Ahhh bestia...Aque hora codaltec logro un desarrollo como este radar que mencionan... será muy bueno conocer más detalles sobre si en efecto es un desarrollo nacional y de donde provino el conocimiento (quizá fue algun offset anterior)... Pero si es así, bien por la FAC, callarian más de1 boca, la mia entre ellas, cosa que me encantaria... Más informacion... más más... TOLEDO por favor vaya dando capsulitas informativas...
Me alegro por estos planes tan ambiciosos, aunque tengo algunas reservas, recordar que CODALTEC es neófito en la fabricación de radares, y repito una frase de un forista, antes de correr hay que aprender a caminar.
Saludos Patxis, Codaltec ha hecho la tarea como es, el tader surge de la mano de una empresa con mucho recorrido en la materia como INDRA.
Y se empezó precisamente con la intensión de cubrir las necesidades de defensa a baja y muy baja altura, si esto se lleva a buen término se podría pensar en desarrollos mayores.
En este caso si creo que se busca caminar antes que correr.
Posibilidades estimado @Toledo que INDRA junto con IAI le metan un 2052 a ese Thyphoon y lo permitirá el fabricante GMBH??? Podría ser atractivo pues ese avión desde el tranche 1 bl15 ya viene con IRST cosa que el F15 y F18 lo están incorporando con pod y en el f16 en el viper en el morro al igual que el Gripen!! No se que tan complejo sea solucionar el problema de la estructura en la base del timón o cola, el cual se solucionó pero en aviones alemanes italianos e ingleses! Porque al parecer los españoles no le invirtieron más $$$ tanto así que leí que no han querido recibir "nuevos en una bodega" alrededor de 20 Typhoon pero del T2 bl30!
No creo que al Typhoon le metan el AESA que tiene el Kfir.
Y si vienen Typhoon a la FAC, no creo que sean muchos. Recuerden que ese avión tiene unos importantes gastos operativos y de mantenimiento. Así pues, ahí se justifica mantener Kfir activos y esos se quedarán con sus AESA.
Al menos se supiera que tipo de avión llegaría a la FAC, seria menos la incertidumbre. me gustaría que llegara elTyphoon....asi fuera del trache 1....con eso de que INDRA pude hacer el upgrade mas económico y al no haber muchos recursos disponibles!
No creo que al Typhoon le metan el AESA que tiene el Kfir.
Y si vienen Typhoon a la FAC, no creo que sean muchos. Recuerden que ese avión tiene unos importantes gastos operativos y de mantenimiento. Así pues, ahí se justifica mantener Kfir activos y esos se quedarán con sus AESA.
Para eso es que Indra y Leonardo se unirian para bajar los costos operativos, quien sabe si se le pueda adaptar biocombustible, pues SAAB ya esta haciendo lo propio con el Gripen.
La FAC debe saber algo importante con respecto a ese tema como para echarle el ojo al EF en costo/beneficio, no creo que a estas alturas sepamos de ese tema mas que ellos.
Al menos se supiera que tipo de avión llegaría a la FAC, seria menos la incertidumbre. me gustaría que llegara elTyphoon....asi fuera del trache 1....con eso de que INDRA pude hacer el upgrade mas económico y al no haber muchos recursos disponibles!
pero amigo robin al menos saca la cuenta con la cantidad de Typhoon en igual numero de Kfir que tenemos y la cantidad de horas de vuelo al año por piloto que se maneja la cantidad seria astronomica comparada con un Gripen o un F16, no es por demeritar al EF pero un tranche 1 pasandole lo que tiene el Kfir deja mucho que desear
de estos candidatos :Gripen ,EuroF, F16 ,F18 que son los que mas se barajan, como los pondrían ustedes de 1 A 4 en orden para hacerle frente a los Su30 derrotarlos o por lo menos equipararse , de tu a tu ventajas y desventajas
de estos candidatos :Gripen ,EuroF, F16 ,F18 que son los que mas se barajan, como los pondrían ustedes de 1 A 4 en orden para hacerle frente a los Su30 derrotarlos o por lo menos equipararse , de tu a tu ventajas y desventajas
Bueno digamos que los que podría adquirir la FAC lo que uds conocedores del tema consideren que podrían ser una realidad en base a nuestro presupuesto @slurn
Hasta ahora sabemos eso, pero qué sabe la FAC que nosotros no, debe haber algun idicio de que el costo hora para EF tenga alguna posibilidad de rebaja.
Comentarios
Saludos
http://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-codaltec-proceso-dotar-tader-misiles
http://americamilitar.com/discussion/2379/el-tader-sera-dotado-con-misiles-antiaereos
Ahhh bestia...Aque hora codaltec logro un desarrollo como este radar que mencionan... será muy bueno conocer más detalles sobre si en efecto es un desarrollo nacional y de donde provino el conocimiento (quizá fue algun offset anterior)... Pero si es así, bien por la FAC, callarian más de1 boca, la mia entre ellas, cosa que me encantaria... Más informacion... más más... TOLEDO por favor vaya dando capsulitas informativas...
Y se empezó precisamente con la intensión de cubrir las necesidades de defensa a baja y muy baja altura, si esto se lleva a buen término se podría pensar en desarrollos mayores.
En este caso si creo que se busca caminar antes que correr.
Ahora sigue que se escoja un buen avión y los que tienen mas posibilidades son: F16, EF y Gripen
http://www.defensa.com/aeronautica-y-espacio/agencia-europea-seguridad-aerea-habilita-indra-para-modificar
Podría ser atractivo pues ese avión desde el tranche 1 bl15 ya viene con IRST cosa que el F15 y F18 lo están incorporando con pod y en el f16 en el viper en el morro al igual que el Gripen!!
No se que tan complejo sea solucionar el problema de la estructura en la base del timón o cola, el cual se solucionó pero en aviones alemanes italianos e ingleses! Porque al parecer los españoles no le invirtieron más $$$ tanto así que leí que no han querido recibir "nuevos en una bodega" alrededor de 20 Typhoon pero del T2 bl30!
La FAC debe saber algo importante con respecto a ese tema como para echarle el ojo al EF en costo/beneficio, no creo que a estas alturas sepamos de ese tema mas que ellos.
pero amigo robin al menos saca la cuenta con la cantidad de Typhoon en igual numero de Kfir que tenemos y la cantidad de horas de vuelo al año por piloto que se maneja la cantidad seria astronomica comparada con un Gripen o un F16, no es por demeritar al EF pero un tranche 1 pasandole lo que tiene el Kfir deja mucho que desear
que versiones de cada uno?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!