El Ejército colombiano recibirá 28 blindados 4x4 de Textron Marine
La estadounidense Textron Marine & Land Systems (TM&LS) ha sido contratada por el TACOM LCMC (Life Cycle Management Command) del US Army para producir y entregar vehículos blindados de transporte de personal 4x4 para el Ejército colombiano.
El contrato fue firmado a través del procedimiento FMS (Foreign Military Sale) de ventas militares al exterior el 31 de julio por un importe de unos 31,6 millones de dólares y comprende el suministro de 28 Commando Advanced APC (Armoured Personel Carrier) equipados con la estación de armas protegida ASV 40 mm/.50, así como equipamiento y servicios asociados.
Las entregas comenzarán en noviembre de este año al Gobierno de Estados Unidos, para su posterior transporte a Colombia.
El Ejército del país sudamericano opera 39 unidades de ese modelo, compradas en diciembre de 2009 por 45,6 millones de dólares, también vía FMS. En marzo de 2013, el fabricante recibió un pedido de 5,5 millones de dólares para producir 12 ASV para su instalación 40 mm/50 en los vehículos colombianos, así como repuestos y servicios de apoyo y reparación para ellos.
Esa versión pertenece a la familia ASV (Armored Security Vehicle). Tiene un peso en órden de combate de 15,9 ton., longitud de 6,6 m., velocidad máxima de 105 km/h. y autonomía máxima de 644 km. El motor es un Cummins 6CTA 8.3 de 280 CV con una transmisión Allison 3500SP
Victor M.S. Barreira
FOTO: “Commando Advanced APC” (Felipe Ríos).
defensa.com
Dos cosas: O ese numero fue un simple error del autor, pues desde hace tiempo se sabe que son 37, o esos 28 son los que llegan con la torreta nueva, dejando a los restantes con la vieja de los M-1117 actuales, mas si se tiene en cuenta que era sabido que las torretas no alcanzaban para todos.
Bueno aqui les dejo este video, a ver que opinan, si ya lo vieron, lo pueden volver a ver, si les aparece algun indeseable por ahi, no le hagan caso, total el video original no es de su autoria:
Por 31 millones no creo que sean más de 28 carros y menos si de verdad traen un puesto de armas eléctronico. cambio de planes a ultima hora?, como por variar se redujo el presupuesto?. Igual, 28 es un número decente y junto a los 39 que ya estan en servicio es algo significativo.
No dice nada de si se mantuvo el tamaño del vehiculo igual al primer lote, o si esta vez si llega el carro estandar (más pequeño).
Buena noticia, por fin llega el pedido hecho desde que 2010 ????
Una inquietud que ya crei resuelta, pero que con la siguiente foto despierta aún dudas. ¿nuestros Urutus tienen o no capacidad anfibia? Los créditos de la foto son del compañero Enrique:
Pues cuando tome la foto, me dio la impresión que la pintura de la hélice en si era mas para hacerla ver bonita que verdadero mantenimiento, pues aunque ahí no se note (maldigo al que me robo la cámara y me forzó a usar la del celular) se veía muy nueva y un poco exagerada, como sin ser funcional, si es que se me entiende.
No se, realmente no puedo afirmar o negar nada, pero puedo decir que todos los Urutu llegaron con su capacidad anfibia de fabrica, algo que en los círculos de defensa online de la era UNFFMM se consideraba como inútil.
Otra foto de mi autoria, año 2008, donde se aprecia la plancha frontal que se despliega para operaciones anfibias:
Comentarios
El Ejército colombiano recibirá 28 blindados 4x4 de Textron Marine
La estadounidense Textron Marine & Land Systems (TM&LS) ha sido contratada por el TACOM LCMC (Life Cycle Management Command) del US Army para producir y entregar vehículos blindados de transporte de personal 4x4 para el Ejército colombiano.
El contrato fue firmado a través del procedimiento FMS (Foreign Military Sale) de ventas militares al exterior el 31 de julio por un importe de unos 31,6 millones de dólares y comprende el suministro de 28 Commando Advanced APC (Armoured Personel Carrier) equipados con la estación de armas protegida ASV 40 mm/.50, así como equipamiento y servicios asociados.
Las entregas comenzarán en noviembre de este año al Gobierno de Estados Unidos, para su posterior transporte a Colombia.
El Ejército del país sudamericano opera 39 unidades de ese modelo, compradas en diciembre de 2009 por 45,6 millones de dólares, también vía FMS. En marzo de 2013, el fabricante recibió un pedido de 5,5 millones de dólares para producir 12 ASV para su instalación 40 mm/50 en los vehículos colombianos, así como repuestos y servicios de apoyo y reparación para ellos.
Esa versión pertenece a la familia ASV (Armored Security Vehicle). Tiene un peso en órden de combate de 15,9 ton., longitud de 6,6 m., velocidad máxima de 105 km/h. y autonomía máxima de 644 km. El motor es un Cummins 6CTA 8.3 de 280 CV con una transmisión Allison 3500SP
Victor M.S. Barreira
FOTO: “Commando Advanced APC” (Felipe Ríos).
defensa.com
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2013/08/el-ejercito-colombiano-recibira-28.html#jWuF1IEJ11DwqE0o.99
Y esa estación de armas estara buenisima, pero no es claro si las 28 estaciones serian donadas o 12 serian compradas por colombia.
Bien por el EJC
¿Quien podrá confirmar esa parte?
Saludos
Lorenzo este segundo lote es por 38, para así completar la 77 unidades.
Saludos
No dice nada de si se mantuvo el tamaño del vehiculo igual al primer lote, o si esta vez si llega el carro estandar (más pequeño).
Buena noticia, por fin llega el pedido hecho desde que 2010 ????
Pues cuando tome la foto, me dio la impresión que la pintura de la hélice en si era mas para hacerla ver bonita que verdadero mantenimiento, pues aunque ahí no se note (maldigo al que me robo la cámara y me forzó a usar la del celular) se veía muy nueva y un poco exagerada, como sin ser funcional, si es que se me entiende.
No se, realmente no puedo afirmar o negar nada, pero puedo decir que todos los Urutu llegaron con su capacidad anfibia de fabrica, algo que en los círculos de defensa online de la era UNFFMM se consideraba como inútil.
Otra foto de mi autoria, año 2008, donde se aprecia la plancha frontal que se despliega para operaciones anfibias:
PD: Como extraño mi cámara...
Saludos
les dio tanta pena ser tan chambones que se la quitaron para la foto jajaj
Helices:
Diametro 356mm
Sentido de rotacion: Horario
Y antes que inundaran en la Calera Cundinamarca, los vehiculos los llevaban a demostracion y realizaban las labores de anfibio.
Un cordial.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!