América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

15556586061402

Comentarios

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió :
    AndresK escribió :
    ¿Quién les dijo que los LAV III van a venir con .50?...

Porqué carajos no leen lo que se ha posteado atrás donde bien clarito dice que los LAV van a venir con RWS Samson de 30 mm y con la posibilidad de montar misiles como los Spike...

Pero Andres hace rato se confirmo la compra de las Samson Mini, las cuales aunque si pueden portar Spike, no soportan nada mayor a una .50 o lanzagranadas de 40mm.

Saludos

Viste Andrés pura .50 eso es lo único que hay en el EJC.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    andresshinhan escribió :
    Pero los M-1117 también son buenos carros, y la misma cosa, con un puesto de armas improvisado y .50...

A proposito, ¿que pasó con el segundo lote de M-1117 ?? ... nunca llego???? y las 8 torretas... donde se quedaron????....

A paso de tortuga, pero le ganan a la liebre, y faltaría el lote adicional del LAV,

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    M 1117, Buen vehículo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m02W-dbG4-U

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HTXrN5hfrdo

Me sumo a la pregunta de andresshinhan, cuando lega el segundo lote?????, alguien sabe..........
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    AndresK escribió :
    ¿Quién les dijo que los LAV III van a venir con .50?...

Porqué carajos no leen lo que se ha posteado atrás donde bien clarito dice que los LAV van a venir con RWS Samson de 30 mm y con la posibilidad de montar misiles como los Spike...

Pero Andres hace rato se confirmo la compra de las Samson Mini, las cuales aunque si pueden portar Spike, no soportan nada mayor a una .50 o lanzagranadas de 40mm.

Saludos

jejej como que el que andaba perdido era andres , no es necesario leer nada de ante mano para saber la mentalidad de pollo que tiene esta gente . que desperdicio de maquina no le van a sacar todo su potencial
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Administrador. escribió :
    Osea mi querido amigo: 0.50 + spike + cámara day/night (posiblemente)...

saludos.. sin palabras.. bien por el lado del blindado.. mal por el lado del armamento

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 1 August 2013 #1147
    esa estancion es mas como para un HUNTER o un homvie pero como siempre buscando lo menos disuasivo
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Hay Andres abriste una caja de Pandora con tu comentario...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    eso pasa cuando uno le dice a los demas por q carajos no leen ¡¡¡PLOP !!!
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Esos blindados bien pueden soportar un cañón de 105 mm, pero no aquí solo los arman con 0.50, ojala que por lo menos lo de los misiles Spike sea cierto, así por lo menos compensa en algo la ausencia de un verdadero cañón.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 1 August 2013 #1151
    Osea mi querido amigo: 0.50 + spike + cámara day/night (posiblemente)...

Aja, bueno, pero la .50 no viene ni irá sola...

Y a eso voy y lo repito: porqué no leen... care-PLOP...

Sólo me equivoqué en el calibre del arma, nada más, llorones. Recuerden, ya tengo mis años encima, así que ya se me están muriendo las neuronas. Más bien voy por mi remedio casero para la memoria: mani, leche y brandy...
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    jajaja... Pues yo quiero olvidarme del hecho que se compre una de las más modernas estaciones de armas, solo para acomodarle una 0.50... y pensar que la estación también incluye vision nocturna, disparo electrónico y que mal que bien no se expone a ningun artillero (eso tiene sus ventajas).

Pero si quisiera, que así sea este tipo (mini) de puestos de armas, se extendiera a más vehiculos, le serían de gran ayuda por ejemplo a los M-113 o a los M-1117 (aunque a estos supuestamente les instalarán torretas), no veo porque seguir con puestos de armas tan improvizados que no ofrecen mayores ventajas, cuando en todo el mundo la tendencia es a emplear RWS y torretas eléctronicas... Las comparaciones son odiosas, pero... vean que en venezuela hasta los oxidados Urutu ahora van a llevar puestos de armas con cañones de 20mm...

Cuando será que aqui se empiecen a hacer las cosas bien....

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Se le chispoteo a don andres pero ya sin animo de ser sangron es de veras molesto q como dice el amigo juvinao95 por que no ponerlles un cañon de 105 mm, ahy si se explotaria todo su potenciam, pero no , lastimosamente no ven mas alla del armamento antipersonal , no ven mas alla del conflicto interno cuidar carreteras y echarle rafagas a los cerros , que poca vision y mentalidad de pais pobre la que hay aqui
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Una vision miope , minimalista , cortoplacista y miserable , de desprecio total por la integridad de las propias tropas en caso de un conflicto externo y tambien del interno , por que un cañon de tiro rapido de 20 mm hace mil veces mejor el trabajo que una .50 asi este montada en la la estacion Samson , esas estaciones hubieran quedado de maravilla en MRAPS , en HMMVW , pero ponerle eso a un LAV sinceramente es el colmo de la lichiguez.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    De hecho ya existe el desarrollo de una torreta Colombiana, por lo menos fue lo que vi posteado en una foto. No recuerdo si de thor o de armor. Este puede ser el principio de un buen producto adicionándole algunas cositas. Yo si pienso que lo que falta es voluntad.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    no pues que era un cañon?
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Pues ojala por que no puede ser que se instale solmamente la sempiterna .50 en todos los blindados : Guardian , M-113 y el LAV ¡
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    THOR desarrolla una RWS, -fotos por todos lo threads- que puede emplazar una 0.50. Están desarrollando una que podría sin ningún problema montar un arma de 20, 25 o 30 mm. Sin embargo es el amigo Erich el que tiene los detalles. Habrá que preguntarle..

Tengo entendido que ese RWS es para la Armada y ponerla en sus CPV y OPV...

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    AndresK escribió :
    THOR desarrolla una RWS, -fotos por todos lo threads- que puede emplazar una 0.50. Están desarrollando una que podría sin ningún problema montar un arma de 20, 25 o 30 mm. Sin embargo es el amigo Erich el que tiene los detalles. Habrá que preguntarle..

Tengo entendido que ese RWS es para la Armada y ponerla en sus CPV y OPV...

Puede ser que tengan dos versiones en desarrollo, una naval y la otra terrestre, igual si ambas son giro-estabilizadas la diferencia debe ser poca sino nula.

Del tema vehículos de reconocimiento:
    RENAULT_4 escribió :
    y que les van a poner encima???????

Creo que para esos son las torretas que se anunciaron aquí hace unos meses, aunque inicialmente son 12 de estas, lo bueno es que de este modo se abre la posibilidad de que al resto de la flota se le instales las RWS de THOR mas adelante.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A parte de la .50 no me dejen atras el vehiculo supernumerario que todo lo hace y todo lo puede con ustedes "EL CAMION DE ESTACAS"
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    si señor estos son los deliciosos papayasos que le ponen al enemigo

camion-hino-fc9j-modelo-2012-30_list.jpg
Entre o registrese para comentar