América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

164656769701050

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Explicaciones?, clases?, jejeje, creo que le di en el nervio JRAP20, ahora le llama explicaciones y clases, de qué, de como administran las riquezas en su pais, jajajajaja, esto si es divertido.

Primero porque me remonte en los comentarios y no leí que absolutamente NADIE dijera que esa riqueza el Gobierno Venezolano la va a invertir en proyectos sociales, eso fue un agregado TUYO.
    Por otra parte NADIE tampoco escribió haciendo apología a que el Gobierno Venezolano gaste ese dinero en equipamiento militar, de hecho los comentarios iban en sentido opuesto, eso tambien fue un agregada TUYO.
    Por otra parte entiende que los pagos de deuda NO son como tu lo crees, los convenios de pago entre Venezuela/Rusia/China están mas relacionados con la industria petrolera que con la minera.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 26 March 2018 #1323
    Es tal cual como lo dice Raúl Yusef dirigente social de la MUD en el Estado Bolívar, el Arco Minero se esta convirtiendo en la tabla de salvación del chavismo.
    Pues la industria petrolera es la que esta amarrada a los pagos de deuda con Rusia y China, las divisas (Dolares) que genera PDVSA el Gobierno los destina a pagarle lo adeudado a esos 2 países, sin embargo la industria minera esta RELATIVAMENTE libre (por ahora) de dichos pagos con los Gobiernos de China, y Rusia.
    Por lo que el Gobierno Madurista puede hacer con esos dividendos lo que a ellos les venga en gana, robárselos, gastarlos en mas armas, seguir comprando conciencias entre los países chulos, campañas electorales populistas, y lo que sobre en unas cajas de CLAP para el populacho.

Ya desde 2016 con la firma del convenio con los canadienses (que no son ningunos angelitos ya habian perdido una demanda con Venezuela)
    http://www.noticierodigital.com/2016/08/coord-mud-bolivar-arco-minero-se-convierte-en-la-salvacion-para-el-gobierno-porque-no-tienen-divisas/
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No se porque se siente aludido por mi comentario JRAP20, exprese un concepto general, no referencie a ningun forista en particular.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmmm... pero eso que el petróleo es "lo único" amarrado a pagar deudas de China y Rusia no me convence de a mucho. Veamos. Precio del petróleo bajo, muy bajo para lo que requiere Venezuela y además la producción anda en debacle, a la baja.

No hay que ser genio para darse cuenta que con el tiempo (posiblemente meses) también terminen echando mano a ese Arco Minero para pagar las deudas. De que se van a robar algo del arco seguro que lo van a hacer, eso se da por descontado.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 26 March 2018 #1326
    AndresK escribió:
    Mmmm... pero eso que el petróleo es "lo único" amarrado a pagar deudas de China y Rusia no me convence de a mucho. Veamos. Precio del petróleo bajo, muy bajo para lo que requiere Venezuela y además la producción anda en debacle, a la baja.

No hay que ser genio para darse cuenta que con el tiempo (posiblemente meses) también terminen echando mano a ese Arco Minero para pagar las deudas. De que se van a robar algo del arco seguro que lo van a hacer, eso se da por descontado.

Exactamente.
    Lo que sucede es que ustedes están viendo al arco minero como si fuera UNA sola mina, y son un montón de minas que comprende yacimientos de oro, diamantes, coltan cobre, bauxita, hierro, uranio etc. Son mas de 111mil 843 kilómetros cuadrados, y ahora es cuando le queda a esa zona áreas por explorar, y explotar, por lo que perfectamente el régimen puede darle concesiones a chinos, rusos, canadienses, italianos, noruegos, japoneses, alemanes, neptunianos etc etc bajo la figura de empresa mixta.
    Y pagarle a rusos o chinas con concesiones de explotación sin tener que afectar las otras.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 26 March 2018 #1327
    No eso nadie lo ignora, pero el que posea la tecnología, infraestuctura, capital, y recurso humano o el intelecto para explotar los yacimientos de cualquier vaina es el que se queda con mas de la mitad, y más en la situación de Venezuela o de cualquiera de los países de este pueblo latinoamericano que aun no ha roto sus cadenas (por burros y corruptos que los gobiernan), donde su presidente que esta asado hasta los calzones, le hará caso a cualquier canto de sirena que le suene, y entonces solo verán venir tomando a manos llenas y solo se les verá lo ancho de sus hombros después de que coman y se limpien la boca.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Josh no es cuestión de sentirse aludido o no por algún comentario, es solo que la finalidad principal de foro es debatir, intercambiar ideas, conocer opiniones, puntos de vista y aprender! Si usted realiza un comentario es normal que alguien conteste bien sea para debatir, agrega algo, expresar acuerdo o desacuerdo.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ustedes creen que EEUU pueda llegar a sancionar las empresas que se metan en el arco minero?
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    No se porque se siente aludido por mi comentario JRAP20, exprese un concepto general, no referencie a ningun forista en particular.
    Yo no veo que nadie se vea aludido con tu comentario, el compañero esta tratando  explicarte algo aunque claramente es en vano.

