América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1366367369371372665

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Esa disponibilidad no es tan desatrosa en tiempos normales. Pasa en Fuerzas Aereas en todo el mundo . La tasa " misson ready aircraft " para el B 1 de la USAF era similar a la del Kfir ( 46 % ) , para el Ospery ( un avion que tien 4 años ) es de 55 % Dudo mucho que los sukhois la tengan mas alta. Inevitablemente es la que nos importa. A mi en lo personal no me preocupa ni me extraña.

According to Air Force Vice Chief of Staff General Larry Spencer, less than 50 percent of the service’s combat air forces meet full-spectrum readiness requirements.50
    http://index.heritage.org/military/2016/assessments/us-military-power/us-air-force/

Lo que se hace es subirla, con un esfuerzo especial, en tiempos de tension o crisis ( o para el 20 de julio)

https://fightersweep.com/3809/which-com ... ion-ready/
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Yo creo que el plan de la FAC es dar de baja los kfir con 2032 cuando llegue el nuevo avión caza y dejar junto a este los kfir con 2052.

Bajo este análisis seria posible que llegue un monoplaza adicional con 2052 para sumar 10 unidades.

Entiendo que hay un abismo de diferencia entre la credibilidad de Toledo y la mia, pero cuando yo digo exactamente lo que dice Toledo en este post enseguida caen a decir que yo no tengo una "[[Editado por el sistema]]" idea de lo que hablo.
    1) Con toda la inversion que le están metiendo a los Kfir, no habrá caza nuevo (o de segunda) sino hasta el 2030.
    2) Llegaran nuevos Kfir

Lo dice Toledo y nadie le revira.

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hace unos meses, estuve buscando todo lo que pude sobre la cantidad de kfir construidos y cuántos existen ha día de hoy.de los 212 que se fabricaron y restando los que se vendieron a Colombia, Ecuador,sir lanka ,a eeuu y los perdidos por accidente en la FDI rondarían los 80 así que quedarían unos 120 y en condiciones de vuelo unos 60 o más .
    Por eso me llama la atención todo el desarrollo electrónico que se le puede integrar al kfir .y me pregunto si los kfir de la FAC no estarán siendo el laboratorio de IAI para actualizar los kfir que tienen guardados.

Pd:las cifras no son exactas ya que varían de un blog a otro por eso son aproximadas.
  • incognito123
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Pues yo soy de los que piensa - ojo, no afirmo tajantemente - que la FAC sí tendrá un caza nuevo y que volará junto al Kfir Block 1XX, porque ya supera con creces al famoso Block 60.

Yo lo veo así.

> La FAC dejará al Kfir lo mejor que se pueda. Actualmente es nuestra columna vertebral de defensa, así que no podemos tenerlo cual porquería.

> Sin embargo, la FAC sigue buscando su caza nuevo y lo conseguirá.

> El nuevo y el Kfir volarán juntos. Pero el Kfir pasará a su rol principal mientras el nuevo hará de superioridad aérea.

> La FAC parece que quiere tener una flota de 30 a 36 cazas.

> No tiene sentido entonces, si se compra nuevo, tener volando a su lado un avión muy desfasado y viejo tecnológicamente, ya que eso implica doblar el trabajo al caza nuevo, que haga todo mientras el viejo obsoleto se queda atrás esperando que el otro haga todo.

> Así pues, lo lógico es que el Kfir si va a seguir volando al lado del nuevo tiene que estar por lo menos en su mismo estándar para apoyar al nuevo y ayudarlo. Que el trabajo sea en equipo y no que al nuevo le toque "tanquear" mientras el otro espera. No. Por eso al Kfir se le está colocando todo eso que ahora sabemos:

- Radares EL/M-2032 y EL/M-2052AESA. Python 5, Derby (50 Km), I-DerbyER (100 Km), Spice 1000 (100 Km), Litening y Reccelite, Link 16, EW/ECCM, etc, etc.

> Es claro que si llega uno nuevo, pues ya vienen con todo lo último en tecnología. Además que nos ahorramos el armamento y el equipo pod, si es Gripen o F-16, estos ya vienen para portar todo eso.

¿Ven?

Para algunos eso puede significar que adiós caza nuevo, para mí no significa eso, para mí significa todo lo contrario y ahí arriba expliqué porqué.

