Según Bloomberg, Bogotá se convirtió en la capital mundial del espionaje internacional, hay gente y agencias para todos los gustos, de todos lados, cual Casablanca, Berlín Occidental o Viena...
Mercenaries, Spies, and Double Agents Gather En Masse in Bogotá
In the Casablanca of the Andes, seemingly everyone’s plotting—or counterplotting—for control of neighboring Venezuela.
Yo no criticó que Uribe por intentar destruir a las Farc, aplaudo su lucha contra el terrorismo (lo unico bueno que hizo ) pero no se puede olvidar los demas problemas. Esa posición de Uribe, nos costo el fallo de la haya con Nicaragua. Aunqe algunos no les guste, el reponsable de ese fallo fue Uribe, si Uribe lebhubiera dado la importancia que merecia el tema, No hubiera aceptado ir a la haya, y salir de esa corte, se hubiera evitado ese fallo.
Ahora Duque debe aprender la lección entender que la dictadura que tenemos como vecino es una amenaza y debemos tomar lo recaudos necesario.
Pero la verdad dificil poder solucionar nuestros problemas, si Duque esta 24\7 con lo de Venzuela.
En cuanto a los cultivos de coca, me parece que no se debe mandar mas soldados y policías a que vuelen por minas (como no son hijos de políticos, no importan)
Duque deberia proponerle a la corte que permita la fumigación con glifosato en zonas donde no hay poblacion. Y las zonas con poblacion utlizar maquinaria.
Si este gobierno supuestamente apoya al ejercito deberia darle las herramientas para que hagan su labor. No exponerlo a morir en emboscadas o por explosivos improvisados en los cultivos de coca.
Plata ahi, el gobierno cada rato le toca sacar cientos de miles de millones para arreglar los entuertos que aparecen coml la minga indigena. Ademas de toda la que se roban.
Permítame hacer unas aclaraciones, la demanda de Nicaragua por San Andrés estuvo latente desde 1969, con la llegada del FSLN al poder en 1979 el reclamo se hizo mas fuerte es decir gobierno de Turbay Ayala, en el gobierno Samper se le advirtió al Presidente que existían 8000 razones para realizar la denuncia del pacto de Bogotá y no lo hizo, la diplomacia colombiana siempre tratando de quedar bien con todos, hasta se uso la excusa que como íbamos a denunciar el pacto de Bogotá si se firmo aquí. Al final del 2001 es decir Gobierno Pastrana se presenta la demanda en la Haya contra Colombia y es el gobierno Uribe el que debe enfrentar en primera medida la situación.
Como el pacto no se denunció pues tocó comparecer el no hacerlo no hubiera implicado que se juzgará y fallará la situación y la Haya es una corte algo prevaricadora que no falla en Derecho al parecer pues tome se declararon competentes para conocer de la delimitación marítima, que hubiera pasado si no vamos esa vez, capaz de que nos dejan sin San Andrés. El error de Uribe no haber denunciado tampoco el dichoso pacto.
Luego viene la segunda parte del proceso y Juhampa ya era Presidente y decide cambiar toda la argumentación jurídica que se tenia y pues que paso? perdimos y por goleada, Juhampa denunció el tratado pero allá seguimos metidos y el muy mentiroso dijo que Colombia no acudiría mas y antes de terminar su proceso envío mas abogados.
La falla no fue de Uribe, la falla fue del estado colombiano en conjunto y sus gobiernos "TODOS" pusilánimes a la hora de defender el territorio y la soberanía nacional desde el terreno político, económico, social, diplomático y militar.
El error de Uribe no haber denunciado tampoco el dichoso pacto.
No solo eso, la cancillería de la presidencia de Uribe fue bastante mala, prácticamente cuotas políticas sin experiencia en relaciones exteriores (como la "Conchi" que ha paseado por varios ministerios incluída la cancillería y hasta la gerencia de Transmilenio).
Según Bloomberg, Bogotá se convirtió en la capital mundial del espionaje internacional, hay gente y agencias para todos los gustos, de todos lados, cual Casablanca, Berlín Occidental o Viena...
