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Fuerza Aérea de Brasil

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues raro eso. Ya que Colombia hace rato se bajó de ese bus y con más ganas cuando EMBRAER incumplió lo de la Planta.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Pues raro eso. Ya que Colombia hace rato se bajó de ese bus y con más ganas cuando EMBRAER incumplió lo de la Planta.
    Lo que pasa es que están raspando la olla a ver qué cucayo sale. LM con el super hercules se las puso muy pero difícil, si hasta a Airbus con el A400 le está dando por la cabeza. A mí me gusta ese bicho para cuando toque salir de los B727/B737, pero plata no hay mucha que digamos.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Chile tambien hace rato se salio es mas por unos 15 a 20 años no necesitaremos aviones de transporte medios con 7 c130/kc130 B/C/T y R con su vida extendida estamos bien .
    El kc390 tuvo su tiempo pero demoro mucho .

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    SpadesCHL escribió:
    Chile tambien hace rato se salio es mas por unos 15 a 20 años no necesitaremos aviones de transporte medios con 7 c130/kc130 B/C/T y R con su vida extendida estamos bien .
    El kc390 tuvo su tiempo pero demoro mucho .
    Personalmente considero que Colombia seguirá el mismo camino que Chile, adquirir mas C-130. Lo del KC390 lo veo lejos igual para Argentina. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    LEON escribió:
    SpadesCHL escribió:
    Chile tambien hace rato se salio es mas por unos 15 a 20 años no necesitaremos aviones de transporte medios con 7 c130/kc130 B/C/T y R con su vida extendida estamos bien .
    El kc390 tuvo su tiempo pero demoro mucho .
    Personalmente considero que Colombia seguirá el mismo camino que Chile, adquirir mas C-130. Lo del KC390 lo veo lejos igual para Argentina. 

    ¿Y eso no sacaría a FADeA del negocio como subcontratistas de Embraer?
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 28 October 2018 #307

    La Força Aérea Brasileira reinició las operaciones de aterrizaje y despegues de aeronaves en barcos de la Marinha do Brasil.

    El Momento fue marcado cuando una aeronave H-36 Caracal, perteneciente al 3º/8º GAv, Escuadrón Puma realizó un aterrizaje a bordo del Barco Doca Multipropósito Bahía (NDM Bahía) en la mañana del último miércoles 24 de octubre de 2018. A la actividad calificó a pilotos y buque para operaciones conjuntas y sirvió de entrenamiento para la Operación Atlántico, que tendrá lugar en noviembre, comprobando la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    E agora, o que esperar nas Forças Armadas e na Segurança Pública?




    No sabia donde colocarlos, pero pienso que en cualquiera de los tema esta bien

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado

    Cruzex. A-1M F-5M y A-4M de Brasil, A-37 de Uruguay F-16 de Chile y USA, M-2000 de Peru

    Muy lindo Video del vuelo en formacion:

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Já voou o segundo Gripen NG



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Hay que confirmar ésto, pero es interesante.

    En general, el ejercicio se desarrolló con normalidad. Sin embargo,el portal aeronáutico brasilero Poder Aéreoreporta algunos contratiempos sufridos por las aeronaves participantes durante el ejercicio:

    • Un F-5EM perdió ambos rieles lanzadores de misiles de las puntas alares durante un aterrizaje brusco de emergencia (el video está en el enlace);
    • Dos F-5EM más fueron derivados al hangar de mantenimiento debido a lecturas incorrectas en sus niveles de combustible;
    • Un Mirage 2000P sufrió rajadura de la cubierta de la carlinga (que, si no me estoy equivocando, fue causa de un despegue abortado el día 26);
    • Los F-16C USAF sufrieron problemas por ingesta de FOD, resultantes en "pérdida" de una turbina y "serios daños" en otra (lo que motivó una nota de protesta ante la FAB). El medio reporta que los aparatos chilenos también tuvieron problemas por detrito, provocando que chilenos y estadounidenses no volasen el jueves 29 en señal de protesta ante la organización del evento;
    • La incursión de un perrito en las calles de rodaje y zonas de aparcamiento provocó retrasos en las salidas.


