América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15435445465485491322

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 September 2019 #10902
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Colombia no es plenamente soberana cuando la misma legislación le da licencia para matar a los revoltosos indígenas (no todos), de arreglárselas por las vías de hecho cuando sus amos los mafiosos de la coca los llaman a cerrar filas en contra del estado; los que preguntan porqué el ejercito y la policía no tienen jurisdicción en esas zonas es por que la fuerza publica está maniatada por un sistema legal fallido y podrido de cabo a rabo, si dejaron libre a Santrich qué mas esperan, ah!
    WOW!!!!!

Lo anterior que cito, bien podría ser un post mio o de otro forista de pensamiento similar. Pero estoy citando a JOSH!!!!
    No eras tu JOSH, uno de los mas férreos defensores de nuestro sistema judicial?
    No eras tu, uno de los mas férreos defensores de la JEP, PODRIDA, culpable directa de que dejaran libre al narcoTERRORISTA Santrich?
    Acaso no era esta misma Justicia tan supuestamente transparente la que nos garantizaría éxito en el FRACASADO proceso dizque de paz que tanto defendiste?

Que ha cambiado para que modifiques tu parecer con tanta rapidez y de manera tan drástica?
    No me vengas a mi con tus descuadernados sentimientos revanchistas a cobrar quién sabe qué, yo no veo las realidades de Colombia como tu en blanco y negro, o con simpatía o animadversión, todo menos con objetividad, o qué pretendes que haga, que opte tus mismas posturas partidistas, dejame decirte que no soy como tú de ser parte del problema de este país por los prejuicios heredados. Y te lo recordare cuantas veces sea necesario. 
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Igual, hay situaciones que no requieren inversión para que las autoridades actuen, y no es necesario esperar dos años para que se hagan las cosas.
    Por ejemplo, que la candidata por la alcaldía de Suarez, Cauca haya denunciado su propia muerte una semana antes del atentado, deja ver que las políticas de protección para los candidatos no son las adecuadas, y hacerle el respectivo llamado de atención y crítica a las FFMM, Policía y el mismo gobierno es un custionamiento válido para el contexto, porque si bien es cierto que la responsabilidad directa de la muerte de esa señora es de los delincuentes, su protección era responsabilidad de las autoridades, más cuando hubo una alerta temprana que les obligaba a darle protección, cosa que evidentemente no hicieron.
    Insisto, el gobierno actual tiene que ponerse a la altura de las circunstancias. El accionar de los grupos violentos no está aislado de los planes venezolanos para desestabilizar el país. Sin una política clara de defensa por parte de Duque y su gabinete, las cosas van a empeorar.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Colombia no es plenamente soberana cuando la misma legislación le da licencia para matar a los revoltosos indígenas (no todos), de arreglárselas por las vías de hecho cuando sus amos los mafiosos de la coca los llaman a cerrar filas en contra del estado; los que preguntan porqué el ejercito y la policía no tienen jurisdicción en esas zonas es por que la fuerza publica está maniatada por un sistema legal fallido y podrido de cabo a rabo, si dejaron libre a Santrich qué mas esperan, ah!
    WOW!!!!!

Lo anterior que cito, bien podría ser un post mio o de otro forista de pensamiento similar. Pero estoy citando a JOSH!!!!
    No eras tu JOSH, uno de los mas férreos defensores de nuestro sistema judicial?
    No eras tu, uno de los mas férreos defensores de la JEP, PODRIDA, culpable directa de que dejaran libre al narcoTERRORISTA Santrich?
    Acaso no era esta misma Justicia tan supuestamente transparente la que nos garantizaría éxito en el FRACASADO proceso dizque de paz que tanto defendiste?

Que ha cambiado para que modifiques tu parecer con tanta rapidez y de manera tan drástica?

No me vengas a mi con tus descuadernados sentimientos revanchistas a cobrar quién sabe qué, yo no veo las realidades de Colombia como tu en blanco y negro, o con simpatía o animadversión, todo menos con objetividad, o qué pretendes que haga, que opte tus mismas posturas partidistas, dejame decirte que no soy como tú de ser parte del problema de este país por los prejuicios heredados. Y te lo recordare cuantas veces sea necesario. 

Te equivocas JOSH, asumes que es alguna clase de revanchismo de mi parte. Y no.
    Es solo sorpresa. Defiendo el ser coherente, tu me conoces y has constatado que a pesar del paso de los años procuro ser coherente con mis ideas del pasado hoy en día. En cambio no comprendo del todo el que hayas cambiado de parecer con tanta rapidez en un tema como el de nuestra risible y vergonzosa justicia. Eso es todo.

Y no es que uno no pueda ser flexible, pero me inquieta el saber cual fue el disparador que ha modificado tu opinión respecto a la JEP, porque supongo que ahora no la defenderás, Verdad?

luis_correa escribió:
    Igual, hay situaciones que no requieren inversión para que las autoridades actuen, y no es necesario esperar dos años para que se hagan las cosas.

Quizá para ese entonces el mundo en el que vivamos sera diferente en muchos sentidos al de ahora, y quizá muchos gobiernos, incluido el de Duque ya lo saben y calculan que hacer previo a eso. Solo digo, solo digo...

Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 September 2019 #10905
    De las cosas que has demostrado cuando te pones la camiseta del CD es incoherencia. Tampoco atinas a nada cuando te embarga el revanchismo de discernir una cosa de la otra, ahora pretendes cobrar qué, ahora actúas agazapado al acecho, pero sin dientes, por que tu mente está embriagada por el licor partidista de tu pasión por tu patriarca Uribe, simplemente da pesar ver como un ser humano se pierde así mismo por un fanatismo sin medida. Que me puedes tu reclamar o cuestionar si no tienes juicio?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 8 September 2019 #10906
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    De las cosas que has demostrado cuando te pones la camiseta del CD es incoherencia. Tampoco atinas a nada cuando te embarga el revanchismo de discernir una cosa de la otra, ahora pretendes cobrar qué, ahora actúas agazapado al acecho, pero sin dientes, por que tu mente está embriagada por el licor partidista de tu pasión por tu patriarca Uribe, simplemente da pesar ver como un ser humano se pierde así mismo por un fanatismo sin medida. Que me puedes tu reclamar o cuestionar si no tienes juicio?

No pretendo reclamarte nada compañero. Esta usted muy sensible el dia de hoy.
    Solo quiero ir a meollo, a la razón fundamental de su enigmático cambio de opinión frente al tema que nos convoca. 

pd, JOSH mira que no he mencionado a Uribe, ni aquí ni en la anterior pagina en cambio tu...tu crees que todo lo mio gira en torno a su figura.

Saludos.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Sun, 8 September 2019 #10907
    SPIDERMAN escribió:

luis_correa escribió:

Quizá para ese entonces el mundo en el que vivamos sera diferente en muchos sentidos al de ahora, y quizá muchos gobiernos, incluido el de Duque ya lo saben y calculan que hacer previo a eso. Solo digo, solo digo...

Auf Wiedersehen.
    Es que no nos podemos dar el lujo de esperar a que el mundo y la sociedad cambien. Las elecciones son ya, a los candidatos los están matando en este momento. ¿Qué está esperando el gobierno para garantizar la seguridad de la gente que hace política, de los ciudadanos en general? Nada más acá en Cali hay un déficit de más de 700 agentes de policía. ¿Qué está solucionando el gobierno?
    El Cauca, Nariño, los Santanderes siguen siendo zonas difíciles en órden público, ¿cuál es el plan del gabinete de Duque para este momento?
    La guardia venezolana se pasa constantemente a nuestro lado, afectando a los colombianos que viven en la frontera. El gobierno además de las notas de protesta y denuncias ante organismos internacionales, ¿qué más ha hecho?
    No estimado Spiderman, hay incendios por todo lado, desde el punto de vista de la seguridad y defensa nacional, y la estantería se le está cayendo al gobierno y a su partido. Hay mucha improvisación y poca iniciativa.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 September 2019 #10908
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

No pretendo reclamarte nada compañero. Esta usted muy sensible el dia de hoy.
    Solo quiero ir a meollo, a la razón fundamental de su enigmático cambio de opinión frente al tema que nos convoca.

pd, JOSH mira que no he mencionado a Uribe, ni aquí ni en la anterior pagina en cambio tu...tu crees que todo lo mio gira en torno a su figura.

Saludos.
    Entonces cual es tu objeción si cambio o no mi percepción de los resultados por decisiones politicas o legales?, yo puedo ponderar o criticar según mi criterio guste o no te guste, es mi libre albedrio a quién le debo explicaciones. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Así como el Partido en la URSS desapareció a Stalin, las farc hacen lo propio...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Así como el Partido en la URSS desapareció a Stalin, las farc hacen lo propio...
    George Orwell debe estar burlándose en su tumba (otra vez).
  • Hora 20, caracol radio.
    La periodista Diana Calderón está tocando el tema de los ejercicios militares que comienzan mañana en Venezuela.
  • cesar
    misterk escribió:
    Hora 20, caracol radio.
    La periodista Diana Calderón está tocando el tema de los ejercicios militares que comienzan mañana en Venezuela.
    Increíble que a estas alturas todavía estén pensando en diplomacia, en comisiones y en intermediarios (¿Cuba, México?) con Maduro y su narcoregimen. Los periodistas de este país algunas veces se pasan de h#$&es.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Son eso: periodistas. Y lo dejo hasta ahí porque hay cosas que ellos son nulos.
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Jajajajajaja... Hasta le dibujo al maburro un misil nuclear...
  • cesar
    Jajajaja... Y nosotros con la diplomacia del avestruz. Es más, está debe ser la almohada del gobierno:

La Ostrich Pillow.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 9 September 2019 #10917
    Avenger2 escribió:
    Comité directivo de Fecode denuncia amenazas de muerte

En la mañana de este martes a las oficinas de laFederación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en Bogotá, llegó un correo electrónico amenazando de muerte al comité directivo de esa organización sindical

El correo, firmado por el grupo criminal las 'Águilas Negras', dice que es "el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sociales sindicales y sociales". A pesar de esto, las autoridades en repetidas ocasiones han advertido que este denominado grupo guerrillero no está catalogado como tal.

