventura se puede financiar por privados a través de una APP en así como los medios masivos de transporte; etc... La verdad lo que veo de esa región es echarle culpas de todo al gobierno como hace el gobernador de Nariño, y así no es la vaina, así que vuelvo y digo ¿Porque no se preguntan qué es lo que hacen en otras partes para que si les aprueben los recursos?... Y eso, también hay que ver cuántos recursos porque por todos lados todo el mundo se queja por lo mismo.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    como asi? entonces el problema que al Valle no le cumplan y a otras regiones si es del mismo Valle? Jajaja aquí nadie esta pidiendo cacao, es la obligacion con el tercer departamento que aporta mas al país, y si no son capaces de eso pues que le den independencia económica al Valle y que los impuestos que pagamos los vallunos no vayan a parar a otros lados
  • cesar
    Strikeforce escribió:
    como asi? entonces el problema que al Valle no le cumplan y a otras regiones si es del mismo Valle? Jajaja aquí nadie esta pidiendo cacao, es la obligacion con el tercer departamento que aporta mas al país, y si no son capaces de eso pues que le den independencia económica al Valle y que los impuestos que pagamos los vallunos no vayan a parar a otros lados

Vuelvo y pregunto, si esa plata se está yendo para otra parte ¿Que están haciendo esas otras ciudades y departamentos para que se les den esos recursos?
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Wed, 25 September 2019 #11318
    cesar escribió:
    Strikeforce escribió:

Vuelvo y pregunto, si esa plata se está yendo para otra parte ¿Que están haciendo esas otras ciudades y departamentos para que se les den esos recursos?
    No, la Bancada del Valle del Cauca está haciendo un buen trabajo y la gobernadora también, de hecho de no ser por la presión que supieron hacer en el plan de Desarrollo Nacional nos hubiera ido peor.https://www.eltiempo.com/colombia/cali/mientras-el-valle-reclama-planeacion-dice-que-recursos-crecieron-338258 Hay que resaltar: El Valle aporta el 9,8 por ciento del Producto Interno Bruto de Colombia, 83,9 billones de pesos van a la nación, y aporta el 17 por ciento de la industria nacional; este departamento recauda el 11,4 por ciento de los impuestos de la nación; por cada 100 pesos de valor agregado, el Valle le entrega 17,5 pesos a la Nación por concepto de tributos, mientras que Antioquia entregó 15,5 pesos y Atlántico 14,3 pesos. Estas cifras se las entregó el senador López a la directora de Planeación.

"Este presupuesto es una falta de respeto para el Valle, exigimos respeto".

Estos son los proyectos que se priorizarán en el Valle con el Plan Nacional de Desarrollo https://www.elpais.com.co/economia/estos-son-los-proyectos-que-se-priorizaran-en-el-valle-con-el-plan-nacional-de-desarrollo.html

La verdad que no puede ser que el Valle lleve 5 años creciendo en términos económicos por encima del promedio nacional y tenga que mendigar presupuesto, el tema se agrava cuando tenemos que soportar la carga, con todo respeto, de todo el suroccidente del país, el Cauca incontrolable, nada más para dar un ejemplo, ni siquiera sirven para enviar Policías, yo pienso que necesitamos una descentralización más profunda, Bogotá no es capaz de hacerse cargo con las responsabilidades que tiene con esta región, mejor que nos hagamos cargo nosotros...

• cesar
    Grave la cosa entonces, porque por más razón que tengan si se ponen en plan de independizarse o de tener más autonomía entonces creo que más trabas les van a tratar de poner desde la capital. Perdón si sueno grosero, pero si así perciben las cosas entonces lo que tienen que hacer es poner presidente en la casa de Nariño, porque mientras piden para uds en otras partes como en la costa caribe muchos proyectos importantes siempre son destacados no para el beneficio de Bolívar, de Atlántico o de otro departamento, sino para beneficio de todo el país. Los problemas que tienen no son exclusivamente de su región, ni tampoco son únicos, ni mucho menos los afectados son solo uds.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Wed, 25 September 2019 #11320
    cesar escribió:
    Grave la cosa entonces, porque por más razón que tengan si se ponen en plan de independizarse o de tener más autonomía entonces creo que más trabas les van a tratar de poner desde la capital. Perdón si sueno grosero, pero si así perciben las cosas entonces lo que tienen que hacer es poner presidente en la casa de Nariño, porque mientras piden para uds en otras partes como en la costa caribe muchos proyectos importantes siempre son destacados no para el beneficio de Bolívar, de Atlántico o de otro departamento, sino para beneficio de todo el país. Los problemas que tienen no son exclusivamente de su región, ni tampoco son únicos, ni mucho menos los afectados son solo uds.
    La verdad no me beneficio en nada si electricaribe quiebra o no, problema de ellos si la quebraron, no entiendo por qué tengo que pagar por electricaribe cuando el resto de la nación no se interesa por un problema de seguridad tan bravo como el de acá, que bronca me va a dar cuando me llegue el bendito recibo. No creo en la independencia pero sí en mayor autonomía, nosotros nos encargamos de salud, educación, vivienda, infraestructura, seguridad, etcétera y que el Estado nacional se encargue de las relaciones internacionales y de la defensa, en contra partida tributamos solo por la defensa.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 25 September 2019 #11321
    Hay un problema serio en la ciudad de Cali con el orden y desarrollo urbano vs Escuela Marco Fidel Suárez. Voy a explicarlo como me lo explico un funcionario de la fiscalia así:
    El motivo del desmadre por el asunto del orden territorial de la ciudad se debe a la mala política de ciertos alcaldes como el caso de Rodrigo Guerrero que aprobó construcciones de más de 6 m de altura dentro del perímetro reglamentado por la escuela militar de aviación, y alborotado por el actual alcalde Norman Armitage que hizo la más fácil y la que más le conviene a él, al sector privado, y a politiqueros de esta comarca que tienen intereses en esa área.

Ahora muchos se preguntarán; ¿por que joden tanto a la escuela militar de aviación, y ni siquiera han podido empezar obras en el sector del calvario (zona abandonada del centro de la ciudad) para llevar acabo grandes proyectos de obras y desarrollo urbano?.

R/: Porque muchos políticos compraron propiedades en esa zona a precio de huevo, y ahora éstos le quieren vender al municipio, osea a todos los ciudadanos y contribuyentes a precios astronómicos, por ello es que ese sector parece una panorámica de una entre tantas ciudades de Siria. Y como estos nuevos y ricos propietarios tienen prospectos de negocios con inversionistas, y como el municipio quiere a menor precio, entonces desviaron su atención en los terrenos y área circundante del perímetro de la Marco Fidel Suarez, mientras resuelven el chicharron del calvario.

Entre o registrese para comentar