América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Infantería Marina de Colombia

1222325272866

Comentarios

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Algunas imágenes para ilustrar lo que digo sobre el camuflado de la infamar y la necesidad de usarlo únicamente en el entorno adecuado para poderle sacar provecho.

Pdta: No puse imágenes de IM de otros países de la región con camos similares, para no entrar en off topics innecesarios.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    johnfredy escribió:

Algunas imágenes para ilustrar lo que digo sobre el camuflado de la infamar y la necesidad de usarlo únicamente en el entorno adecuado para poderle sacar provecho.

Pdta: No puse imágenes de IM de otros países de la región con camos similares, para no entrar en off topics innecesarios.
    Hola a todos.

Te comprendo John Freddy, y es que aquí en nuestro país en el afán de imitar o inspirarnos en todo lo que huela a Americano (y no hablemos de logos oficiales) cometemos cada torpeza. ¿Que me dices de las botas? ¿Combinan "mucho"?

Uno pensaría que el poder hegemónico en el mundo influye bastante y más en un país como el nuestro. Y yo me pregunto, ¿Que pasará el día en que el poder hegemómico al que estamos tan acostumbrados pase a otras manos?

Sería sabio que en nuestro país empecemos a posar nuestra mirada en otros modelos....

Auf Wiedersehen.

• johnfredy
    En éste caso en particular el error no está en "copiar" determinado camuflaje o tonalidad de camuflaje -ya que está visto que en ciertos escenarios su uso es acertado-, la equivocación es quererlo estandarizar a todas las zonas de influencia de la infamar.

El ejercito es un ejemplo sencillo de lo que hay que hacer, posee diferentes tipos de camuflaje y los utiliza de forma acertada según el entorno. Es más, posee algunos cuya función es distinta y por el contrario desea visibilizar aún más al militar en funciones humanitarias, como los batallones de desminado.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 18 February 2018 #485
    El ejercito es un ejemplo sencillo de lo que hay que hacer, posee diferentes tipos de camuflaje

Diferentes tipos de camuflados ? Posee dos unicamente. El comun ( que es muy efectivo en 90 % del Pais ) y el desertico.

El problema con su teoria es que el camo de la INFAMAR no sirve en 99 % del Pais , que es primordialmente verde ( en varias tonalidades ) y marron,   y no tiene tonos grices o blancos. El actual camo solo mimetiza en las playas pero  la playa es para desembarcar no para quedarse ahi. Cuanto tiempo se va a quedar un infante de Marina en la playa ? permanecer en la playa y combatir en ella es totalmnte indeseable . . 

A quien se le ocurre un camuflado con pixeles  blancos para Colombia. Es que diseñar un camo para este Pais es facilisimo . Tome los colores mas representativos mesclelos en un patron y listo . Eso le dara dos o tres tonos de verde,   marron y algo de color paja o hierba seca  ( ej el camo actual del EJC ) 

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sun, 18 February 2018 #486
    Bueno, una cosa si es cierta, si es que en verdad lo imitaron la cagaron tratando de imitar el camo de una fuerza expedicionaria a nivel mundial para una fuerza que tal vez en los 50 años próximos no pise mas allá de nuestras fronteras (la verdad a mi no se me parece pero si tiene el mismo estilo). En verdad el veredicto final solo lo puede dar quien haya visto en cuerpo presente el camo en los distintos entornos, por mir parte solo lo he visto en la ARC Bolivar y a mi parecer parar ese entorno urbano cumple, ya el resto queda a quien lo haya visto en persona en el monte como dije antes....

INFAMAR:

(Foto: johnfredy)
    Universal Camo

Editado por MG42 on
  • LtColSolo
    Editado Sun, 18 February 2018 #487
    Y el US ARMY con esa idea de un camo que sirva para todo entorno ( Universal Camoufñge Pattern  ) la requete embarro. Ya lo cambiaron ( en 2014)  pero costo la bobadita de 5 billones de usd. 
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    ¿Que pasará el día en que el poder hegemómico al que estamos tan acostumbrados pase a otras manos?

Sería sabio que en nuestro país empecemos a posar nuestra mirada en otros modelos....

Auf Wiedersehen.
    Que tal si empezamos a creernos y crearnos nuestro propio modelo? A la final todo se resume a eso. Los que hoy son grandes países ejemplares, todos llegaron a serlo apoyándose a si mismos. Un saludo.

• johnfredy
    LtColSolo escribió:
    El ejercito es un ejemplo sencillo de lo que hay que hacer, posee diferentes tipos de camuflaje

Diferentes tipos de camuflados ? Posee dos unicamente. El comun ( que es muy efectivo en 90 % del Pais ) y el desertico.