• Severino16
    cesar escribió:
    Ustedes creen que EEUU pueda llegar a sancionar las eempresas que se metan en el arco minero?

A modo de respuesta te puedo decir que un miembro del gabinete de trump hasta hace poco tenia negocios con una filial de PDVSA
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    cesar escribió:
    Ustedes creen que EEUU pueda llegar a sancionar las empresas que se metan en el arco minero?

A las de USA pudieran hacerlo, ahora con las de otros países ya es una historia distinta
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Radiografía del gran éxodo venezolano

Un millón del 1,6 millones que hay instalados legalmente en el extranjero marcharon a partir de 2015, según la Organización Internacional de Migraciones. Unos 145.000 más han pedido asilo político

https://elpais.com/internacional/2018/03/25/actualidad/1521972911_769205.html
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 27 March 2018 #1334
    El éxodo venezolano busca un refugio en Cúcuta

El puente Simón Bolívar se ha convertido en el símbolo del "éxodo desde Venezuela": https://www.crisisgroup.org/es/latin-..., pero también en un rompecabezas para Colombia, que debe lidiar con una crisis humanitaria sin precedentes. Más de 45.000 inmigrantes acceden a Cúcuta cada día. Es la principal frontera con Colombia y la última esperanza para muchos venezolanos que "huyen de una economía devastada

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=wD53GajiXX0
  • inocentes son otros que creen que los otros gobiernos del mundo son tan honrados que no se atreverian a comprarle lingotes de oro a Venezuela por ser un pais violador a los derechos humanos...
    Por favor las cosas a veces no son tan blancas ni tan negras
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 27 March 2018 #1336
    Negado acceso a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente en la reunión de la Unión Interparlamentaria en Suiza, solo se permitió el acceso a los Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.
    http://elnuevopais.net/2018/03/26/imperdible-niegan-acceso-a-la-delegacion-de-la-anc-en-la-union-interparlamentaria/
  • Caballero_Negro escribió:

Radiografía del gran éxodo venezolano

Un millón del 1,6 millones que hay instalados legalmente en el extranjero marcharon a partir de 2015, según la Organización Internacional de Migraciones. Unos 145.000 más han pedido asilo político

https://elpais.com/internacional/2018/03/25/actualidad/1521972911_769205.html

lejos de cifras que se daban en el 2014-2015 de segun mas de 2 millones de venezolanos en esas fechas

en este enlacen tambien manejan cifras parecidas pero no la distribucion
    https://www.telesurtv.net/bloggers/Cuantos-venezolanos-viven-en-el-exterior-20180227-0001.html
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 27 March 2018 #1338
    bafes escribió: U
    JOSH escribió:
    Yo no veo que nadie se vea aludido con tu comentario, el compañero esta tratando  explicarte algo aunque claramente es en vano.
    Pues te digo que mi comentario va para ti entre otros.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Hasta ayer estuve con ese Cliver Alcala en el hotel donde trabajo aqui en Barranquilla y hasta ahora me entero quien es, viene de parte de una empresa SOLMICO y pidieron confidencialidad total en cuanto a los datos de la reserva, se quedaron en un aun apartamento hasta ayer 26.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    bafes escribió: U
    JOSH escribió:
    Pues te digo que mi comentario va para ti entre otros.
    Jajajajajaja PS gracias jajajajajaja

• Severino16
    Editado Wed, 28 March 2018 #1341
Entre o registrese para comentar