América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

14904914934954961316

Comentarios

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió:
    luis_correa escribió:
    Avenger2 escribió:
    Yo lo que no entiendo porque la justicia norteamericana se negó a enviar la pruebas del delito de Santrich ? Eso no tiene ningún sentido.
    La solicitud para dichas pruebas no llegó a los EEUU porque supuestamente el oficio quedó retrasado en Panamá. La nota de Hora 724 dice que la fiscalía de la JEP metió mano en dicha situación.

http://www.hora724.com/fiscal-de-la-jep-habria-intercedido-para-que-carta-no-llegara-a-ee-uu/

Segun tengo entendido luego se envio otro oficio y los gringos, dijeron que las pruebas se mostraban en el juicio. Pero que estupidez si igual los abogados de la defensa siempre tienen que ver las pruebas de todas formas.

Perdonen que lo digan pero a los gringos les falto sutileza, para dejar a todo el mundo tranquilo y callado.

Si las pueden conocer, en el juicio no cuando la JEP quiera. Ellos no estaban obligados a presentar las pruebas, si un país se niega a extraditar a un ciudadano a otro país es por que o no se confía en la justicia de ese país o porque no existe un acuerdo de extradición, los estadounidenses solo estaban obligados a mostrar las evidencias de que había una inferencia razonable de la comisión de un delito,  la JEP quería evidencias de que el delito se cometió mas allá de toda duda razonable y esa no es su labor.

Esta JEP se convirtió en fuero especial para los terroristas, el resto de ciudadanos no lo tenemos.

Ahí esta no han echado al Paisa y a Marquez como perros, que ordenen la captura del primero no quiere decir que si el tipo vuelve le vayan a dar duro. 
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 16 May 2019 #9843
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    Pero estimado amigo arácnido, una cosa si es cierta sin pruebas contundentes y concretas NO se debería permitir la extracción de ningún conacional!

Jimmy_S escribió:
    Si EEUU no envío pruebas contundentes pues que se va hacer y así nos duela la legislación Colombina contempla que es la jurisprudencia quien debe probar por todos los medios verificables que uno cometió un delito.

Jimmy_S la JEP se extralimitó, de ella NO dependía revisar prueba alguna, solamente se debía limitar a corroborar si la fecha de la comisión de delitos por los que se acusó a Alias Santrich fué posterior a la firma del tratado de "páz".

¿Has leído La Guerra Invisible? Cuando yo les hablo de INDICTMENTS (Acusación)?
    Eso fué lo que sumistró el Gobierno de EEUU, un indictment pués para llegar a ese término se pasa por todo un proceso LEGAL ya aprobado.

PD: Todavía me falta citar a césar en su primera intervención en ésta página y responder.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    El problema con la JEP es que nació de un sistema de justicia que ya venía con graves deficiencia y junto con las indulgencias dadas a la FARC para facilitar su desmovilización, pues ya vemos lo que este esperpento ha comenzado a generar.

El problema con la JEP es que nació de un Acuerdo al que los Colombianos dijimos NO en el plebiscito. Heh ahí el quid del asunto. Algo viciado desde el principio y que dividió al país por inconveneinte ha acrecentado la división. Con IMPUNIDAD olvídense de cualquier reconciliación.

luis_correa escribió:
    Mientras eso no ocurra, pues nos vamos a tener que acostumbrar a comernos estos sapos de manera recurrente

Que sapos coman y hartos los que sean extraditados por Terroristas o Narcotraficantes, que ése sea su menú.

cesar escribió:
    La verdad @SPIDERMAN, es que lo que hizo la JEP lo viene haciendo la justicia de este país hace rato y es acomodar las leyes a la conveniencia del interés particular. Porsupuesto que esta vez el abuso fue demasiado! Pero cometieron un error adelantándose y es que el el tema de las objeciones aún está pendiente, así que queda en mano de la corte poder revisar las objeciones a la vista de como la JEP se pasó por el fundillo décadas de cooperación judicial con EEUU y buena parte de las normas establecidas. Además el procurador puede y va a apelar esa decisión, y ese señor sí que los puede fregar ya que hasta podría junto con la comisión judicial del congreso cesar a esos magistrados y meterlos presos.

César usted me sorprende, ¿Acaso no sostuve con usted marcadas diferencias en debates - más acalorados de lo necesario a juicio de algunos compañeros- en los que usted manifestaba su confianza en la JEP y en la verdad resultante que yo tanto le cuestioné? Su nueva postura me deja perplejo.

angelfast7 escribió:
    Ahí esta no han echado al Paisa y a Marquez como perros, que ordenen la captura del primero no quiere decir que si el tipo vuelve le vayan a dar duro. 

