Mmm... ¿Será que en Red Flag 2018 meteran F-35 para que combatan con un Kfir más capaz?
No creo, los aviones agresores en red flag son F-16 y F-15. Lo que sí podría pasar es que hagan misiones simuladas de F-35 trabajando con otros aviones, incluido el Kfir.
Es que los F35 no los van a dejar para defensa, al contrario los Kfir seran los perros guardianes de alguna base o sistema o infraestuctura para proteger atacando a blancos de oportunidad, serian los del segundo anillo de proteccion aereo.
Yo los veo más en misiones de patrulla, de reconocimiento y de ataque al suelo, pero en algún momento les va a tocar sudar sangre y ahí es cuando se va a lucir la cafetera. El Kfir ya no es un caza de defensa, ni tampoco un cazabombardero, es una máquina polivalente que mientras se use con respeto y creatividad puede ser un dolor de orto muy hijuemadre para cualquier cosa por debajo de los cazas de 5ta generación. Me huelo a que van a dar el palo y a más de uno le van a volar la muela el próximo red flag.
Pues claro que si es un ejercicio de combate habrán derribos. Y los habrá, eso servirá para analizar las respectivas situaciones y sobre cómo se comportaron los diferentes sistemas en cada caso.
Alguien me puede decir que día,llegan y salen de Barranquilla hacia USA,para ir al aeropuerto a verlos despegar(6 kfir+tanquero+casa 295)Es todo un espectaculo
Mmm... ¿Será que en Red Flag 2018 meteran F-35 para que combatan con un Kfir más capaz?
Lo veo poco posible, a ver el Kfir seguramente va a tener misiones de ataque a tierra, y estará en el escuadrón de los azules volando con F-16 y F-15, eso es todo, los rojos también serán F-16 y F-15, el objetivo de la FAC es aprender allá y sería una pérdida de tiempo ponerlos a volar contra un caza de última generación frente al cual no tiene ningún chance de nada, y también una pérdida de tiempo para los gringos que buscan que la FAC haga el mejor papel en su segmento.
Sería una tontería porque el Kfir jamás lo vería, un F-35 lo derriba y el Kfir ni se entera por donde le dieron, por más AESA que tenga, es como darle a una piñata sin antifaz. Ni siquiera sus compañeros azules en F-15 y F-16 lo verían, es pelear contra un fantasma, claro, todo en un escenario BVR que es para lo que está diseñado el F.35.
Por otra parte, cuál es el sentido?, si un día un Kfir se enfrenta a un F-35 es porque los gringos nos están invadiendo y tampoco habría nada que hacer.
Que la FAC se quede entonces en sus bases si va ir a hacer perder tiempo, ¡Que brutos! y mas de uno de nosotros junto a la institución pensabamos que con la experiencia del 2012 y las ultimas integraciones aumentarian sus capacidades notoriamente les iba a ir mejor, ¡Escribamos una carta solicitando que no asistan a ese evento!, ¡Que ceba, no!
Comentarios
Marzo de 2018.
Aunque toca estar más que pendiente porque no sé exactamente el día y la hora... jajajajaja...
Saludos,
Sería una tontería porque el Kfir jamás lo vería, un F-35 lo derriba y el Kfir ni se entera por donde le dieron, por más AESA que tenga, es como darle a una piñata sin antifaz. Ni siquiera sus compañeros azules en F-15 y F-16 lo verían, es pelear contra un fantasma, claro, todo en un escenario BVR que es para lo que está diseñado el F.35.
Por otra parte, cuál es el sentido?, si un día un Kfir se enfrenta a un F-35 es porque los gringos nos están invadiendo y tampoco habría nada que hacer.
Saludos,
https://fuerzasarmadashispanoamericaoficial.blogspot.com/2017/11/misil-aire-aire-de-corto-alcance-rafael.html
Quien me traduce lo que se dice en el briefing lo único que entendí DESTROYED jajajaj todo en inglish se maneja en la FAC
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!