América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

122232527281050

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 16 January 2018 #482
    juan_david escribió:
    Venezuela siempre fue un país cómodo donde la gente se daba buena vida ,no fue un país conflictivo la gente se gozaba más la vida bueno eso percibi cuando viví allá y pues salir a pelear tipo bolivia o Siria de la noche a la mañana no es fácil ,mis respetos no dudo del valor de su gente pero percibo más eso la gente no le gusta pelear quieren es salir de eso vivir en paz ,lastimosamente quién los dirige no piensa igual

Tipo Siria olvídate eso no se da en este hemisferio.
    Nosotros somo un pueblo Occidental, aquí ese tipo de expresiones de lucha no tienen cabida social.
    Tipo Bolivia tambien olvídalo, de hecho Evo sera otro Chavez.
    Efectivamente la gente NO quiere un baño de sangre, porque al final todos esos peos de gueras civiles terminan TODOS igual, con las partes en conflicto sentándose a negociar una solución al problema que la guerra NO logro resolver.
    Por otro lado la situación económica esta creando una olla de presión social, y ya la situación se esta volviendo peligrosa para el propio regimen
  • JRAP20 escribió:
    Topeka escribió:
    Te moriras esperando por los 1000 de Oscar Perez no hay valor

no hay 1000 hay mas de 1000!
    No tienen que ser como Oscar Perez

Entonces no serviran de nada todo sera como el año pasado.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Aquí a los venezolanos les molesta mucho que les digan sus cuantas verdades, Que han hecho para solucionar el problema, como pueblo no han funcionado por que bien que no han apoyado a las personas que han salido a protestar y a dar la vida por cambiar la situación, y entonces nos sacan lo de las farc y el eln y aqui estoy de acuerdo con AlexC con quien he discrepado en otros temas, aquí las FF.MM. no le están dando tiros todos los días a sus propios ciudadanos, al contrario los respetan tanto que hasta machetes les han puesto en el cuello y no han hecho nada, no se ofendan si les dicen que no han peleado como pueblo, y no se ofendan si son colombianos que se los dicen es demasiado triste ver compatriotas suyos parados en los semáforos de mi ciudad vendiendo caramelos, o montados en los buses o hasta dándose cuchillo en los parques como fui testigo que días entre ellos mismos, y todo por unos hps que los tienen aguantando hambre, no mas aquí se tomaron el parque frente a la alcaldía de Bucaramanga y duermen ahí, hacen sus necesidades al aire libre, que las autoridades tuvieron que entrar a limpiar..

Se la pasan llorando al mundo pero cuando el mundo quiere ayudar dicen que es un problema de ustedes entonces dejen la h,,, quejadera y hagan algo
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Me disculpo publicamente por haber dudado de las intenciones del Señor Oscar Perez

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Paz en su tumba. Ojala y el pueblo venezolano haga que valga la pena
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

CNN entrevista a Gregory El Capi, amigo de Oscar Pérez, sobre cómo fue delatado

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    angelfast7 escribió:
    Aquí a los venezolanos les molesta mucho que les digan sus cuantas verdades, Que han hecho para solucionar el problema, como pueblo no han funcionado por que bien que no han apoyado a las personas que han salido a protestar y a dar la vida por cambiar la situación, y entonces nos sacan lo de las farc y el eln y aqui estoy de acuerdo con AlexC con quien he discrepado en otros temas, aquí las FF.MM. no le están dando tiros todos los días a sus propios ciudadanos, al contrario los respetan tanto que hasta machetes les han puesto en el cuello y no han hecho nada, no se ofendan si les dicen que no han peleado como pueblo, y no se ofendan si son colombianos que se los dicen es demasiado triste ver compatriotas suyos parados en los semáforos de mi ciudad vendiendo caramelos, o montados en los buses o hasta dándose cuchillo en los parques como fui testigo que días entre ellos mismos, y todo por unos hps que los tienen aguantando hambre, no mas aquí se tomaron el parque frente a la alcaldía de Bucaramanga y duermen ahí, hacen sus necesidades al aire libre, que las autoridades tuvieron que entrar a limpiar..

Se la pasan llorando al mundo pero cuando el mundo quiere ayudar dicen que es un problema de ustedes entonces dejen la h,,, quejadera y hagan algo

El asunto es que USTEDES no conocen las VERDADES de la realidad Venezolana asi como los Venezolanos NO conocen las VERDADES de la REALIDAD del conflicto Colombiano, porquer para conocer esas VERDADES hay que VIVIRLAS, NO son abstractas.
    Que tu o USTEDES al igual que ALGUNOS Venezolanos crean conocer las verdades de ambos paises no convierte eso en una realidad
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya dejen la pelotera.

Personalmente, también debo retractarme con ese señor. Yo también era de los que creía que era showman, publicidad del régimen.

Pero vemos que ha caído defendiendo lo que creía correcto. Defendió sus principios hasta el fin.

