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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 11 October 2017 #7542
    F - 15 ? bimotor ? Lo dudo. Pensaria que Diomendez se refiere ( en clave)  a los F 16 Baraks . Recordemos que la IAF esta recibiendo F 35 ( 50 ordenados por ahora )  y dara de alta paulatinamente ( lo mas probable) a los Baraks ( monoplazas 78 )  Reteniendo los mas modernos F 16 Sufa .( aprox 100) 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 11 October 2017 #7543
    98 % es muy bueno. Eso ni muchas aerolineas o muchas flotas de un tipo ( airbus 330, 737 etc  ) en aerolineas.  De 100 vuelos que se programan 98 decolan .La vaina es que solo se programan, de acuerdo con tus datos, 10 aviones al mes. 
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 12 October 2017 #7544
    DanielAlejandro escribió:
    ok, y al kfir no le "entra" otro motor mejor?

    No se cuanto llevas en el foro , pero eso se ha discutdo aqui 100 veces. Pero aqui va.
    El unico motor que le cabe seria el turbojet original del Mirage o sea el snecma Atar 9k . Le cabe pero quedan por fuera . 0. 6 mt o sea 60 cms. Porque el kfir de produccion se diseño/ construyo pensando en el largo y ancho del J 79, unicamente .
    Los motores modernos como el F 110 del F 16 son turbofans, con medio metro   mas de diametro ( por el fan ).No entran .

    En resumen, no . Un caza se diseña y construye para un motor. No al reves. Incluso con entradas de un diametero especifico que acomoden el flujo / volumen de aire que chupa ese motor y entradas de aire ( caso del Kfir ) para refrigeracione varias.    etc etc . 

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    diomedez escribió:
    Saludos, bien las cosas en la Fac, están aprendiendo lecciones, posibilidad de mas Kfir con Aesa y Derby ER, si, algo por allí anda no lo descarten ni que sea sorpresa, posibilidades de otro avión para complementar, algo queda aún y no hablo del grippen ni que sea nuevo,podría ser por esos lados de Israel y no son los Netz, posibilidades de mas Derby ER, vigente, kfir con Aesa, una idea es llegar a 12, por ahora 9 de esos faltando por instalar 3 como nos informo Toledo. Avanzando lento pero seguros en la Fac.

     :flushed:  :flushed:
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 12 October 2017 #7546
    La confiabilidad de despacho en 98% para el escuadrón es buena.

    A los biplaza recién llegados (el 3008 apenas tuvo los vuelos de aceptación en Julio) al menos yo no espero verlos con confiabilidad de despacho mayor a 90% ni aún en enero (lo que equivale a cancelar 1 de 10 vuelos programados), pues en el resto de los aviones se han trabajado decenas y decenas de asuntos por varios años como para poder -con los biplaza arribados- poner a punto todos los ítems en tres meses.

    De hecho el 3009 aún lo volaba IAI comenzando este mes y hace poco debieron -o deben aún incluso- realizarse los vuelos de aceptación y prueba por la FAC, tal como se hizo con el 3008 en Julio. Esto según el mismo Van der Ende. Por eso no se puede hablar de operatividad en este momento para ese avión.
  • Respecto a lo que dice Diomedez, ojalá con la llegada de los F-35I y la modernización que están dándole a sus Sufa, liberen antes de 2019 una docena de 'Barak' (muchos de los cuales no recibirán ya ninguna mejora en Israel) o unos de los que no se ha hablado -o al menos no he leído- en el foro, el "Netz II" del programa "Peace Marble IV", mediante el cual se transfirió aviones excedentes de EEUU de tipo A/B, block-10, tras la guerra del Golfo y casi como compensación a Israel por no haber respondido los ataques con SCUD de Saddam Hussein (varios eran ex-ANG de Carolina del Sur).

    Sea como sea, han llegado más de 300 F-16 a Israel en todas sus versiones y los block 30 'Barak' del programa "Peace Marble II" (no es que no tengan los suficientes...) fueron entregados en 1987, es decir, ya tienen 30 años. Y estos block-30 entiendo que fueron 75 aeronaves, entre monoplaza y biplaza.

    Eso sería lo mejor, antes que más Kfir:  Barak transformados con casi los mismos sistemas que se opera en el Kfir,  pero con AESA de más módulos (500+). Lo que ya se tiene: Targo, Litening, Spice, PV, SPS-45V6, casi todo igual para facilitar mantenimiento de esos sistemas; se podría sumar el Skyshield. Eso sería un paso interesante. Siendo así incluso que empiecen con  8 aviones, eso saldrían por unos US 420 millones con modernización incluida (si de gobierno no se está dispuesta a invertir .1200 millones que inviertan US 420 millones). Sería buena incorporación para 2019, centenario de la FAC.

    No sería el escuadrón que todos esperamos, pero poco después y con la baja del primer lote del Kfir se podría llegar por ese camino a los 15 F-16, los cuales operarían junto a 15 Kfir aesa del segundo lote (digamos para 2022).
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Exactamente en el hilo de los Derby te plantee esa mismo analisis
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Todos estos rollos del Kfir llevaran a un cambio de vector , como evitar lo inevitable ...
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    unos de los que no se ha hablado -o al menos no he leído- en el foro, el "Netz II" del programa "Peace Marble IV
    No lo has leído, lo hemos tratado varias veces aquí mismo, la información que traes es la misma de F-16.net.
    La FAC debe hacerse rápidamente a más plantas motrices (J-79)

    Cosa que no debería representar ningún problema, en otras palabras, yo no me arriesgaría a perder un AESA porque tengo un motor que está que me saca la mano, un AESA y todos los sistemas nuevos de EW, merecen un motor recorrido y en óptimas condiciones.

    Saludos,

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Diomedes, por favor no menciones nada del Barak, que sobre ese tema mejor es no comentar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 12 October 2017 #7553
    ??, otro ladrillo volador, mejor entonces compren en otro lado celulas y motores no tan ruleteados del F16, si es que los hay disponibles, o si no vuelve el Gripen a la mesa. Es mejor no arriesgar.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 12 October 2017 #7554
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:
    DanielAlejandro escribió:
    Problemas electrónicos entonces?

    Creo que justamente eso comento Erich hace tiempo, que el Kfir presentaba muchos problemas eléctricos por sobrecarga, debido a la cantidad de equipos que se le habían integrado.

    Pero el problema real que mantiene a la flota Kfir con varios aviones en tierra no son en esas fallas ... es la falta de plantas motrices.

    La FAC debe hacerse rápidamente a más plantas motrices (J-79) para elevar el número de aeronaves disponibles
    Hola a todos.

    Problema real...

    ¿Que preguntaba yo hace unos dias en este hilo? precisamente por la cantidad de plantas motrices "de repuesto" para los Kfir, y alguien de confiabilidad respondió que conseguirlos no era problema, que abundaban en el mundo. ¿Entonces?.

    Auf Wiedersehen.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 12 October 2017 #7555
    Entonces, «y vuelve el perro arrepentido», no mas Kfir (problemas que persisten en su integracion), F16 de segunda con buen remanente de horas de vuelo donde conseguirlos es problema, cuando no, los hay con mucha carga de horas y motores desfasados, EEUU casa del F16 los tiene hasta para botar, puede tal vez donarlos pero con la condicion inherente de que sea LM quien haga toda la modernizacion, chao Derbys, Phytons, IAI, Elbit Systems, Elisra por un precio mas alto de seguro, hmmm, toco mirar al Gripen de nuevo!
    Editado por JOSH on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Quién los entiende?

    Hasta hace unos días, horas, saltaban de la felicidad por las mejoras del Kfir, pero ya andan tristes y que se suicidan porque se ha informado de problemas que han presentado algunos aviones en su integración.

    ¿Algún país tiene su flota al 100% operativa?

    NINGUNO.

    Y sí, adivinaron, por lo mismo que los nuestros: problemas de diversa índole. Eléctricos, electrónicos, costos de mantenimiento, fallas mecánicas, etc, etc.

    Y eso le pasa hasta los más modernos.

    Pero el punto no es quedarse con el problema. El punto es ¿qué se hace para resolver el problema?

    Pues IAI está metiéndole el hombro para solucionar los problemas que aparecen. Y eso no lo ven, y eso que se ha repetido e informado harto también.

    Pero como el cerebro humano está "pre-configurado" para RECORDAR sólo lo malo, lo negativo, lo que le hace daño, pues no han salido de ese trauma.

    Ni saldrán, por lo que veo...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Las cosas que le toca uno leer ,echan pestes de los kfir porque tienen más de 30 años de uso ,pero se ponen felices de que lleguen F16 con 30 años de uso .
    No le perdonan esos años al kfir pero si al f16.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El Barak jamas daría para 30 años de uso siguientes, si acaso para 2 décadas mas, seria un despropósito total.
    Según comento Erich hace ya un rato eso era clave para lo que quera la FAC asi que por allí no lo veo.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Solo los Kfir C-10 son los que tienen ese uso, los Kfir block 60 estaban almacenados con menos de 500 horas de vuelo cuando vinieron a reemplazar los M5. Y para el uso que se le da a los primeros kfir les deben quedar la mitad de su vida util todavía más o menos, en cambio los Netz y los Barak en manos de los "acaba ropa" de la fuerza aérea de Israel, con 30 y pico de años encima les deben quedar muy poquitas horas, así que señores: no revuelvan las cosas, no confundan a la gente.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sabemos que no hay dinero por el momento para adquirir un caza de superioridad pero me asombra esa miopía y empecinamiento de algunos de que tiene que ser F16 ya sean usados o gripen c/d o NG.
    Son monomotores  y con 12 o 18 unidades que ha confirmado Erich estaremos siempre en desventaja y en cima piden licenciar  kafir otra cosa sería si fueran bimotores ,no serán F35 pero si se puede pensar en F 18 o Eurofighter
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Y quién está pidiendo licenciar el Kfir?
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