El Kfrir NG para Colombia
Nuevo video sobre el Kfir NG, con información recolectada en la pasada F-Air 2019, en esta ocasión es nuestro amigo Cesar quien nos habla sobre este posible ofrecimiento de la empresa Israeli IAI a la Fuerza Aérea de Colombia.
Entre o registrese para comentar

Comentarios
Pagando está por las mejoras que ellos iban desarrollando.
Hay que recordar que ellos tienen unos 120 células de Kfir y como era su creación no los destruyeron .
Hoy en día lo aprendido por IAI con los kfir de la FAC le permite ofrecer el NG.
Lo que me intriga es esas mejoras alares y de motor se le podrán hacer a los kfir de la FAC y que el ofrecimiento del NG no es competencia con las actuales ofertas.
Pero si IAI quiere vender aunque sea uno en el mundo primero tienen que usarlo ellos, y de ser a si, se vendería como pan caliente.
Mmmm que los Israelíes utilicen el Kfir NG, no creo, los únicos pilotos israelíes que tocaran esos Kfir serán los pilotos de prueba, ya que cuentan con aeronaves muy superiores.
César te felicito por el video/audio.
Es notorio que manejas el tema con propiedad, aunque a decir verdad nada de lo que tenga que ver con el Kfir NG me entusiasma y supongo sabrás el porqué. Es una aeronave que al no pertenecer a la lista corta, ni ser nueva, ni ser bimotor pierde "puntos" a su favor en alguna consideración al interior de la FAC.
Mencionabas un potencial "veto" de EEUU adquiriendo un caza con motores de fabricación Americana, yo NO me preocuparía por eso ni remotamente. EEUU es nuestro aliado y lo seguirá siendo, con todo lo que eso representa. También hablaste de que la promoción del Kfir NG sería una especie de "retaliación Hebrea" contra EEUU y las políticas de Trump....¿Que te puedo decir? Dudo que sea así o que por ahí "vayan los tiros", y es que no quiero ahondar en un tema que si o si nos llevaría a abordar la política internacional. Cualquier veto es de hecho de naturaleza política.
Continúen subiendo análisis con esta calidad, van bién y resulta placentero para quienes estamos interesados en estas temáticias.
Auf Wiedersehen.
Creo que sí a los kfir de Colombia se pueden llevar a estándar NG no veo la necesidad de deshacerse de ellos,al ser llevados a ese nivel tendrá máyor autonomía de vuelo,( tanque interno) serían más económicos de operar ( nuevo motor) unos 15 años de vida útil,al ser más ligeros de peso y con las mejoras alares podrán usar pistas más cortas.
Con un nivel casi de un F16 block 50.
Serían perfectos para reemplazar a las libélulas en las operaciones de interdiccion aerea y serían complemento de los Eurofighter o los F16 block70 como cazas de ataque a tierra.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!