América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15395405425445451322

Comentarios

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    decía mi abuelita que en paz descanse ,mijo un arma no es pa estarla mostrando ,si la va sacar es pa usarla porque sino con esa misma le dan

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    A mí también se me hace muy drástica. A no ser por lo que comenté antes: que las grandes inversiones las hagan "directas" sin pasar por el presupuesto de MinDefensa...
    Eso seria creíble si el dolar no estuviera tan caro, y la economía estuviera galopando pero ninguna de las esta sucediendo y el panorama en defensa ni el económico pintan tan bien.
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Veo a Maduro nervioso queriendo demostrar fuerza y el gobierno esta demasiado tranquilo.
    Algo se esta moviendo debajo de la mesa
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Wed, 4 September 2019 #10825
    AndresK escribió:
    ezehl9 escribió:
    AndresK escribió:
    Aunque no lo crea, los indígenas del Cauca son jodidos, no es cosa de percepción, es de realidad. Y no es de ahorita, ha sido de toda la vida. Y como ellos tienen fuero especial y protección internacional por su cultura.
    Creo que tu Ignorancia es muy atrevida. En los Estados Unidos de América no hay ejércitos desafiando la autoridad y legitimidad del Estado, menos reemplazando la autoridad del Estado en algunas regiones como SÍ ocurre en Colombia. Estados Unidos es un Estado Nacional en toda la definición Weberiana y clásica, jajajaj comparar algunos episodios de violencia en un país donde todo el mundo tiene un arma con la desaparición total del Estado colombiano en algunas regiones es una brutalidad de primer nivel, por eso no hay que subestimar la ineptitud ajena, no falta alguno que sorprenda.
    Me llama ignorante, pero me responde con algo que nada que ver con lo que yo escribí. Es más, por ahí hay otro forista que mencionó a Estados Unidos y claramente no fui yo. Así que usted se equivocó al responderle al que no es.
    Yo estoy hablando de los indígenas de Cauca, nada de gringos o cosas de esas.
    No a usted no, le estaba respondiendo al señor saavedra que lo citó a usted para responderme a mí o no sé que pretendía. al parecer hubo un error a la hora de citar, no se por qué quedó solo visible lo que citó de usted el anterior forista, no le hubiera respondido tan amablemente después de un insulto.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    El minhacienda es muy astuto. Se hacen reducciones en defensa y el doctor chapatin se las traga a cambio de falsas promesas para hacer inversiones más adelante pero por partidas extraordinarias ¿Y qué dicen los hechos? Bueno, el señor Carrasquilla incluso tiene bloqueados muchos presupuestos que ya fueron aprobados; entonces vaya casa quien a ser feliz creyéndole a ese señor que más adelante se van a destinar partidas adicionales a defensa.

Y mientras tanto acá en Colombia los políticos y toda la clase alta en general al sonido del primer tiro arman la maleta y arrancan para otro país. Esa gente acá solo son adoloridos patriotas cunado se meten con ellos directamente, ahí si no les duele invertir en defensa para tener escoltas y para que las tropas les cuiden las fincas que para eso lo faltan ni buques, ni aviones ni vehículos blindados. Montón de hipócritas brutos es lo que son, que hasta pereza les da meterse en el negocio de las industrias de defensa y de alta tecnología para que este país sea más autosuficiente y no tenga una balanza comercial tan desequilibrada. Viven felices mientras el café, la ganadería, la minería y los alimentos procesados les den plata para tener apartamento en Miami. Y los poquitos más o menos inteligentes se la pasan demandando al estado o desfalcandolo a través de la banca, o robando desde los cargos públicos para forrarse en billete mientras el empresario y el trabajador se parten el alma mientras se ahogan en impuestos.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saavedra1130 escribió:
    Veo a Maduro nervioso queriendo demostrar fuerza y el gobierno esta demasiado tranquilo.
    Nervioso, creería que esta haciéndose el valiente y soberbio (negocia su salida por debajo de la mesa), y así saldrá por la puerta de atrás como un "valiente" de enfrento a USA.
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    Eso es lo que escribi yo pero rl ezehl me dice ignorante cuando yo no tengo la culpa que ni siquiera tenga compresion de lectura, ojala vuelva a leer lo que escribi no me referia a comparar una guerra convencional.con una irregular escribi sobre el esfuerzo de guerra de una nacion y los intereses nacionales por encima de los personal eso aca en los politicos no lo hay, todos sabemos que el Uribismo solo cuida sus intereses y asi estan los altos mandos. Ya lo explique en el anterior post.cesar escribió:
    El minhacienda es muy astuto. Se hacen reducciones en defensa y el doctor chapatin se las traga a cambio de falsas promesas para hacer inversiones más adelante pero por partidas extraordinarias ¿Y qué dicen los hechos? Bueno, el señor Carrasquilla incluso tiene bloqueados muchos presupuestos que ya fueron aprobados; entonces vaya casa quien a ser feliz creyéndole a ese señor que más adelante se van a destinar partidas adicionales a defensa.

Y mientras tanto acá en Colombia los políticos y toda la clase alta en general al sonido del primer tiro arman la maleta y arrancan para otro país. Esa gente acá solo son adoloridos patriotas cunado se meten con ellos directamente, ahí si no les duele invertir en defensa para tener escoltas y para que las tropas les cuiden las fincas que para eso lo faltan ni buques, ni aviones ni vehículos blindados. Montón de hipócritas brutos es lo que son, que hasta pereza les da meterse en el negocio de las industrias de defensa y de alta tecnología para que este país sea más autosuficiente y no tenga una balanza comercial tan desequilibrada. Viven felices mientras el café, la ganadería, la minería y los alimentos procesados les den plata para tener apartamento en Miami. Y los poquitos más o menos inteligentes se la pasan demandando al estado o desfalcandolo a través de la banca, o robando desde los cargos públicos para forrarse en billete mientras el empresario y el trabajador se parten el alma mientras se ahogan en impuestos.

• saavedra1130
    Forista Soldado
    No esta negociando nada, esta hablando mucho y tratando de mostrar poder, hacer ejercicios seguidos es solo eso un show, El regimen Venezolano no solo tiene que enfrentar con.nosotros, tiene grandes problemas internosPatxis escribió:
    saavedra1130 escribió:
    Nervioso, creería que esta haciéndose el valiente y soberbio (negocia su salida por debajo de la mesa), y así saldrá por la puerta de atrás como un "valiente" de enfrento a USA.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Espero que cuando la FANBasura arme su show nuestros Kfir les engalanan la tarde con una demostración aérea desde este lado de la frontera.

Seguro saldrán corriendo.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    OriBenZohar escribió:
    Espero que cuando la FANBasura arme su show nuestros Kfir les engalanan la tarde con una demostración aérea desde este lado de la frontera.

Los militares de acá sufren de temblores cuando deben actuar para defender nuestra soberanía... o sino que lo digan la cantidad de guardias y militares venezolanos presos cuando invadieron nuestro territorio y fueron capturados... quiero que alguien me diga cuantos militares venezolanos invasores ha capturado nuestro "glorioso" ejército Nacional? me da tristesa ver que teniendo con que defender nuestra soberanía... no lo hacen. esto es una opinión personal, no se sientan ofendidos por este concepto. saludos
  • hunkz escribió:
    Vergonzoso análisis, por decir que pésima lectura del escenario, ademas, ni claridad histórica en eventos tiene.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    por lo menos ya dicen que nosotros no tenemos tanques jaja
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Para haber sido profesor de la escuela superior de guerra,está mal enterado.

• saavedra1130
    Forista Soldado
    Eso no depende de la policia o ejercito, la policia a capturado a varios y el gobierno es el que decide deportarlos como los de la sebin y como los colectivos chavistas que tambien fueron capturados por formar disturbios.
    La orden es del ejecutivo, el ejercito solo cumple ordenes mucho los criticaron cuando elproceso de paz no entraron a una veredad de la guajira donde se encobtraban guerrileros armados pero si la orden del gobierno fue no entrar.
    El ejercito colombiano esta aconstumbrado a combatir, no les tiembla combatir en la selva.Daniel_Vega escribió:
    OriBenZohar escribió:

Los militares de acá sufren de temblores cuando deben actuar para defender nuestra soberanía... o sino que lo digan la cantidad de guardias y militares venezolanos presos cuando invadieron nuestro territorio y fueron capturados... quiero que alguien me diga cuantos militares venezolanos invasores ha capturado nuestro "glorioso" ejército Nacional? me da tristesa ver que teniendo con que defender nuestra soberanía... no lo hacen. esto es una opinión personal, no se sientan ofendidos por este concepto. saludos

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Daniel_Vega escribió:
    OriBenZohar escribió:

El ejercito de Colombia nunca ha hecho un acto de fuerza,no porque no ha querido ,no lo hace por qué la orden del gobierno es manejar cualquier conflicto con la cancillería.
    O sea diplomacia santanderina,el legado que nos dejó ese prócer.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Daniel_CrGl escribió:
    hunkz escribió:
    Vergonzoso análisis, por decir que pésima lectura del escenario, ademas, ni claridad histórica en eventos tiene.
      pero almenos se habla del tema y asi la gente pida mejor equipo para nuestras FFMM
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    saavedra1130 escribió:
    Eso no depende de la policia o ejercito, la policia a capturado a varios y el gobierno es el que decide deportarlos como los de la sebin y como los colectivos chavistas que tambien fueron capturados por formar disturbios.
    La orden es del ejecutivo, el ejercito solo cumple ordenes mucho los criticaron cuando elproceso de paz no entraron a una veredad de la guajira donde se encobtraban guerrileros armados pero si la orden del gobierno fue no entrar.
    El ejercito colombiano esta aconstumbrado a combatir, no les tiembla combatir en la selva.Daniel_Vega escribió:
    OriBenZohar escribió:

Lamento decir que lo que dices es verdad... pero también es lamentable decir que ningún oficial o Ministro de la defensa se ha pronunciado al respecto; es decir, las fuerzas militares son las encargadas de defender nuestra soberanía al igual que a los ciudadanos en su vida y honra, pero lamentablemente cuando las tropas venezolanas han ingresado al país... que han maltratado en nuestro territorio a nuestros compatriotas, les han robado, los han humillado... inclusive han matado ciudadanos colombianos en nuestro territorio... y bien puedes ver en todas las notas periodísticas, allí NO ha habido tropa alguna para defender al ciudadano de a pié, al constituyente primario... solo se pronuncian cuando hay alguien de relevante importancia... es decir, no están donde se les ha necesitado, solo llegan después de que esos intrusos han salido; ese es el dolor patrio que siento (aclaro que yo también fui soldado). otra vez les digo, no se sientan ofendidos por estas palabras, es que deseo que nuestro ejército se haga sentir mas defendiendo nuestra patria. saludos
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Comité directivo de Fecode denuncia amenazas de muerte

En la mañana de este martes a las oficinas de laFederación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en Bogotá, llegó un correo electrónico amenazando de muerte al comité directivo de esa organización sindical

El correo, firmado por el grupo criminal las 'Águilas Negras', dice que es "el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sociales sindicales y sociales". A pesar de esto, las autoridades en repetidas ocasiones han advertido que este denominado grupo guerrillero no está catalogado como tal.

Las amenazas son directamente contra Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta; Domingo Ayala, el fiscal de la federación; y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos

"Sabemos en donde viven ustedes, sus familias y lo que hacen. No se nos escapa nadie en el país. Los tenemos ubicados y mejor que se distancien de ellos sino quieren que caigan con ustedes cuando vayamos a matarlos (...). No respondemos si caen inocentes. Los tenemos en la mira del cañón", se lee en el correo intimidatorio. 

En las amenazas se advierte a Fecode detener la caravana por la paz, la vida y la democracia que tiene planeado realizar la organización sindical los días 6, 7 y 8 de septiembre por todo el país y cuyo destino final es en el Cauca. "Recuerden muy bien que se les va a volver un septiembre negro". 

Luego de recibir este correo, las directivas de Fecode están reunidos para hacer un balance de la situación. De acuerdo con Nelson Alarcón, presidente de Fecode, se está evaluando la posibilidad de cancelar la caravana, luego del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca)

Ver imagen en Twitter
    https://www.eltiempo.com/vida/educacion/las-aguilas-negras-amenazan-de-muerte-al-comite-directivo-de-fecode-408266

https://www.elcolombiano.com/colombia/vuelven-a-aparecer-amenazas-contra-los-profesores-de-fecode-OG11538565
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Comparto la nota de Caracol sobre las recientes amenazas a la integridad territorial de Colombia y un segundo artículo del diario La República sobre el gasto militar en el país en los cuales fui gentilmente consultado:

¿Qué tan poderoso es el sistema de misiles que Maduro quiere llevar a la frontera con Colombia?

https://noticias.caracoltv.com/politica/que-tan-poderoso-es-el-sistema-de-misiles-que-maduro-quiere-llevar-la-frontera-con-colombia

El gasto militar de Colombia es el más alto de la región, supera los US$10.000 millones

https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-gasto-militar-de-colombia-es-el-mas-alto-de-la-region-supera-los-us10000-millones-2905034

Entre o registrese para comentar