América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15625635655675681323

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

juan_david escribió:
    viene siendo hora que se active un grupo de inteligencia militar bien organizado , en este caso los soldados lo llevan a un CAI , ósea que no tenemos un grupo especial que sea llamado y le digan vea tenemos estos espías , eso es grave ahí que mirar esto con más seriedad

No existe la debida cohesión entre las autoridades. Aquí a la Policía Nacional la han elevado a tareas que NO son propias de su competencia. Lo más escandaloso es que se deje en libertad a los sospechosos y es que en Colombia no existen tampoco leyes anti-espionaje, en Colombia nos faltan taaaantas cosas, somos vulnerables en muchos sentidos, somos como reiteradamente digo muy peculiares como país.

Auf Wiedersehen.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

juan_david escribió:
    viene siendo hora que se active un grupo de inteligencia militar bien organizado , en este caso los soldados lo llevan a un CAI , ósea que no tenemos un grupo especial que sea llamado y le digan vea tenemos estos espías , eso es grave ahí que mirar esto con más seriedad

No existe la debida cohesión entre las autoridades. Aquí a la Policía Nacional la han elevado a tareas que NO son propias de su competencia. Lo más escandaloso es que se deje en libertad a los sospechosos y es que en Colombia no existen tampoco leyes anti-espionaje, en Colombia nos faltan taaaantas cosas, somos vulnerables en muchos sentidos, somos como reiteradamente digo muy peculiares como país.

Auf Wiedersehen.
    Falso

Código Penal
    Artículo 463. Espionaje

El que indebidamente obtenga, emplee o revele secreto político, económico o militar relacionado con la seguridad del Estado, incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a doscientos dieciséis (216) meses.

https://leyes.co/codigo_penal/463.htm

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 23 September 2019 #11284
    Hola a todos.

Me refiero a una LEY de verdad, mi estimado Luis. Una ley firme y que se aplique sin temor.
    ¿A cuantos ESPIAS extranjeros en nuestra historia reciente conoces hayan sido llevados tras las rejas?
    ¿Será que con el advenimiento de la dictadura Chávez/Maduro y los descarados casos de ESPIONAJE, a dichos ESPÍAS si se les aplica esa ley de papel o en cambio se les expulsa del país y ya??????...

Auf Wiedersehen.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Mon, 23 September 2019 #11285
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Me refiero a una LEY de verdad, mi estimado Luis. Una ley firme y que se aplique sin temor.
    ¿A cuantos ESPIAS extranjeros en nuestra historia reciente conoces hayan sido llevados tras las rejas?
    ¿Será que con el advenimiento de la dictadura Chávez/Maduro y los descarados casos de ESPIONAJE, a dichos ESPÍAS si se les aplica esa ley de papel o en cambio se les expulsa del país y ya??????...

Auf Wiedersehen.
    ¿Y es que esa ley es de mentiras?
    Otra cosa es que las autoridades y el gobierno no hagan nada, o se pasen la norma por la faja.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.
    Otra cosa es que las autoridades y el gobierno no hagan nada, o se pasen la norma por la faja.

Entonces si no es de mentiras, dime dónde estan los condenados espías y el porque de su condena.
    No me refiero sólo a casos dados durante el actual Gobierno sino en anteriores.

Auf Wiedersehen.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Entonces si no es de mentiras, dime dónde estan los condenados espías y el porque de su condena.

Auf Wiedersehen.

Eso es porque los políticos de acá también tienen la bella costumbre de quedar bien con los de afuera a como dé lugar. Mira el ejemplo del señor Uribe que aún sabiendo quien era Chávez durante los primeros años de su gobierno hizo varias cosas para no molestarlo.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    si ese drone hubiese tenido explosivos que desgracia habría pasado , en españa por ejemplo para manejar un aparato de esos ahí que tener licencia de lo contrario no puedes volarlo ,en este momento y con la situación que se tiene ya se debe estar pensando en grupos especiales de civil haciendo contra inteligencia en todas las zonas militares del país ,se está subestimado mucho a él buchón de miraflores y el hombre lo toma más en serio el tema de hacernos daño
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Mon, 23 September 2019 #11289
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Auf Wiedersehen.
    Pues ve y pregúntale a los dirigentes de tu partido que están en el gobierno. Pregúntale al fiscal.

La ley existe y es clarísima. Pero son quienes están ostentan la autoridad los que han decidido no aplicaría.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Auf Wiedersehen.
    Pues ve y pregúntale a los dirigentes de tu partido que están en el gobierno. Pregúntale al fiscal.

La ley existe y es clarísima. Pero son quienes están ostentan la autoridad quienes han decidido no aplicaría.

