América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

14154164184204211316

Comentarios

• angelfast7 escribió:

Las amenazas externas para la seguridad nacional, según el Gobierno

Documento clave alerta por 'regímenes no democráticos' y 'tolerancia estatal con terroristas'.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/las-amenazas-externas-a-la-seguridad-que-ve-el-gobierno-de-ivan-duque-323904

Parte sacada de la nota.

El Gobierno asegura de entrada que "la diplomacia, en el marco de la seguridad cooperativa, será el principal medio que empleará Colombia para garantizar su defensa y seguridad ante las amenazas externas". Pero advierte que "se desarrollarán y se mantendrán suficientes capacidades militares y la decisión de emplearlas para disuadir, individual o colectivamente, cualquier agresión que un Estado o grupo de Estados pudiese pretender llevar a cabo contra el país".

En ese sentido, el documento plantea como prioridad "fortalecer las capacidades militares de defensa para la disuasión":  "Es necesario fortalecer las capacidades militares y su articulación conjunta para disuadir las amenazas y asegurar la defensa en el ámbito terrestre, marítimo, fluvial, aéreo y en el ciberespacio.  En caso de una agresión contra el país, el Gobierno Nacional estará preparado con las capacidades de defensa para contener y repeler a la fuerza agresora, así como para realizar contundentes contraataques a la misma, de tal manera que se mantenga la integridad territorial y se doblegue la conducta hostil". 

Eso es mero cuento, en este gobierno no habrá ni elección de caza. La izquierda jode mucho.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SNAFU escribió:
    Mmm si leen bien dice: "la diplomacia" como la mejor arma.
    Porque es el arma preferible. Y así ha sido desde hace eones no de ahorita, porque si así no fuera, pues sencillamente no existiría la diplomacia ni los Tratados ni nada. Sólo bala y más bala.
    Es más, recordemos la máxima de Luis XIV:
    "Ultima Ratio Regum" - El último argumento de los Reyes es la fuerza -
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Este comentario debió salir la semana pasada, lo encontré como borrador (me disculpan)...

En mi opinión, la verdad por más desesperada que sea la situación acá no necesitamos una base extranjera con 5000 soldados de infantería... ¿para qué?... eso no disuade a nadie en la región, tenemos esos mismos 5000 hombres y hasta mejor capacitados en nuestras fuerzas... si de verdad se quiere algo disuasivo pues que muevan un portaviones y su escolta al caribe, caracas es más cerca desde el océano que desde la guajira...

Más infantería como si acá no supiéramos de eso... es más, así vengan con Bradleys y Abrams eso solo servirá para defender la guajira y el resto de frontera que????... La solución si estalla una guerra es crear una zona de exclusión aérea para que los SU-30 no vengan a tumbar los puentes que no se han caído solos...

Es tarde para que nos manden cosas que no sabemos manejar... si de verdad quieren ayudar a los venezolanos (porque nosotros no lo necesitamos), deben dar un golpe quirúrgico sobre la cúpula chavista... Diosdado, Padrino, a la señora esta Delcy... en ultimas maduro solo es el titere, el no decide nada...

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Fagaerpro escribió:
    angelfast7 escribió:

Las amenazas externas para la seguridad nacional, según el Gobierno

Documento clave alerta por 'regímenes no democráticos' y 'tolerancia estatal con terroristas'.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/las-amenazas-externas-a-la-seguridad-que-ve-el-gobierno-de-ivan-duque-323904

Parte sacada de la nota.

El Gobierno asegura de entrada que "la diplomacia, en el marco de la seguridad cooperativa, será el principal medio que empleará Colombia para garantizar su defensa y seguridad ante las amenazas externas". Pero advierte que "se desarrollarán y se mantendrán suficientes capacidades militares y la decisión de emplearlas para disuadir, individual o colectivamente, cualquier agresión que un Estado o grupo de Estados pudiese pretender llevar a cabo contra el país".

En ese sentido, el documento plantea como prioridad "fortalecer las capacidades militares de defensa para la disuasión":  "Es necesario fortalecer las capacidades militares y su articulación conjunta para disuadir las amenazas y asegurar la defensa en el ámbito terrestre, marítimo, fluvial, aéreo y en el ciberespacio.  En caso de una agresión contra el país, el Gobierno Nacional estará preparado con las capacidades de defensa para contener y repeler a la fuerza agresora, así como para realizar contundentes contraataques a la misma, de tal manera que se mantenga la integridad territorial y se doblegue la conducta hostil". 

Eso es mero cuento, en este gobierno no habrá ni elección de caza. La izquierda jode mucho.
    Pues eso de que no comprar nada es porque la izquierda jode mucho, también es cuento. Cuando el gobierno ha querido hacer algo en serio, las opiniones de los demás le valen nada.
  • luis_correa escribió:

ezehl9 escribió:

Sí lo es, Cali está en un nivel tan terrible de inseguridad que ni siquiera el DANE pudo concluir efectivamente el Censo en dicha ciudad, Medellín y su comuna 13 sigue siendo un lugar altamente inseguro, creo que somos el único país de la región con tantos grupos armados, desafían al ejército, colocan bombas en los cuarteles donde se forman los oficiales, el narcotráfico sigue siendo un terrible problema, etcétera. La verdad, es terrible el grado de inseguridad en nuestro país, y parece no concluir, de nuevo amenazas en El Salado, que por cierto fue un episodio lamentable lo que sucedió ahí en el pasado, algo que no se sinceró totalmente a la sociedad, creo que todavía Colombia no sabe de a gravedad de los hechos y no solo por los hechos en sí, que fuero lamentables, sino el por qué pasó todo y que se pudo evitar, se pudo proteger una población. En fin, saludo cordial.
    ¿Podría traer una referencia de la noticia donde se menciona ese caso en particular de Cali por favor?
    La gobernación se ha quejado por los errores cometidos durante el censo pero no recuerdo que haya sucedido una situación como la que usted menciona, en ninguna de las comunas de la ciudad. Por mi casa pasaron los señores del censo realizando su trabajo sin ningún inconveniente, al igual que por la de mis familiares que viven en distintos barrios de la ciudad.
    Si eventualmente pasó como lo dice, seguro fue en el distrito de aguablanca, donde hay barrios muy deprimidos, con muchas carencias, entre ellas presencia de la fuerza pública. Pero de ahí a que hubo funcionarios amenazados, no encuentro ningún registro del hecho. Le agradecería la nota.

Con gusto:

Autoridades de Cali revelan que el censo falló por problemas de seguridad

https://canal1.com.co/noticias/autoridades-de-cali-revelan-que-el-censo-fallo-por-problemas-de-seguridad/
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

Con gusto:

Autoridades de Cali revelan que el censo falló por problemas de seguridad

https://canal1.com.co/noticias/autoridades-de-cali-revelan-que-el-censo-fallo-por-problemas-de-seguridad/
    ¡Gracias @ezehl9 !
    Algunas observaciones:
    • Estamos de acuerdo con el punto en el cual los funcionarios del censo debieron solicitar apoyo de las autoridades para hacer de manera segura su trabajo. ¡Totalmente inaceptable que existan zonas vedadas por problemas de seguridad!
    • En el video mencionan de manera reiterada que fueron algunos lugares puntuales de la ciudad, los cuales son generalmente las zonas más deprimidas de Cali, El Calvario en el centro, Aguablanca, los barrios ilegales sobre el Jarillón, Siloé o Terrón Colorado.
    • Me sorprendió que en la Comuna 17 se hubiesen negado algunas personas a suministrar información al Censo. Esta comuna es de estratos medios y altos, con buenas vías, acceso a clinicas, zonas recreativas, etc, (comparable con Cedritos o Colina Campestre en Bogotá por poner un ejemplo). Ahí se deberían imponer sanciones y obligar a los habitantes a dar la información requerida.
    • Estas situaciones no necesariamente indican que Cali es una ciudad totalmente sumida en la violencia. Es cierto que las cifras no son del todo buenas pero se ha mejorado conrespecto a los últimos 25 años:
    Para cerrar el OT, es claro que el censo fue un fracaso completo, totalmente improvisado y lo peor, generó datos incorrectos que tendrán como consecuencia políticas de planeación incorrectas.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 7 February 2019 #8348
    Andessehinham escribió: 5000 soldados de infantería... ¿para qué?

Y quien o donde dice que serian infantería ligera? como ud asume. Lo mas factible es que sea un Brigade Combat Team que es una estructura de armas combinadas  Cuando ha visto ud que los gringos desplieguen una fuerza expedicionaria tamaño Brigada de solo Infantería   desprovista de apoyo, en especial de apoyo aéreo  ?  Cuando ha visto ud que despligen una Fuerza  tamaño Brigada sin apoyo de toda índole .

Peca de ingenuo o simplemnte no sabe como opera el US ARMY  .

• LtColSolo escribió:

Y quien o donde dice que serian infantería ligera? como ud asume. Lo mas factible es que sea un Brigade Combat Team que es una estructura de armas combinadas  Cuando ha visto ud que los gringos desplieguen una fuerza expedicionaria tamaño Brigada de solo Infantería   desprovista de apoyo, en especial de apoyo aéreo  ?  Cuando ha visto ud que despligen una Fuerza  tamaño Brigada sin apoyo de toda índole .

Puede que la primera reacción esté determinada por la forma en como nosotros desplegamos nuestras fuerzas de infantería, nada que ver con la estructura del ejército de los Estados Unidos de América.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    De igual manera donde en un conflicto maten soldados gringos USA tiene la excusa perfecta para mandar todo. 5000 Soldados estadunidenses sin equipo son mas disuasivos de lo que creen.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ezehl9 escribió:
    LtColSolo escribió:

Puede que la primera reacción esté determinada por la forma en como nosotros desplegamos nuestras fuerzas de infantería, nada que ver con la estructura del ejército de los Estados Unidos de América.

Correctísimo . Aquí un despliegue de 5000 soldados  es pura infantería ligera, sin vehículos o armas de apoyo . Esa es la tradición y doctrina Colombianas . La de la mayoría de ejércitos es muy distinta.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ezehl9 escribió:

Atracan en Colombia a turista canadiense que venía recorriendo América en bicicleta

El caso ocurrió en el barrio La Chinita, en Barranquilla. Aunque recuperó su medio de transporte, la extranjera perdió sus maletines.

https://www.publimetro.co/co/barranquilla/2019/02/04/atracan-colombia-turista-canadiense-venia-recorriendo-america-bicicleta.html

Triste y vergonzoso. Saludo cordial.
    mi pregunta como una turista canadiense termina en el barrio la chinita de barranquilla? precisamente ese barrio? quien le dijo que existía? que buscaba alla ..... no me parece que sea precisamente una blanca paloma o que estuviera de turista en ese barrio .....  A BUEN ENTENDEDOR

• cesar
    misil escribió:
    ezehl9 escribió:

Atracan en Colombia a turista canadiense que venía recorriendo América en bicicleta

El caso ocurrió en el barrio La Chinita, en Barranquilla. Aunque recuperó su medio de transporte, la extranjera perdió sus maletines.

https://www.publimetro.co/co/barranquilla/2019/02/04/atracan-colombia-turista-canadiense-venia-recorriendo-america-bicicleta.html

mi pregunta como una turista canadiense termina en el barrio la chinita de barranquilla? precisamente ese barrio? quien le dijo que existía? que buscaba alla ..... no me parece que sea precisamente una blanca paloma o que estuviera de turista en ese barrio .....  A BUEN ENTENDEDOR
    Ay mijo!!! ¿Quien dijo marihuana barata y fresca?

• PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    cesar escribió:
    misil escribió:
    ezehl9 escribió:

¿Marihuana? ¿Turismo Sexual? Uno nunca sabe, pero eso tampoco puede ser una excusa al igual como este robo no debe ser una excusa para dar una sensación de inseguridad, las cosas no estan fáciles pero por favor a comparación con hace 20 o hasta hace 10 años, las cosas han mejorado demasiado. 
  • cesar
    Dany Jimenez escribió:
    cesar escribió:
    misil escribió:
    ezehl9 escribió:

mi pregunta como una turista canadiense termina en el barrio la chinita de barranquilla? precisamente ese barrio? quien le dijo que existía? que buscaba alla ..... no me parece que sea precisamente una blanca paloma  o que estuviera de turista en ese barrio .....  A BUEN ENTENDEDOR
    ¿Marihuana? ¿Turismo Sexual? Uno nunca sabe, pero eso tampoco puede ser una excusa al igual como este robo no debe ser una excusa para dar una sensación de inseguridad, las cosas no estan fáciles pero por favor a comparación con hace 20 o hasta hace 10 años, las cosas han mejorado demasiado. 

A lo mejor, porque a lo peor la lesionan o la matan por robarle la bicicleta. Las cosas son diferentes ahora como dices, a esa señora lo que le faltó fue "asesoría".
  • misil escribió:
    ezehl9 escribió:

Odio cuando le echan la culpa a la víctima, es una doble agresión y repudio su comentario totalmente.
  • Segun lei, la muchacha iba emprendiendo el viaje para Bucaramanga, paso por la 17 y la atracaron. Por la 17 pasa cualquiera que entra o sale de Barranquilla, yo mismo he pasado por ahi muchas veces (la ultima el mes pasado) y les cuento que yo no fumo ni tomo alcohol ni mucho menos me drogo.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    A su consideración señores. Espero sea de su interés y bienvenidos los comentarios:
    Colombia y su nueva política de defensa: menos de lo mismo.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues yo leí el el mamotreto, es fiel copia de la política se seguridad democrática de Uribe, para mi más de mismo hablado con otras palabras maquillado la realidad y lo similares que son, para mi no es más que la misma retahíla y tramadera de la cual están acostumbrados a darnos.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    A su consideración señores. Espero sea de su interés y bienvenidos los comentarios:
    Colombia y su nueva política de defensa: menos de lo mismo.

Lastima que no se pueda comentar en tu articulo. Me gustaría saber que piensan los ciudadanos del común.

Aquí todos te vamos a felicitar por tu escrito. De alguna manera todos los foristas pensamos igual en cuanto a compras y adquisiciones para nuestras FFAA.

Pero que bueno saber que piensan los ciudadanos que no están en el foro.

Entre o registrese para comentar