América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

1108109111113114143

Comentarios

• AndresK escribió:
    Por cierto, acabaron de entrevistar al Ministro en la W Radio sobre el caso de Arauca, el asesinato de los dos policías. Aprovecharon para preguntarle sobre su presencia la semana pasada en Washington y según los periodistas, lo que ellos pudieron establecer que él fue en plan de "concretar posibles adquisiciones para las fuerzas de la mano de Washington", lo cual el Ministro aderezó la cosa dicendo que no fue a adquirir nada, pero sí que estuvo en plan de concretar unas ayudas y de posibles cosas a futuro. En resumen: Sí, pero no, pero no así, sino así...
    Cada quién saque sus conclusiones...

Imagínate que diga que si fue con ganas de mirar para la modernización de las fuerzas armadas. Cuando llegase a Colombia se lo comen vivo
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Mindefensa llama la atención sobre casos de suicidios al interior de las fuerzas militares

El Ministerio de Defensa reportó que en lo corrido de este 2019 han muerto 73 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía por diversas razones comoaccidentes, suicidios y ataques de organizaciones ilegales.

La cifra de suicidios llama la atención del ministro Guillermo Botero, quien reportó que"tristemente" se han presentado doce casos en que los uniformados se quitaron la vida.

Según fuentes de sanidad militar, estos suicidios se estarían derivando de situaciones relacionadas con la prestación del servicio militar, por lo que se tomó la decisión de realizar procesos de selección que permitan tratar con ayuda profesional esos casos específicos.

De la misma forma, se analiza si la cercanía de los uniformados a las armas de fuego tengan relación con esas motivaciones para quitarse la vida.

Las cifras

El ministro Botero también reportó que “ocho uniformados de las FF.MM murieron en accidentes de tránsito, tres ahogados y trece que murieron en acciones de grupos armados organizados”.

Frente a las cifras de la Policía Nacional, indicó que han muerto 37 uniformados, de los cuales “22 cadetes fueron asesinados en el atentado a la Escuela General Santander por parte del ELN, siete que fueron asesinados en funciones de servicio, cuatro que murieron por fuera del servicio y la misma cifra de aquellos que murieron en accidentes”.

Plan criminal en contra de uniformados

Desde el Ministerio de Defensa se confirmó que existe un plan de varias organizaciones ilegales para atentar contra de la Fuerza Pública, especialmente miembros de la Policía Nacional, luego del asesinato de cuatro policías en los departamentos de Nariño y Arauca.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional ordenó que se refuercen las medidas de seguridad en el país, además del porte de chaleco antibalas de los integrantes de la Fuerza Pública y la notificación periódica de sus movimientos.

Fuente
    Sistema Integrado de Información
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Otro de los grandes proyectos -de la defensa- que se suma a la lista de los por financiar:
    Ministerio de Defensa de Colombia, sin fondos para el proyecto 'Fortaleza'
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió:
    Otro de los grandes proyectos -de la defensa- que se suma a la lista de los por financiar:
    Ministerio de Defensa de Colombia, sin fondos para el proyecto 'Fortaleza'
    Hola a todos.

Fortaleza es un proyecto crítico e inaplazable. Daba pena ver al Ministro de Defensa referirse a las incomodidades y riesgos estructurales del actual despacho. Si no me equivoco creo han tenido que recurrir a re-ubicar oficinas.