El problema con su teoria es que el camo de la INFAMAR no sirve en 99 % del Pais , que es primordialmente verde ( en varias tonalidades ) y marron,   y no tiene tonos grices o blancos. El actual camo solo mimetiza en las playas pero  la playa es para desembarcar no para quedarse ahi. Cuanto tiempo se va a quedar un infante de Marina en la playa ? permanecer en la playa y combatir en ella es totalmnte indeseable . . 

A quien se le ocurre un camuflado con pixeles  blancos para Colombia. Es que diseñar un camo para este Pais es facilisimo . Tome los colores mas representativos mesclelos en un patron y listo . Eso le dara dos o tres tonos de verde,   marron y algo de color paja o hierba seca  ( ej el camo actual del EJC ) 

Si hablamos de teorias la suya esta errada y usted mismo me da la razón, al decir que el actual camo no sirve en el 99% del país deja un porcentaje pequeño donde si sirve, no como usted afirma que no sirve en ningún entorno.

Ahora bien, hay que hacer una precisión, la infamar tiene una jurisdicción aproximada de 40.000 km2 terrestres y 9.000 km de ríos, es sobre esta extensión de territorio que se debe hacer el análisis, no sobre todo el territorio colombiano.

Si a usted no le gusta está bien, pero no diga cosas sin sustento, el camo de la infamar sirve en entornos costeros y semideserticos, lo ideal es que  para las zonas selváticas se mantenga el camo verde.

Saludos

• LtColSolo
    Editado Mon, 19 February 2018 #490
    Si hablamos de teorias la suya esta errada y usted mismo me da la razón, al decir que el actual camo no sirve en el 99% del país deja un porcentaje pequeño donde si sirve, no como usted afirma que no sirve en ningún entorno

Ahh bueno perfecto se dota al 100% de la Fuerza de un camo que sirve en el 10 % del territorio. Muy bien ! Esa si es la peor decision posible.

Si sirve  en el 10 % del entorno donde opera la Fuerza no sirve , punto ..

• johnfredy
    Editado Mon, 19 February 2018 #491
    Estamos de acuerdo. Si se deja como estándar a toda la tropa no sirve. Deben usarlo solo en las zonas donde cumple su objetivo. Su teoría de que no sirve en ningún lado es equivocada. Punto
    Editado por johnfredy on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Señores yo creo que aquí deberíamos preguntarnos ¿Que entendemos realmente por camuflaje? Y si en los uniformes de nuestras Fuerzas Militares dicho camuflaje es parcial o total. ¿Que proporción encontramos? 60/40, 70/30? Es decir, si además del pixelado de las prendas, otros accesorios, botas, chalecos anti-balas incluso las propias armas de dotación cumplen con los tonos del pixelado. Yo sé que eso sólo lo vemos en comandos jungla quienes se pintan los rostros, pero ¿que decimos de los demás?.

¿Calzado "camuflado"? Si, calzado, arma y guantes, ejemplos del mundo....

Y sin pretender convertir a nuestra tropa en "commies", aquí tengo otro ejemplo con un toque de elegancia en el casco (podemos usar nuestras propias insignias)...

Auf Wiedersehen.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 19 February 2018 #493
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Señores yo creo que aquí deberíamos preguntarnos ¿Que entendemos realmente por camuflaje? Y si en los uniformes de nuestras Fuerzas Militares dicho camuflaje es parcial o total. ¿Que proporción encontramos? 60/40, 70/30? Es decir, si además del pixelado de las prendas, otros accesorios, botas, chalecos anti-balas incluso las propias armas de dotación cumplen con los tonos del pixelado. Yo sé que eso sólo lo vemos en comandos jungla quienes se pintan los rostros, pero ¿que decimos de los demás?.

¿Calzado "camuflado"? Si, calzado, arma y guantes, ejemplos del mundo....

Y sin pretender convertir a nuestra tropa en "commies", aquí tengo otro ejemplo con un toque de elegancia en el casco (podemos usar nuestras propias insignias)...

Auf Wiedersehen.

