Hoy es el 481º aniversario de la creación de las primeras unidades de Infantería de Marina en 1537 por Carlos I, al asignar de forma permanente a las Escuadras de Galeras del Mediterráneo las
Ejercicio táctico en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio Zaragoza. Llegada a Tarragona en barco, traslado a Zaragoza en tren...1.100 soldados, 250 vehículos y 24 carros blindados
creo que en San Gregorio van a pasar algo de frio...
En cualquier caso amigo Cesar, sera un buque del ET no de la Armada, por lo tanto sera un transporte logístico "administrativo" puro (de puerto a puerto), no sera un LST, sera un ro-ro civil adaptado a los tamaños y pesos de los vehículos del ET, al igual que el buque al que sustituye, el A-05 Camino Español.
Que opinas de un LST que no use ni rampa frontal ni muelle interno para lanchas pontoneros, sino una rampa trasera y mexeflotes?
El tema de las LST es que sus proas especiales con porton les impiden desarrollar las velocidades mínimas exigidas para integrarse en agrupaciones navales OTAN, es por lo que los norteamericanos desarrollaron los LST "Newport", con formas de casco más hidrodinámicas que los LST de diseño clásico y una proa sin los tradicionales portalones planos para facilitar los desembarcos, pero con una rampa enorme de aluminio de 75 tns. el problema adicional es que ya nadie en occidente contempla acercar a la playa a enormes unidades de 8000 tns para desembarcar carros...
Si como tu dices, a un LST le quitamos el portón (o rampa) delantero y utilizamos únicamente la rampa trasera y mexeflotes, entonces hablamos de un LPA, al estilo de la clase Kanimbla de la RAN. que descargan por proa con gruas y por popa mediante amadrinamiento. Es un procedimiento algo lento y algo engorroso...las grúas descargan las LCM, que van a popa a cargar los vehículos...
Los australianos no salieron demasiado contentos con este concepto y le pidieron el LHD a Navantia en cuanto pudieron.
en inconveniente del amadrinamiento es que solo se puede realizar prácticamente con la mar llana, un LPD ofrece mas flexibilidad operativa y mas rapidez y seguridad de operacion.
El tema de los mexoflotes es similar, es un sistema excelente para crear puertos artificiales o si son motorizados para desembarcar material, pero cuando la mar tiene olas de mas de 1m, la cosa se pone fea...
pero su capacidad es extraordinaria...vease aqui uno triple, con porton delante y caseta de mando y motor en el de detrás, descargando material de uno de esos enormes buques logísticos norteamericanos del Maritime Prepositioning Force (MPF)
@clutter una pregunta ¿Tú crees que si la situación se quiere salir de madre en el Báltico, las tropas españolas les podrían dar sus buenos líos a los rusos?
No, para nada, somos del tamaño de una hormiga frente a un oso hormiguero, nosotros no somos nadie y ellos son superpotencia nuclear, el problema para ellos es que no es España, es la OTAN y los socios "extra OTAN"...fijense cuando los turcos derribaron un Su-24 ruso en la frontera con Siria...bla,bla,bla,bla, se metieron donde no debian, lo pagaron caro y punto pelota. Pese a que propio Putin, tan dado al teatro melodramatico advirtió que el incidente tendría "consecuencias significativas" para Turquía y que fue una "puñalada por la espalda" quedo claro que no se le permitirá invadir...otra vez..territorio o espacio aéreo de la Alianza o de amigos de la Alianza. España tiene una batería de Patriot desplegada en Turquia, menos mal que el misil no fue nuestro...
¿Que quieren comenzar otra guerra fría?, ya la perdieron calamitosamente una vez...el problema de eso es que en la Casa Blanca hoy hay un tipo que posiblemente sea menos fiable que incluso Putin. El mundo actual, da un poco de miedo...
Estamos en Letonia porque así nos lo ha pedido la OTAN como parte de un despliegue multinacional, no es que nosotros tengamos nada especial contra Rusia, que creo que no lo tenemos, ademas nuestra presencia es mínima.
El despliegue tiene una entidad de cuatro Battle Groups (BG), sobre una base de unidades acorazadas y mecanizadas, y liderados por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Estas unidades, de entidad
batallón, operan con las fuerzas de defensa de la nación anfitriona.
El contingente español se enmarca en el BG desplegado en Letonia, con mando canadiense que esta formado por 450 efectivos de Canadá, 322 España, 169 Polonia,160 Italia, 49 Eslovenia, 18 Albania y 2 Eslovaquia.
