América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

CINCO NUEVAS PATRULLERAS OCEÁNICAS TENDRÁ LA ARC

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Fri, 3 May 2013
en Artículos #1
O6BbHMOl.jpg

Para reforzar las capacidades de interdicción marítima de la Armada Nacional, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) entregará en diciembre próximo una nueva patrullera interoceánica.

La embarcación es la primera de cinco nuevas de ese tipo que Cotecmar –adscrita al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED)– fabricará para esa fuerza, que ya cuenta con la ‘20 de Julio’.


El anuncio fue hecho hoy por el almirante Roberto Sáchica, presidente de Cotecmar, en Trinidad y Tobago, donde, precisamente, la Armada Nacional presentó e hizo una exhibición al ministro de Seguridad Nacional de ese país, Jack Warner, de las capacidades operacionales que tiene la patrullera interoceánica ‘20 de julio’ y de los protocolos utilizados para la interdicción marítima de embarcaciones ilegales.

“La Armada Nacional tiene un programa que contempla seis unidades, con el objetivo de cubrir las costas del Caribe y las del Pacífico. Hoy estamos en un 60 por ciento de construcción de la segunda patrullera oceánica, que será entregada el próximo 23 de diciembre", informó el alto oficial.

Sáchica, que acompaña a la viceministra de Defensa Yaneth Giha en su visita oficial a esa isla del Caribe, aseguró que con este tipo de naves se superan las limitaciones del pasado, donde el solo buque tenía que realizar la interdicción. “El buque por sí solo no tenía la capacidad de identificar, alcanzar y capturar a las embarcaciones de los narcotraficantes, pero con la patrullera interoceánica eso cambia", dijo.

Esta embarcación es un trinomio: tiene una plataforma que es el buque y a bordo se encuentran un helicóptero y una lancha interceptora de alta velocidad.

“El juego de estas tres herramientas permite, con inteligencia adecuada, caer sobre esos agentes del narcotráfico con una mayor eficiencia", explicó el almirante Sáchica.

Onfj5Xh.jpg

FUENTE: COTECMAR

Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar