América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

161626466671050

Comentarios

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Quien sabe... a mi me late que tienen algo cuadrado ya! Es que están repitiendo lo mismo muchas veces
  • bafes
    Bueno parece que tambien metieron preso a Alexis Lopez Ramirez..
  • Forista
    Editado Sat, 17 March 2018 #1265

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), reportó que la grave crisis de efectivo ha ocasionado la creación de lo que denominó “mini bancos centrales” que emiten “monedas locales”.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/elorza-nueva-moneda-local-apure_227234
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Eso es gravísimo!!!... Es una señal funesta de la descomposición del estado, que si sigue por la oscura senda actual puede terminar en la desintegración del país.
  • Elorza emite billetes propios para paliar escasez de bolívares en fiesta típica

El alcalde de una ciudad venezolana fronteriza con Colombia creó por decreto una moneda denominada “Elorza” y emitió billetes propios para paliar la creciente escasez de efectivo en el país, en el transcurso de la fiesta típica de esa región llanera.
    https://www.lapatilla.com/site/2018/03/18/elorza-emite-billetes-propios-para-paliar-escasez-de-bolivares-en-fiesta-tipica/

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:
    Je je je bueno Pastana siempre lo llama paisano! En fin concuerdo con el Doc, pero eso es algo que tienen que ver los que se la pasan llorando que aquí se trató mal o se discrimino al los Colombianos! El hijo de una ciudadana Colombiana llego al presidente de la republica

y eso es prueba que a los colombianos los trataban bien en el siglo pasado?...por favor !!!

Lo que hubo fue discriminación y arrogancia hacia los colombianos de la buena !!!

Todos los males de los venezolanos en los años 70, 80 y 90 se los endosaban a los colombianos.

Aun ahora, algunos descarados venezolanos (ciegos y en negación de lo que pasa en su país), siguen hablando de los colombianos con desdén y como si fueran menos que ellos.

En fin, para que hablar de eso?.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Estoy buscando pero no encuentro el enlace de una nota sobre prohibirles los pasaportes a los militares venezolanos para tratar de contener las deserciones, ¿alguien sabe algo más al respecto?
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 19 March 2018 #1270
    Eso no haría la diferencia. Solo ayer me lavó el carro un exsargento de la GNB. Prefirió venirse por trocha a trabajar en Colombia, dijo que ganaba más que en la guardia.
  • Severino16
    Editado Mon, 19 March 2018 #1271
    incognito123 escribió:
    Severino16 escribió:
    Je je je bueno Pastana siempre lo llama paisano! En fin concuerdo con el Doc, pero eso es algo que tienen que ver los que se la pasan llorando que aquí se trató mal o se discrimino al los Colombianos! El hijo de una ciudadana Colombiana llego al presidente de la republica

y eso es prueba que a los colombianos los trataban bien en el siglo pasado?...por favor !!!

Lo que hubo fue discriminación y arrogancia hacia los colombianos de la buena !!!

Todos los males de los venezolanos en los años 70, 80 y 90 se los endosaban a los colombianos.

Aun ahora, algunos descarados venezolanos (ciegos y en negación de lo que pasa en su país), siguen hablando de los colombianos con desdén y como si fueran menos que ellos.

Alguna prueba debidamente documentada o denuncia formal de eso que afirmas?? algo aparte del "me conto un amigo" y que entiendes tu por discriminación!?? te puede traer cifras del numero de ciudadanos Colombianos con nacionalidad Venezolana.... son bastante y eso contradice lo de la discriminación amigo!! como tratan al Colombiano (y al latino en general) en EEUU? eso si es discriminación.... un [[Editado por el sistema]] diciendo tonterías en una plaza no es discriminación! a eso se le llama ignorancia, la discriminación es algo mas profundo y eso no se vio aquí hasta la llegada de Nicolas Maduro (que ironía se nota que ese tipo no quiere ni a su señora madre) porque ni siquiera la mortadela eterna interestelar e insepulta llevo a cabo esas practicas.

En fin sabes de alguna política de estado discriminatoria de algún gobierno Venezolano anterior al actual??
  • Severino16
    johnfredy escribió:
    Eso no haría la diferencia. Solo ayer me lavó el carro un exsargento de la GNB. Prefirió venirse por trocha a trabajar en Colombia, dijo que ganaba más que en la guardia.

Yo conozco a un par que desertaron no tenían ni 2 años en la guardia se fueron a panamá.
  • Severino16
    cesar escribió:
    Estoy buscando pero no encuentro el enlace de una nota sobre prohibirles los pasaportes a los militares venezolanos para tratar de contener las deserciones, ¿alguien sabe algo más al respecto?