Cordial saludo amigo arácnido, y has dado em el punto!
    Cuando este servidor estuvo en el ejército varias semanas santas teníamos una mezcolanza de uniformes que de uniformidad no había nada, tigrillo, americanos, nacionales jungla y milímetros modelado, sudafricano desértico y el famoso petrolero!
    Que decir de los equipos de campaña y botas negras americanas, negras de lona, negras bulcanizada cuero, negras punto  rojo, la otra eran las gorras las pavas y las boinas eso era un desatalage, afortunadamente llego el pixelado a mi las botas negras deberían ser reglamentarias sólo para unidades de patio y en patio ya para el T.O deberían ser pixeladas lona y cuero como la infamar y mejorar la calidad con eso el soldado no debe cargar las venus Llanera de caucho. 

Por lo menos ya las fuerzas tienen uniformidad, y al igual que el EJERCOL la INFAMAR debe tener otro uniforme para las áreas donde el pixelado jungla no es apto.

Por cierto que pasaría con la incorporación a los uniformes de camuflaje de la red o malla creada por la FAC? 
    Editado por Jimmy_S on
  • LtColSolo
    Editado Mon, 19 February 2018 #494
    Yo no he dicho que no sirve en ningun lado. Si lee bien vera que acepto que sirve en el 10 % del Pais.

aqui lo que dije : "En ese ambiente del selva humeda tropical totalmente verde ? Es camo no cumple en ningun sitio donde opera la inafamar,  talvez en el medio urbano o en la Guajira "
  • johnfredy
    Editado Mon, 19 February 2018 #495
    Dice que no sirve en ningún lado donde opera la infamar.

Yo le mostré fotos donde si sirve. Colombia no es solo selva, tenemos playas, islotes, cayos, zonas ribereñas, costeras, etc. En todas ellas sirve. Deben es utilizarlo en esas y tener el de selva también. No dejar uno solo.

Que sea solo el 10% del territorio no implica que no sirva, por el contrario se justifica tenerlo para que los infantes que operen en dichas zonas esten en condiciones adecuadas.

Cuanto territorio desértico tiene el ejc de jurisdicción? Le aseguro que nos es más del 10% y sin embargo no veo a nadie pidiendo que retiren el camo desértico.
  • LtColSolo
    No nadie piden que retiren el camo desertico porque sirve en la Guajira pero hay otro camo que sirve para el otro 90 % del Pais, y muy bien dicho sea de paso . En cambio y es lo que ud omite es que la INFAMAR no tiene sino ese..... para el 10 % donde puede ser efectivo y para el 90 % donde no lo es.  
  • johnfredy
    Yo lo omito? Llevo dos días posteando que deben tener los dos...
  • johnfredy

La #ArmadaNacional en cabeza del Comando Especifico de San Andrés y Providencia, tras el llamado de emergencia de una embarcación de nombre “Capitán KD”, de bandera hondureña, realizó la asistencia médica a uno de sus tripulantes.

• johnfredy

ARMADA DEL ECUADOR PARTICIPA EN RELEVO DEL COMANDO DE LA FUERZA NAVAL DEL SUR – COLOMBIA

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Oriental, en la mañana del 15 de enero, participó en la ceremonia de relevo del Comando de la Fuerza Naval del Sur, desarrollado en las instalaciones de la Base Naval “ARC Leguísamo” –Colombia-. El acto fue presidido por el vicealmirante Evelio Ramírez Gáfarro, jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional de Colombia.

Luego de la ceremonia, se realizó la entrega de presentes por parte del director Regional de los Espacios Acuáticos Oriental en nombre de la Armada del Ecuador, a los comandantes: Brigadier General Álvaro Augusto Cubillos Gómez (saliente) y Sr. José Ricardo Hurtado Chacón (entrante), quien en su intervención resaltó la gestión realizada por el Comandante de la Fuerza Naval (saliente) y se comprometió a realizar las acciones que permitan estrechar los lazos de amistad que existen entre las hermanas armadas de Colombia y Ecuador, así como el fortalecimiento del trabajo mancomunado que se ha venido desarrollando en beneficio de los sectores fronterizos del área de jurisdicción.

http://www.armada.mil.ec/?p=30795

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 19 February 2018 #500
    El mejor camuflado es el de la camiseta que dice Panic! Disco..

Y está de negro jaja

En mi opinión personal creo que la innovación de la malla nació en la fuerza aérea y no dudo que tenga sentido; me parece que la infamar tuvo una buena intención pero simplemente debió tomar el pixelado del EJC y agregarle una malla de hilo cafe de luminosidad intermedia y ya hubiese tenido un camo muy notable y acertado considerando sus escenarios.
  • Para ilustrar una tonalidad alternativa tal vez sirva esto, perdón lo machetero pero lo hice en 5 min. A ver si alguien se anima y lo pone a prueba en los escenarios de la infamar jaja

Entre o registrese para comentar