América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

11819212324398

Comentarios

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 21 August 2013 #402
    el enlace lo encontre en facebook y segun dice es disque un mayor un perroculo de escritorio no habra aguien que se quite la guerrera y le parta la cara para que aprenda a respetar a los heroes, peor no me extraña si el general del ejercito anterior mandaba a traer gaseosas light en helicoptero como si fuera una diva
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    miento el soldado dice en el video si mi coronel ... coronel este perro?'
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Coronel de un Editado por el sistema escritorio no más, el maricón ese....
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Y este pedazo de mal parido Editado por el sistema quien es? Lo deberían mandar al frente a ese huevon.
    Estos son los personajes que dañan al ejercito. Que pena, pero me indigna esto.
    RENAULT_4 escribió :
    COMO HUMILLAN SOLDADOS HERIDOS EN COMBATE
    http://www.citytv.com.co/videos/928784/

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    se queme van a caer encima, pero ojo con la pernicia, y aveces toca ser así para mover a soldados que han caído en ella, yo la vie en el ejercito, un soldado que duro casi dos meses en chancletas todo desatalajado porque tenia un uñero, se bañaba cada tres dias, no le hacia caso a nadie y en ese video no se si es impresión mia, pero veo mucha pernicia, yo vi soldados que por mas enfermos que esten, se bañan todos los dias, se atalajan siempre, lo peor de todo es que la pernica se pega y es el cancer de la milicia.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Lastima que nunca suben el video completo, para tener la perspectiva completa de la situacion, me hace recordar un video de hace un par de meses donde se ve a unos policias peleando con civiles en Bogota; el video salio en noticias de brutalidad y todo lo que sabe decir la prensa.

Días despues en Youtube aparecio el video completo de la situacion donde se observa que la policía requeria a un civil por tener un canino en la calle sin la tradilla y habia mordido al uniformado, en el momento que estan en la discucion salen de la casa del problema un muchacho y la emprende a golpes contra el uniformado y hay fue que empezo la pelea, con perro y aplicacion de "taser" a bordo.

Comparto el punto de vista del amigo Toledo, yo tambien que maneje personal, hay situaciones con mis soldados catrascas que ameritan mucho pensar y se debe tener cuidado en las acciones a seguir.

Un cordial.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    TOLEDO escribió :
    se queme van a caer encima, pero ojo con la pernicia, y aveces toca ser así para mover a soldados que han caído en ella, yo la vie en el ejercito, un soldado que duro casi dos meses en chancletas todo desatalajado porque tenia un uñero, se bañaba cada tres dias, no le hacia caso a nadie y en ese video no se si es impresión mia, pero veo mucha pernicia, yo vi soldados que por mas enfermos que esten, se bañan todos los dias, se atalajan siempre, lo peor de todo es que la pernica se pega y es el cancer de la milicia.

Al parecer es personal de sanidad, y puedo decir con autoridad que es muy complejo dar ordenes a este personal, ellos literalmente no creen en nadie. Aunque entiendo que tienen problemas de salud no por ello dejan de ser militares, y al dar una orden deben acatarla lo antes posible, en catam el problema era grande, ya que a los soldados no nos creian nada, ni el sub servicio, por ello también el 2 comandante de la base tenia que llamarlos. El tema es complejo, pero hay que recordar que las fuerzas dan lo mejor en la recuperación del personal y lo ultimo es generar desacato y subordinación entre la tropa.

Cordial saludo
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No sabia donde poner esta noticia, pero es una muestra clara del gobierno que quiere darles gabelas a las ONTs para que sigan financiándose y delinquiendo.
    Gobierno suspende la erradicación en el Catatumbo

http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/gobierno-suspende-la-erradicacion-en-el-catatumbo_13007151-4

Que tipo de prosperidad social puede traer la siembra de coca para extracción cocaina???
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues sería bueno traer el video completo del caso del Coronel, pero estamos hablando de personal que fue herido en la defensa de la patria, no de cualquier soldado con su salud bien y haciendo flojera.