Ahora esperar que esa sangre derramada riegue y fecunde el árbol de la libertad e inspire a otros a no tolerar más la dictadura.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:

El asunto es que USTEDES no conocen las VERDADES de la realidad Venezolana asi como los Venezolanos NO conocen las VERDADES de la REALIDAD del conflicto Colombiano, porquer para conocer esas VERDADES hay que VIVIRLAS, NO son abstractas.
    Que tu o USTEDES al igual que ALGUNOS Venezolanos crean conocer las verdades de ambos paises no convierte eso en una realidad

La verdad es que ni los Colombianos sabemos las verdades del conflicto en el que vivimos, por más libres que se declaren los medios, siempre está detras un politico acomodando las noticias a su conveniencia. Y si eso es acá en Venezuela la cosa debe ser mucho, mucho peor. Por eso la gente no apoya estas iniciativas, porque las desconocen, por eso este pobre tipo a pesar de haber hecho mucho más que la mayoría, va quedar olvidado, porque la epoca que una voz movia las otras terminó hace tiempo... las redes y los noticieros son ahora el poder popular, pero ambos están plagados de mentiras y politiqueria...

Dificil que el pueblo se una y se levante si la mayoría piensa que todo es un "acto del imperio"... desde acá vemos las cosas un poco mejor, pero ¿que podemos hacer?...

Esto lo resuelven los venezolanos en el exterior, ellos que si ven las cosas desde afuera de las cortinas de humo... Un Oscar Perez dede el extrangero que convoque a los miles de migrantes que cada día salen del país... y claro que la comunidad internacional apoye, que las sanciones se sientan, que Santos deje la palabrería y vaya a los actos, que presione como se debe presionar a un dictador... y que el resto de "vecinos" hagan lo mismo...

Mientras todo esto no se dé, pueden surgir los 1000 Oscar Perez, pero seguramente el resultado será el mismo...

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    andresshinhan escribió:
    JRAP20 escribió:

..

Dificil que el pueblo se una y se levante si la mayoría piensa que todo es un "acto del imperio"... desde acá vemos las cosas un poco mejor, pero ¿que podemos hacer?...

Aunque estoy en buena parte de acuerdo con lo que planteaste, en esta que sombrie NO lo estoy, aqui NADIE se cree el cuento del Imperio, lo que SI creian hasta ayer era que lo de Oscar Perez es un show, pero esa duda se despejo ayer, el mismo Gobierno al asesinarlo demostro que el tipo NO era un show, y crearon el mártir.
  • Ese martir se desvanecerá como el rocío en la mañana
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Topeka, creo que ese empeño tuyo mas que ayudar en lo que ayer sucedio lo que hace es molestar, eso que haces no provoca algo positivo hermano...

Quizas creas comprender lo que pasa en Venezuela, pero no es asi... tu punto de vista te lo respeto, ´pero debo decirte a ti y a los dos que siguen en el mismo plan que una visual desde afuera no te muestra el 100% la realidad, no todo es tan facil como ustedes lo ven... Yo antes no creia en esto al 100%, no lo creia y no solo me refiero a OP, no, sino lo los cientos de estudiantes que lucharon y perdieron sus vidas, lo veia de otro modo...  Pero sucede que asi como el gobierno se ha burlado del pueblo tambien lo ha hecho lo que hoy se denomina MUD, esa MUD q abandono a sus seguidores, esa MUD que "guiada" por sus dirigentes se olvido del pueblo y solo estan encaminados a sus propios intereses, el pueblo desistió de ellos...

Esto no es solo salir a las calles y luchar cual guerra civil con el gobierno, no! esto es mas que eso...

Venezuela tiene historia de opresion, mucha historia... esto no es cobardia mas bien es confucion... en otros tiempos el pueblo era respaldado por una buena parte de las FANV, hoy no es asi, porque el gobierno ha movido muy bien sus cartas... le ha dado "poder" (no se como llamarlo) a los militares incluso internamente se dice que Maduro tiene la cabeza en las manos de su gabinete y el culo en las manos de las FANb....

Los militares en su mayoria hacen, obtienen lo que quieren,  la estadal petrolera en manos de militares, la petroquimica en manos de militares y asi muchas cosas... hasta la alimentacion...  todo!

No es tan facil como algunos de ustedes creen...

No crean saber como es el venezolano, xq de ser asi prueba su total ignorancia...  Venezuela tiene historia, y no hablo solamente de epocas libertarias, hablo de historia moderna...  si las desconocen, entonces sigan opinando igual.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

Le dieron con toda la consigna era matarlos a como diera lugar 
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Editado Tue, 16 January 2018 #495

Aquí hablan de la muerte de Heiker Vasquez líder del colectivo 23 de Enero, hombre supuestamente cercano a Diosdado.

Así que si parece que hubo gran participación por parte de los colectivos, lo que parece confirmar que esto lejos de una operación fue una masacre extrajudicial.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Tengo una foto que supuesta mente sería el tipo ese, el tal Heiker, tiene tremenda entrada de 5.56 en el pecho, pero es imposible confirmar si es el o no...
  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Y al final fue cierto que hubo colectivos paramilitares ejecutando el ataque

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
  • juan_david
    Forista Soldado
    Pues si era del 23 le dieron lo mandaron de vuelta en camilla
  • juan_david
    Forista Soldado
    Se filtra foto donde sale el supuesto policía que ejecutó a Óscar Pérez ,las redes lo están compartiendo ,pueden verlo en resistencia Venezuela en Instagram ,incluso el tipo q su vuelo de el ayer los tienen identificado hasta con cédula
Entre o registrese para comentar