In the Casablanca of the Andes, seemingly everyone’s plotting—or counterplotting—for control of neighboring Venezuela.
Hace rato se sabe que los Cubano y el sebin estan en Colombia, algunos siguiendo opositores y quien sabe que mas. No es por criticar pero es otro tema en el cual no se ha hecho nada, hace poco cogieron a gente de la SEbin y en lugar de interrogarlos y meterlos presos, los deportaron. Igual paso con un cubano que estaba indagando una base militar. Este tema no se ha tomado seriamente, los mismo opositores y militarr desertores denunciaron que hay gente de la sebin, pero no pasa nada. Tambien el ELN explotando oleoductos cuando quiere. Cuanta voladuras van ete año? Un gpbierno serio despide al.inutil del Minitro de Defensa que es claro que no esta preparado para el cargo. Nos meten 80kg en el general Santander y a pesar de laa grandes fallas de seguridad, no pasa nada. Esto pasa cuando en los cargo prima la politequeria y no la meritocracia
No solo eso, la cancillería de la presidencia de Uribe fue bastante mala, prácticamente cuotas políticas sin experiencia en relaciones exteriores (como la "Conchi" que ha paseado por varios ministerios incluída la cancillería y hasta la gerencia de Transmilenio).
Eso ha sido falla de todos los gobiernos y siempre lo he criticado, hay una carrera diplomática y esta infrautilizada.
Me desconcierta esto. Como es que no tenemos una agencia de inteligencia bien montada?
Pues agencias de inteligencia bien montadas sí hay en Colombia, incluso son ejemplos. ¿O es que Jaque, Camaleón, Fénix, la sacada de Granda desde Caracas y muchas más se hicieron con información y técnicas sacadas del chocokrispis, de los chitos o qué?
El problema en Colombia no es que no tengamos Inteligencia, la hay y excelente, más que confirmada y avalada por los "maestros": Mi-6, Mossad, CIA. El problema es que no hay un ente confiable, o no había, porque ahora lo hay: la DNI, que reuniese la información de todos los servicios de Inteligencia de las FFAA y de la DIPOL y la centrara para toma de decisiones a nivel político.
Y no sé qué esperan ustedes de un Servicio de Inteligencia, se supone que tiene que ser lo más subrepticio y en la sombra posible, no que tenga letreros tipo circo diciendo: "aquí estoy". Así que no ver qué hacen no quiere decir que no hagan nada. Se supone que nosotros no nos debemos enterar qué carajos hacen, porque si nos enteramos, entonces ahí sí fracasó la entidad.
Me desconcierta esto. Como es que no tenemos una agencia de inteligencia bien montada?
Pues agencias de inteligencia bien montadas sí hay en Colombia, incluso son ejemplos. ¿O es que Jaque, Camaleón, Fénix, la sacada de Granda desde Caracas y muchas más se hicieron con información y técnicas sacadas del chocokrispis, de los chitos o qué?
El problema en Colombia no es que no tengamos Inteligencia, la hay y excelente, más que confirmada y avalada por los "maestros": Mi-6, Mossad, CIA. El problema es que no hay un ente confiable, o no había, porque ahora lo hay: la DNI, que reuniese la información de todos los servicios de Inteligencia de las FFAA y de la DIPOL y la centrara para toma de decisiones a nivel político.
Y no sé qué esperan ustedes de un Servicio de Inteligencia, se supone que tiene que ser lo más subrepticio y en la sombra posible, no que tenga letreros tipo circo diciendo: "aquí estoy". Así que no ver qué hacen no quiere decir que no hagan nada. Se supone que nosotros no nos debemos enterar qué carajos hacen, porque si nos enteramos, entonces ahí sí fracasó la entidad.
Yo digo es una agencia de inteligencia civil. Aunque mi ideal siempre ha sido una agencia donde se congreguen todas las inteligencias del país y se pueda juntar con un servicio civil. Y bueno, la CIA, el Mossad y el MI-6 son subrepticias.