Porque son pura apariencia, la JEP quiere desafíar el órden establecido como bién advirtió el Fiscal General. Quieren desafiar la paciencia de los Colombianos y de paso de EEUU...

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 16 May 2019 #9845
    Hola a todos.

cesar escribió:
    Lamento que estés de mal humor, ojalá que tu día termine mejor y de una forma agradable. Y recuerda, esto solo es un foro.

Gracias!

cesar escribió:
    Tu tienes buena capacidad de observación, puedes investigar hartas cosas por internet y todo

Me estoy sintiendo como en un episodio de Dimensión Desconocida. ¿César eres tú con quien yo he debatido antes?

cesar escribió:
    pero si sales a la calle te vas a dar cuenta la inconformidad que tiene la gente con este gobierno y como "celebran" los comentarios y mensajes de gente como Don Petro en la red y en la calle,... Esa misma gente que feliz en la ignorancia vota por tamales y promesas populistas, y que abunda como la maleza en época de lluvia cuando desde el mismo gobierno se dan los argumentos para las críticas tanto certeras y objetivas hasta las más tóxicas!

Debido a mi padecimiento no puedo salir tanto a la calle como antes pero aún lo hago. Yo veo lo de siempre. Siempre habrá inconformismo con expectativas generadas por algún candidato convertido en mandatario que a su vez serán usufructuadas por sectores de oposición. A principios de año marché para condenar el vil atentado en la Escuela de Policía y vi muchas cosas fíjate, a que no adivinas como le fué a un muchacho petrista...
    NO muy bién.

cesar escribió:
    En las elecciones anteriores a pesar de todo la izquierda saco una votación grandisima, y aunque perdió y aún a pesar de que tiene encima cuestionamientos de toda clase, tiene muchas simpatías en las calles donde no solo no son fuertes en sus bastiones políticos tradicionales sino que además se extienden a otros sectores de peso como los jóvenes que durante la era Santos se sacaron la cédula ¿No ves que el mejor jefe de campaña de Petro es el mismo gobierno? ¿Eso no te preocupa?

¿Preocuparme?
    Si la gente que apoya a Petro y lo sigue en twitter y ve como los manipula con su amenaza de que Trump invadirá Venezuela y habrán miles de muertos, si quienes lo apoyan les importa un bledo que su "Faro" haya pelado el cobre y le brote el madurismo por los poros, entonces estamos frente a un fenómeno de idiocia colectiva, la cuál, lejos de preocuparme me da esperanzas de que la razón volverá a triunfar en las urnas.

cesar escribió:
    ¿O por qué crees que admira tanto a Putin?

Más que admiración ambos pertencen simplemente al mismo bando, es decir el de los Good Guys, de la Alianza Patriota. Llevo MESES diciéndolo en La Guerra Invisible.

cesar escribió:
    Hasta el viejito gallo vola'o de Gaviria habla más duro cuando....

Ah es que Gaviria es otro BERRACO, caray!!! Al mejor estilo del Primer Ministro Canadiense.

cesar escribió:
    A Trump no hay que salirle con explicaciones sino con palabras igual o más duras que las que el usa para que respete ¿Para que explicar tanto, acaso somos empleados de ese señor?

Es verdad, ¿para qué explicar tanto?
    Así como estamos vamos muy bién. Y no tenemos nada que perder.
    ¿Descertificarnos? NOOO, ¿Quién dijo miedo? Nada!!

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

SEIS Trinos, a continuación:

Reformemos tanto CAOS....

https://twitter.com/herbinhoyos/status/1128795123456856064

Precedente peligroso PARTE 1...

https://twitter.com/RafaNietoLoaiza/status/1128703282489196544

Precedente peligroso PARTE 2

https://twitter.com/RafaNietoLoaiza/status/1128704458140127232

¿PREVARICATO? Magistradas de la JEP que NO le halaron al trio de Conspiradores Pro-FARC....

https://twitter.com/GustavoRugeles/status/1128853597901467649

Atando cabos...

https://twitter.com/GustavoRugeles/status/1128804917970448384

Pronunciamiento de ICP...

https://twitter.com/ICPColombia/status/1128811486258843648

Auf Wiedersehen.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Thu, 16 May 2019 #9847

WIKILEAKS.