Comentario agresivo e innecesario de tu parte estimado Luis. ¿Que te pasa?
    Tu problema es que asumes que todo tiene que ver con un partido político en particular y no pierdes ocasión de recordármelo, pero yo fuí enfático.NO me refiero sólo a casos dados durante el actual Gobierno sino en anteriores.

En pocas palabras una ley que NO se aplica por este ni por ningún gobierno es en la práctica una "Ley" de mentiritas, si, de mentiritas e inútil, como tantas cosas hay en este país nuestro.

cesar escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Auf Wiedersehen.

Eso es porque los políticos de acá también tienen la bella costumbre de quedar bien con los de afuera a como dé lugar. Mira el ejemplo del señor Uribe que aún sabiendo quien era Chávez durante los primeros años de su gobierno hizo varias cosas para no molestarlo.

Pués si césar, hay que admitirlo. Política arrodillada que tanto le critiqué y que sigo criticando antes y después de él. Por eso nos pasa lo que nos pasa.

Auf Wiedersehen. 

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Mon, 23 September 2019 #11291
    SPIDERMAN escribió:

Comentario agresivo e innecesario de tu parte estimado Luis. ¿Que te pasa?
    Tu problema es que asumes que todo tiene que ver con un partido político en particular y no pierdes ocasión de recordármelo, pero yo fuí enfático.NO me refiero sólo a casos dados durante el actual Gobierno sino en anteriores.

En pocas palabras una ley que NO se aplica por este ni por ningún gobierno es en la práctica una "Ley" de mentiritas, si, de mentiritas e inútil, como tantas cosas hay en este país nuestro.
    Para nada he sido agresivo. Si lo tomas de esa manera es tu forma de interpretar las cosas.
    Por otro lado, ¿cúal partido es el que está a cargo de la rama Ejecutiva del poder?  Insisto, ve y pregúntales la razón por la cual no aplicaron la ley con los agentes venezolanos y cubanos atrapados infraganti.
    Y aunque todos los gobiernos anteriores comparten la responsabilidad, el que gobierna AHORA es el que debería aclarar por qué estos individuos, descubiertos este año, no terminaron presos:

Y respecto a la jurisprudencia, que no la conozcas la ley o que no la apliques no significa que no exista y que no debas acatarla. Es responsabilidad de las autoridades y los ciudadanos en general hacerla valer, de lo contrario son ellos los responsables de que ésta no funcione. Por ello existe el principio de Ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat.

http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/C-651-97.htm

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 23 September 2019 #11292
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    Para nada he sido agresivo.

Sí que lo has sido. Últimamente he percibido una actitud distinta en ti Luis Correa. Un afán especial de dirigir diferentes debates hacia la figura de Uribe o el Partido del actual gobierno. Es como si de alguna manera hubieras "heredado" la posta de otros. Insultarías mi inteligencia de sólo pensar que No me hado cuenta. ¿Recuerdas nuestro debate borrado de días atrás? ¿Hacia quien dirigías tus comentarios casi que forzándome a intervenir en su defensa? A Uribe verdad...siempre Uribe...Y después dicen que el obsesionado soy yo.

luis_correa escribió:
    Y aunque todos los gobiernos anteriores comparten la responsabilidad, el que gobierna AHORA es el que debería aclarar por qué estos individuos, descubiertos este año, no terminaron presos:

Te sorprenderás con esto pero aquí va. El ACTUAL GOBIERNO así como los que lo precedieron es RESPONSABLE por dejar en libertad todos los capturados espiando en nuestro suelo. Como puedes ver Luis Correa no dudo ni un segundo en darle con todo el garrote del caso a lo indefendible incluso al actual Gobierno!!.

Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 23 September 2019 #11293
    Hola a todos.

Cambiando de frente...¿Dónde estan los defensores de los Acuerdos dizque de "Páz" en este Foro?
    ¿Escucharon las recientes declaraciones del Fariano TIMO (ENGAÑO) ante la corrupta y politizada JEP?

Para los Farianos NO existieron secuestros, sino simples "retenciones", una "desafortunada práctica"....
    ¿Es este un gesto de páz o por el contrario es un nuevo AGRAVIO a Colombia que se suma a una laaaarga lista?...
    ¿Este es el prostituido concepto de páz en el que creían con fervor los defensores de los Acuerdos?!!!!!...
    ESTO ME INDIGNA!!!...

https://twitter.com/saludhernandezm/status/1176163098518069253

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 23 September 2019 #11294
    Hola a todos.

El Secuestro es un CRÍMEN DE LESA HUMANIDAD.
    Los tales Acuerdos de La Habana NO pueden exonerar a quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad...

¿Entonces después de admitir estos CRIMENES por que no ponen a los ex-jefes de las FARC en custodia y se les abre el debido proceso?
    ¿Será porque en la JEP no saben la gravedad de esos CRÍMENES o simplemente no les importan?..

Exjefes de las FARC aceptan responsabilidad en secuestro de civiles en el conflicto

Publicado el 23 sep. 2019

Auf Wiedersehen.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Tue, 24 September 2019 #11295

Quince homicidios se registraron en Cali durante el fin de semana de Amor y Amistad

https://www.elpais.com.co/judicial/quince-homicidios-se-registraron-en-cali-durante-el-fin-de-semana-de-amor-y-amistad.html
    Cali no puede soportar más sola esta situación, Colombia se tiene que hacer cargo junta de todo el atraso, pobreza, violencia y falta de oportunidades que se presenta en el sur del país, no solo Cali y el Valle. Para cuándo señor ministro de la defensa, para empezar, vamos a estar esperando los refuerzos de policía para la ciudad, ya basta, el gobierno nacional le queda mal al Valle en todo, si no están dispuestos a responder con las que tienen responsabilidades con los ciudadanos del Valle pues que entreguen poderes al valle del cauca para que nos ocupemos directamente, eso sí, la tercera región que más le aporta al PIB en Colombia deberá dejar de recaudar impuestos para la nación, estoy de acuerdo con una mayor autonomía, para lo único que sirven estos es para estorbar el desarrollo de la ciudad como con el tema de los edificios en la ciudad.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    El Valle este gobierno le hace feo en casi todo, infraestructura, seguridad, etc
  • juan_david
    Forista Soldado
    caballeros con todo respeto para la cali y la region del valle , pero el problema muchas veces no es la cantidad de gente que se envíe es cuestión cultural ,ahí gente que se toma 3 tragos y porque los miran ya se rebotan a pelear , se forman esas peleas que terminan en estos muertos ,por ejemplo no es lo mismo manejar en una ciudad como barranquilla donde la gente anda un poco más tranquila , a manejar en bogota donde la gente atraviesa el carro y se bajan a pelear por cualquier tontería ,esto no es cuestión de regionalismo o que alguno acá se sienta ofendido es una realidad ,en colombia se hacen leyes para combatir delitos pero no se hacen leyes para educar a la gente ,le pasa a muchos colombianos que llegan a europa y tienen que educarse porque si no se adaptan simple , los multan , los deportan y demás y se ven obligados a comportarse bien si quieren seguir gozando esa calidad de vida ,la cuestión de colombia es cultural y si ahí regiones donde la gente se nada se rebota como ahí otras donde la gente es más razonable y menos problemática y negarlo sería tapar el sol con una mano 
  • juan_david
    Forista Soldado
    Strikeforce escribió:
    El Valle este gobierno le hace feo en casi todo, infraestructura, seguridad, etc
    cali terminó siendo la capital de varios tipos de actividades ilícitas , primero soportar la violencia interna sus problemas , segundo ser la sede donde se reúne toda el hampa de sus alrededores desde tumaco hasta corinto , todos esos mala conducta se reúnen en cali , antes de llegar a esas zonas ahí que pasar por cali , la ciudad es la despensa el vividero o el centro de reuniones , cali soporta un peso muy grande y lo peor con mayor cantidad de grupos y aveces entre ellos enemistados
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 24 September 2019 #11299
    juan_david escribió:
    Strikeforce escribió:
    cali terminó siendo la capital de varios tipos de actividades ilícitas , primero soportar la violencia interna sus problemas , segundo ser la sede donde se reúne toda el hampa de sus alrededores desde tumaco hasta corinto , todos esos mala conducta se reúnen en cali , antes de llegar a esas zonas ahí que pasar por cali , la ciudad es la despensa el vividero o el centro de reuniones , cali soporta un peso muy grande y lo peor con mayor cantidad de grupos y aveces entre ellos enemistados
    ¿Y qué pasó con la Tasa de Seguridad que sagradamente nos cobran cada mes en el recibo de EMCALI?  Porque nosotros los habitantes de Cali ya nos estamos metiendo la mano a bolsillo para hacer un aporte DIRECTO a la seguridad de la ciudad, pero esta brilla por su ausencia. En menos de 10 días he sido testigo de varios atracos cerca de donde trabajo, y a pesar de que se llama a la policía, ésta ni siquiera aparece después de los hechos.
    Recursos hay, y los estamos poniendo cada mes, pero la ejecución por parte de la gobernadora, o del ministro de defensa deja mucho que desear. Muy bonitos ellos haciendo declaraciones vacías mientras los ciudadanos padecemos al hampa.
    juan_david escribió:
    caballeros con todo respeto para la cali y la region del valle , pero el problema muchas veces no es la cantidad de gente que se envíe es cuestión cultural ,ahí gente que se toma 3 tragos y porque los miran ya se rebotan a pelear , se forman esas peleas que terminan en estos muertos ,por ejemplo no es lo mismo manejar en una ciudad como barranquilla donde la gente anda un poco más tranquila , a manejar en bogota donde la gente atraviesa el carro y se bajan a pelear por cualquier tontería ,esto no es cuestión de regionalismo o que alguno acá se sienta ofendido es una realidad ,en colombia se hacen leyes para combatir delitos pero no se hacen leyes para educar a la gente ,le pasa a muchos colombianos  que llegan a europa y tienen que educarse porque si no se adaptan simple , los multan , los deportan y demás y se ven obligados a comportarse bien si quieren seguir gozando esa calidad de vida ,la cuestión de colombia es cultural y si ahí regiones donde la gente se nada se rebota como ahí otras donde la gente es más razonable y menos problemática y negarlo sería tapar el sol con una mano 
    Por otro lado Juan David, si bien es cierto que hay caleños "aletosos", eso no es una norma ni lo puedes generalizar a todos los habitantes de la ciudad, o incluso del Valle del Cauca. Acá, como en cualquier parte de Colombia, hay gente buena y gente mala. Soy Bogotano y puedo decir con autoridad que en mi ciudad de origen hay gente intolerante que recurre a la violencia para resolver las diferencias, igual que acá, o Medellín, o Pasto o la Costa.
    Ojo con generalizar y señalar, porque en mi concepto, los caleños son en su gran mayoría personas muy amables, trabajadoras, tolerantes y alegres. Cali es mi ciudad adoptiva y como tal siempre voy a controvertir cuando siento que se le señala sin justificación. Te lo digo con todo respeto.
    Un saludo.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 24 September 2019 #11300
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    Para nada he sido agresivo.