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 6 March 2019 #2206
    Hay prioridades mas que una montonera de ladrillos,CAZAS, CAZAS, CAZAS, SISDAN, SISDAN, SISDAN, MBTs, MBTs, MBTs, están demasiado dispersos con las prioridades, ¿cómo diablos van a defender ese tumulto de ladrillos, con corta uñas?.
    Editado por JOSH on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    1.500 millones de dolares se me hace mucha plata y el arriendo del actual sobre pasa cualquier valor de alquiler, un edificio con 100 aptos a 3 millones de pesos por apto exagerando son 300 millones mensuales, 3.600 millones anuales.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Hay prioridades mas que una montonera de ladrillos,CAZAS, CAZAS, CAZAS, SISDAN, SISDAN, SISDAN, MBTs, MBTs, MBTs, están demasiado dispersos con las prioridades, ¿cómo diablos van a defender es tumulto de ladrillos, con corta uñas?.
    De acuerdo , primero la primaria y después  que constuyan lo que quieran 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 6 March 2019 #2209
    El problema es que eso se vuelve como mucha empresa nacional que se llenan de cargos burocráticos y de produccion P O C O!,  o como dicen por ahí " Mucho cacique y poco indio", que se vuelven en desangre financiero.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 6 March 2019 #2210
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Saquen sus conclusiones!
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    JOSH escribió:
    Hay prioridades mas que una montonera de ladrillos,CAZAS, CAZAS, CAZAS, SISDAN, SISDAN, SISDAN, MBTs, MBTs, MBTs, están demasiado dispersos con las prioridades, ¿cómo diablos van a defender ese tumulto de ladrillos, con corta uñas?.
    Hola a todos.

Quienes me han leído durante años sabrán que comparto con ustedes mi anhelo por ver a nuestras FFAA equipadas con todo lo que corresponde, pero ése comentario que te cito JOSH sería como decír ¿Saben que?, la prioridad es erradicar la pobreza, la prioridad es garantizar educación gratuita, la prioridad es vivienda para cada Colombiano...entonces si, después, nos preocupamos de las armas. PLOP!!

O peor aún, sacamos licitación para todo lo que apuntas...ah pero los del MinDefensa que sigan "pagando arriendo" por que ni sede digna tienen, y eso puede esperar. Recontra-PLOP!!!

Yo creo que una necesidad NO eclipsa a la otra, JOSH. Lo que hay que ser es serios a la hora de evaluar un método que nos permita encontrar los recursos para el proyecto Fortaleza. Inicialmente, la nueva sede del MinDefensa era sólo una parte integral de un proyecto más grande, como lo es la renovación total del CAN, Mira...

https://www.semana.com/nacion/articulo/asi-sera-la-nueva-cara-del-centro-administrativo-de-bogota/430101-3

Auf Wiedersehen.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 6 March 2019 #2213
    TOLEDO escribió:
    1.500 millones de dolares se me hace mucha plata y el arriendo del actual sobre pasa cualquier valor de alquiler, un edificio con 100 aptos a 3 millones de pesos por apto exagerando son 300 millones mensuales, 3.600 millones anuales.

Quieren un pentágono chibcha , de esa Tula quien sabe cuánto se quieren tumbar
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    SPIDERMAN escribió:
    JOSH escribió:
    Hola a todos.

Quienes me han leído durante años sabrán que comparto con ustedes mi anhelo por ver a nuestras FFAA equipadas con todo lo que corresponde, pero ése comentario que te cito JOSH sería como decír ¿Saben que?, la prioridad es erradicar la pobreza, la prioridad es garantizar educación gratuita, la prioridad es vivienda para cada Colombiano...entonces si, después, nos preocupamos de las armas. PLOP!!

O peor aún, sacamos licitación para todo lo que apuntas...ah pero los del MinDefensa que sigan "pagando arriendo" por que ni sede digna tienen, y eso puede esperar. Recontra-PLOP!!!

Yo creo que una necesidad NO eclipsa a la otra, JOSH. Lo que hay que ser es serios a la hora de evaluar un método que nos permita encontrar los recursos para el proyecto Fortaleza. Inicialmente, la nueva sede del MinDefensa era sólo una parte integral de un proyecto más grande, como lo es la renovación total del CAN, Mira...

https://www.semana.com/nacion/articulo/asi-sera-la-nueva-cara-del-centro-administrativo-de-bogota/430101-3

Auf Wiedersehen.

