América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1398399401403404665

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 7 December 2017 #8002
    El musculo financiero lo tiene Israel, tienen el material humano suficiente, tienen socios de la industria internacional, asi que por ese lado, ningun problema, es excusa decir que por haber comprado F35 no pueda fabricar conjuntamente un caza propio, lo hicieron en el pasado con los afanes de su momento, ¿ahora no lo van a hacer cuando ya tienen garsntizada su superioridad aerea?. Tengalo por seguro que si ellos propusieron fabricar un motor nuevo, les quedara de un cacho fabricar el resto de un caza.
    Editado por JOSH on
  • eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
    de pronto es un poco offtopic, pero para que le tengan un poco más de fe a lo que nos puede dar Israel con el diseño de un "nuevo" motor.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay cosas que tenemos de ellos, nos faltan, pero ya tenemos varias...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Caminata no se necesita mas velocidad , ningun caza vuela a mas de 2.2 mach ( no se si sepas que eso es solo por segundos para salir de un area o escapar a un misil)  Un nuevo motor buscaria confiabilidad , ahorro de combustible y mejores ratas de viraje y acenso.
  • LtColSolo
    Editado Thu, 7 December 2017 #8006
    ¿ahora no lo van a hacer cuando ya tienen garsntizada su superioridad aerea?. Tengalo por seguro que si ellos propusieron fabricar un motor nuevo, les quedara de un cacho fabricar el resto de un caza.
    No , no lo van a hacer porque la IAF no lo quiere, esta casada con la industria aeronautica grnga, IAI  no se van a meter en semejantes costos y rollos para vender 30 o 40  aviones por ahi. Yo no he dicho que no puedean, lo que he dicho es que no es costo - efectivo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LtColSolo escribió:

No , no lo van a hacer porque la IAF no lo quiere, esta casada con la industria aeronautica grnga, IAI  no se van a meter en semejantes costos y rollos para vender 30 o 40  aviones por ahi. Yo no he dicho que no puedean, lo que he dicho es que no es costo - efectivo.

Entiendo que sus prejuicios afloren de nuevo, pero aun no se ha dicho la ultima palabra.

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    Caminata no se necesita mas velocidad , ningun caza vuela a mas de 2.2 mach ( no se si sepas que eso es solo por segundos para salir de un area o escapar a un misil)  Un nuevo motor buscaria confiabilidad , ahorro de combustible y mejores ratas de viraje y acenso.
    Gracias por tu aclaración LtColSolo

• LtColSolo
    No son PREJUICIOS , es como funciona la industria. Nadie se mete a desarrollar un nuevo caza para un mercado tan limitado y menos una compañia tan debil ( en fabricar aviones, como si fuera facil )  
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 7 December 2017 #8010
    LtColSolo escribió:
    No son PREJUICIOS , es como funciona la industria. Nadie se mete a desarrollar un nuevo caza para un mercado tan limitado y menos una compañia tan debil ( en fabricar aviones, como si fuera facil )  
    No es como funciona la industria, es como ud. lo interpreta, dos cosas abismalmente diferentes, lo del mercado al cual se refiere es relativo y no absolunto como lo suele ver, a eso se le llama mito.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 7 December 2017 #8011
    Pues yo creo que sí se puede, y desde el punto de vista comercial. Algunos ven el rollo en que IAI dizque haga un motor para el Kfir (todos sabemos que es paja, lo que harán seria adaptar un motor existente), y si podría verse como un mal negocio, pero hay quienes vemos el vaso de agua medio lleno.

Haber, yo pienso que sí IAI le dice a la FAC que si es posible remotorizar el Kfir pues que se haga solo y solo si se comparte la licencia como pasó con el Galil y Galil ACE. Sí Colombia va a pagar por eso pues que más adelante cuando los hebreos se les despeguen las ventas de ese Kfir remotorizado (como pasó con el Galil ACE) pues que parte de esa plata retorne a quienes bien sirvieron de laboratorio, osea nosotros.

Es que algunos de Uds creen que eso no más es para acá, y con mucha facilidad olvidan que hay muchas células almacenadas que los hebreos no resucitarían para ellos mismos pero si se las exportarian a más de un pais "del tercer mundo" interesado en Latinoamérica, África, Asia y Europa oriental. Clientes todos que encontrarían muy difícil de resistir todas las características del Kfir actual más un confiable turbosoplante.

Ese sería negocio para nosotros también.
  • PERSONA
    PERSONAForista Soldado
    Forista Soldado
    OJO el tema de la licencia para los fusiles GALIL sólo opera para las versiones AR SAR, mas no para el ACE, es decir, si los fabricamos o ensamblamos, pero no podemos comercializarlos, a diferencia del Galil tradicional, el cual INDUMIL ofrece a FFMM y PONAL los kits de conversión modernos parecidos al ACE.
  • LtColSolo
    Editado Thu, 7 December 2017 #8013
    Es off topic pero le respondo rapido ,sii se pueden comercializar. Indumil ha vendido varios lotes, a Honduras, la procuraduria de Mexico y el ultimo a la Policia de johanesburgo .
    Editado por LtColSolo on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sí, INDUMIL sí que puede.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Me encanta la simplicidad argentina para desmentir a este charlatán, tan apoyado en nuestro país por cierto "periodista". A tí, el que lleva 15 años en la red una pregunta: por que apoyas tanto en tu blog a este anticolombiano?:

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    jajajajajaja, no se desgasten con ese sujeto, así de simple.
  • AndresK
    Forista Subteniente

Lástima que no se pueda conseguir más grande...
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    AndresK escribió:

Lástima que no se pueda conseguir más grande...

Puedo mirar esa imagen mil veces y aun asi me emociono cuando la veo.
    Esfuerzo y dedicación a ese cachorro en su máxima expresión por parte de la FAC.
    Saludos.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Esta está en alta definición.

Entre o registrese para comentar