Cuando usted habla de producir, no se diferencia si se fabrica o se ensambla.
Y cuando INDUMIL habla del proyecto de producir los ATGM y los cohetes, y busca socio, es CLARO que se tendrán que traer componentes externos hasta que se tenga la capacidad de producción local. Así como se hizo con los fusiles Galil, que cuando se comenzó, más o menos la mitad de las partes del fusil era traídas de Israel. Hoy ya vamos en un 95% de componentes de fabricación nacional.
Para mí está claro desde el principio, no comprendo por qué le dan tantas vueltas al asunto en el foro...
Producir es elaborar, fabricar, otra cosa es ensamblar.
producir: Fabricar o elaborar un producto mediante el trabajo.segun la RAE
Producir y fabricar es netamente lo mismo, una ensambladora es una fabrica que compone un producto mediante el trabajo, los contrario es como decir que todos los fabricantes de autos o maquinas fabrican hasta sus propios tornillos, metales, materias primas para la elaboracion de su producto final sin necesidad de la intervension de segundos o terceros en la cadena productiva, concepto lejos de toda realidad.
entrar en el hilo de indumil y debatir sobre la posible producción de un sistema antitanque en Colombia es algo de celebrar ,unas páginas atrás se habla de pistolas y fusiles y ahora sobre un ATGM creo que lo q menos importa es como lo hagan ,lo que importa es que lo hagan!!
Una pregunta, para producir café me toca hacer la semilla por mis propios medios?
No y si , puedes hacer clones de otra plata con enraizador.
Osea que los campesinos y fincas colombianas para poder ser llamados productores tienen cada una hacer clones de otras plantas?
Toledo esto es cuestión de semántica propia de cada individuo que le da el significado que quiere a las palabras, es todo, no vale la pena profundizar en un tema que se volvió motivo de discusión bizantina.
Preparar una cosa material transformando una o varias materias en sucesivas operaciones.
"el
turrón y el mazapán se elaboran con azúcar y almendras; en la cosecha
del 88 no elaboramos ningún vino: vendimos todas las uvas"
2.
Producir [un órgano] cierta sustancia necesaria para el organismo.
"elaborar azúcares; el hígado elabora la bilis"
Vea. No nos venga a dar vueltas que tontos no somos y sé de qué hablo.
Igual la idea se entiende.
Da vueltas es ud solo . Sabe perfectamente que una vaina es fabricar un producto y otra distinta es ensamblar un producto. Y sabe a que me refiero. Aquí no hay el nivel de ingeniería, empresa, iniciativa, diseño, experticia y capacidad para producir muchisimas cosas aun en asociación, incluyendo un ATGM. Por eso se compran en el exterior, armadas o desarmadas, en este caso se ensamblan aquí. Caso del famoso T 90 Calima y de los automoviles. Y es lo que se debe hacer con el ATGM. Pero hay otro arguemnto ( para el otro personaje que insiste en que aquí se puede hacer de todo) que se llama economía de escalas, y que me recuerda a otro Forista que preguntaba porque no comprar la licencia de la M 2 .50 . La respuesta , como en el caso del ATGM es, cuantas M 2 necesitan las FFAA ? , se justifica montar una planta y comprar una licencia para 200, 300 ? ?
bueno compañeros, en el ámbito de fabricar en Colombia hay demasiada mano de obra calificada y personas que fabrican y diseñan lo que menos se imaginen, el problema es que nos hemos acostumbrado a todo lo fácil y a falta de POLÍTICAS DE ESTADO que de eso estamos mal, un solo ejemplo y si hay barranquilleros en el foro sabrán que es cierto lo que voy a colocar de ejemplo, hay un lugar llamado el boliche y se han fabricado piezas para desvarar buques, que tenían que esperar meses en que les llegara el repuesto completo de asía, y salieron mejor que las originales, el problema son políticas de estado, un país con dos mares que no son explotados, y por eso apoyo los negocios con empresas que den transferencia de tecnología para el bien de nuestro pais.
Tanta Empresa de Europa Oriental que nos puede aconsejar y ayudar ahora habria que hacer un tipo de concurso para ver los costos de la planta de ID+.etc
y luego ver si es factible si decimos que no vale la pena u mejor comprar no avanzar a una industria que sacie nuestras necesidades
Dejare un par de estos atgms para que les hagan una mirada
Un diseño robusto pero sencillo. Sus mecanismos internos deben ser similares a los de la Uzi; y si el proveedor no es el mismo de la Córdoba (ya que es completamente recto) ¿Porque es tan corto?... De pronto me equivoqué y el conjunto haga ver pequeño al proveedor, que ojalá sea de mínimo 20 cartuchos. El culatin plegable si no me trama mucho.
Comentarios
Producir es elaborar, fabricar, otra cosa es ensamblar.
producir: Fabricar o elaborar un producto mediante el trabajo.segun la RAE
Vea. No nos venga a dar vueltas que tontos no somos y sé de qué hablo.
Igual la idea se entiende.
Osea que los campesinos y fincas colombianas para poder ser llamados productores tienen cada una hacer clones de otras plantas?
Da vueltas es ud solo . Sabe perfectamente que una vaina es fabricar un producto y otra distinta es ensamblar un producto. Y sabe a que me refiero.
Aquí no hay el nivel de ingeniería, empresa, iniciativa, diseño, experticia y capacidad para producir muchisimas cosas aun en asociación, incluyendo un ATGM. Por eso se compran en el exterior, armadas o desarmadas, en este caso se ensamblan aquí. Caso del famoso T 90 Calima y de los automoviles. Y es lo que se debe hacer con el ATGM.
Pero hay otro arguemnto ( para el otro personaje que insiste en que aquí se puede hacer de todo) que se llama economía de escalas, y que me recuerda a otro Forista que preguntaba porque no comprar la licencia de la M 2 .50 . La respuesta , como en el caso del ATGM es, cuantas M 2 necesitan las FFAA ? , se justifica montar una planta y comprar una licencia para 200, 300 ? ?
y luego ver si es factible si decimos que no vale la pena u mejor comprar no avanzar a una industria que sacie nuestras necesidades
Dejare un par de estos atgms para que les hagan una mirada
Indumil presenta sus líneas Córdova en el VI Encuentro de la Defensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/04/12/noticia-indumil-presenta-lineas-cordova-encuentro-defensa.html
Indumil produce el primer prototipo de su nueva subametralladora
https://www.infodefensa.com/latam/2019/04/17/noticia-indumil-produce-primer-prototipo-nueva-subametralladora.htmlUn diseño robusto pero sencillo. Sus mecanismos internos deben ser similares a los de la Uzi; y si el proveedor no es el mismo de la Córdoba (ya que es completamente recto) ¿Porque es tan corto?... De pronto me equivoqué y el conjunto haga ver pequeño al proveedor, que ojalá sea de mínimo 20 cartuchos. El culatin plegable si no me trama mucho.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!