    Cosas que pasan cuando se trabaja con más de 50 aviones, volando un total de 1,259 horas de forma intensiva.
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 3 December 2018 #312
    SpadesCHL escribió:
    Hay que confirmar ésto, pero es interesante.

    En general, el ejercicio se desarrolló con normalidad. Sin embargo,el portal aeronáutico brasilero Poder Aéreoreporta algunos contratiempos sufridos por las aeronaves participantes durante el ejercicio:

    • Un F-5EM perdió ambos rieles lanzadores de misiles de las puntas alares durante un aterrizaje brusco de emergencia (el video está en el enlace);
    • Dos F-5EM más fueron derivados al hangar de mantenimiento debido a lecturas incorrectas en sus niveles de combustible;
    • Un Mirage 2000P sufrió rajadura de la cubierta de la carlinga (que, si no me estoy equivocando, fue causa de un despegue abortado el día 26);
    • Los F-16C USAF sufrieron problemas por ingesta de FOD, resultantes en "pérdida" de una turbina y "serios daños" en otra (lo que motivó una nota de protesta ante la FAB). El medio reporta que los aparatos chilenos también tuvieron problemas por detrito, provocando que chilenos y estadounidenses no volasen el jueves 29 en señal de protesta ante la organización del evento;
    • La incursión de un perrito en las calles de rodaje y zonas de aparcamiento provocó retrasos en las salidas.


    Cosas que pasan cuando se trabaja con más de 50 aviones, volando un total de 1,259 horas de forma intensiva.

    Es el precio a se pagar. Sobre los F-5 eran 20 operando, ya era de se esperar algo del tipo.
    Sobre el FOD, la limpieza de la pista es diaria, pero aun si en la area de operaciones el viento es muy fuerte, es una zona caliente y litoranea.
    Sobre el perrito, la area de la base aerea es gigantesca y hay siempre una vida o otra no humana jejeje. parece que fue un baile en los militares para capturar el perrito.


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Otra vez el problema de los FOD dañando F-16, me gustaría mucho saber cómo hacen norteamericanos y chilenos para prevenirlo.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar escribió:
    Otra vez el problema de los FOD dañando F-16, me gustaría mucho saber cómo hacen norteamericanos y chilenos para prevenirlo.

    Limpieza y revisión de la pista mas de una vez al día, la fach lo suele hacer antes de cada misión asi se elimina el riesgo y ha permitido operar en la base aerea chabunco en la zona austral del pais que suele tener rafagas de viento de 60km/h o mas. O en las bases del desierto de atacama donde el polvo y la tierra suelen ser constantes, almenos en chile no se ha tenido ningun problema de fod en los 12 años de operación del viper en la fach.

    Además es primera vez que pasa en cruzex.

    Segun un piloto de kc135 la pista no estaba limpia, yo quiero pensar que si estaba limpia y simplemente fué mala suerte .

    Un piloto de KC-135 habló informalmente que el comandante dijo lo siguiente: "sólo regresamos aquí cuando resuelvan los problemas de suciedad y detritos de la pista y patio de estacionamiento"

    Misma fuente.
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    SpadesCHL escribió:
    cesar escribió:
    Otra vez el problema de los FOD dañando F-16, me gustaría mucho saber cómo hacen norteamericanos y chilenos para prevenirlo.

    Limpieza y revisión de la pista mas de una vez al día, la fach lo suele hacer antes de cada misión asi se elimina el riesgo y ha permitido operar en la base aerea chabunco en la zona austral del pais que suele tener rafagas de viento de 60km/h o mas. O en las bases del desierto de atacama donde el polvo y la tierra suelen ser constantes, almenos en chile no se ha tenido ningun problema de fod en los 12 años de operación del viper en la fach.

    Además es primera vez que pasa en cruzex.

    Segun un piloto de kc135 la pista no estaba limpia, yo quiero pensar que si estaba limpia y simplemente fué mala suerte .

    Un piloto de KC-135 habló informalmente que el comandante dijo lo siguiente: "sólo regresamos aquí cuando resuelvan los problemas de suciedad y detritos de la pista y patio de estacionamiento"

    Misma fuente.

    En el dia 27 la FAB ya publico en su twitter como eran las tareas de limpieza de las pistas y eliminacion del FOD.

    Observacion que alla no es una area desertica, es una area con vegetacion y mucho mas detritos.

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juez le mete freno de mano al acuerdo Boeing-EMBRAER...

    Brasil suspende acuerdo entre fabricantes de aviones Boeing y la compañía Embraer


    Se encuentran a la espera a que asuma el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, el 1 de enero 2019.

    Así lo ordenó la justicia brasileña este jueves la "suspensión inmediata" de la alianza entre el fabricante estadounidense de aviones Boeing y la brasileña Embraer a la espera de que el 1 de enero asuma el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

    El juez Victorio Giuzio Neto, de la Justicia Civil Federal de Sao Paulo explicó:

    "Considerando la proximidad del receso del Poder Judicial al que se debe sumar la toma de mando del nuevo presidente de la República (...) se hace recomendable evitar que eventuales actos concretos se realicen en este período creando una situación difícil de revertir".

    Según un acuerdo firmado entre ambas compañías, Boeing tenía planeado asumir el control de las actividades civiles de Embraer, formando una empresa conjunta avaluada en 4.750 millones de dólares y competiría con el europeo Airbus en el segmento de los aviones regionales.

    http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/brasil-suspende-acuerdo-entre-fabricantes-de-aviones-boeing-y-la-compania-embraer/20181206/nota/3834659.aspx

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ingeniero de AEL Systems de Brasil explica cómo funciona el WAD (Wide Area Display - Pantalla de Área Ampliada) que usarán los Gripen E/F de la FAB...
    Tener en cuenta que ese es un invento o adelanto de Brasil, ni siquiera los Gripen nuevos de Suecia lo tienen. Es más, SAAB está muy interesada en instalarlo en sus cazas...

  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    AndresK escribió:
    Ingeniero de AEL Systems de Brasil explica cómo funciona el WAD (Wide Area Display - Pantalla de Área Ampliada) que usarán los Gripen E/F de la FAB...
    Tener en cuenta que ese es un invento o adelanto de Brasil, ni siquiera los Gripen nuevos de Suecia lo tienen. Es más, SAAB está muy interesada en instalarlo en sus cazas...

    Saab lo ofrece con esa pantalla cierto? porque en la Fair me dijeron ellos que la nueva generación de el Gripen venia con esta actualización de la pantalla.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Saab lo ofrece con esa pantalla cierto? porque en la Fair me dijeron ellos que la nueva generación de el Gripen venia con esta actualización de la pantalla.

    Así es, pero ellos lo toman del Gripen E/F que le están haciendo a Brasil y que luego Brasil fabricará en su territorio. Recordemos que en el Gripen para Brasil están participando muchas empresas del país suramericano, entre ellos AEL Systems...

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 10 December 2018 #320
    AndresK escribió:
    Tener en cuenta que ese es un invento o adelanto de Brasil, ni siquiera los Gripen nuevos de Suecia lo tienen. Es más, SAAB está muy interesada en instalarlo en sus cazas...

    Suécia incluso confirmo hace pocos dias que a utilizarla en sus nuevos Gripens E (hasta poco tiempo utilizaria el sistema convenconal de 3 pantallas separadas)

    Gripen E sueco también utilizará el WAD producido por AEL

       

    Por Guilherme Wiltgen

    Todos los Gripen E de Suecia estarán equipados con los WAD, HUD y HMD (Helmet Mounted Display) producidos por AEL Systems, con sede en Porto Alegre / RS, y pasará a formar parte de los 60 cazas adquiridos por Suecia y del Gripen vendido a otros países.

    Con eso, las configuraciones brasileña y sueca serán similares, principalmente la Human Machine Interface.

    Según informaciones, AEL ya recibió las solicitudes de compra, así, la empresa brasileña se convirtió en integrante de la cadena global de proveedores de Saab.

    http://www.defesaaereanaval.com.br/gripen-e-sueco-tambem-vai-utilizar-o-wad-produzido-pela-ael/

    Editado por Brasil on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Y el WAD se podría integrar como una modernización a los Gripen ya existentes?
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