Sí que lo has sido. Últimamente he percibido una actitud distinta en ti Luis Correa. Un afán especial de dirigir diferentes debates hacia la figura de Uribe o el Partido del actual gobierno. Es como si de alguna manera hubieras "heredado" la posta de otros. Insultarías mi inteligencia de sólo pensar que No me hado cuenta. ¿Recuerdas nuestro debate borrado de días atrás? ¿Hacia quien dirigías tus comentarios casi que forzándome a intervenir en su defensa? A Uribe verdad...siempre Uribe...Y después dicen que el obsesionado soy yo.

luis_correa escribió:

Te sorprenderás con esto pero aquí va. El ACTUAL GOBIERNO así como los que lo precedieron es RESPONSABLE por dejar en libertad todos los capturados espiando en nuestro suelo. Como puedes ver Luis Correa no dudo ni un segundo en darle con todo el garrote del caso a lo indefendible incluso al actual Gobierno!!.

Auf Wiedersehen.
    Estimado Spiderman
    Si ser ácido con el partido de gobierno lo sientes como algo agresivo de mi parte, debes saber que es hacia el partido y no contra ti. Soy lo suficientemente viejo para decir en la cara a a alguien lo que considero está mal. Así que no lo tomes personal, nunca lo ha sido.
    Por otro lado, aplaudo tu sentido crítico contra cualquier gobierno, porque al igual que tu, me indigna que una vez atrapados los espías, las autoridades solamente los deportan, sin que se haga cumplir la ley. Esas personas deberían terminar delante de un juez, y una vez analizadas las pruebas en su contra, pues para la carcel. Pero no, acá son felices comprándoles el boleto a casa.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

juan_david escribió:
    caballeros con todo respeto para la cali y la region del valle , pero el problema muchas veces no es la cantidad de gente que se envíe es cuestión cultural ,ahí gente que se toma 3 tragos y porque los miran ya se rebotan a pelear , se forman esas peleas que terminan en estos muertos ,por ejemplo no es lo mismo manejar en una ciudad como barranquilla donde la gente anda un poco más tranquila , a manejar en bogota donde la gente atraviesa el carro y se bajan a pelear por cualquier tontería

Perdón Juán David...Me quisieras repetir esa parte sobre Barranquilla por favor... Noticia "recién salida del horno"....

El taxi del horror en Barranquilla: vea lo que ocupantes le hicieron a una pareja

Publicado el 24 sep. 2019

Las víctimas fueron sorprendidas en la puerta de su casa. Hasta los niños ya temen salir a las calles.

Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar