América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13923933953973981316

Comentarios

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado

Esa es igual de bandida que el papa.

No me extrañaría que resultada implicada.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vean una cosa. Es normal que la hija del sospechoso diga que confía en su padre. ¿Qué hij@ no confía en su padre?
    Sin embargo, ella fue entrevistada por la W Radio el sábado en la mañana y si bien no inculpó a su padre, en sus respuesta sí mostró que primero él no vive con ellas, va de vez en cuando, y segundo, ella no conocía de las actividades de sus padre, que hacía bastantes cosas por su cuenta. Así que deja la duda abierta.
    Además, es fácil de resolver si es culpable o no. La Fiscalía tiene los audios que supuestamente salieron del móvil del sospechoso, se puede hacer una comparación auditiva o de sonido y ver si son la misma voz. Aunque imagino que eso ya lo hicieron.
    El Señor presidente demostró un poco la bisoñada al pedir ignorar los protocolos,

Éste punto es difícil, depende. Hay que recordar que el primero que rompió, destrozó, cualquier acuerdo o protocolo fue el Eln, así que técnicamente el gobierno ya no está atado a cualquier protocolo o acuerdo. Es más, éste fin de semana, el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó unánimemente (Rusia y China incluida) la posición del gobierno colombiano respecto a la mesa y la ruptura.

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió:
    El Señor presidente demostró un poco la bisoñada al pedir ignorar los protocolos, ni Uribe en su mejor momento como presidente exigio la captura de Ivan Marques en Venezuela al romper los dialogos por la famosa llamada de Chavez a los generales, porque también habian protocolos de ruptura. Aunque el presidente y la mayoria de los colombianos nos sentimos indignados y dolidos por este vil ataque TERRRORISTA a nuestros hombres, uno no puede olvidar que es el jefe de ESTADO y el Estado tiene una concepción y una responsabilidades particulares, en la que no se puede dejarse dominar por las emociones y sentimientos primarios, si no que tipo republiqueta seriamos.

Señor Avenger:

Que parte de "ya no existe protocolo" no entiende?

Estoy seguro que en el protocolo no había un enciso que contemplara los pasos a seguir en caso que una de las partes pusiese una poderosa bomba y matase a 50 personas y dejando con heridas 100 mas.
    En caso de estar yo equivocado y existe este enciso, entonces pido disculpas.

Creo yo (sin haber leído el dichoso protocolo), que ese documento habla de diálogos, acuerdos, conversaciones, concesiones, justicia, y reparación. En esos términos, si no se llegase a ningún acuerdo, entonces se activan los protocolos y se busca un tercer país que de refugio a los elenos.

Pero en caso de una barbarie como esa, el protocolo queda hecho trizas. Ya no hay protocolo. Ahora es otro protocolo.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    El Presidente que básicamente es un genio en relaciones internacionales y el Canciller que tiene experiencia como pocos en este país en diplomacia, son bisoños frente al conocimiento superior de un forista.

País inviable...

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

ATENCIÓN!!! El ELN se justifica...

El ELN reconoce la autoría del atentado de Bogotá

Publicado el 21 ene. 2019

La organización calificó el atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional como una "operación lícita" dentro del derecho de la guerra, destacando que "no hubo ninguna víctima no combatiente".

Auf Wiedersehen.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Centauro escribió:
    Que diran ahora los que afirmaban que era un falso pisitivo para proteger al fiscal y sabotear a los ñeros marchantes?

https://twitter.com/erichsaumeth/status/1087347451915366400
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Que el debate es sobre el atentado y solo eso.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 21 January 2019 #7889
    Yo no tengo la menor idea de la edad de algunos foristas y tampoco me interesa, pero si me acuerdo cuando este país estaba tomado por las FARC con un área de despeje del tamaño de Suiza, víctimas de secuestros en todo el país, carreteras tomadas y guerra de posiciones, yo si le estoy muy agradecido a Uribe, y no olvido, ojalá la "secta" retomara el camino, el ELN era un perro moribundo y los "amantes de la paz" se encargaron de fortalecerlo a punta de diálogo y comprensión.

Ahora resultamos con atentados suicidas!.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Desconocido escribió:

Hola a todos.

Yo estoy de acuerdo con usted en que hubo hubo errores tal como lo admitió el propio Mindefensa.

Luis Correa, yo no dije que usted menoscababa la credibilidad de las autioridades, si me lee con atención verá que fuí directo al señalar a Noticias UNO.

Auf Wiedersehen.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    incognito123 escribió:

Pero en caso de una barbarie como esa, el protocolo queda hecho trizas. Ya no hay protocolo. Ahora es otro protocolo.

El protocolo ahora es este:

• ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Mon, 21 January 2019 #7893
    Sobre Noticias UNO. OJO Caballeros Foristas!!!!

Es evidente que estan dispuestos desde ese noticiero en menoscabar la credibilidad de nuestras propias autoridades con desinformación "in situ" sino que ahora también dan por válidas las declaraciones de una de las hijas del detenido por el atentado. "Mi papá es Es inocente!!!!", ah pero la voz del registro SÍ es de él, admite, Ridícula! OJO con ése "noticiero".

Señor Spiderman, creo que acá todos somos lo suficientes maduros, incluso el que no sabe escribir, para buscar información e informarse con criterio, me parece una falta de respeto que pretenda usted determinar fuentes validas para los foristas, primero falta de respeto a la inteligencia y capacidad de todos y, segundo, una total incoherencia a lo que es lógica de un foro, que es precisamente debatir, así que lo invito a considerar con respeto las posturas de todos los foristas, sus fuentes de información y, por supuesto, su capital cultural el cual determina bastante en las perspectivas.

Por otro lado, no hay que documentarse con Noticias Uno para saber que se presentó un serio fallo en el operativo de seguridad de esta guarnición, una de las más importantes del país, precisamente donde se forman los oficiales y es un cuestionamiento que no solo hace Noticias Uno, Erich también expone que al parecer el auto entró sin inconvenientes a la General Santander, no hubo incidentes en la entrada, así que bueno, si se presentó de esta forma es correcto que los medios investiguen y divulguen, esto ayuda a mejorar las condiciones de seguridad.

Saludo cordial.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Con drones se reforzará la seguridad en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa anunció un reforzamiento de la seguridad de la ciudad, gracias a la adquisición de dos modernas Unidades de Comando y Control Aéreo, los cuáles serán dirigidos de manera remota.
    Se trata de dos unidades móviles compuestas por cinco drones, que serán manejados por la Policía Metropolitana de Bogotá para operativos, labores de control y vigilancia e incluso se podrían usar para el apoyo en la atención de emergencias.
    Estos equipos móviles tuvieron una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos y estarán conectado con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo- C4, desde donde se coordina la atención de todas las emergencias de la ciudad.

El alcalde Peñalosa, al dar esta buena noticia a los bogotanos, señaló: “La adquisición de los drones no está directamente relacionada con el tema antiterrorista, pero pueden ser utilizados para rastrear ollas y pueden ser utilizados para tener claridad sobre situaciones de emergencias en la ciudad”.
    La compra de estas dos Unidades de Comando y Control Aéreo hace parte de la estrategia “Modelo Operacional Urbano Para el Servicio de la Policía”, la cual ya se ha implementado en la Policía Antinarcóticos de nuestro país.
    Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el pasado 26 de diciembre de suscribió el contrato 1151 de 2018 con la empresa y Emerging Technologies Corporation por lo que se espera que en los próximos días los equipos puedan utilizados por la Policía Metropolitana de Bogotá.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Tenemos un problema grave en cuanto a la inteligencia y contrainteligencia, para unos tipos de operaciones somos los mejores pero para otras cosas parecemos niños, ahí esta la dichosa DNI a ciencia cierta nadie sabe si ese ente funciona, como funciona. Al extinto DAS lo veía mas involucrado, y ni hablar que el trabajo mancomunado de la inteligencia militar entre fuerzas parece haberse perdido.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    angelfast7 escribió:
    MG42 escribió:
    Mapa secreto de la FT Quiron, mostrando varios objetivos militares al otro lado de la frontera. Alcanzo a contar 7...

La pregunta es ¿Qué hace ese mapa circulando por ahí? debería ser ultra secreto

Pero no muestra nada del otro mundo, ese es un mapa operacional donde se identifica las zonas de influencia de las diferentes estructuras y se ajusta para demarcar las directrices de cada una de las unidades tacticas.

Muy diferente a la carta de posicionamiento de campamentos o de ubicación de caletas. 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    angelfast7 escribió:
    Tenemos un problema grave en cuanto a la inteligencia y contrainteligencia, para unos tipos de operaciones somos los mejores pero para otras cosas parecemos niños, ahí esta la dichosa DNI a ciencia cierta nadie sabe si ese ente funciona, como funciona. Al extinto DAS lo veía mas involucrado, y ni hablar que el trabajo mancomunado de la inteligencia militar entre fuerzas parece haberse perdido.
    A diferencia del DAS, una de las premisas para la creación de la DNI era poseer un organismo de inteligencia que maneje el bajo perfil (0 escandalos, 0 filtraciones de información, 0 chuzadas) lo que para un organismo de inteligencia es bastante positivo.

"Guacho era considerado un objetivo de alto valor, toda vez que las autoridades ya tenían documentado sus acercamientos con emisarios de carteles mexicanos, entre ellos, el de Sinaloa, para el envío de la droga. Por el corredor Pacífico sale el 70 % de la droga que es producida en Colombia. Además, desde la Dirección Nacional de Inteligencia se tenía información de sus conversaciones con Gentil Duarte para organizar un nuevo Bloque Sur, que se encargaría de la producción a gran escala de narcóticos para ser enviados por el suroccidente del país."

Igualmente en el folio que había contra el venezolano espia que echaron hace meses, habían varias recomendaciones de la DNI

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ahí esta la dichosa DNI a ciencia cierta nadie sabe si ese ente funciona

Pues es que esa es la idea.

Una central de inteligencia debe ser un organismo del cual se sepa poco o lo menos posible. Y entre menos evidente sea o que no se sepa de su existencia, mejor, mucho mejor.

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Es que yo no digo que estén visibles y que todos sepan que están ahí, pero se extraña uno de todas esas fallas que existen, no vi al director del DNI ahí al lado del presidente, eso es lo que se extraña no critico el silencio pero veo a la agencia todavía muy en pañales
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    angelfast7 escribió:

Lo que pasa es que la DNI no tiene todas las funciones que tenía el DAS. Este último era prácticamente una policía politica, con muchas responsabilidades y con aún más secretos, en cambio el DNI es una agencia encargada solo de la parte de inteligencia con poco o ningun poder de intervención lo que es bueno ya que eso ayuda a mantener un bajo perfil y a mantenerla políticamente aséptica. Otra cosa, no toda la información que manejan ellos es de su cosecha, la mayoría le entra por vía de otros lados (informes FF.AA, medios técnicos) y ellos son quiénes se encargan de analizarla y de generar los informes con las recomendaciones y conclusiones respectivas para uso de otras instituciones.
Entre o registrese para comentar