Eso ha sido falla de todos los gobiernos y siempre lo he criticado, hay una carrera diplomática y esta infrautilizada.
Por eso afirmo, nuestros políticos no tienen idea de la importancia de las relaciones internacionales, del lugar de Colombia en el mundo, de lo relevante de las fuerzas armadas para nuestro Estado, estos muchachos en su agenda no tienen más que Narcotráfico, problemas internos y poco más, no tienen mentalidad para nada más.... ah y con problemas internos me refiero a los de siempre no a los estructurales, porque para esos tampoco son capaces.
Una cosa es tener una inteligencia militar y otra muy diferente es una agencia de inteligencia que trabaje para defender los intereses del Estado en todos los aspectos!!
Desarticulan en España el órgano de comunicaciones del Eln
La operación permitió la detención, el sábado pasado, de este hombre, al que se le atribuye un delito de terrorismo por albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos de la guerrilla.Efe
¿Y cuanto tiene le aguarda en prisión a ése criminal?
En otras noticias, 2 GOLPES contra los TERRORISTAS Farianos y Elenos...
Un disidente de FARC muerto y dos capturados, saldo de combates con el Ejército en Cauca
Publicado el 16 abr. 2019
Fue abatido ‘el Mono’, jefe de extorsión del ELN en el norte del país
Pero como ustedes son los maestros de la generalización y todo lo meten en el mismo costal. Por eso toca "frenarlos en seco" para que empiecen a individualizar las vainas.
Pero tengo entendido que allá, cuando los dejan libres, les ponen medida de restricción de movilidad, es decir, que no pueden salir de la ciudad y que tienen que presentarse cada día en una comisaría.
Lo gracioso es que el sujeto fue miembro de ETA. En fin, allá verán ellos... Por lo menos lo que es importante, como los equipos y la información hallada en los Servidores, según han dicho medios, parece que es bomba. Como que el Eln guardaba toda su información vital en dichos servidores, incluso sus planes futuros de acciones criminales. La paella está servida.
Y aprovechen el enlace, pónganle cuidado a la intervención de Pompeo en Cúcuta. Lo que dije: Trump abre la jeta, dice estúpideces, y sus funcionarios son lo que les toca salir en plan "Reculation"...
Pero no comprendo estimado Andrés. Supuestamente Trump dice "estupideces", pero es él quien nombra funcionarios como Pompeo, entonces eso no es tan "estúpido". Trump cuestiona la eficacia de la lucha contra las drogas del Gobierno Duque y eso lo convierte en "injusto y estúpido"a nuestros ojos, pero al mismo tiempo ustedes SIEMPRE piensan en Trump a la la hora de que el "Rubiales" pueda solucionar la crisis Venezolana, cuando deja sobre la mesa "todas las opciones" incluída la MILITAR. ¿Entonces cómo es el rollo aquí?
Claro que es estúpido. Si usted tiene un plan para alcanzar un objetivo tan importante, usted no empieza a atacar a sus aliados porque eso debilita su capacidad de maniobra, a no ser que no le importe porque se cree la mama de Tarzán.
El rollo es que Trump dice estúpideces, por ende, es estúpido. Ese es el rollo.
Y qué mayor estúpidez que ver la viga en ojo ajeno y obviar la grandote que tiene en los dos ojos propios.
Y aprovechen el enlace, pónganle cuidado a la intervención de Pompeo en Cúcuta. Lo que dije: Trump abre la jeta, dice estúpideces, y sus funcionarios son lo que les toca salir en plan "Reculation"...
Pero no comprendo estimado Andrés. Supuestamente Trump dice "estupideces", pero es él quien nombra funcionarios como Pompeo, entonces eso no es tan "estúpido". Trump cuestiona la eficacia de la lucha contra las drogas del Gobierno Duque y eso lo convierte en "injusto y estúpido"a nuestros ojos, pero al mismo tiempo ustedes SIEMPRE piensan en Trump a la la hora de que el "Rubiales" pueda solucionar la crisis Venezolana, cuando deja sobre la mesa "todas las opciones" incluída la MILITAR. ¿Entonces cómo es el rollo aquí?
