América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

14114124144164171050

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    voluntariosxvenezuela
    Pagina creada por el Presidente (E) Guaidó y la AN para organizar el voluntariado de los ciudadanos y gestionar la ayuda humanitaria, y la defensa de la Constitución. A registrarse todos los Venezolanos no importa si estas en el extranjero.
    https://www.voluntariosxvenezuela.com
    Pd: Yo ya me registre
  • Ya va!!!! parenme el trote un momento ahi, una cosa es que critiquemos al gobierno y le demos con el tobo a maduro, pero una cosa son esas basuras y otra los LIBERTADORES y una cosa mas importante el LIBERTADOR de verdad me parece fuera de lugar sus comentarios, asi que les exijo respeto!

Imaginen que yo me ponga a blasfemar de lo que ustedes idolatran y me ponga al nivel de chavez contra santander! Asi que mas respeto por favor, si ustedes no les gusta Bolivar por X o por Y razon es su problema, pero el respeto por quien nos dio la libertad debe imperar!
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

¿La balcanización de Venezuela?

Académicos venezolanos, de diversas corrientes ideológicas y posturas políticas, han afirmado que Venezuela va en camino a la balcanización. Aunque no coinciden en el diagnóstico, por lo general sí lo hacen, hasta cierto punto, en las perspectivas a mediano y largo plazo.

https://medium.com/@vicentequintero/la-balcanización-de-venezuela-vicente-quintero-principe-d82d713e8735
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Hasta el día de hoy sigo sin entender cual es la obsesión de los Venezolanos con Bolivar, de la forma mas respetuosa se los digo viven tanto en el pasado que la mitad de los caudillos o dictadores, políticos de Venezuela se han creído la segunda venida de Bolivar
  • incognito123 escribió:
    Clark escribió:

Que idolatria tienen ustedes a ese genocida y cobarde.

Este tipo de comentarios los puedo esperar de un ser que no tiene ni la mas minima idea de quien fue Bolivar y que era el, que rango ostentaba y cuales eran las facultades de ese rango.

Trayendolo al presente es lo mismo que me digan que un general es un cobarde porque no va a pelear en la guerra, entonces para que es el COMAANDO?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Dany Jimenez escribió:
    Hasta el día de hoy sigo sin entender cual es la obsesión de los Venezolanos con Bolivar, de la forma mas respetuosa se los digo viven tanto en el pasado que la mitad de los caudillos o dictadores, políticos de Venezuela se han creído la segunda venida de Bolivar

La historia es para estudiarla no para tratar de repetirla o cambiarla, si a usted le gusta Bolívar pues bien pero no lo exagere! y si a usted no le agrada Bolívar pues tampoco lo difame! yo lo resumo de esta manera Simón Bolívar era exactamente el tipo de hombre que hacia falta para ganar la guerra! cuando la guerra termino ya era mas propicia gente con otros rasgo y personalidades.... tan simple como eso
  • Dany Jimenez escribió:

hola estimado, lo que a usted le parece "obsesión" con El Libertador es respeto a quien libero gran parte de esta america. referente a lo otro, es tergirversacion de la realidad de ellos.

El respeto por el padre de la patria en Venezuela es la cultura venezolana parte de nuestra historia, y no solo hacia el, muchos de los padres de la patria o libertadores, simplemente que llegan hombres como usted lo ha mencionado y de forma retorcida pretenden usar su imagen para que el pueblo llegue a sentir por ellos lo que sentimos hacia el libertador, cuestion de cultura y respeto, preguntele a los gringos si ellos olvidaron a los que ellos llaman "Padres Fundadores" y les diran y demostraran su cultura y respeto por todos ellos.

No se como sea la cultura colombiana en ese sentido, tengo mi punto de vista pero los respeto. es su forma y cultura.
  • Severino16 escribió:
    Dany Jimenez escribió:

La historia es para estudiarla no para tratar de repetirla o cambiarla, si a usted le gusta Bolívar pues bien pero no lo exagere! y si a usted no le agrada Bolívar pues tampoco lo difame! yo lo resumo de esta manera Simón Bolívar era exactamente el tipo de hombre que hacia falta para ganar la guerra! cuando la guerra termino ya era mas propicia gente con otros rasgo y personalidades.... tan simple como eso

buen punto de vista Severino. 
  • Saben necesito entender eso de "Valcanizacion de Venezuela" quien podria resumir una explicacion para alguien que no tiene ni la mas minima idea, YO!
  • Severino16
    Ahora lo de querer identificar a guaido con bolivar es de idiotas que andan buscando una mesías, un ungido y un salvador y no entienden que una república solida se construye con el esfuerzo de todos y nadie es imprescindible!! Hay que dejar la cultura del caudillo y el hombre fuerte y buscar mas "cincinatos" que procuren en el bien de la nación sin buscar reconocimientos ni primasia por sobre sus compatriotas!! Por eso nos dicen el tercer mundo!! Dejemos de buscar padres de la patria
  • Severino16
    Editado Sun, 10 February 2019 #8273
    Chavez se vendió como que el era "el único capaz" yo confió en que Guaido no piensa de esa manera! El tipo lo esta haciendo bien y yo lo digo siempre aquí pero indispensable no es!! y como el hay mucho que pueden continuar hacia el objetivo que es hace de Venezuela un mejor pais
  • Severino16
    Yare escribió:
    Saben necesito entender eso de "Valcanizacion de Venezuela" quien podria resumir una explicacion para alguien que no tiene ni la mas minima idea, YO!
    Eso se refiere al conflicto que se genero en la península balcánica en los 90s a raíz de la disolución de yugoslavia.... Pero parece que no saben que en los balcanes habían al menos 3 grupos étnicos y religiosos y por eso se dio ese fenómeno!! Los muy idiotas no saben que aquí todos somos Venezolanos hablamos la misma vaina y comemos arepas....

PD: la arepa es venezolana jajajajaja

• PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    https://twitter.com/noticias24/status/1094730994710691841

Observen bien a estas bellas damas y me diránsi ven lo mismo que yo. 
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Yare escribió:
    Dany Jimenez escribió:

hola estimado, lo que a usted le parece "obsesión" con El Libertador es respeto a quien libero gran parte de esta america. referente a lo otro, es tergirversacion de la realidad de ellos.

El respeto por el padre de la patria en Venezuela es la cultura venezolana parte de nuestra historia, y no solo hacia el, muchos de los padres de la patria o libertadores, simplemente que llegan hombres como usted lo ha mencionado y de forma retorcida pretenden usar su imagen para que el pueblo llegue a sentir por ellos lo que sentimos hacia el libertador, cuestion de cultura y respeto, preguntele a los gringos si ellos olvidaron a los que ellos llaman "Padres Fundadores" y les diran y demostraran su cultura y respeto por todos ellos.

No se como sea la cultura colombiana en ese sentido, tengo mi punto de vista pero los respeto. es su forma y cultura.

La cultura Colombiana en palabras mas o menos es de indiferencia, mas allá de los grupos subversivos o esos grupos de desempleados de las universidades publicas que salen a pintar las paredes la figura de Bolívar pasa muchas veces de indiferencia o de poca importancia para el colombiano del Común. Muchos sabrán que Bolivar independizo la nación, pero no saben que se hizo con dinero y tropas neogranadinas.

La lucha por la independencia le debemos mas a Antonio Nariño que cualquier otra persona.

Pero eso es mas como una enfermedad con la que vivimos ante nuestra falta de interés por la historia, en muchas regiones ni siquiera saben que Cartagena fue el verdadero centro donde se comenzó la lucha por la independencia mientras que en Bogota se peleaban por cosas menores, nuestra historia ha pasado desapercibida para muchos ni siquiera saben que son las "Ciudades Confederadas del Valle de Cauca" o "El Estado Libre de Antioquia o República de Antioquia" o como Bolivar mando a fusilar y permitió, saqueo, violación de la ciudad de Pasto. La gente simplemente la historia de este país le es indiferente me atrevo a decir que un 70% le es indiferente. 

Es mas en los medios Venezolanos o muchos venezolanos nos dicen neogranadinos y un amigo hace ya un par de meses me pregunto a que se debía eso. Y a pesar de lo que piensan los chavistas a nosotros ni Santander nos quita el sueño e insultarlo a muchos les es mas indiferente que Bolivar. 
  • Dany Jimenez escribió:
    https://twitter.com/noticias24/status/1094730994710691841

Observen bien a estas bellas damas y me diránsi ven lo mismo que yo. 
    Mmm, un solo cargador muy al estilo de stalingrado. 

• PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Yare escribió:

Pues la verdad es que han sido los propios opositores y los chavistas en general, la gente de común haciendo cadenas de Wassap, Twitter y Face sobre que iba a llegar un ejercito norte americano, que habian tropas en la Guajira, que un ataque era inminente. Pero en ningún momento se ha dicho "abiertamente" que va a suceder una intervención. Que Trump diga que todas las cartas esten sobre la mese no significa que se este planeando un ataque, lo que paso es que la gente y lo digo literalmente se hizo unos pajasos mentales que no han entendido que quienes deben luchar y tomar las armas primero son ustedes, la comunidad internacional dudo y realmente no creo que meta las manos militarmente a Venezuela.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 10 February 2019 #8281
    Aquí no va a haber intervención militar, invasión, bombardeo o como.lo quieran llamar (a menos que Maduro cometa la idiotez de atacar a algún país vecino).
    La estrategia es bastante clara y obvia, producir el quiebre del régimen a través del bloqueo financiero.
    Cuando en unos meses el régimen se quede sin plata para pagar la enorme y abultada nomina publica, sin plata para seguir trayendo cajas CLAP de Mexico y Turquía, sin plata para seguir importando gasolina porque no produce. Suficiente, cuando se agote la reserva de combustible, etc y para todo eso no falta mucho, entonces el quiebre y caída del gobierno sera total.
Entre o registrese para comentar