Yo creo que los comandos submarinos sí podrían, si quisieran, llevar un arma anti-estructura, el problema es para qué, porque su elemento esencial es el sigilo. Si ponen una mina programable en un barco lo que hacen una vez puesta es salir por las mismas. Si los comandos son descubiertos están perdidos, entonces un arma anti-estructura como el LAW M72 será delator para un comando.
Lo mismo iba decir, de poder llevarlo pueden pero para que? esas unidades son pricipalmente para inteligencia y sabotaje no combate pesado.
¿Y una arma AT si podría resistir la presión del agua?... Yo no sé mucho de buceo y menos de buzos militares, pero tengo mis dudas, habría que llevar esas armas no solo envueltas en plástico para que no les entre el agua sino más bien en envases que resistan la presión. Que de poder se puede pero hasta donde yo he visto los buzos van es a poner cargas de demoliciones submarinas y minas de lapa para atacar blancos debajo del agua, y cuando el blanco está encima del agua llevan armas de mano y cargas explosivas y más nada, para llevar algo más grande toca no bucear sino navegar en botes inflables.
A mí me parece que el problema no tanto es el arma sino el vehículo submarino. El otro día les había traído unos minisubmarinos muy interesantes de la empresa VOGO de corea del sur, siendo que los Charriots de acá ya son viejos y un reemplazo por algo más avanzado ya va siendo necesario. Entonces pues miren a ver qué opinan uds:
¿Será que las fábricas de uniformes militares de las FF.AA podrían entrar a producir prendas de uso y para venta civil, e incluso exportarlas (como la ropa de cacería que tanto le gusta a los gringos)?... Esa sería una forma de generar ingresos y además mantener todo el tiempo la plantilla de personal y de máquinas para hacer rápido muchos uniformes cuando hagan falta ¿Quien en ayuda con esa pregunta?
Tengo un conocido que trabaja en fabricato y me contaba que allá producían la tela para uniformes de otros países entre ellos Chile. Saludos
Hola los buzos tacticos/combat divers si pueden llevar muchas armas de asalto, por ejemplo un ataque a los monjes y destruir su radar y estaciones de comunicacion Ahi para esa misión llevaras fusiles de francotirador, ametralladoras y rifles con lanza gradas y algun tipo de carl gustav o medio AT como ejemplo hasta simples rpg 7 tienen su kit case impermeable para el propelente impulzador.
pg-7 pm RPG 7 rocket missile case EDC Survival Case waterproof Tube Capsule
ejemplo Fusil con lzagranadas Fusil con mira y ametralladora minimi Fusiles con lanza granadas de 40mm
Hola Camik, de donde sacaste esa plantilla? hace parte de un articulo que se escribió a dos manos para defensa.com y que es de carácter reservado y esta prohibida su reproducción.
Yo creo que los comandos submarinos sí podrían, si quisieran, llevar un arma anti-estructura, el problema es para qué, porque su elemento esencial es el sigilo. Si ponen una mina programable en un barco lo que hacen una vez puesta es salir por las mismas. Si los comandos son descubiertos están perdidos, entonces un arma anti-estructura como el LAW M72 será delator para un comando.
Lo mismo iba decir, de poder llevarlo pueden pero para que? esas unidades son pricipalmente para inteligencia y sabotaje no combate pesado.
Saludos Bafes: Eso depende del tipo de misión que le haya sido encomendada. Si bien los comandos navales como lo mencionas son principalmente una fuerza sigilosa, también se caracterizan por su flexibilidad y en un momento dado pudiesen requerir de este tipo de armamento para cumplir eficientemente su propósito.
Hola Camik, de donde sacaste esa plantilla? hace parte de un articulo que se escribió a dos manos para defensa.com y que es de carácter reservado y esta prohibida su reproducción.
Siguiendo con el tema de los buzos tacticos y comandos anfibios que me llama la atención, al dar de baja los submarinos Cosmos SX-506 , siempre se pensó que la capacidad de infiltrar en territorio enemigo a larga distancia se había perdido y pues no tanto saben nuestros Charriots X-60 pueden ser tambien transportados en submarinos de mayor tamaño que nuestros German type 209/206A, asi podrián ser llevados por estos tambien con unos pequeños cambios.