Auf Wiedersehen.
Pues nombrar a otros que le limpien el m...ero que hace, puede tener sentido ambiguo, este comportamiento bipolar deja no tan bien a Trump como un presidente serio, mas bien produce desconfianza entre sus "socios"
¿Pero si Trump interviniera en Venezuela ya no les parecería tan "estúpido", verdad? ¿Y sus logros en Siria, también lo convierten en "Estúpido"? ¿Y sus avances con Corea del Norte les parece de lo más "estúpido"? ¿Y sus logros en materia económica en EEUU, es porque él es muy "estúpido"? ¿Y su lucha frontal contra el Estado Profundo, las redes de tráfico sexual y humano y un sinnnúmero de avances sin precedentes son propios de un estúpido? Me perdonarás AndresK pero yo no veo estupideces, yo lo que veo es un liderázgo sin par, y lo que viene es aún mejor. Trump quedará en la historia y ahora mismo aunque suene poco creíble, él es nuestro aliado más confiable.
¿Pero si Trump interviniera en Venezuela ya no les parecería tan "estúpido", verdad? ¿Y sus logros en Siria, también lo convierten en "Estúpido"? ¿Y sus avances con Corea del Norte les parece de lo más "estúpido"? ¿Y sus logros en materia económica en EEUU, es porque él es muy "estúpido"? ¿Y su lucha frontal contra el Estado Profundo, las redes de tráfico sexual y humano y un sinnnúmero de avances sin precedentes son propios de un estúpido? Me perdonarás AndresK pero yo no veo estupideces, yo lo que veo es un liderázgo sin par, y lo que viene es aún mejor. Trump quedará en la historia y ahora mismo aunque suene poco creíble, él es nuestro aliado más confiable.
Auf Wiedersehen.
Varias cosas:
Que ataque es lo que uno esperaría cuando anda diciendo a los cuatro vientos que "todas las opciones están sobre la mesa". Y hasta este momento, nada de nada y Venezuela peor que nunca.
En Siria, lo único que logró fue darle cierta estabilidad a los Kurdos y a los rebeldes moderados sobre algunas zonas en el norte. Los objetivos de sacar del poder a al-Asad y negarle a los rusos el acceso a Tartús no se lograron. Únicamente apoyaron marginalmente a la destrucción de ISIS, ya que en buna parte fue gracias a los rusos que el kalifato no se impuso (mediante el nunca bien ponderado bombardeo indiscriminado).
Las negociaciones con Corea del Norte se estancaron, y la retórica previa a las negociaciones volvió.
Económicamente hablando, el tipo pateó varios acuerdo multilaterales bajo el supuesto de fortalecer la industria local. Ha logrado que Ford y otras empresas vuelvan a fabricar algunas cosas en suelo norteamericano, pero con su guerra comercial también ha quebrado empresas estadounidenses. En su afán de volver a un modelo proteccionista, ha destruido más empleos que los que ha creado. No sé, eso de yo lo puedo hacer todo solo sin ayuda de los demás me parece conocido... ¿Te suena la palabra "Juche"?
Respecto al estado profundo, ahí si no opino y tampoco especulo. Ese es tu fuerte.
Comentarios
https://www.bloomberg.com/news/features/2019-04-16/mercenaries-spies-and-double-agents-gather-en-masse-in-bogot
Permítame hacer unas aclaraciones, la demanda de Nicaragua por San Andrés estuvo latente desde 1969, con la llegada del FSLN al poder en 1979 el reclamo se hizo mas fuerte es decir gobierno de Turbay Ayala, en el gobierno Samper se le advirtió al Presidente que existían 8000 razones para realizar la denuncia del pacto de Bogotá y no lo hizo, la diplomacia colombiana siempre tratando de quedar bien con todos, hasta se uso la excusa que como íbamos a denunciar el pacto de Bogotá si se firmo aquí. Al final del 2001 es decir Gobierno Pastrana se presenta la demanda en la Haya contra Colombia y es el gobierno Uribe el que debe enfrentar en primera medida la situación.