Comentarios
NH90GSPA "Caimán".
Un saludo
Hoy es el 481º aniversario de la creación de las primeras unidades de Infantería de Marina en 1537 por Carlos I, al asignar de forma permanente a las Escuadras de Galeras del Mediterráneo las
Llegada a Tarragona en barco, traslado a Zaragoza en tren...1.100 soldados, 250 vehículos y 24 carros blindados
creo que en San Gregorio van a pasar algo de frio...
http://www.diariodecadiz.es/provincia/Navantia-vincula-futuro-pedidos-millones_0_1222378513.html
Si como se habla se monta en Navantia-San Fernando, posiblemente sea gemelo de este.
Caracteristicas;
https://sectormaritimo.es/wp-content/uploads/2015/09/entrecanales.pdf
Un saludo
Pero sería un Ro-Ro con pisos reforzados o un enorme LST? Es que me parece un buque muy "civil" para trasportar carros y vehículos.
Que opinas de un LST que no use ni rampa frontal ni muelle interno para lanchas pontoneros, sino una rampa trasera y mexeflotes?
http://www.infodefensa.com/es/2018/03/05/noticia-defensa-analiza-compra--buque-logistico-ejercito.html
En cualquier caso amigo Cesar, sera un buque del ET no de la Armada, por lo tanto sera un transporte logístico "administrativo" puro (de puerto a puerto), no sera un LST, sera un ro-ro civil adaptado a los tamaños y pesos de los vehículos del ET, al igual que el buque al que sustituye, el A-05 Camino Español.
El tema de las LST es que sus proas especiales con porton les impiden desarrollar las velocidades mínimas exigidas para integrarse en agrupaciones navales OTAN, es por lo que los norteamericanos desarrollaron los LST "Newport", con formas de casco más hidrodinámicas que los LST de diseño clásico y una proa sin los tradicionales portalones planos para facilitar los desembarcos, pero con una rampa enorme de aluminio de 75 tns. el problema adicional es que ya nadie en occidente contempla acercar a la playa a enormes unidades de 8000 tns para desembarcar carros...
Si como tu dices, a un LST le quitamos el portón (o rampa) delantero y utilizamos únicamente la rampa trasera y mexeflotes, entonces hablamos de un LPA, al estilo de la clase Kanimbla de la RAN.
que descargan por proa con gruas y por popa mediante amadrinamiento.
Es un procedimiento algo lento y algo engorroso...las grúas descargan las LCM, que van a popa a cargar los vehículos...
Los australianos no salieron demasiado contentos con este concepto y le pidieron el LHD a Navantia en cuanto pudieron.
en inconveniente del amadrinamiento es que solo se puede realizar prácticamente con la mar llana, un LPD ofrece mas flexibilidad operativa y mas rapidez y seguridad de operacion.
El tema de los mexoflotes es similar, es un sistema excelente para crear puertos artificiales o si son motorizados para desembarcar material, pero cuando la mar tiene olas de mas de 1m, la cosa se pone fea...
pero su capacidad es extraordinaria...vease aqui uno triple, con porton delante y caseta de mando y motor en el de detrás, descargando material de uno de esos enormes buques logísticos norteamericanos del Maritime Prepositioning Force (MPF)
Un saludo
y sus diferencias con los Sikorsky Sh-60B Block1 CoreB ASW/ASuW
...y llevandoles la logística desde casa.
un saludo
Pese a que propio Putin, tan dado al teatro melodramatico advirtió que el incidente tendría "consecuencias significativas" para Turquía y que fue una "puñalada por la espalda" quedo claro que no se le permitirá invadir...otra vez..territorio o espacio aéreo de la Alianza o de amigos de la Alianza. España tiene una batería de Patriot desplegada en Turquia, menos mal que el misil no fue nuestro...
¿Que quieren comenzar otra guerra fría?, ya la perdieron calamitosamente una vez...el problema de eso es que en la Casa Blanca hoy hay un tipo que posiblemente sea menos fiable que incluso Putin.
El mundo actual, da un poco de miedo...
Estamos en Letonia porque así nos lo ha pedido la OTAN como parte de un despliegue multinacional, no es que nosotros tengamos nada especial contra Rusia, que creo que no lo tenemos, ademas nuestra presencia es mínima.
Un saludo
Ni tampoco se olvidan los 4000 rusos que aquí vinieron a apoyar a un bando en la Guerra Civil
...nadie suele olvidar nada.
un saludo
Aquí tambien hace frio.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!