América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

14884894914934941316

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

El siguiente fué uno de los muchos logros del saliente Fiscal General poco antes de anunciar su renuncia...
    Entre los llamados a responder están Salvatore Mancuso, Hernán Giraldo, Juan Francisco Prada y tres exintegrantes de la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Fiscalía imputará cargos a 85 exjefes paramilitares

Publicado el 14 may. 2019

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora el gobierno de los EEUU debe tener en cuenta que no esta en el poder de decision la libertad de Santrich a la administración Duque, satanisando por que si, deben tomar con pinzas este asunto, dicen que con la procuraduria hay pendiente una indagatoria del susodicho
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

cesar escribió:
    Ojalá al gobierno le crecieran cojones e hiciera por las cosas de frente, y que también diga las vainas de frente como al primer ministro canadiense que no le da culillo cantarle la tabla al mono cuando hace falta.

¿Le crecieran QUEEEEE?
    ¿Y usted cree que el "varonil" Primer Ministro Canadiense tiene muchos cojones? Jah! Trump debe estar muy preocupado porque al Primer Ministro Canadiense no le da "culillo" no se qué....¿Saben lo fácil que podía ser un juego de palabras con lo que acabo de citarle a césar sobre actual Primer Ministro Canadiense?

DavidRec escribió:
    La peor "cag#da" como pone César para la derecha sería es que le dieran muerte política a Petro, pues entonces en 2022 ganaría el centro político.

Pero ni los supeustos zorros de la derecha (como Londoño) parecen ver esto con claridad. Sin embargo creo que aquél se presentará y, por consiguiente.. la mayoría del país abrazará de nuevo a la derecha marcada.

No caigamos en lo corriente por favor, demosle a esto altura. Lo de hoy en el país fué MUY GRAVE. Y habrán
    serias repercusiones de toda índole. Eso es fijo. los Colombianos de bién nos tenem os que levantar contra esta ya abierta complicidad entre la "Justicia" y el TERRORISMO.

Hoy estoy de Muy mal humor....

Auf Wiedersehen.

Lamento que estés de mal humor, ojalá que tu día termine mejor y de una forma agradable. Y recuerda, esto solo es un foro.

Tu tienes buena capacidad de observación, puedes investigar hartas cosas por internet y todo, pero si sales a la calle te vas a dar cuenta la inconformidad que tiene la gente con este gobierno y como "celebran" los comentarios y mensajes de gente como Don Petro en la red y en la calle,... Esa misma gente que feliz en la ignorancia vota por tamales y promesas populistas, y que abunda como la maleza en época de lluvia cuando desde el mismo gobierno se dan los argumentos para las críticas tanto certeras y objetivas hasta las más tóxicas!

En las elecciones anteriores a pesar de todo la izquierda saco una votación grandisima, y aunque perdió y aún a pesar de que tiene encima cuestionamientos de toda clase, tiene muchas simpatías en las calles donde no solo no son fuertes en sus bastiones políticos tradicionales sino que además se extienden a otros sectores de peso como los jóvenes que durante la era Santos se sacaron la cédula ¿No ves que el mejor jefe de campaña de Petro es el mismo gobierno? ¿Eso no te preocupa?

Y si, al gobierno le falta mucha inteligencia para entender a alguien como Trump. Ese señor solo respeta a quien tiene y demuestra fuerza y carácter ¿O por qué crees que admira tanto a Putin?... Hasta el viejito gallo vola'o de Gaviria habla más duro cuando afirma que ningún país lucha tan duro como el nuestro porque acá se decomisa más coca que en ninguna parte incluyendo los EEUU. A Trump no hay que salirle con explicaciones sino con palabras igual o más duras que las que el usa para que respete ¿Para que explicar tanto, acaso somos empleados de ese señor? ¿Acaso un discurso duro de este lado no serviría también para mejorar la imagen del gobierno ante los mismos colombianos?
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

El Presidente Iván Duque anuncia que se pronunciará en las próximas horas sobre todo lo ocurrido en éste miércoles negro...