Ademas que confirmo que nuestros DPD Stidd pueden ser operados desde nuestros submarinos 206A y 209.
Si los buzos llevan lanza granadas, quien dijo que estas no hace bulla cuando impactan, si un cohete o misil antiestructura hace ruido, por que no lo va hacer tambien una granada, a menos que ya esten en servicio las granadas con silenciador para que no delaten la presencia de los buzos, jajajaja, leo cosas y no las creo hombre.
son principalmente una fuerza sigilosa, también se caracterizan por su flexibilidad y en un momento dado pudiesen requerir de este tipo de armamento para cumplir eficientemente su propósito.
De acuerdo con Camberra, exactamente, de ahí que lo preciso no es decir que no pueden, sino que el tipo común de operaciones a la que se enfrentan hace que no sea lo usual.
Siguiendo con el tema de los buzos tacticos y comandos anfibios que me llama la atención, al dar de baja los submarinos Cosmos SX-506 , siempre se pensó que la capacidad de infiltrar en territorio enemigo a larga distancia se había perdido y pues no tanto saben nuestros Charriots X-60 pueden ser tambien transportados en submarinos de mayor tamaño que nuestros German type 209/206A, asi podrián ser llevados por estos tambien con unos pequeños cambios.
Ademas que confirmo que nuestros DPD Stidd pueden ser operados desde nuestros submarinos 206A y 209.
Eso lo hemos sabido siempre, pero no me vayas a negar que los Charriots ya son unas antigüedades que sería mejor cambiar por algo más moderno y con mejores prestaciones.
Los charriots pieden lucir feos o viejos es un rollroyce en DPD hoy superan a muchos equipos 98km de alcance ,cuentan con aire integrado ,pañol de armas y cabeza de minado puede llevar hasta 4 buzos y bajar hasta mas ma 60 metros y esta en perfecto estado lo unico que los mejoria su sistema de Nav.
Pero Cesar se complementaron con los DPD by Sidd que tienen un sistema de Nav de lo mejor del mundo en estos aparatos y con capacidad operetiva desde los submarinos209y206A.
Comentarios
http://vogoeng.koreasme.com/sdv340.html
Aunque eso de transportar cosas pesadas y rápido se me hace mejor con este:
Tengo un conocido que trabaja en fabricato y me contaba que allá producían la tela para uniformes de otros países entre ellos Chile. Saludos
Ahi para esa misión llevaras fusiles de francotirador, ametralladoras y rifles con lanza gradas y algun tipo de carl gustav o medio AT como ejemplo hasta simples rpg 7 tienen su kit case impermeable para el propelente impulzador.
pg-7 pm RPG 7 rocket missile case EDC Survival Case waterproof Tube Capsule
ejemploFusil con lzagranadas
Fusil con mira y ametralladora minimi
Fusiles con lanza granadas de 40mm
Error favor borrar
Todo depende de la misión.
Saludos Bafes: Eso depende del tipo de misión que le haya sido encomendada. Si bien los comandos navales como lo mencionas son principalmente una fuerza sigilosa, también se caracterizan por su flexibilidad y en un momento dado pudiesen requerir de este tipo de armamento para cumplir eficientemente su propósito.
https://americamilitar.com/armada/454-noticias-de-la-arc-p107.html
Ok, pero no se puede publicar en otro lado, a eso es a lo que me refiero, pensé que la habías traído de otro lado.
Que de acá no salga.
Toledo entonces editalo ya que nos parasitan cada momento!
De acuerdo con Camberra, exactamente, de ahí que lo preciso no es decir que no pueden, sino que el tipo común de operaciones a la que se enfrentan hace que no sea lo usual.
Eso lo hemos sabido siempre, pero no me vayas a negar que los Charriots ya son unas antigüedades que sería mejor cambiar por algo más moderno y con mejores prestaciones.
Pero Cesar se complementaron con los DPD by Sidd que tienen un sistema de Nav de lo mejor del mundo en estos aparatos y con capacidad operetiva desde los submarinos 209 y 206A.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!