General Mantilla mandó a traer una gaseosa en un helicóptero
El cambio de la cúpula de las Fuerzas Militares es hasta ahora un secreto de Estado. Sin embargo, existen varias versiones que dejan muy mal parados a los altos mandos que fueron removidos de sus cargos.
Excentricidades, malos tratos y las infortunadas declaraciones ante los medios habrían ocasionado la salida de los generales encargados de hacer la guerra en tiempos de paz.
Versiones recogidas por el periódico El Colombiano reflejan el malestar de la tropa por el particular comportamiento del excomandante del Ejército, general Sergio Mantilla.
Uno de los episodios más cuestionados se presentó hace unos meses en Ituango, Antioquia, cuando el general Mantilla hizo mover cielo y tierra por la que sería la gaseosa más costosa de la historia en Colombia.
"Mandaron a las tropas a buscar la bendita gaseosa light y no la encontraron en el pueblo, entonces mandaron a Medellín el helicóptero para que trajera el refresco. Esa fue la gaseosa más cara del mundo", detalló la fuente militar a El Colombiano.
Otro comportamiento reprochable del alto oficial se vivió en una base en el Cauca cuando, según una fuente militar consultada por ese medio, el general Mantilla agarró a patadas los ambientadores.
“Al sentir los ambientadores comenzó a patearlos porque no le gustaba su olor. Tiró las gaseosas contra las paredes y gritaba", relató la fuente.
Además de los supuestos altercados de Mantilla con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se ha dicho que habría incurrido en malos tratos a la tropa debido a su fuerte temperamento. “El trato a la tropa no era el más adecuado. Trataba muy mal a la gente".
Yahora quien diablos se creera este petimetre con semejantes majaderias de estrellita, sera que se siente la madona, que desgraciados, como para defender la soberania del pais no tiene calzones , peor para humillar y maltratar a un pobre soldado si son de grito entero ya me lo imagino gritando cuall diva insutando y madreando a todo el que se le atraviese nunca le diria mi general a un bastardo de estoss
Cordial saludo a todos los Foristas; No es de extrañar para nada el comportamiento, arrogante, soberbio, envanecido, ostentoso de los oficiales, que recién graduados y siendo apenas comandantes de pelotón; ya hacen todo lo posible por permanecer bien distantes de las tropas, ahora multipliquen eso y más por cada rango hasta el de "general", en que termina el egocentrismo y narcisismo? en simplemente eso que dicen; dar órdenes tan pintorescas como: "me traen una gaseosa Light desde medellin en helicóptero", porque no había en Ituango que está a 195 km de la capital de Antioquia. Y el generalazo tenia que tomar su maldita gaseosa Ligth o sino desfallecía..!!, eso ni para una señorita..!; que disparate..!, que barrabasada...! propia únicamente de estos palurdos con soles..! Cuando muchos Soldados han muerto luego de ser heridos porque no llega a tiempo el helicóptero para evacuación médica. Independientemente del hecho confirmado de que existían discrepancias entre los oficiales y el Ministro Pinzón que por muy civil que sea, es el segundo al mando gústele o no a los generales, ellos tienen que respetar la Linea de Mando y a sus superiores, en este rifirrafe no ocurrió lo de siempre, que el ministro civil salia corriendo y renunciaba, quedo claro que Pinzón no se dejo amedrentar y sentó precedente para todos: En el ministerio mando yo, estamos...! fuera del incidente personal, el cambio en toda la cúpula tiene razones más de fondo político y Washington peso mucho en esa decisión final.
con razon el ejercito esta como esta por eso desidia por eso no ganan esta guerra , por generales como este pendejetes qe se juran la patada simplemente por que tienen soles, esos son nuestros estrategas, los que son bien machos y bien duros para insultar y humillar a un pobre soldado , pero que se mea en los calzones y no tiene ni la mas minima idea si de defender el pais se trata
¿Ven ustedes que teníamos razón quienes hemos criticado de manera reiterativa el mal manejo de altos y medios mandos en el ejército?, el tiempo nos ha dado la razón porque en esas diatribas + la corrupción es en lo que se desgastan y que es el fiel reflejo de su actual condición.
Este ministro Pinzon por momentos parece ser el unico que piensa en la casa de Nariño, a pesar de los malos resultados que ha tenido en seguridad, es el unico que no le para bolas a esa payasada del proceso de paz y sigue insistiendo en acabar con los guerrillos, ha arremetido contra los negociadores en varias ocaciones y lo que menciona Xena sobre el agarron con los generales debe reconocersele, lastima que este bajo el mando de una señorita disfrazada de cantinflas (Alias Santos), que seguramente es el responsable de los malos resultados.
Este ministro Pinzon por momentos parece ser el unico que piensa en la casa de Nariño, a pesar de los malos resultados que ha tenido en seguridad, es el unico que no le para bolas a esa payasada del proceso de paz y sigue insistiendo en acabar con los guerrillos, ha arremetido contra los negociadores en varias ocaciones y lo que menciona Xena sobre el agarron con los generales debe reconocersele, lastima que este bajo el mando de una señorita disfrazada de cantinflas (Alias Santos), que seguramente es el responsable de los malos resultados.
No solo eso , la presidenta Laura Chinchilla Siendo mujer ha demostrado tener pelotas más grandes y bien puestas en comparación con nuestro judas al cual la falda le queda pequeña.
Gentil Invitación del Comando General de las FFAA:
Hola a todos.
Mejor dichooooo! Estas con la crema y nata, jejejejeje.
¿A quién podrían hacerle este tipo de invitaciones? Pués justamante a personajes reconocidos en el mundo de la Defensa com tú Erich, te felicito.
y que es lo malo de cambiarle el color a los uniformes???? el estilo actual me parece bien mas llevamos años con ese mismo color. una pregunta para los que saben, ese color de uniforme si es bueno para la ciudad?
lo curioso es que la noticia del Mayor muerto en un helicoptero no ha trascendido, parece que solo interesa mostrar un "logrito" y no rendir homenaje a los heroes que lo consiguieron
De hecho, en el desembarque de las tropas murió el mayor Julio César Lara, adscrito a la aviación del Ejército y quien estaba al mando de uno de los helicópteros que ingresó a la zona.
A Mi Mayor si se realizó su respectivo reconocimiento
El Mayor Julio César Lara Forero del Arma de Aviación, ofrendó su vida en cumplimiento del deber
En la noche del 18 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 19:05 pm horas, el Mayor Julio César Lara Forero del Arma de Aviación, ofrendó su vida en cumplimiento del deber. Este hecho lamentable le costó la vida a este Oficial que se encontraba en desarrollo de operaciones militares en Santo Domingo, Cauca, contra integrantes del sexto frente de las ONT-Farc.
El Mayor Julio César Lara Forero ingresó al Ejército el 01 de diciembre de 1997 prestando sus servicios a la patria. El 17 de agosto de 2001 fue escogido para ser piloto de UH-60 por sus capacidades, disciplina y desempeño. Este Comando expresa las más sentidas condolencias a familiares y amigos del señor Mayor Julio César Lara Forero, quien entregó su vida en cumplimiento del deber.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Ejército Nacional de Colombia en la siguiente dirección: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=350841#.Por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ejercito.mil.co
Último adiós para nuestro Aviador, Héroe de la Patria
Palabras del Señor Brigadier General Alberto José Mejía, Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo para darle un último adiós al Señor Mayor Julio César Lara Forero
Señor Mayor Julio César Lara Forero:
Estamos aquí reunidos en este templo sagrado, bajo la tutela de Dios y la Virgen, con tu esposa Sandra Milena, tu hijita Isabela, tu bebecita Salomé, próxima a nacer, tus padres Marco Ángel y Emma Cristina, tu hermana Eliana Milena, familiares, amigos y compañeros de armas, para decirte adios.
Los honores militares recibidos al entrar a nuestra catedral castrense, reflejan el tributo de admiración y respeto, que rinde el Ejército de Colombia, a aquellos que llegan hasta el sacrificio supremo, por los nobles ideales de patria, honor y lealtad.
Despedimos con mucha tristeza, pero con inmenso orgullo, a un nuevo mártir de la patria, a un esposo amoroso, a un padre incomparable, a un hijo entrañable, hermano sinigual, familiar y amigo, pero ante todo al leal y abnegado soldado aviador, que recorrió con desprendimiento los campos de la patria, en busca de la paz para su pueblo.
Tu pronta partida nos destroza el alma, no sólo por la juventud que representabas, sino especialmente por lo que tú significabas: la mayor lealtad con Colombia y el Ejército, el más alto coraje moral y personal, adornadas estas dos virtudes, del más elevado espíritu de sacrificio. Sólo de la mano de Dios podremos recuperarnos de tu pronta partida.
Dos medallas de servicios distinguidos en orden público, una medalla al valor, entre otras condecoraciones militares de virtud y conducta intachable, adornaron tu pecho. Tu esfuerzo y responsabilidad te permitieron llegar a cumplir el sueño de integrar la Aviación del Ejército; Más de 2,100 horas de vuelo, muchas de ellas en inmenso peligro, reflejan tu valor. tu helicóptero Black Hawk era tu caballo de batalla, para llevar la espada de la justicia al terrorismo. Así viviste y así moriste, por eso eres nuestro héroe.
tu muerte no será en vano, por el contrario se constituye en patrimonio moral de tu familia y del Ejército. Tu partida, es un compromiso más para seguir en la firme tarea de derrotar a los enemigos de Colombia, aquellos que combatiste desde temprana edad, con el convencimiento propio de quienes anteponen el bien común, a sus ambiciones personales.
Tu ejemplo será seguido por las nuevas generaciones de la Aviación del Ejército, quienes verán en ti al prototipo del soldado colombiano. El hombre místico, puro, sacrificado, dispuesto a vivir y morir a un tiempo. Quiero decirte que tus tripulaciones continúan orgullosas en la primera línea de batalla y estas no desfallecerán jamás. Gracias por mostrarles el camino, que sólo los hombres valerosos pueden trazar.
En nombre del mando institucional, del Señor General Comandante del Ejército Nacional y de cada uno de los integrantes de la fuerza, queremos pedirle a Dios todopoderoso, que colme a esta noble familia Lara Gil y Lara Forero de la fortaleza y resignación cristiana para aceptar su santa voluntad.
Adolorida Colombia, tu destino jamás será arrebatado por los enemigos de la patria. Estos despojos mortales cubiertos con el tricolor nacional y custodiados por nuestros soldados, se convierten en el más ferviente testimonio de lealtad y compromiso del Ejército con el futuro del país.
Señor Mayor Julio César Lara Forero, a partir de hoy, serás nuestro ángel guardián, al lado de Sanmiguel arcángel patrono de la Aviación del Ejército, desde el cielo protegerás a nuestras aeronaves y sus tripulaciones en el campo de combate, de tu mano seguiremos siendo las alas en las botas de los soldados Esa es ahora tu gran misión.
Comentarios
El cambio de la cúpula de las Fuerzas Militares es hasta ahora un secreto de Estado. Sin embargo, existen varias versiones que dejan muy mal parados a los altos mandos que fueron removidos de sus cargos.
Excentricidades, malos tratos y las infortunadas declaraciones ante los medios habrían ocasionado la salida de los generales encargados de hacer la guerra en tiempos de paz.
Versiones recogidas por el periódico El Colombiano reflejan el malestar de la tropa por el particular comportamiento del excomandante del Ejército, general Sergio Mantilla.
Uno de los episodios más cuestionados se presentó hace unos meses en Ituango, Antioquia, cuando el general Mantilla hizo mover cielo y tierra por la que sería la gaseosa más costosa de la historia en Colombia.
"Mandaron a las tropas a buscar la bendita gaseosa light y no la encontraron en el pueblo, entonces mandaron a Medellín el helicóptero para que trajera el refresco. Esa fue la gaseosa más cara del mundo", detalló la fuente militar a El Colombiano.
Otro comportamiento reprochable del alto oficial se vivió en una base en el Cauca cuando, según una fuente militar consultada por ese medio, el general Mantilla agarró a patadas los ambientadores.
“Al sentir los ambientadores comenzó a patearlos porque no le gustaba su olor. Tiró las gaseosas contra las paredes y gritaba", relató la fuente.
Además de los supuestos altercados de Mantilla con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se ha dicho que habría incurrido en malos tratos a la tropa debido a su fuerte temperamento. “El trato a la tropa no era el más adecuado. Trataba muy mal a la gente".
FUENTE: http://m.elespectador.com/noticias/judicial/general-mantilla-mando-traer-una-gaseosa-un-helicoptero-articulo-440011
http://www.ivoox.com/entre-gral-harold-bedoya-14-de-agsoto-audios-mp3_rf_2283157_1.html
No solo eso , la presidenta Laura Chinchilla Siendo mujer ha demostrado tener pelotas más grandes y bien puestas en comparación con nuestro judas al cual la falda le queda pequeña.
http://www.nacion.com/nacional/politica/Laura_Chinchilla-Daniel_Ortega-conflicto_con_Nicaragua_0_1359864233.html
Saludos Cordiales
Hola a todos.
Mejor dichooooo! Estas con la crema y nata, jejejejeje.
¿A quién podrían hacerle este tipo de invitaciones? Pués justamante a personajes reconocidos en el mundo de la Defensa com tú Erich, te felicito.
Americamilitar.com, Marcando la diferencia.
Auf Wiedersehen.
y que es lo malo de cambiarle el color a los uniformes???? el estilo actual me parece bien mas llevamos años con ese mismo color. una pregunta para los que saben, ese color de uniforme si es bueno para la ciudad?
http://www.eltiempo.com/justicia/un-guerrillero-entreg-a-jefes-de-farc-en-cauca_13003727-4
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-sexto-frente-de-farc-esta-descabezado-articulo-440922
lo curioso es que la noticia del Mayor muerto en un helicoptero no ha trascendido, parece que solo interesa mostrar un "logrito" y no rendir homenaje a los heroes que lo consiguieron
El Mayor Julio César Lara Forero del Arma de Aviación, ofrendó su vida en cumplimiento del deber
En la noche del 18 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 19:05 pm horas, el Mayor Julio César Lara Forero del Arma de Aviación, ofrendó su vida en cumplimiento del deber. Este hecho lamentable le costó la vida a este Oficial que se encontraba en desarrollo de operaciones militares en Santo Domingo, Cauca, contra integrantes del sexto frente de las ONT-Farc.
El Mayor Julio César Lara Forero ingresó al Ejército el 01 de diciembre de 1997 prestando sus servicios a la patria. El 17 de agosto de 2001 fue escogido para ser piloto de UH-60 por sus capacidades, disciplina y desempeño. Este Comando expresa las más sentidas condolencias a familiares y amigos del señor Mayor Julio César Lara Forero, quien entregó su vida en cumplimiento del deber.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Ejército Nacional de Colombia en la siguiente dirección: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=350841#.Por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ejercito.mil.co
http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=350841#
Palabras del Señor Brigadier General Alberto José Mejía, Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo para darle un último adiós al Señor Mayor Julio César Lara Forero
Señor Mayor Julio César Lara Forero:
Estamos aquí reunidos en este templo sagrado, bajo la tutela de Dios y la Virgen, con tu esposa Sandra Milena, tu hijita Isabela, tu bebecita Salomé, próxima a nacer, tus padres Marco Ángel y Emma Cristina, tu hermana Eliana Milena, familiares, amigos y compañeros de armas, para decirte adios.
Los honores militares recibidos al entrar a nuestra catedral castrense, reflejan el tributo de admiración y respeto, que rinde el Ejército de Colombia, a aquellos que llegan hasta el sacrificio supremo, por los nobles ideales de patria, honor y lealtad.
Despedimos con mucha tristeza, pero con inmenso orgullo, a un nuevo mártir de la patria, a un esposo amoroso, a un padre incomparable, a un hijo entrañable, hermano sinigual, familiar y amigo, pero ante todo al leal y abnegado soldado aviador, que recorrió con desprendimiento los campos de la patria, en busca de la paz para su pueblo.
Tu pronta partida nos destroza el alma, no sólo por la juventud que representabas, sino especialmente por lo que tú significabas: la mayor lealtad con Colombia y el Ejército, el más alto coraje moral y personal, adornadas estas dos virtudes, del más elevado espíritu de sacrificio. Sólo de la mano de Dios podremos recuperarnos de tu pronta partida.
Dos medallas de servicios distinguidos en orden público, una medalla al valor, entre otras condecoraciones militares de virtud y conducta intachable, adornaron tu pecho. Tu esfuerzo y responsabilidad te permitieron llegar a cumplir el sueño de integrar la Aviación del Ejército; Más de 2,100 horas de vuelo, muchas de ellas en inmenso peligro, reflejan tu valor. tu helicóptero Black Hawk era tu caballo de batalla, para llevar la espada de la justicia al terrorismo. Así viviste y así moriste, por eso eres nuestro héroe.
tu muerte no será en vano, por el contrario se constituye en patrimonio moral de tu familia y del Ejército. Tu partida, es un compromiso más para seguir en la firme tarea de derrotar a los enemigos de Colombia, aquellos que combatiste desde temprana edad, con el convencimiento propio de quienes anteponen el bien común, a sus ambiciones personales.
Tu ejemplo será seguido por las nuevas generaciones de la Aviación del Ejército, quienes verán en ti al prototipo del soldado colombiano. El hombre místico, puro, sacrificado, dispuesto a vivir y morir a un tiempo. Quiero decirte que tus tripulaciones continúan orgullosas en la primera línea de batalla y estas no desfallecerán jamás. Gracias por mostrarles el camino, que sólo los hombres valerosos pueden trazar.
En nombre del mando institucional, del Señor General Comandante del Ejército Nacional y de cada uno de los integrantes de la fuerza, queremos pedirle a Dios todopoderoso, que colme a esta noble familia Lara Gil y Lara Forero de la fortaleza y resignación cristiana para aceptar su santa voluntad.
Adolorida Colombia, tu destino jamás será arrebatado por los enemigos de la patria. Estos despojos mortales cubiertos con el tricolor nacional y custodiados por nuestros soldados, se convierten en el más ferviente testimonio de lealtad y compromiso del Ejército con el futuro del país.
Señor Mayor Julio César Lara Forero, a partir de hoy, serás nuestro ángel guardián, al lado de Sanmiguel arcángel patrono de la Aviación del Ejército, desde el cielo protegerás a nuestras aeronaves y sus tripulaciones en el campo de combate, de tu mano seguiremos siendo las alas en las botas de los soldados Esa es ahora tu gran misión.
http://www.aviacionejercito.mil.co/index.php?idcategoria=350935
Yo tenía un compañero, otro igual no encontrare...
http://www.citytv.com.co/videos/928784/
Mínimo debe ser un suboficial crecidito y cosco el maricón...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!