Si quería hacerse respetar, hay otros métodos, pero no a los gritos y menos a los "hijueputazos" y menos contra personal en estado de invalidez en algún grado...
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 23 August 2013 #411
    Cordial saludo a todos los Foristas. En el caso del maltrato verbal y moral a los Soldados heridos y el "Coronelazo" la institución debe contar con unos centros de rehabilitación y recuperación adecuados para todo el personal herido en combate y que está convaleciente; no pueden permanecer en los cuarteles, ahora si el Ejército no cuenta con estos centros los debe contratar con una institución especializada o en el peor de los casos darle licencia temporal a los Soldados para que estén con sus familias, si al petulante, matasiete del vídeo le disgusta que los Soldados estén ahí, que es donde no deben estar... y no hay infraestructura, pues fácil que solicite al Comando del Ejército los medios para el bienestar del personal. Ahora si no puede o le da miedo, entonces que no sea atrevido con los Soldados de la Patria, y vaya mejor a insultar a su mama, por parir a un inútil y cobarde como él mismo.
    Editado por XENA on
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    La guerrilla tiene una estrategia que el ejercito no ha podido descifrar, creo que son ataques cortos, rápidos y contundentes.

por mas liderazgo o equipo de terreno que se tenga es muy difícil prevenirlos, están usando la misma estrategia que en el Cauca, los resultados en ese departamento se dieron despues de mucha labor de inteligencia y creo que eso es lo que esta pasando, esta haciendo falta mucha inteligencia, rastrear comunicaciones, infiltrar la zona, estas patrullas deberían ser monitoreadas constantemente por medios UAV, sobrevuelo de aviones de inteligencia, eso es lo que esta faltando.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 24 August 2013 #414
    pues eso es verdad, mire q a los gringos y con toda su tecnologia las guerras irregulares les da durisimo
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Contra ataques guerrilleros ni un MBT se ha salvado, eso es un grupo comando de unos 12 guerrilleros, golpean y salen.

hace poco se encontró en una casa, creo que en el Caquetá, explosivos, munición y 4 motocicletas, parece que asi deben de estar operando, llegan vestidos de campesinos a la casa, se arman, salen, atacan y huyen rapidamente.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    si eso son poquitos pero muy letales es una estrategia de ataca y corre
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 24 August 2013 #417
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 25 August 2013 #418
    Cordial saludo a todos los foristas; Esta es la pantomima sangrienta de la "paz", y entre los bufones mas destacados también figuran unos dizque "comandantes" torpes e incapaces, puros oficialillos De Bellis Magistrorum Militum....AHH pero para insultar y humillar Soldados heridos EN COMBATE ....les sobra energía a esos INÚTILES....; en esta patria boba donde únicamente los ciudadanos de segunda tienen que ir a morir por la bandera y los de primera solo están para recibir beneficios, y lucrarse a como de lugar para vivir como sibaritas..
    http://www.citytv.com.co/videos/928784/
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Esos ataques relámpago se previenen fácilmente con UAVs que custodien a nuestras tropas.

Hay que comprar 200 aparatos de esos que detecten el calor de el cuerpo humano y donde vean hombres en un radio de 1 km de las tropas que patrullan, se toman las precauciones del caso.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Lo de Arauca parace que fue otro descuido descomunal de la tropa. Cómo es posible que se metan 30 hombres, todos a la vez a una casa que encontraron por ahí para descansar después de la patrulla sin ni siquiera revisarla para comprobar si no era una casa-bomba, cosa que desafortunadamente lo fue, gracias a Dios no los mató a todos, pero sí es un mal indicativo del exceso de confianza tan alto que hay en esa región. Lo más berraco es que no aprenden y la siguen cagando...

¿Qué pasa en Arauca?...
Entre o registrese para comentar