https://twitter.com/IvanDuque/status/1128728945925545984

Auf Wiersehen

• cesar
    No sé viejo @SPIDERMAN, una presa así no más no sé revienta ¿Como así que una de las personas que más palo ha tenido que aguantar por cualquier cantidad de cosas pasa renuncia porque no extraditarán al narcociego?... Sinceramente pienso, y sin ánimos de molestar, que algo se quebró entre el gobierno y la fiscalía, algo que molesto demasiado al ahora exfiscal Néstor Martínez.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 15 May 2019 #9807
    Hola a todos.

cesar escribió:
    No sé viejo @SPIDERMAN, una presa así no más no sé revienta ¿Como así que una de las personas que más palo ha tenido que aguantar por cualquier cantidad de cosas pasa renuncia porque no extraditarán al narcociego?

Yo lo veo como agotamiento. Es que no se puede nadar en contra de la corriente, y el Fiscal no se dejó arrastrar por la corriente sesgada. De nada sirve dejar constancia de las múltiples pruebas contra un maleante narcotraficante si la "Justicia" lo defiende hasta las últimas consecuencias. A esos canallas no sólo hay que retirarles las Visas, hay que declararlos enemigos de la Democracia. Son unos malditos que nos quieren imponer la agenda de los derrotados en las urnas, pero no conocen de la entereza de Un Pueblo digno!!. A continuación razonamiento muy lógico...

https://twitter.com/saludhernandezm/status/1128776706989408256

Auf Wiedersehen.

• cesar
    A Vaina! Osea que tras de cotudo, con paperas. Ahora el narcociego va a demandar al estado por haberlo detenido ¿Acaso no le alcanzó con la plata que le quedó del envío de droga a EEUU?
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    No se preocupen.q segun rumores solo son 3 mil millones.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    que asqueroso , abominable y vomitivo la tal JEP... esa es nuestra Colombia Vale más el terrorista asesino delincuente y traficante.. que el Colombiano de Bien.. Aca la única justicia debe ser la del plomo..... ir aniquilando toda la recua de las FARC... de a uno como el M19 y la UP... etc... no hay mas remedio..
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay una crisis institucional muy fuerte, la renuncia del fiscal va a remover más odios, la JEP quedo en evidencia como una sastreria a la medida del narcoterrorismo.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Yo lo que no entiendo porque la justicia norteamericana se negó a enviar la pruebas del delito de Santrich ? Eso no tiene ningún sentido.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió:
    Yo lo que no entiendo porque la justicia norteamericana se negó a enviar la pruebas del delito de Santrich ? Eso no tiene ningún sentido.

Porque no estaban obligados a enviarlas, esas pruebas se conocen en el proceso, la JEP solo tenia la tarea de corroborar que el delito fue cometido con posterioridad a la firma del acuerdo, pedir pruebas y pronunciarse es juzgar. Nunca se le habían pedido pruebas a los estadounidenses.
  • cesar
    Hay algo que no me cuadra todavía ¿No hubo un error dejando que la JEP determinará si extraditar o no al narcociego?... ¿No le debió haber planteado la fiscalía a la JEP una demanda o solicitud para expulsarlo de la JEP?...

Igual, la JEP como cualquier corte tiene que explicar su posición, y si en su justificación incurrió en vainas ilegales pues en el congreso se pueden tramitar proyectos para reformarla. El fiscal con su renuncia los dejo como un cuero, ¿Ahora que sigue?... A estas alturas creo que el mismo gobierno debe sentir unas ganas terribles de meter a la CPI a este chiste de país.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Avenger2 escribió:
    La solicitud para dichas pruebas no llegó a los EEUU porque supuestamente el oficio quedó retrasado en Panamá. La nota de Hora 724 dice que la fiscalía de la JEP metió mano en dicha situación.

http://www.hora724.com/fiscal-de-la-jep-habria-intercedido-para-que-carta-no-llegara-a-ee-uu/

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Hay algo que no me cuadra todavía ¿No hubo un error dejando que la JEP determinará si extraditar o no al narcociego?... ¿No le debió haber planteado la fiscalía a la JEP una demanda o solicitud para expulsarlo de la JEP?...

