América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

148495153541050

Comentarios

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo de la cumbre es el preaviso de lo que le viene a maduro y su pretensiones de gobierno impostor, este degenerado lo van aislar lentamente como los compañeros q aíslan el malaconducta del salón de clase
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Hay que hacer una gran ofensiva diplomática para que más paises se unan Al grupo de Lima (ya sabemos quienes van a decir que no, dos superpotencias que se están beneficiando de la desgracia venezolana, otra dictadura comunista, uno que otro arabe y un puñado de países paria del Caribe (aunque estos últimos se le pueden voltear porque ya secaron la “teta” chavista), pero sólo con estos países no logran mantener a flote la dictadura si todos los demás la desconocen.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ojala el problema fuera tan facil y se resolviera tan facil como algunos comentan...

El gran OP, ese fue un gran visionario,que creia en lo que hacia, unn luchador que se levanto por su patria, y con su actitud nacionalista retoal gobierno, pero q por sus maniobras no hizo el daño que tenia que haber hecho, todos hubiésemos creido realmente, su gran hazaña fue morir por la libertad de nuestro pais, para asi darnos cuenta q realmente no era un pote de humo del gobierno, una de las tantas razones por la cual algunos compañeros no pueden entender al venezolano de a pie, que hemos visto tantas cosas, tantos politicos, tantas acciones de politicos que no llevan a nada, llamados a la calle al desconocimiento y desobediencia civil, y si amigo el BRAVO PUEBLO a salido a dar la cara y ofrendar sus vidas en las calles (o es que no ves las noticias, o como dijo Severino son selectivos?) no has visto al pueblo arrech con los propios propiciantes de esas acciones, xq los llevan a la marcha, a la desobediencia y se van, almuerzan rico o se esconden tras la avanzada que cae frente a la GNB o colectivos?... o que reconozcan y no al gobierno, que se vayan a Dominicana a "cuadrar" con el gobierno, cuando este ultimo lo que realmente quiere es dividirnos para vencer, y la MUD (q hoy solo es un nombre sin sentido) se presta a ellos, por sus propios intereses personales...

la cosa no es tan sencilla.

Sin embargo solo despotrican, (algunos) y empiezan a "plantear" lo que debe hacer el venezolano, pero no tienen la menor idea de lo que dicen.... Para esos, Venezuela su población es pacifica, no entendemos de guerras  de ningun tipo o terrorismo xq no lo hemos vivido en su maxima expresion, ahorita por ejemplo, tenemos "terrorismo" en el metro de Caracas con unas granadas lacrimogenas, cuando en otros paises, siembran 500 kilos de C4 y matan personas sin ningun pudor.  Tengo un pana que se vino de Colombia x el ultimo acontecimiento en Barranquilla, la gente civil no esta acostumbrada a eso, y mas cuando te debes a tus hijos...

Quien tiene la solucion? 

La tiene primeramente el pueblo de Venezuela con la ayuda internacional (alli cabe todo menos intervencion militar), pero no para agravar mas la situacion del venezolano, sino para agravar la situacion del estado venezolano, el gobierno.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tengo un pana que se vino de Colombia x el ultimo acontecimiento en Barranquilla, la gente civil no esta acostumbrada a eso, y mas cuando te debes a tus hijos...
    Sólo una cosa. En Colombia, porque nos debemos a nuestros hijos, a nuestras futuras generaciones, es que salimos a luchar por lo que creemos y consideramos justo. Muchos dirán que duramos 60 años de balazos con las Farc. Y sí, es cierto, pero fue porque muchos de nosotros pusimos el pecho deteniendo esa locura que pretendían por la vía armada. Y ahora, los civiles, están poniendo el pecho a las Farc en política y también los han puesto en su lugar, como debe ser. Por eso esos personajes dejaron de hacer campaña...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Es que esos tipos son bien caradura no dejaron pasar ni 2 años
  • DanielAlejandro
    AndresK escribió:
    Tengo un pana que se vino de Colombia x el ultimo acontecimiento en Barranquilla, la gente civil no esta acostumbrada a eso, y mas cuando te debes a tus hijos...
    Sólo una cosa. En Colombia, porque nos debemos a nuestros hijos, a nuestras futuras generaciones, es que salimos a luchar por lo que creemos y consideramos justo. Muchos dirán que duramos 60 años de balazos con las Farc. Y sí, es cierto, pero fue porque muchos de nosotros pusimos el pecho deteniendo esa locura que pretendían por la vía armada. Y ahora, los civiles, están poniendo el pecho a las Farc en política y también los han puesto en su lugar, como debe ser. Por eso esos personajes dejaron de hacer campaña...

