Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia
Hola a todos Los Respetables Foristas.
SISTEMAS DE ARTILLERÍA DE CAMPO DEL EJC

Bienvenidos. Este hilo se crea con el propósito de debatir sobre los diferentes Sistemas de Artillería de Campo con que dispone y dispondrá el EJC. Howitzers de 105mm Howitzers de 155mm SP Howitzers de 155mm Morteros de 120mm Lanzacohetes de Saturación.
Auf Wiedersehen
Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
Entre o registrese para comentar





Comentarios
Ninguno , así como tampoco tiene obuses autopropulsados
Hola a todos.
Jejejeje, Miren a quién tenemos por aquí, a nuestro viejo amigo Shogun23.
BIENVENIDO a americamilitar.com!!!!
Sobre tu comentario, sí, es verdad aún no los tenemos, pero ya sabes que estuvo en pruebas en nuestro territorio el SP Howitzer Nexter Caesar, de la misma casa fabricante de nuestros Howitzers de 105mm LG-1 Mk III.
Y también sabes de las pruebas del Sistema de Lanzacohetes de Saturación ASTROS II años atrás.
El interés por dichos elementos siempre ha estado presente.
Sería muy bueno que nuestro amigo Erich, indague sobre dicho interés del EJC.
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Cuando puedas, pregunta por las pruebas realizadas al SP Howitzer Nexter Caesar en particular.
Auf Wiedesehen
Hola a todos.
Creo oportuno recalcar que este thread es para....debatir sobre los diferentes Sistemas de Artillería de Campo con que dispone y dispondrá el EJC.
HOWITZER GENERAL DYNAMICS/SBS SIAC 155mm
HOWITZER NEXTER GIAT LG-1 Mk III 105mm
HOWITZER M-101 A1/A2 105mm
Sistema DAVID Mk III
MORTEROS
Auf Wiedersehen
Hola Hombre Araña.
No habia escuchado nunca sobre el Sistema DAVID Mk , me podrias explicar que es?
Muchas gracias.
Cordial saludo.
Hola a todos.
Antes que nada, Bienvenido a americamilitar.com Garagon.
El CDT DAVID Mk III sirve como Sistema de Control de Tiro.
Auf Wiedersehen
Muy buen vídeo donde se ven lanzamientos de misiles nimrod ademas de otras cosas. se los recomiendo, muy bueno, nunca había visto esas imágenes.
Otro más del mismo autor.
Saludos.
Hola a todos.
Los videos están Súper!!!! Lástima la música de fondo, especialmente en el primer video.
Auf Widersehen.
MORTERO 81 mm

El arma de artilleria por lo menos en inventario esta ''casi'' completa por que en numeros es pauperrima , solo hace falta obuses ATP de 155 mm y sistemas de MRLS para completarla en inventarios y tener unos numeros decentes de material , el EJC parece no darse cuenta o sigue confiando en el azar y cometer la estupidez y no incluir cobertura AAA para esas baterias , son plenamente vulnerables ya que por lo menos esas unidades deberian tener asignado un lote de MANPADS sin cobertura antiaerea esas baterias serian facilmente aniquiladas .
y lo bueno de la artillería es que un obús Santa Barbara de 155mm no es muy caro, con lo que se paga un black hawk se podría comprar una docena mas de estos. el alcance de los obuses de 155 mm de Colombia no tiene comparación en Suramerica, los autopropulsados de Venezuela si acaso llegan a la mitad.
Pero tienen mayor movilidad por las orugas , los artilleros van dentro mejor protegidos y sobre todo si llevan cobertura antiaerea tienen miles de MANPADS y sistemas AAA antopropulsados que nosotros no tenemos , el mejor rango de poco nos servira si nos hostigan esas baterias con helos con con aviones de ataque.
cuanto nos hace falta una buena cantidad de MANPADS, un país como Colombia que siempre ha tenido un diferendo limítrofe con Venezuela es para que tuviera cientos de estos, no mas hay que mirar cuantos sistemas de esos hubo en Nicaragua.
Por otro lado hay un rumor que habla de mas de 13 obuses de 155mm, se habla creo que de 20, que después de los primeros que llegaron otro puñado mas se compro.
hay uno pero muy viejo, es el palmaria de 155mm
y esta siendo cambiado por el Panzerhaubitze 2000
debe ser este..

Estaba en esa labor..gracias..la información dice que es el mismo chasis del centauro y freccia..
Pues lo que he podido leer de estos autopropulsados sobre ruedas como el sudafricano G-6, es que no pueden disparar el cañon de forma lateral, el tramacazo los hace tambalear mucho. otra cosa que puedo apreciar es lo corto del cañon y eso reduce mucho el alcance, a no ser que use algún tipo de munición asistida.
mira no mas este sistema sudafricano como lo tienen que apollar con soportes sobre el terreno para evitar que se tambalie cuando es disparado.
Hola a todos.
Supongo que hablamos de una oferta de armas usadas, (a excepción del Freccia)
En inventario el Ejército Italiano tiene:
Howitzer FH-70
SP Howitzer M109L
SP Howitzer PzH 2000
Auf Wiedersehen.
a que obuses te refieres que son d e segunda? los que ya tiene Colombia o los que les esta ofreciendo Italia?
Otra pregunta el obús autopropulsado M-109L no es made in USA?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!