América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

17697707727747752195

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    josh escribió:
    Uno puede entender a Rusia y a China p3ara patrullar y como forma estrategica a sus egos de contar con un caza altamente autonomo para mantenerse en el pulso de la geopolitica mundial donde su rubrica tiene peso economico y fuerza, pero para paises como lo de nuestra region escepto Brasil, un bimotor es sobre dimensionado.

Yo lo analizó de la siguiente manera; Estas grandes potencias tienen intereses marcados debido a su proyección económica, y geopolítica y parte de su estrategia por esos sus ejércitos de aire, mar y tierra deben tener grandes flotas además de las embarcadas particularmente  Bimotores!

Por lo tanto SI estoy a favor de Bimotores en la FAC donde está debe asumir y garantizar la supremacía para que las otras fuerzas como la ARC y EJERCOL puedan desempeñar su rol; por lo tanto estos deben tener 28 a 34 aeronaves para superioridad aerea con capacidad naval strike (Typhoon, Superhornet, Eagle)!  Y complementarios adicional tener 20 a 26 monomotores como el Gripen C/D con MS22 el cual trae electrónica del Gripen E o F16  Bl30 o Bl40 elevados al Viper, para tareas de policía aerea, ataque a tierra, interdicion, supresión de defensas y CAS!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Primero traigamos un monomotor que remplace al Kfir y luego si la providencia nos da la mano en lo economico un bimotor como el F18, EF, Rafale, y hasta el Scorpion de Textron, jejejeje
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    incognito123 escribió:
    Me rehúso a seguir debatiendo con gente que solo sabe insultar y ofender cuando responde.
    No hombre siga participando que sus intervenciones trayendo reveladores datos sobre la FAC en el foro son bien conocidas :lol: .. si solo es hablar del forista Incognito123 para saber que sus post son una buena fuente de datos oficiales de la FAC y de otras fuerzas y por eso su credibilidad es bien ganada jajajajaj.... 

A diferencia de usted, yo si baso mis afirmaciones en toda la data oficial que he recopilado  y sigo recopilando y no en frases tiradas al aire "porque si"... porque es que yo quiero pensar que es asi y punto o digame en que fuente, dato, noticia o simple chisme se basa usted, para afirmar que la FAC no aduirira otro caza hasta el 2030 ???.... 
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 8 October 2017 #15425
    ALEXC escribió:
    incognito123 escribió:
    Me rehúso a seguir debatiendo con gente que solo sabe insultar y ofender cuando responde.
    No hombre siga participando que sus intervenciones trayendo reveladores datos sobre la FAC en el foro son bien conocidas :lol: .. si solo es hablar del forista Incognito123 para saber que sus post son una buena fuente de datos oficiales de la FAC y de otras fuerzas y por eso su credibilidad es bien ganada jajajajaj.... 

A diferencia de usted, yo si baso mis afirmaciones en toda la data oficial que he recopilado  y sigo recopilando y no en frases tiradas al aire "porque si"... porque es que yo quiero pensar que es asi y punto o digame en que fuente, dato, noticia o simple chisme se basa usted, para afirmar que la FAC no aduirira otro caza hasta el 2030 ???.... 

A ver mijo, deje la agresividad y la ridiculez. Yo poco participo en este foro, así que mi "credibilidad" no es conocida por nadie.

Lo único que me he atrevido a postear en este foro que afecte mi "credibilidad" de una u otra forma, fue cuando dije que la FAC iría por los Kfir TC12 que no compro Argentina y tuve razón (revise mis post y vera que fui el único que lo dije antes que se diera la noticia).

Aparte de esa información, no he dado ninguna otra información para que yo tenga ninguna credibilidad, ni buena ni mala.

La información que recojo no viene ni del Ministro de Defensa, ni de altos mandos, ni nada por el estilo. Jamás he presumido de mis fuentes.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    preocupado escribió:
    Francia no es un país de gran tamaño y fabrica bimotores,España,Italia , gran Bretaña y Alemania tampoco lo son y fabrican el Eurofighter ,así que eso no va en el tamaño geográfico del país.
    Pero ellos tienen una cosa en común: son países OTAN.

¿Y qué significa ser país OTAN?

Que debes tener elementos que proyecten más allá de sus fronteras sus equipos militares. Por eso ellos tienen bimotores.

Técnicamente, si bien estos aviones son fabricados por países en particular, deberán defender un espacio territorial mucho más grande para el cual fueron construidos.

Así pues, ahí está la razón de la existencia del Typhoon y del Rafale.

Pero si quiere miramos el ejemplo de Suecia. Ellos no son parte de la OTAN, pero tienen una respetable e importante industria militar y eso se refleja en el Gripen. No es bimotor, sólo monomotor. Es decir, pensado para defender única y exclusivamente el espacio aéreo de Suecia. No para ir al otro lado de Europa y volver.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pues confirmaría la adquisición de los biplaza. No de más Kfir monoplaza.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #15428
    incognito123 escribió:
    ALEXC escribió:
    incognito123 escribió:

A diferencia de usted, yo si baso mis afirmaciones en toda la data oficial que he recopilado  y sigo recopilando y no en frases tiradas al aire "porque si"... porque es que yo quiero pensar que es asi y punto o digame en que fuente, dato, noticia o simple chisme se basa usted, para afirmar que la FAC no aduirira otro caza hasta 

Aparte de esa información, no he dado ninguna otra información para que yo tenga ninguna credibilidad, ni buena ni mala.

La información que recojo no viene ni del Ministro de Defensa, ni de altos mandos, ni nada por el estilo. Jamás he presumido de mis fuentes.
    Ha descubierto que el agua moja, la verdad no tiene nada mejor que decir?, poco participa en el foro y asi mismo poco sabe de lo que se tratan estos temas, si ud es de los que vienen a este espacio hablando o aseverandono cosas sin ningun sustento esta haciedo el ridículo en esta comunidad.

• Con lo que he podido leer y encontrar, creo que la FAC, ya debe tener un analisis serio y ya deben tener claras las opciones.
    Lo que me preocupa es la reaccion politica y el efecto que pueda tener en la compra del caza elejido.
    Se acuerdan de la pifia de Salud Hernandez al creerse lo de Taringa 36 Gripen. Varios politicos se la creyeron y pusieron el grito en el cielo......de todas maneras habria sido genial.
    Ojala cuando lo anuncien no genere tanta controversia y ojala sea rapido.
  • Estoy seguro que la mayoria de ustedes ya lo saben o lo han leido.
    Me parecio un articulo muy interesante sobre el costo de hora vuelo de muchos de los cazas mencionados en este foro.
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-09/caza-avion-combate-costes-ruina_1196165/
    Si alguno de ustedes tiene mas datos e informacion al respecto, les agradeceria me la compartieran y si es posible limitado a las opciones mas probables para Colombia.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 9 October 2017 #15431
    La FAC ya ha anunciado a los cuatro vientos la necesidad de renovar su flota de cazas, es una institucion que necesita modernizarse para cumplir lo que ordena la constitución, en ello se ampara el ejecutivo y sus representantes para invertir, ahora no es lo mismo que de un solo tanganazo lleguen loS 12 o 18 cazas, para no levantar la pesadez de los lagartos quejumbrosos de siempre, pues llegaran en números de 5 unidades, y cada año llegaran de a cinco en cinco y así se la meten doblada y con vaselina al país como lo vienen haciendo con lo de mas, le dirán a la turba de buenos para nada que estos nuevos juguetes son para combatir el narcotrafico y entrenar pilotos para labores humanitarias y la gente termina aceptándolo o no, ya no podrán hacer nada después de que estén pintados con las insignias de la FAC en su respectivos hangares. Devolverlos o hacer monumentos con ellos, imposible. De esa manera es como se les lee un cuento infantil a los niños para que se duerman y no frieguen mas jejejeje
    Editado por JOSH on
  • Jimmy_S
    http://www.janes.com/article/74696/brazil-reveals-gripen-production-schedule-embraer-s-manufacturing-role

Brasil revela calendario de producción de Gripen, el papel de fabricación de Embraer

Victor Barreira- Defensa Semanal de IHS Jane
    08 de octubre de 2017
    Brasil ha firmado por 36 combatientes E / F Gripen bajo un contrato inicial. El Gripen E se muestra aquí en una representación. Fuente: Saab

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reveló los detalles de producción de los 36 aviones de combate Saab Gripen E / F (F-39) que ordenó por alrededor de USD5.4 mil millones en 2014, y dijo a Jane el 5 de octubre que las entregas tendrán lugar desde 2019 hasta 2024.

Los Gripens de Brasil comenzarán un proceso de certificación en enero de 2019, y los aviones de prueba de vuelo monoplaza y de dos asientos realizarán los primeros vuelos en julio de 2019 y octubre de 2021, respectivamente.

Saab fabricará totalmente 13 aviones, y el resto tendrá participación brasileña.

Los primeros 11 aviones Gripen E de serie de producción en serie serán entregados entre octubre y noviembre de 2021, y los ocho aviones monoplaza restantes serán inicialmente construidos por Saab con entrenamiento en el trabajo para los brasileños y el montaje final realizado en Brasil. Más de 350 brasileños recibirán entrenamiento en Suecia hasta el 2024, dijo un portavoz de Saab a Jane .

• Jimmy_S
    Hablando de especulaciones!!
    https://www.defencenewsindia.com/done-deal-for-swedish-firm-saab-iaf-planes-flying-gripen-formation-sparks-speculation/
    Hubo algunas caras rojas en laFuerza Aérea de la India hoy en día como el equipo de acrobacias aéreas Surya Kiran que realizó varias maniobras de medio vuelo durante las celebraciones del Día de la Fuerza Aérea en la Base Aérea de Hindon, entre otras formaciones aéreas, voló lo que se llamó la "formación Gripen".
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero en síntesis, cual es el concepto, pues parece evadir información detallada.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 9 October 2017 #15435
    te diría que no estes tan seguro importantes actores económicos a nivel mundial tienen fuerte interés en proyectos en Venezuela a nivel energético y minero
    Los chinos y rusos, ellos ya son dueños de sus reservas energéticas, y eso sin olvidar a los iraníes que están que trabajan en la faja del orinoco.. Sabes una de las razones por las cuales están jodidos y ni siquiera es culpa del chavismo?. Porque siguen pensando que sus recursos energéticos siguen valiendo oro, y no es así. Mira el caso de Arabia Saudíta o de los Emiratos, han diversificado su economía porque esa es la única manera de desarrollarse, no a la venezolana que es abrirle la puerta a cualquier extranjero que venga, te explote los recursos y te pague una comisión.

Cuento crees que pueda necesitar Venezuela para recuperar su equipo occidental y y subirle la parada a los flanker? Te aseguro que una ínfima fracción de los negocios que se firmarían
    No sabes donde estás parado, con estos propios ojitos vi a Elías Jaua rogar que les vendiéramos cualquier cosa hace algunos años, y ojo que no estaban quebrados, todo lo querían pagar con bonos de PDVSA, y aquí esos papeles no eran bienvenidos, esto fue hace años. No me quiero imaginar cómo les iría ahora en una rueda de negocios.

Doc te vas a desgastar en estupiodeces absurdas de un personaje que degrada tanto la idea de que si vamos a seguir con una fuerza armada mejor posicionada en el ambito regional, y que ensu miedo y envidia que le sale por los poros... jajajajajajajaja CLM llamar latas a los F-16... jajajajclm!
    Envidia?, en serio cual?. No has visto la realidad de tu país?. De que exactamente envidia?.

No ya el kfir es lo mejor del mundo jajajaja le metiron unos sensores sobresalientes y listo pa que SU-50, F-22,F-35 o J-20 

jajajajajaja  camilo me hiciste el dia! 
    Para que redactes y hables como hablas debes ser no solamente bastante jóven sino bastante mal educado, una pena porque aquí tratamos de mantener el nivel. 

No DanielAlejandro no me desgasto, aca hay foristas muy serios y con los que se puede hablar y debatir y Camilo1ats esta entre ellos,
    Gracias pienso lo mismo de ti.

PD:  A los que tienen delirio de moderadores, hablen con Toledo a ver si los nombra.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 9 October 2017 #15436
    No necesito hacer eso, lo cierto es que el tema económico de Venezuela no cuadra aqui en este espacio, tan simple como eso, tan simple que todos los del foro lo saben.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S escribió:
    http://www.janes.com/article/74696/brazil-reveals-gripen-production-schedule-embraer-s-manufacturing-role

Brasil revela calendario de producción de Gripen, el papel de fabricación de Embraer

Victor Barreira- Defensa Semanal de IHS Jane
    08 de octubre de 2017
    Brasil ha firmado por 36 combatientes E / F Gripen bajo un contrato inicial. El Gripen E se muestra aquí en una representación. Fuente: Saab

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reveló los detalles de producción de los 36 aviones de combate Saab Gripen E / F (F-39) que ordenó por alrededor de USD5.4 mil millones en 2014, y dijo a Jane el 5 de octubre que las entregas tendrán lugar desde 2019 hasta 2024.

Los Gripens de Brasil comenzarán un proceso de certificación en enero de 2019, y los aviones de prueba de vuelo monoplaza y de dos asientos realizarán los primeros vuelos en julio de 2019 y octubre de 2021, respectivamente.

Saab fabricará totalmente 13 aviones, y el resto tendrá participación brasileña.

Los primeros 11 aviones Gripen E de serie de producción en serie serán entregados entre octubre y noviembre de 2021, y los ocho aviones monoplaza restantes serán inicialmente construidos por Saab con entrenamiento en el trabajo para los brasileños y el montaje final realizado en Brasil. Más de 350 brasileños recibirán entrenamiento en Suecia hasta el 2024, dijo un portavoz de Saab a Jane .

Para el 2030 perfecto, pero caza nuevo se necesita antes del 2025. Para eso estaría mejor el Gripen C/D que aguanta con el MS22/23 hasta mitad de siglo siendo vigente, o el Barak que muy seguramente va a ser el que nos terminen empacando y que no van a aguantarnos más de 10 años por el uso que ya tienen encima.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Si fuese el Barak, bueno sería. Son más nuevos y " menos ruleteados" que los Netz.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 9 October 2017 #15439
    Esos Barak de cuando son o cuantas horas de vuelo tienen.

Y si la FAC decidiera seguir su doctrina con ala delta, que tan cerca esta de adaptarse a un Gripen que a un F16.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Sí pero no mucho, los Barak los estreno Israel en 1987 y los usan bastante así que esos aviones hace rato que pasaron la mitad de su número de horas en vida útil. Mejor dicho, los Barak en el 2024 serán aeronaves con pocas horas de vuelo remanentes así como los Netz lo son ahora, serán aviones con 10 años o menos de vida util a menos de que se recostruyan a costo casi de un avión nuevo... Mal negocio.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Bien podrían haber Netz con menos horas que un Barak, pero Estimados, ese no es el tema, el problema del Netz es el motor, después de todo por lo que ha pasado la FAC con problemas de motor uno de los principales requerimientos que debería tener un nuevo avión es tener un control digital del motor y eso el Netz no lo tiene, el Barak si.

Es por este pequeño motivo que al día de hoy no han vendido 1 Netz, con aviones y motores tan viejos es un riesgo gigante no tener un computador que gobierne al motor.

Saludos,
Este hilo ha sido cerrado.