La noticia que yo vi fue referente a la suspencion del pasaporte para los funcionarios de la PNB (policia nacional bolivariana) pero esa es una noticia que no esta del todo clara.
  • bafes
    En el edo bolivar y Amazonas los negocios de grandes sumas los hacen oro y diamantes.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    incognito123 escribió:
    Severino16 escribió:

Alguna prueba debidamente documentada o denuncia formal de eso que afirmas?? algo aparte del "me conto un amigo" y que entiendes tu por discriminación!?? te puede traer cifras del numero de ciudadanos Colombianos con nacionalidad Venezolana.... son bastante y eso contradice lo de la discriminación amigo!! como tratan al Colombiano (y al latino en general) en EEUU? eso si es discriminación.... un [[Editado por el sistema]] diciendo tonterías en una plaza no es discriminación! a eso se le llama ignorancia, la discriminación es algo mas profundo y eso no se vio aquí hasta la llegada de Nicolas Maduro (que ironía se nota que ese tipo no quiere ni a su señora madre) porque ni siquiera la mortadela eterna interestelar e insepulta llevo a cabo esas practicas.

En fin sabes de alguna política de estado discriminatoria de algún gobierno Venezolano anterior al actual??
    Jamás va a encontrar una prueba documentada contundente, de pronto alguna que otra misiva de protesta, pero generalmente no hay pruebas de estos hechos. Sólo que si la gente lo comenta tan seguido es porque efectivamente pasó en algún momento. Además que es algo lógicamente natural, no todo el mundo está con la capacidad de ser tolerante con los extranjeros y buscará la manera de aprovecharse de ellos.

Acá también pasa, no falta el [[Editado por el sistema]] que ahora se aprovecha de la situación de los venezolanos. Calma Severino, eso ha pasado, a mí también me han contado esas historias, de todo se ve en la viña del señor.
  • Severino16
    Como te digo Andres gente ignorante hay en todos lados yo mismo he tenido altercados y discusiones con paisanos míos cuando tratan de forma despectiva o abusiva a alguna extranjero, pero también se debe reconocer que hay mucha mitología al rededor del tema y ese es mi punto ¡la no exageración de un fenómeno que en comparación a lo que pasa en Europa o EEUU en nuestros países es bastante "moderado"!
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 19 March 2018 #1277
    Las cosas son como son, en general a los colombianos en Venezuela se les trató bien durante muchos años - con algún tipo de agresiones esporádicas, vacunas o abusos puntuales- sin embargo hubieron atropellos muy fuertes que rayaron en lo inhumano como el ocurrido en 2015.

Ilustro el comentario, es obvio que para los foristas venezolanos este episodio no haya sido muy relevante, sin embargo para los colombianos fue sumamente lamentable, es más no recuerdo un trato similar entre países suramericanos, teniendo en cuenta esto, creo que Colombia se ha portado a la altura con los refugiados venezolanos, y esperamos que termine pronto esta coyuntura humanitaria en Venezuela :

• Severino16
    Editado Mon, 19 March 2018 #1278
    Severino16 escribió:

Absolutamente lo que hizo maduro fue algo sin precedentes y me cito reconociendo el hecho que fue condenado por un servidor en su momento! para mi eso si fue muy relevante y me indigno.
  • AndresK escribió:
    Severino16 escribió:
    incognito123 escribió:
    Severino16 escribió:

Jamás va a encontrar una prueba documentada contundente, de pronto alguna que otra misiva de protesta, pero generalmente no hay pruebas de estos hechos. Sólo que si la gente lo comenta tan seguido es porque efectivamente pasó en algún momento. Además que es algo lógicamente natural, no todo el mundo está con la capacidad de ser tolerante con los extranjeros y buscará la manera de aprovecharse de ellos.

Acá también pasa, no falta el [[Editado por el sistema]] que ahora se aprovecha de la situación de los venezolanos. Calma Severino, eso ha pasado, a mí también me han contado esas historias, de todo se ve en la viña del señor.

se pueden encontrar pruebas si es que existe la situacion, podemos hablar de la discriminacion sufrida por los venezolanos en panamáhttp://www.lechuguinos.com/panamenos-protestan-contra-venezolanos/  o tambien podemos hablar de un comentario discriminando a los colombianos por una diputada de panamá http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15298617 , pero decir que Venezuela los trato mal o fue intolerante esta muy lejos de la realidad
  • Trump prohíbe cualquier transacción con la criptomoneda de Venezuela
    El Mandatario de Estados Unidos argumenta haber tomado la decisión "a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones"
    Fuente: Emol.com -http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/03/19/899268/Trump-prohibe-cualquier-transaccion-con-la-criptomoneda-de-Venezuela.html
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No quiero ponerme a buscar videos desagradables de algunos contados venezolanos siendo desagradecidos o incluso exigiendo cosas de más como si fuese una obligación dárselo.
Entre o registrese para comentar