Las amenazas son directamente contra Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta; Domingo Ayala, el fiscal de la federación; y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos

"Sabemos en donde viven ustedes, sus familias y lo que hacen. No se nos escapa nadie en el país. Los tenemos ubicados y mejor que se distancien de ellos sino quieren que caigan con ustedes cuando vayamos a matarlos (...). No respondemos si caen inocentes. Los tenemos en la mira del cañón", se lee en el correo intimidatorio. 

En las amenazas se advierte a Fecode detener la caravana por la paz, la vida y la democracia que tiene planeado realizar la organización sindical los días 6, 7 y 8 de septiembre por todo el país y cuyo destino final es en el Cauca. "Recuerden muy bien que se les va a volver un septiembre negro". 

Luego de recibir este correo, las directivas de Fecode están reunidos para hacer un balance de la situación. De acuerdo con Nelson Alarcón, presidente de Fecode, se está evaluando la posibilidad de cancelar la caravana, luego del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca)

Ver imagen en Twitter
    https://www.eltiempo.com/vida/educacion/las-aguilas-negras-amenazan-de-muerte-al-comite-directivo-de-fecode-408266

https://www.elcolombiano.com/colombia/vuelven-a-aparecer-amenazas-contra-los-profesores-de-fecode-OG11538565
    Esas vainas se las inventan para que les mejoren sus choferes, escoltas y vehiculos. Pagos por nosotros
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Este si que sería un buen momento para que EEUU mande algunos de sus equipos a entrenar con los nuestros, a lo Corea, el msj para el régimen sería demoledor.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pepe escribió:
    Este si que sería un buen momento para que EEUU mande algunos de sus equipos a entrenar con los nuestros, a lo Corea, el msj para el régimen sería demoledor.
    Es una diferencia abismal, el poder bélico y geopolítico de Corea de sur, es simplemente formidable, que hoy día van desde T50, F16, F15, con más de 300 aviones caza, sin contar con el poder blindado y de artillería!.
    Acá simplemente tenemos una infantería helicoportada, en temas de caza no pasamos de los 16 disponibles, de artillería...???? De blindados????

Entoces si se hace un ejercicio deberá ser proporcional al poderío del adversario!

Tengo entendido que si bien es cierto que EEUU  facilita todo desde equipo hasta personal y logística, esto lo paga el Estado donde se hace el despliegue!!
    Me corrigen por favor si estoy equivocado.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Cao escribió:
    Avenger2 escribió:
    Comité directivo de Fecode denuncia amenazas de muerte

En la mañana de este martes a las oficinas de laFederación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en Bogotá, llegó un correo electrónico amenazando de muerte al comité directivo de esa organización sindical

El correo, firmado por el grupo criminal las 'Águilas Negras', dice que es "el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sociales sindicales y sociales". A pesar de esto, las autoridades en repetidas ocasiones han advertido que este denominado grupo guerrillero no está catalogado como tal.

Las amenazas son directamente contra Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta; Domingo Ayala, el fiscal de la federación; y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos

"Sabemos en donde viven ustedes, sus familias y lo que hacen. No se nos escapa nadie en el país. Los tenemos ubicados y mejor que se distancien de ellos sino quieren que caigan con ustedes cuando vayamos a matarlos (...). No respondemos si caen inocentes. Los tenemos en la mira del cañón", se lee en el correo intimidatorio. 

En las amenazas se advierte a Fecode detener la caravana por la paz, la vida y la democracia que tiene planeado realizar la organización sindical los días 6, 7 y 8 de septiembre por todo el país y cuyo destino final es en el Cauca. "Recuerden muy bien que se les va a volver un septiembre negro". 

Luego de recibir este correo, las directivas de Fecode están reunidos para hacer un balance de la situación. De acuerdo con Nelson Alarcón, presidente de Fecode, se está evaluando la posibilidad de cancelar la caravana, luego del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca)

Ver imagen en Twitter
    https://www.eltiempo.com/vida/educacion/las-aguilas-negras-amenazan-de-muerte-al-comite-directivo-de-fecode-408266

https://www.elcolombiano.com/colombia/vuelven-a-aparecer-amenazas-contra-los-profesores-de-fecode-OG11538565
    Esas vainas se las inventan para que les mejoren sus choferes, escoltas y vehiculos. Pagos por nosotros
    Da vergüenza comentarios como ese cuando hay victimas y amenazas todos los dias...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Concuerdo con Avenger.
    Mientras no se haga la investigación, no hay que desestimar ninguna posibilidad ni amenaza. Hay que tomarlas con la seriedad del caso.
    Sin embargo, también estoy de acuerdo con Cao y entendería su comentario, debido que en las investigaciones anteriores ha habido casos donde se ha podido demostrar que algunos amenazados se amenazaron a sí mismos y en el peor de los casos los asesinos resultaron siendo sus mismos colegas o amigos.
    A esperar la investigación, porque ninguna hipótesis se puede descartar a la ligera...
Entre o registrese para comentar