Recientemente Wikileaks publicó una base de datos de varias embajadas gringas por el mundo llamada "US Embassy Shopping List", básicamente una lista de compra de elementos necesarios para el funcionamiento de las embajadas. En Colombia resaltan varios archivos.

Uno de ellos por ejemplo el archivo de nombre co_2017-06-RFQPR6222779jun19 en el que solicita la cotización para una posible posterior compra de los siguiente elementos:

(Imagenes de referencia)

- 10  RADIOS RECEPTOR/SCANER: Rango de frecuencia entre 530 Khz – 3000 MHZ

- 10 Grabadoras de voz digital de bolsillo. Tipo SONY ICD-PX370 o similar

- 10 Dispositivos universal de extraccion forense para telefonos mobiles. Tipo CELEBRITY o similar

- 10 Camaras inalamabrica, tipo espia, Modelo CCD

- 10 Manos libres tipo Steren para equipo de comunicacion RAD-510

Ademàs, en otros archivos se solicita la compra de elementos còmo binoculares, cámaras fotográficas y video de alta calidad, laptops (computadora portatil) de alto rendimiento y visores nocturnos. 

El archivo mencionado y otros màs pueden ser vistos respectivamente en los siguientes enlaces.

https://shoppinglist.wikileaks.org/docs/co_2017-06-RFQPR6222779jun19

https://shoppinglist.wikileaks.org/docs/co_2017-05-PR6318782-RFQ-Local-Vendors

https://shoppinglist.wikileaks.org/docs/co_2017-05-PR6318782-RFQ-USA-Vendors

MG42

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    El día que los gringos no usen sus embajadas para espiar a aliados y enemigos por igual, será porque ese día se acabaron como nación.
  • Alexander1810
    Alexander1810Forista Soldado
    Forista Soldado
    La cúpula criminal (recordar que son dos derecha/izquierda) que gobierna (derecha) tiene todo el entusiasmo para destruir la nación, el caso del narcociego (que pertenece a la cúpula criminal de izquierda) solo es una escusa para la constituyente que sería el inicio del fin del estado colombiano.
    Las ansias de poder del ex, junto con su sector político criminal solo buscan un tercer mandato para él, se tiene que ser muy ingenuo o apoyar tan mala idea para no rechazarla.
    Ojalá entre todo este caos surja una figura que salve la nación, y si la única opción para salvar el país tiene que ser el exterminio de las cucarachas que se extermine tanto a las azules como a las rojas.
    Esperemos que algún día la nación sea lo más importante, que las ideologías e intereses particulares no maltraten al estado y ojalá que sea rápido y sin sangre, porque ya regamos mucha; de lo contrario si toca, toca.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Yo no entiendo cual es la preocupación de algunos con Petro, el día de mañana llega a la presidencia y en menos de dos años, las fuerzas armadas lo están derrocando.

Santrich admitió que se reunió con mexicanos en 2017 y 2018, pero JEP no tuvo en cuenta su declaración

https://www.eltiempo.com/justicia/jep-colombia/version-de-jesus-santrich-ante-la-jep-sobre-fechas-de-citas-con-mexicanos-362644

Esto señores es demasiado grave. Definitivamente, como veo las cosas vamos camino hacia una constituyente, gracias al pesimo gobierno de santos que nos dejo esta super corte toda poderosa
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 16 May 2019 #9853
    Alexander1810 escribió:
    La cúpula criminal (recordar que son dos derecha/izquierda) que gobierna (derecha) tiene todo el entusiasmo para destruir la nación, el caso del narcociego (que pertenece a la cúpula criminal de izquierda) solo es una escusa para la constituyente que sería el inicio del fin del estado colombiano.
    Las ansias de poder del ex, junto con su sector político criminal solo buscan un tercer mandato para él, se tiene que ser muy ingenuo o apoyar tan mala idea para no rechazarla.
    Ojalá entre todo este caos surja una figura que salve la nación, y si la única opción para salvar el país tiene que ser el exterminio de las cucarachas que se extermine tanto a las azules como a las rojas.
    Esperemos que algún día la nación sea lo más importante, que las ideologías e intereses particulares no maltraten al estado y ojalá que sea rápido y sin sangre, porque ya regamos mucha; de lo contrario si toca, toca.