Entiendo Andres, y no malinterpretes, solo estoy comentando un ejemplo, la gente en Venezuela no estamos acostumbrados a eso, quizás si se hiciera cotidiano se iría mitigando el terror que daria una explosión de la magnitud de la reciente alla en Barranquilla...
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Solo una anotación: Barranquilla y cualquier ciudad de Colombia es más segura que cualquiera de los grandes centros urbanos de Venezuela, la propia Caracas tiene una taza de homicidios superior a los 130 por cada 100.000 habitantes, mientras que Bogotá está por los 15 por cada 100.000 habitantes; o sea, la diferencia es sideral en cuento a seguridad ciudadana. La verdad yo dudo que alguien se quiera devolver a Venezuela por motivos de seguridad.

Los propios venezolanos dan cuenta que en Colombia las calles se dejan caminar, se puede salir de noche, vivir sin miedo, hablar por celular en lugares públicos; derechos que en Venezuela se perdieron hace algún tiempo.

Soy santandereano y en mi terruño jamás me atracaron o vi un asalto, menos vi un asesinato. Desde hace algún tiempo vivo en Barranquilla por razones de trabajo y camino la ciudad, salgo a correr a un parque en las noches y vuelvo a casa caminando a las 11:00 pm sin ningún problema. 
  • Severino16
    Eso ni se debe discutir!! uno aqui no puede salir ni a la esquina porque corre riesgo la vida!! a mi en mis 33 años de vida nunca me habían asaltado para robarme... hasta que llego maduro!! el año pasado me robaron 2 veces en menos de un mes!! una en una estación de metro en caracas y a mano armada y la otra en mi residencia
  • Severino16
    Desconcertante pero maduro le dio las gracias a santos por reforzar la seguridad en la frontera... segun el eso va a ayudar a detener el contrabando
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Otro chiste para partirme de la risa...
  • Severino16
    Eso demuestra que no es tan [[Editado por el sistema]] como pensaba, habían dos opiciones: una mala respuesta o eso que acaba de hacer!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Igual es una chambonada de respuesta. Eso es huir para adelante, porque ya no le queda de otra.
  • Severino16
    Por eso mismo! El tipo sabe que si se pone bruto es peor!

https://twitter.com/la_patilla/status/964135322341773312
  • Severino16
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Va a repetir el ridículo de la canciller en Brasil.
  • Severino16
    Fue en Argentina creo.
  • DanielAlejandro
    Bueno, lo que si es cierto es que Colombia reforzara su seguridad fronteriza, pues sabemos como era antes eso; asi no le dan toda la cancha a la GNB en esos sitios.

"estrategico" el maduro ahora... jajaja el loco hace unas vainas q bueno pues, algo como lo del billete de 100 q nunca elimino....
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Maduro a que no eres capaz de tirarte a un pozo.....
    .....Ah no ?

XD
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Según el inteligente éste, Maduro, no existe tal éxodo en Venezuela...

Maduro: no existe éxodo de venezolanos

El presidente del vecino país, considera que existe una campaña xenofóbica contra los venezolanos que viven en el exterior. Dice que en Venezuela viven 5.600.000 colombianos y que "todos los días" llegan más.

Y como leemos, sigue repitiendo la misma burrada de los últimos 20 años... En fin...

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/maduro-no-existe-exodo-de-venezolanos-articulo-739322

Entre o registrese para comentar