Igual, la JEP como cualquier corte tiene que explicar su posición, y si en su justificación incurrió en vainas ilegales pues en el congreso se pueden tramitar proyectos para reformarla. El fiscal con su renuncia los dejo como un cuero, ¿Ahora que sigue?... A estas alturas creo que el mismo gobierno debe sentir unas ganas terribles de meter a la CPI a este chiste de país.
    Gracias al Fast Track los acuerdos no son reformables en 3 periodos y a eso le dieron carácter de acto legislativo, aunque en el derecho las cosas se deshacen como se hacen no imagino a la Corte Constitucional cambiando eso, a menos que se cambie la linea política, ahora para mi en este momento solo existe una forma de acabar con esa JEP de bolsillo, una constituyente ahí si no hay corte que valga

• cesar
    ¿Una constituyente?... No por favor, eso sería abril la caja de pandora. La otra sería hacer como los chilenos: mamarse ese monumental sapo durante las tres administraciones y después si traer la CPI y su enorme nariz a esta locura de país.

Pero antes, hay que buscar otro enfoque. Esto que pasó hoy no se puede calificar sino como uno de los más oscuros capítulos de la guerra jurídica de las FARC, está est no sólo contra las FFAA sino contra todo el país ¿Que toca hacer? Aprender de los errores, no hay de más.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 15 May 2019 #9818
    luis_correa escribió:
    Avenger2 escribió:
    La solicitud para dichas pruebas no llegó a los EEUU porque supuestamente el oficio quedó retrasado en Panamá. La nota de Hora 724 dice que la fiscalía de la JEP metió mano en dicha situación.

http://www.hora724.com/fiscal-de-la-jep-habria-intercedido-para-que-carta-no-llegara-a-ee-uu/

Segun tengo entendido luego se envio otro oficio y los gringos, dijeron que las pruebas se mostraban en el juicio. Pero que estupidez si igual los abogados de la defensa siempre tienen que ver las pruebas de todas formas.

Perdonen que lo digan pero a los gringos les falto sutileza, para dejar a todo el mundo tranquilo y callado.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Segun la alocucion del presidente, santrich no la va a tener facil ni la jep tampoco
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Hoy nuestro país ha mostrado sus 2 caras predominantes al mundo entero. Hoy se definen quienes estan contra el país y quienes NO. Yo siempre estaré del lado del bién, de la verdadera Justicia y contra toda IMPUNIDAD. Quienes me han leído en estos hilos saben ya cuál ha sido mi imperturbable posición, mi inmodificable posición y opinión desde el principio respecto al circo de la JEP y en general a la permeada "Justicia" de nuestro país. Con asombro y leyendo esta primera página de éste hilo leo algunos comentarios de algunos foristas que NO ocultaron nunca su apoyo a la JEP hasta dias atrás, pero ahora...pensandolo mejor., HOY, justo hoy cuando queda de manifiesto la complicidad de esa nauseabunda Jurisdicción Especial para las FARC con las FARC!!! ellos han cambiado de parecer. Puedo interpretarlos mal, pero en caso de no equivocarme en mi percepción, lo celebro.

Hace minutos el Presidente Iván Duque se pronunció con contundencia contra la decisión de la JEP y la no extradición de Santrich y hoy hemos conocido el video incriminatorio contra el narco-Terrorista Santrich.
    Dos trinos/noticia a continuación.

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1128843702460461056

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1128850873029935106

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Centauro escribió:
    Segun la alocucion del presidente, santrich no la va a tener facil ni la jep tampoco

Los cómplices de las FARC han estado de placemes durante todo el día. Ignoran que la credibilidad de la JEP está por el piso, subestiman el fervor e indignación de los Colombianos de bién que se cuentan por MILLONES. La sonrisita de los rostros de esos hijos de mala cuna que atentan contra el país se modificará por una expresión de desagrado cuando El Presidente de la República, la sociedad harta de la dictadura de los medios [[Editado por el sistema]] y en general los que queremos éste país demostremos al mundo de que estamos hechos. Nos nos someterán a la IMPUNIDAD.

https://twitter.com/NicolasUribe/status/1128796585469652992

Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar