América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

11516182021253

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¡¡¡A que bien!!! ¿Pero ninguna de esas piezas es para reemplazar alguna de las dañadas no? Sea cual sea el caso, es excelente saber que por fin se le va a dar solución a semejante problema tan grave, de verdad muchas gracias por la información Erich.

Saludos
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Definitivamente este país aguanta todo; Como así? haciendo apología de la estafa en MinDefensa señores; premian a los Gabachos con más contratos cuando sus piezas Nexter de 105 mm son un fiasco...!! dizque toca: "No dispararlas mucho y tratarlas con sumo cuidado...." Por favor...!!
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    XENA escribió :
    Definitivamente este país aguanta todo; Como así? haciendo apología de la estafa en MinDefensa señores; premian a los Gabachos con más contratos cuando sus piezas Nexter de 105 mm son un fiasco...!! dizque toca: "No dispararlas mucho y tratarlas con sumo cuidado...." Por favor...!!

Ejem:
    Sirvió todo lo relacionado con la información sobre las fallas que venían presentado a tal punto que fue contratado el proceso de mantenimiento de las unidades que han fallado.
    Del mensaje que nos envió Erich.

Se les va a dar solución, ya los franceses están respondiendo y eso era lo importante, de otro modo era dejar perder las piezas y perder en el proceso un proveedor que dependiendo como termine esto podría ser de mucho tiempo.

Pero bueno, ahora yo pregunto ¿Entonces ya quedarían definitivas las piezas de 105 francesas como las seleccionadas en este nuevo proceso, o el concurso sigue en pie?

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 18 October 2013 #345
    La noticia de que los futuros obuses de 105 y 155 mm sean franceses, pues es buena, PERO Ojala sean a penas obuses, porque autopropulsados NO ES LO MEJOR QUE TIENE ESTE FABRICANTE se debe mirar a otro, quiero decir un modelo donde el personal no este expuesto al fuego enemigo, con capacidad de carga automática y otras VENTAJAS MEJORES que hay en el mercado!
  • RAPAZ
    RAPAZForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial saludo para todos soy nuevo en participar activamente pero viejo en leer este muy buen foro,muchas gracias por aceptarme.
    La verdad deseaba decir esto hace rato ; asi como hay un boton para me gusta deberia haber un boton de no me gusta ,para presionarlo en los comentarios de ciertos foristas que siempre sus comentarios son de una constante negatividad ante todo ,que los cañones no sirven,que porque APC y no MBT , que para que Cstar que porque solo 16 ,que el proyecto PES es exagerado ,quejadera por todo ,parece que no se dieran cuenta de como la totalidad de las fuerzas se modernizo con equipos estrategicos en solo 6 años(2007-2013),eso si aclaro todos tenemos derecho a libremente dar nuestra opinion perooo...por favor todo maloo..,por ejemplo los Nexter de 105mm se averiaron pues se arreglan y ya ,estadisticamente hablando cundo se fabrican productos por lotes se corre el riesgo que 2 o 3 salgan con problemas ,asi es la vida.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 12 November 2013 #347
    por ejemplo los Nexter de 105mm se averiaron pues se arreglan y ya ,estadisticamente hablando cundo se fabrican productos por lotes se corre el riesgo que 2 o 3 salgan con problemas ,asi es la vida.

Bienvenido, pero no fueron 2 o 3, fueron 9 unidades de 20 compradas y en el mercado existen mejores ofertas que las de Nexter, ¡aahh que van a arreglar los que sacaron la mano! ¿por que se negaron en hacerlo cuando apenas se reportaron los daños?, entonces esperaron a que mindefensa sacara una licitación para la compra de nuevos obuses y entonces estas figuras cayeron oportunamente a ofrecer lo que no habían hecho desde el principio, eso no se le hace a ningún cliente! ¿por que se escogió a Nexter si vende los productos mas costosos del mercado? ¿por que le dieron la licitación después de este escandalo?, lo que estamos viendo es lo de siempre en las compras NO HAY TRANSPARENCIA!!
    Editado por SPIDERMAN on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JOSH escribió :
    RAPAZ escribió :
    por ejemplo los Nexter de 105mm se averiaron pues se arreglan y ya ,estadisticamente hablando cundo se fabrican productos por lotes se corre el riesgo que 2 o 3 salgan con problemas ,asi es la vida.

Bienvenido, pero no fueron 2 o 3, fueron 9 unidades de 20 compradas y en el mercado existen mejores ofertas que las de Nexter, ¡aahh que van a arreglar los que sacaron la mano! ¿por que se negaron en hacerlo cuando apenas se reportaron los daños?, entonces esperaron a que mindefensa sacara una licitación para la compra de nuevos obuses y entonces estas figuras cayeron oportunamente a ofrecer lo que no habían hecho desde el principio, eso no se le hace a ningún cliente! ¿por que se escogió a Nexter si vende los productos mas costosos del mercado? ¿por que le dieron la licitación después de este escandalo?, lo que estamos viendo es lo de siempre en las compras NO HAY TRANSPARENCIA!!