Muy bonito todo lo que dices, pero eso es acolitar la corrupción, como dijo toledo eso es mucha plata o es que van a enchapar en oro la mampostería? 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Y a todas estas, yo no veo porque el nuevo mindefensa no puede ser construido por ingenieros militares.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    DOMACO11 escribió:
    TOLEDO escribió:

Quieren un pentágono chibcha , de esa Tula quien sabe cuánto se quieren tumbar

JJAJAJ le dan la construcción a Odebrecht  :# ... ya en serio, no me parece mal que el Ministerio de Defensa tenga una sede apropiada, me parece que se debe aprovechar la ocasión para que desde allí se articule la defensa del país, que se presente como un edificio donde se puedan tomar las decisiones del más alto nivel con toda la seguridad para los funcionarios y que pueda ser un paso para organizar la estructura administrativa del Ministerio de Defensa.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    slurn escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    JOSH escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Muy bonito todo lo que dices, pero eso es acolitar la corrupción, como dijo toledo eso es mucha plata o es que van a enchapar en oro la mampostería? 
    Hola a todos.

La "Corrupción" se demuestra, NO se supone.
    ¿Para que sirven las veedurías slurn? ¿O es que un Proyecto de esa envergadura va a ser pura improvisación?

Auf Wiedersehen.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 7 March 2019 #2218
    SPIDERMAN escribió:
    slurn escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    JOSH escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Hola a todos.

La "Corrupción" se demuestra, NO se supone.
    ¿Para que sirven las veedurías slurn? ¿O es que un Proyecto de esa envergadura va a ser pura improvisación?

Auf Wiedersehen.
    Donde la corrupción se pudiera demostrar tan fácil tuviéramos el mejor vividero del mundo...
    Deja el fanatismo un momento, yo no digo que sea una mala Iniciativa de tener un complejo para dichos menesteres, sino que es demasiada plata lo que solicitan o es que van a construir el Burj Khalifa como cede?
  • Bueno, creo que estamos olvidando algo y es que todos los proyectos y pendientes para la defensa del país, son proyectos de desarrollo al mediano y corto plazo (solo unos pocos ineludibles son al corto plazo) y esto implica que el desarrollo lleva tiempo así como el pago de los mismos, por lo que el gasto se realiza en varios periodos.

Pienso que ningún proyecto se debe descartar, lo que se deben es empezar a ejecutar antes de que sea demasiado tarde y caro.

El Proyecto del ministerio es necesario (puede ser caro o no) si queremos cuartos para trabajar es caro, pero si se quiere un edificio con bunker subterráneo que permita repeler ataques de nuestras HdeC y aun así nos permita coordinar las fuerzas para la defensa y contraataque....pues no es caro.
    Obviamente no debe ser un lugar desde el que dependa toda nuestra defensa, debe crearse el lugar de respaldo, pero es mas peligroso tener unas fuerzas modernas pero no coordinadas y desorganizadas ante emergencias.

En cuanto a la inversión en otros elementos necesarios pongo un ejemplo con las fuerzas armadas y Cotecmar, en vez de contratar una OPV 93C para ser construida en 1 año y desembolso en el mismo año, con ese mismo dinero se contrata 1 OPV 93C, 1 BDA y 1 patrullero costero CPV.  Estos con un contrato a 2 o 3 años, así se optimizan los costos, las entregas no son rápidas, pero permite el desarrollo del astillero y se mejoran capacidades mientras se empieza con las PES.

Con los aviones caza, pues concretemos nos guste o no un avión y si no se cuenta con todos los recursos, como muchos lo han planteado, programemos la compra de 4 en cuatro, hasta que tengamos la cantidad deseada y como ya estamos programando las compras, pues cunado se terminen, se mantiene el gasto de inversión para reemplazar otros vectores aéreos.

Igualmente con las otras ramas, programar compras y desarrollos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Spiderman, usted que es de las entrañas del CD, porque no le recuerda a Uribe que la defensa nacional ESTRATÉGICA es vital para el país, que le metan la ficha pues a las inversiones en dicho rubro.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Spiderman, usted que es de las entrañas del CD, porque no le recuerda a Uribe que la defensa nacional ESTRATÉGICA es vital para el país, que le metan la ficha pues a las inversiones en dicho rubro.
    Verdad no!
Entre o registrese para comentar