Como el pacto no se denunció pues tocó comparecer el no hacerlo no hubiera implicado que se juzgará y fallará la situación y la Haya es una corte algo prevaricadora que no falla en Derecho al parecer pues tome se declararon competentes para conocer de la delimitación marítima, que hubiera pasado si no vamos esa vez, capaz de que nos dejan sin San Andrés. El error de Uribe no haber denunciado tampoco el dichoso pacto.
Luego viene la segunda parte del proceso y Juhampa ya era Presidente y decide cambiar toda la argumentación jurídica que se tenia y pues que paso? perdimos y por goleada, Juhampa denunció el tratado pero allá seguimos metidos y el muy mentiroso dijo que Colombia no acudiría mas y antes de terminar su proceso envío mas abogados.
La falla no fue de Uribe, la falla fue del estado colombiano en conjunto y sus gobiernos "TODOS" pusilánimes a la hora de defender el territorio y la soberanía nacional desde el terreno político, económico, social, diplomático y militar.
No es por criticar pero es otro tema en el cual no se ha hecho nada, hace poco cogieron a gente de la SEbin y en lugar de interrogarlos y meterlos presos, los deportaron.
Igual paso con un cubano que estaba indagando una base militar.
Este tema no se ha tomado seriamente, los mismo opositores y militarr desertores denunciaron que hay gente de la sebin, pero no pasa nada.
Tambien el ELN explotando oleoductos cuando quiere.
Cuanta voladuras van ete año?
Un gpbierno serio despide al.inutil del Minitro de Defensa que es claro que no esta preparado para el cargo.
Nos meten 80kg en el general Santander y a pesar de laa grandes fallas de seguridad, no pasa nada. Esto pasa cuando en los cargo prima la politequeria y no la meritocracia
Una cosa es tener una inteligencia militar y otra muy diferente es una agencia de inteligencia que trabaje para defender los intereses del Estado en todos los aspectos!!
¿Y cuanto tiene le aguarda en prisión a ése criminal?
En otras noticias, 2 GOLPES contra los TERRORISTAS Farianos y Elenos...
Un disidente de FARC muerto y dos capturados, saldo de combates con el Ejército en Cauca
Publicado el 16 abr. 2019Fue abatido ‘el Mono’, jefe de extorsión del ELN en el norte del país
Publicado el 17 abr. 2019Auf Wiedersehen.
Pero no comprendo estimado Andrés.
Supuestamente Trump dice "estupideces", pero es él quien nombra funcionarios como Pompeo, entonces eso no es tan "estúpido". Trump cuestiona la eficacia de la lucha contra las drogas del Gobierno Duque y eso lo convierte en "injusto y estúpido"a nuestros ojos, pero al mismo tiempo ustedes SIEMPRE piensan en Trump a la la hora de que el "Rubiales" pueda solucionar la crisis Venezolana, cuando deja sobre la mesa "todas las opciones" incluída la MILITAR. ¿Entonces cómo es el rollo aquí?
Auf Wiedersehen.
¿Pero si Trump interviniera en Venezuela ya no les parecería tan "estúpido", verdad?
¿Y sus logros en Siria, también lo convierten en "Estúpido"?
¿Y sus avances con Corea del Norte les parece de lo más "estúpido"?
¿Y sus logros en materia económica en EEUU, es porque él es muy "estúpido"?
¿Y su lucha frontal contra el Estado Profundo, las redes de tráfico sexual y humano y un sinnnúmero de avances sin precedentes son propios de un estúpido? Me perdonarás AndresK pero yo no veo estupideces, yo lo que veo es un liderázgo sin par, y lo que viene es aún mejor. Trump quedará en la historia y ahora mismo aunque suene poco creíble, él es nuestro aliado más confiable.
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!