¿Estas seguro que se negaron? De acuerdo a lo que se ha manejado aquí el proceso para solucionar las fallas llevaba tiempo negociándose, y el resultado fue que se pacto su arreglo mas la llegada de tres piezas adicionales, sin saber cuales fueron las condiciones para su adquisición o que otros compromisos debe llevar a cabo Nexter para compensar esta falla.

No niego que el asunto huele raro, pero el amigo Erich ha estado muy involucrado en este, entonces esperemos a ver que tiene para nosotros al respecto antes de afirmar o negar cualquier cosa.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 October 2013 #349
    ¿Como que no se negaron Enrique? si la culpa de las averías se la estaban lanzando a los mismos artilleros por mal uso, de esta manera estaban evadiendo la responsabilidad, Erich solo nos informa bien!.
    Editado por JOSH on
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    RAPAZ escribió :
    Cordial saludo para todos soy nuevo en participar activamente pero viejo en leer este muy buen foro,muchas gracias por aceptarme.
    La verdad deseaba decir esto hace rato ; asi como hay un boton para me gusta deberia haber un boton de no me gusta ,para presionarlo en los comentarios de ciertos foristas que siempre sus comentarios son de una constante negatividad ante todo ,que los cañones no sirven,que porque APC y no MBT , que para que Cstar que porque solo 16 ,que el proyecto PES es exagerado ,quejadera por todo ,parece que no se dieran cuenta de como la totalidad de las fuerzas se modernizo con equipos estrategicos en solo 6 años(2007-2013),eso si aclaro todos tenemos derecho a libremente dar nuestra opinion perooo...por favor todo maloo..,por ejemplo los Nexter de 105mm se averiaron pues se arreglan y ya ,estadisticamente hablando cundo se fabrican productos por lotes se corre el riesgo que 2 o 3 salgan con problemas ,asi es la vida.

quiero decirle que el silencio es complice y bque por eso estos mediocres hacen lo que quieran su corrupccion y chanchullos los vamo a pasar por alto???' su torpesa y sus errores en cuanto a nuestra defenza no son cosa para comer callado eso del TAPE TAPE es vulgar
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Administrador. escribió :
    ErichSaumeth escribió :
    Bien. Acaba de firmarse el contrato para la compra de 3 nuevos obuses Nexter LG-1 MK-III de 105 mm, para el Ejército. Y comenzó el proceso de mantenimiento de las piezas que han presentado problemas.

Les iremos mas adelante contando detalles...

En efecto, ya pudimos confirmar la compra. Nuestro amigo Toledo tiene los detalles de valores y el resto de piezas. Esperemos la respectiva publicación.

Muy buena noticia para nuestro ejercito, esperemos que se compren mas y nuevamente felicitaciones por esta compra.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 October 2013 #352
    A mi me preocupa que para la elección de un modelo de obus autopropulsado no se escoja una mejor opción que la que ofrece este fabricante hay modelos con sistemas automáticos de carga en la cual se ahorraría personal para tal función y que no exponen a sus ocupantes al fuego enemigo, si se escoge el modelo francés es por que la CORRUPCION ES MONUMENTAL.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JOSH escribió :
    ¿Como que no se negaron Enrique? si la culpa de las averías se la estaban lanzando a los mismos artilleros por mal uso, de esta manera estaban evadiendo la responsabilidad, Erich solo nos informa bien!.

Cierto que se comento eso al principio... Supongo que por eso se demoro tanto el asunto: un vaivén entre la hipótesis del ejercito y la de Nexter.

A la espera de mas datos entonces.

Saludos
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    KQRE escribió :

Esa imagen parece editada con fotochop jajajjajajaja
    RAPAZ escribió :

Apoyo esta solicitud de agregar el boton de "no me gusta"
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Solo 3..suena raro..hummmm...cuál sera la verdad de fondo..
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    se supo algo mas de las fallas que presentaron los morteros turcos?
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió :
    KQRE escribió :

Esa imagen parece editada con fotochop jajajjajajaja
    RAPAZ escribió :

Apoyo esta solicitud de agregar el boton de "no me gusta"

?????????????......Cual es tu argumento,esa foto la tome de internet....
  • RAPAZ
    RAPAZForista Soldado
    Forista Soldado
    Saludos,

Disculpa KQRE ,"el cual es tu argumento" me lo diriges a mi?

Gracias.

• KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Amigo por favor mire bien lo que puse....
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    A si lo dicen por mi comentario es por que está tan bien ilustrada la imagen que parece recien salido de fabrica, con orugas impecables para estar en el desierto y el reflejo del sol al costado jejeje solo le falto un buen par de modelos para darle mas atractivo al "producto."
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno se respeta su opinion...
Entre o registrese para comentar