América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1367368370372373665

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    todos menos tres.
    3052, 3056 y  3061.
    Que estan en proceso.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Toledo entonces el 3043 remplazaria al C10 que se perdio.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Voló normalmente en enero, febrero y los primeros días de marzo, después paro por motor.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    ALEXC escribió:
    incognito123 escribió:

Entiendo que hay un abismo de diferencia entre la credibilidad de Toledo y la mia, pero cuando yo digo exactamente lo que dice Toledo en este post enseguida caen a decir que yo no tengo una "[[Editado por el sistema]]" idea de lo que hablo.
    1) Con toda la inversion que le están metiendo a los Kfir, no habrá caza nuevo (o de segunda) sino hasta el 2030.
    2) Llegaran nuevos Kfir

Lo dice Toledo y nadie le revira.

Vuelvo y le ratificó lo mismo: Usted no tiene [[Editado por el sistema]] idea de lo que habla....

Lo que Toledo dice es una afirmación basada en sus fuentes y así como el tiene fuentes - muchas de estas las conozco tambien-  yo tambien tengo las mías, donde a mi entender basado en mis fuentes, la FAC ira por un nuevo caza mucho antes del año 2030, que no compre un flota de 24 cazas nuevos y saque todos los Kfir de un solo tajo es una cosa, pero que como mínimo adquirirá 12 aviones del nuevo caza para que opera con  12 Kfir C-10 si es lo que puede pasar y no sera como usted afirma que hasta el año 2030 veremos solo Kfir y nada más.  

Don incógnito, definitivamente estos temas son una incógnita para usted. Antes de decir o especular algo acá, revise sus fuentes.
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Fueron solo 5 Dassault Super Etendard Modernisé (SEM 5) para la ARA...
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 8 October 2017 #7387
    Toledo, ¿entonces podrías confirmar que todos los monoplaza o bien ya tienen la suite electrónica (16) o bien está en proceso e obtenerla -los tres que mencionas-? Es decir, si ya es seguro que la FAC los dotará a todos con la suite.

Eso es importante porque nos permitiría calcular los recursos faltantes para tener: 10 COA, 10 aviones con aesa y 3 biplazas bien armados y mantenidos (total 23) que para mí debería ser imperativo e estos momentos hasta que llegue otro avión (y para lo cual hace haría falta un monoplaza y unos tres radares elm-2052).
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 8 October 2017 #7388
    ALEXC escribió:
    incognito123 escribió:

Entiendo que hay un abismo de diferencia entre la credibilidad de Toledo y la mia, pero cuando yo digo exactamente lo que dice Toledo en este post enseguida caen a decir que yo no tengo una "[[Editado por el sistema]]" idea de lo que hablo.
    1) Con toda la inversion que le están metiendo a los Kfir, no habrá caza nuevo (o de segunda) sino hasta el 2030.
    2) Llegaran nuevos Kfir

Lo dice Toledo y nadie le revira.

Vuelvo y le ratificó lo mismo: Usted no tiene [[Editado por el sistema]] idea de lo que habla....

Lo que Toledo dice es una afirmación basada en sus fuentes y así como el tiene fuentes - muchas de estas las conozco tambien-  yo tambien tengo las mías, donde a mi entender basado en mis fuentes, la FAC ira por un nuevo caza mucho antes del año 2030, que no compre un flota de 24 cazas nuevos y saque todos los Kfir de un solo tajo es una cosa, pero que como mínimo adquirirá 12 aviones del nuevo caza para que opera con  12 Kfir C-10 si es lo que puede pasar y no sera como usted afirma que hasta el año 2030 veremos solo Kfir y nada más.  

Vuelvo y le ratifico lo mismo : tengo su post bien guardado y en el año 2020 explicas lo que te de tu [[Editado por el sistema]] gana.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 8 October 2017 #7389
    Si así fuera la prioridad estará en:

1. Los AESA faltantes para completar 10 aviones
    2. En un monoplaza adicional necesario (con su respectiva suite)
    3. En mi opinión, en dotar del self protection jammer a los TC-12 (no del AES-212)
    4. Lograr el número mínimo de 20 misiles I-Derby-ER (para la escuadrilla con AESA)

Así la FAC lograría  10 / 10 / 3,  pero estandarizados con suite y con provisión mínima disuasiva en armamento. Esto hasta el nuevo avión, que deberá integrar por necesidad el Derby y el PV  (es decir, la baraja se reduce a F-16 y Gripen y asoma la posibilidad -que es la más conveniente creo yo- de que el remplazo se de en dos lotes).
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #7390
    Imcognito123 deje de decir tanta chucheria, SI, YA SABEMOS QUE TIENE EL POST GUARDADO, y eso qué, cuál es el aporte, o mas las ganas de llenar espacio porque no tiene nada mas importante que decir?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 October 2017 #7391
    incognito123 escribió:
    Vuelvo y le ratifico lo mismo : tengo su post bien guardado y en el año 2020 explicas lo que te de tu [[Editado por el sistema]] gana.
    Jajajajaja... ¿ no tiene siquiera un chisme para soportar lo que dijo cierto ?? jajajajaja

Eso es lo que pasa con personajes como usted, que lanzan frases al aire sin tener nada en que sustentarse; yo por el contrario si le puedo mostrar declaraciones y datos oficiales de la FAC, donde se puede ver que la FAC va por un caza nuevo y no se dan plazos de 13 años (año 2030) para adquirirlo como usted afirma ..... cuando uno lanza afirmaciones sin tener sustento es hablar simple paja.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Para que dejen de pelear:

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:

Gracias
  • Esa coincide por fecha con la de los biplaza, ¿algún dato adicional?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Exacto. Es decir, no supone novedad alguna. Algo que ya sabíamos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #7396
    Ni si quiera ese dato resuelve la severacion de incognito123, Kfir for ever, cierto!, otra ayudita!
  • No Josh pues pueden ser los biplaza que por proyecto serían Kfir producto de conversión.

Incluso si es 1 o 2 monoplaza serían algo discreto (como los biplaza) y que viene a subsanar pérdidas, luego no veo que eso quiera decir "Kfir for ever". De hecho, el primer lote no va a dar más de 5 años más hacia el futuro, es el segundo lote (13) el que daría para 10 años más.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No entiendo, Josh.

Ese contrato sólo confirma la compra de los biplazas que se necesitaban (2)

Y es harta conocida la razón de ello.

¿Tocará explicarla de nuevo?
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:

Fin de la discusión.
  • Pero son opiniones y si se platean como tal, respetables, la mía desde hace años ha sido sencilla: presionar y buscar a toda costa un nuevo avión, más capaz,  PERO a la vez tener en buenas condiciones los Kfir, no descuidarlos. Ni que US 50 millones fueran comparables o a impedir los, mínimo, US 900 o 1.000 millones que cuesta un nuevo avión (sólo en primera fase).
  • AndresK
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    No Josh pues pueden ser los biplaza que por proyecto serían Kfir producto de conversión.

Incluso si es 1 o 2 monoplaza serían algo discreto (como los biplaza) y que viene a subsanar pérdidas, luego no veo que eso quiera decir "Kfir for ever". De hecho, el primer lote no va a dar más de 5 años más hacia el futuro, es el segundo lote (13) el que daría para 10 años más.

Exacto. De ese lote es el que hablamos que va a sobrevivir para cuando llegue el nuevo. Es más, apuesto que los AESA se instalaron en los 13 que vinieron de Israel...
Entre o registrese para comentar