Pues El Tiempo ya lo confirma: abatido alias Cadete.
En bombardeo muere 'Rodrigo Cadete', comandante de disidencia de Farc
En una acción militar fue neutralizado el jefe de disidencias que fue alfil de 'Mono Jojoy'.
En una operación del Ejército se realizó el bombardeo de un campamento
de las disidencias de las Farc bajo el mando de Édgar Mesías Salgado
Aragón, alias Rodrigo Cadete.
La operación se realizó en la
madrugada de este sábado,en zona rural de San Vicente del Caguán, entre
los ríos Camuya y Yarí, en Caquetá. Hasta este lugar ingresaron
unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército que sostuvieron combates
con los integrantes del grupo ilegal.
Informaciones
preliminares de las autoridades señalan que en el operativo fueron
neutralizadas 9 personas y 5 más resultaron heridas. La estructura
afectada está comandada por alias Cachorro, hombre de confianza de
‘Rodrigo Cadete’.
'Rodrigo Cadete', quien fue
jefe del frente 27 de las Farc y quien fue uno de los alfiles del Mono
Jojoy, había desertado del proceso de paz en septiembre del 2017, y se
convirtió en jefe de una disidencia que operaba en los departamentos de
Caquetá y Guaviare, dedicada al narcotráfico. Salgado fue uno de los altos rangos que participó en los diálogos con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.
Antes de desertar del
proceso de paz, ‘Cadete’ estuvo concentrado en la vereda La Fila, en el
municipio de Icononzo, una de las zonas donde se reagruparon los
exintegrantes de las Farc en el Tolima.
El guerrillero siempre
estuvo vinculado al narcotráfico de la guerrilla e hizo parte de
frentes como el 16 en Guaviare y el 39 en Vichada, que se dedicaban al
tráfico de droga. Luego, pasó al 27, uno de los más beligerantes de las
Farc.
En el 2003 ‘Cadete’ pasó a ser jefe de frente, tenía
unos 100 hombres a su mando y coordinaba acciones con el ‘Negro Acacio’,
principal narco de las Farc.
Tras la muerte de ‘Acacio’, en el
2007, el ‘Mono Jojoy’ lo encargó de asumir los contactos con los narcos
brasileños. ‘Cadete’ movió el narcotráfico en Vichada y Guaviare, junto a
‘Jhon 40’, quien también está con las disidencias.
‘Cadete’, que está en la Lista Clinton por sus nexos con el narcotráfico, lleva más de 30 años en la guerrilla y
logró escapar de varias operaciones militares, entre estas un bombardeo
en noviembre del 2014, donde murieron seis de sus hombres y otros 19
quedaron heridos.
Tenía su centro de operaciones entre los
municipios de La Macarena y Vista Hermosa, desde donde reclutaba para
los demás frentes de la guerrilla.
Muy bien por esegolpe contundente señor presidente! Esperamos que su popularidad suba también por luchar contra la corrupción (jijijiji eso es una coima mk), por equipar a las fuerzas armadas como debe ser, por solucionar los problemas de salud, y por estimular a la gente a crear empresa.
Muy bien por esegolpe contundente señor presidente! Esperamos que su popularidad suba también por luchar contra la corrupción (jijijiji eso es una coima mk), por equipar a las fuerzas armadas como debe ser, por solucionar los problemas de salud, y por estimular a la gente a crear empresa.
@Dany Jimenez no está deacuerdo con el reequipamiento de las FFAA y con otras cosas? Qué hace aquí?
@Dany Jimenez no está deacuerdo con el reequipamiento de las FFAA y con otras cosas? Qué hace aquí?
Viejo no me simpatizo fue la primera parte de tu comentario, solo eso, demasiado sarcasmo o al menos así lo leí, como si la única razón para dar estas bajas es por que le sube la popularidad del presidente de turno y como si la falta de luchas en otros campos ante su opinión fuera motivo de burla constante que es algo que veo mucho en sus comentarios.
Segundo yo no tengo que estar de acuerdo con lo que usted diga para estar aquí.
Si en algo concordamos la mayoría en este foro(pensé que todos) es que las Fuerzas Militares adolecen en algunos puntos críticos del material bélico necesario, yo soy partidario de que se hagan las inversiones (aún a costa de otras cosas, solo mirar la coyuntura actual con el tema de frontera), y en lo personal hay que aplaudir el esfuerzo, cualquier golpe que se les dé a los insurgentes es motivo de celebración, no de sarcasmo, no caigamos en ese discurso tan falto de argumentos de la gente resentida de izquierda que solo sabe decir: Uribe esto, Uribe aquello, renuncie fiscal, y nuestros líderes sociales qué? Es decir, es un poco absurdo, el tema militar es importantísimo para la defensa de un país, si en el otro lado que son comunistas gastan en armas, nosotros porqué no?
Lo que pasa es que Chávez inútil olvidó que Colombia es un país que por décadas ha sufrido de calamidades, tragedias y violencia, por consiguiente, somos un pueblo muy duro de batir, que no nos rendimos tan fácil y que cuando toca plantamos cara sin temor. El olvida que a Colombia la sostiene el pueblo que se jode todos los días, no nuestros gobernantes, y como la sostenemos nosotros, nosotros no vamos a permitir que caiga...
Por eso se jodió el muy imbécil...
Ufff poco mas y casi me da orgullo oír esas palabras que en el fondo dan es pena. En un país normal el pueblo no debe sufrir y si sufren deberían ser los mandatarios que hagan sufrir a su pueblo independientemente de su ideología.
Pues a mí me da pena personajes como usted que dan la sensación de ser personas que no trabajan y esperan cómodamente que todo les llegue sin hacer el más mínimo esfuerzo. Un país se construye y se defiende entre todos, no es asunto sólo de políticos.
Cuando me conozca le digo. Pero cuando saca uno pecho por Estupideces así es cuando uno, se da cuenta que a este país le falta mucho abrir los ojos y casi que da por pensar que se tiene los gobernantes corruptos que se merecen.
Acá se vive encantados rajando de la "corrupción venezolana y la nuestra a bien porque es poquita". Por lo pronto le respondo educo día a día a los alumnos de nuestro país, para que conozcan su historia, conozcan el territorio y la realidad del día dia de nuestro pais y del mundo y así reconozcan a la Tirania Hitler, Stalin, Mao, Franco, Videla, Pinochet, Fidel, Chaves, Maduro y de otros hampones mas que hay en nuestro país, yo doy esa muestra con orgullo, para que mis muchachos no tengan en un futuro que sufrir esas pendejadas de las que ud se siente tan orgulloso de padecer.
es una lastima que les lave el cerebro a los jóvenes con sus cuentos. mire que poner en el mismo nivel e fidel castro a un hombre que defendió a Chile y lo limpio de la escoria comunista. eso si da es pena agena. que pinochet tuvo sus excesos. se lo acepto pero no reconocerle que si no es por el Chile hubiese terminado siendo una cloaca COMUNISTA. es un descaro. usted no es profesor usted es un adoctrinador. imagino que les dice a sua alumnos que por ejemplo fujimori era un tirano por combatir a sendero luminoso o uribe un "narcoparamilitar" por su seguridad democratica. y que. también les dice que Bolsonaro es un misógino homofobico ultra derechista neonazi? DEDÍQUESE A ENSEÑAR LA MATERIA DE SU ESPECIALIDAD. NO A DAR SU OPINIÓN POLÍTICA. NO LE PUDRA LA CABEZA A LOS JÓVENES
Vaya dígale esos a las victimas, porque ahí no es de ideología, es de hechos.
Comentarios
Ojalá,... Pero por favor, que no pase como con Guacho!
http://caracol.com.co/radio/2019/02/02/nacional/1549133668_882497.html
https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/dan-de-baja-a-rodrigo-cadete-jefe-de-disidencia-de-las-farc-en-bombardeo-322274
https://twitter.com/IvanDuque/status/1091833951067488256
Felicitaciones a las FF. MM. así es que se negocia con quienes no quieren someterse a la constitución y las leyes de Colombia
Americamilitar: 2:05 PM
Webinfomil: 6:22 PM
Web infomil es un patio de juegos jajajajaja.
https://www.pulzo.com/nacion/guerra-epl-norte-cauca-PP636242?fbclid=IwAR1U8Ker6UmbZudb1fp9NW9WmL79xbAsLaOklSsndJUeLsLU-jEeSC81GqQ
Viejo no me simpatizo fue la primera parte de tu comentario, solo eso, demasiado sarcasmo o al menos así lo leí, como si la única razón para dar estas bajas es por que le sube la popularidad del presidente de turno y como si la falta de luchas en otros campos ante su opinión fuera motivo de burla constante que es algo que veo mucho en sus comentarios.
Segundo yo no tengo que estar de acuerdo con lo que usted diga para estar aquí.
Vaya dígale esos a las victimas, porque ahí no es de ideología, es de hechos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!