Una constituyente es una caja de Pandora. Acá se acostumbra a no individualizar los errores sino a sacrificar las instituciones completas, ahí están las declaraciones de los magistrados que votaron en contra y que incluso se apartaron con observaciones muy duras que le ayudan con la tarea al procurador y a la comisión del congreso. Dentro de la JEP se deben estar dando también unas discusiones muy duras entre los que se apegan a las normas y aquellos que se sacaron ese conejo del sombrero, esperemos unos días más para que las cosas sigan cayendo en sus lugares y que los discursos radicales no calen más de la cuenta.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo unico positivo hasta el momento, es la renuncia de la ministra de justicia.elemento infiltrado de la izquierda para hacerle terrible daño a la nacion.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 16 May 2019 #9855
    Y el coletazo político de la decisión de la JEP en el caso Satrich no para:

Efecto dominó: renuncia la ministra de Justicia

"He aceptado su renuncia, habíamos hablado desde hace varios días y quiero agradecerle el trabajo que ha hecho con su equipo", dijo el presidente Iván Duque. La magistrada Margarita Cabello ocupará el lugar de Gloría María Borrero.

https://www.semana.com/nacion/articulo/renuncio-la-ministra-de-justicia-gloria-maria-borrero/615524

Nada raro que siga la ministra del interior.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    El tema de la JEP se debe tratar en el tema de la JEP, que desorden tan bravo.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Hasta donde tengo entendido la JEP es una amenaza a la seguridad nacional.amenaza al estado de derecho.amenza a las instituciones y amenza a las vidas de los Colombianos.entonces porque van a desir que sta fuera de lugar.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 16 May 2019 #9859
    Centauro escribió:
    Hasta donde tengo entendido la JEP es una amenaza a la seguridad nacional.amenaza al estado de derecho.amenza a las instituciones y amenza a las vidas de los Colombianos.entonces porque van a desir que sta fuera de lugar.
    Todo lo que ha sucedido en las últimas horas son eventos ocasionados por un remedo jurídico desatroso, en parte porque los responsables del espectro político del país no se tomaron el trabajo de hacer un sistema de justicia transicional bien hecho.
    Sin embargo, la JEP está lejos de convertirse en una amenaza para la sociedad, el estado o la nación. Esto es un problema político y jurídico salido de madres que deberá ser remediado a través de la ley, no mediante las armas o las vías de hecho.
    Por esa razón, el tema sobra en este hilo.
  • SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Hoy nuestro país ha mostrado sus 2 caras predominantes al mundo entero. Hoy se definen quienes estan contra el país y quienes NO. Yo siempre estaré del lado del bién, de la verdadera Justicia y contra toda IMPUNIDAD. Quienes me han leído en estos hilos saben ya cuál ha sido mi imperturbable posición, mi inmodificable posición y opinión desde el principio respecto al circo de la JEP y en general a la permeada "Justicia" de nuestro país. Con asombro y leyendo esta primera página de éste hilo leo algunos comentarios de algunos foristas que NO ocultaron nunca su apoyo a la JEP hasta dias atrás, pero ahora...pensandolo mejor., HOY, justo hoy cuando queda de manifiesto la complicidad de esa nauseabunda Jurisdicción Especial para las FARC con las FARC!!! ellos han cambiado de parecer. Puedo interpretarlos mal, pero en caso de no equivocarme en mi percepción, lo celebro.

Hace minutos el Presidente Iván Duque se pronunció con contundencia contra la decisión de la JEP y la no extradición de Santrich y hoy hemos conocido el video incriminatorio contra el narco-Terrorista Santrich.
    Dos trinos/noticia a continuación.

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1128843702460461056

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1128850873029935106

Auf Wiedersehen.

Saludos Spiderman: Tuve el honor de conocer personalmente al Dr. Alvaro Gómez y su señora esposa; el todo un caballero y ella toda una dama.

Una pregunta: ¿La Corte Suprema de Justicia ó El Congreso, no tienen facultades para derogar esta decisión de la JEP?
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 16 May 2019 #9861
    Hagamos un ejercicio mental, imaginemos que este tipo queda libre y en unos meses inicia el juicio de la JEP por sus acciones en el conflicto armado, a la que todos los miembros de la FARC tienen que someterse y en ese juicio salen las pruebas de narcotrafico posterior a la firma, ya en el juicio ( no grabaciones externas, ni en medios de comunicación) pruebas oficiales, mas las pruebas gringas ( si algun dia se dignan de pasarlas), con cadena de custodia y en un juicio con todas las garantías constitucionales del debido proceso y salen efectivas. Este tipo ahi si podría ser excluido de la JEP y luego extraditado ?
Entre o registrese para comentar