Otra forma de verlo, es que están poniendo los Kfir lo mejor que se pueda para tener una disuasión muy creíble con nuestra HcD.
    Con toda la plata que le están metiendo (que no son cualquiera tres pesos), no hay plata para mas cazas hasta el 2030, asi que los Kfir block6000000 volaran solos hasta esa fecha.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    incognito123 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Yo creo que el plan de la FAC es dar de baja los kfir con 2032 cuando llegue el nuevo avión caza y dejar junto a este los kfir con 2052.

Bajo este análisis seria posible que llegue un monoplaza adicional con 2052 para sumar 10 unidades.

Entiendo que hay un abismo de diferencia entre la credibilidad de Toledo y la mia, pero cuando yo digo exactamente lo que dice Toledo en este post enseguida caen a decir que yo no tengo una "[[Editado por el sistema]]" idea de lo que hablo.
    1) Con toda la inversion que le están metiendo a los Kfir, no habrá caza nuevo (o de segunda) sino hasta el 2030.
    2) Llegaran nuevos Kfir

Para cualquiera de nosotros existe esa diferencia abismal, no es algo exclusivo suyo.

Pero sí hay cosas que no compartimos. Aquí no más arribita coloqué lo que pienso al respecto.

Pero agrego que lo que dice Toledo no es nuevo, es algo que ya venimos debatiendo desde hace rato: el retiro gradual de los Kfir más viejos.

Y es lo lógico y es una buena manera de hacer los relevos y que no nos pase lo mismo que le pasó a la FAA, que hoy día se quedó sin cazas de alto rendimiento y sus pilotos han quedado estancados.

Como ejemplo sencillo lo pongo así:

> Un día, a mí me regalan un boleto para ir a Tôkyô. Yo más contento me voy para Japón. Llegó allá y me siento en otro planeta, los japos son marcianos...

Bueno, eso mismo le podría estar pasando hoy a un piloto de la FAA si lo llegan a mandar a intercambio con la FAC. Los colochos son marcianos...

Y sé que es una exageración, pero si el ché ve todo lo que tiene el Kfir, ese man se pone a llorar porque en la FAA no tienen nada siquiera parecido.

Y para más INRI, se informó que Argentina ha adquirido como 6 u 8 Superetendar franceses. De estos:

Y cuando leo esa noticia: ¡Gracias a Dios nos quedamos con nuestro ladrillo volador!

• incognito123
    Forista Soldado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #7368
    Osea que no se va a esperar hasta esa fecha para que llegue el complemento y sustituto del Kfir, se entiende que para la fecha estimada ya la FAC cuente con antelacion el modelo que reemplazara definitivamente para los proximos y treinta años y no como algunos afectados por el afan y la frustaracion por el cual no se les ha podido complacer su gusto de ver hoy por hoy el caza de sus anhelos, entonces el despecho hacer decir cosas como Kfir for ever, y otras cosas que ya sabemos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #7369
    Creo que los motores de los Kfir que estan en Israel, estan por cambiarse mas que por arreglarlos, pense que con los equipos adquiridos bastaba, y no era sino que llegaren los técnicos e ingenieros israelies para hacer su trabajo, pero que los envien alla es porque el daño es mas complicado de lo que se espera.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Puede ser.

Tal vez vieron que el motor ya estaba muy gastado o jodido y necesita de una mejor revisión o ya reparada completa.

Y es mejor que se los lleven para allá y no meterlos al 7 de Agosto.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah claro, ni mas faltaba, al taller de don Chinche, jejejeje
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sí, nada de don Chinche y el culebro Casanova...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #7373
    Y cual va a ser el destino del blackfir con esta escaces de cazas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    josh escribió:
    Y cual va a ser el destino del blackfir con esta escaces de cazas.

Cual es el serial del blackfir?
  • El el 3043 Toledo.

Esperemos pase a etapa como Kfir con elm-2052.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hipotéticamente, si Israel tiene en stock más de 60 kfir en capacidad de vuelo previa actualización, no sería ilógico que Colombia adquiriera más para completar unos 50 ,con lo cual al tener tal cantidad, volando mínimas horas podrían durar 30 años
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    el 3043 voló hasta marzo y no esta dentro de los aviones que están por modernizar los cuales son solo 3 los faltantes, así que ya es C10, con cual radar? no se.

En estos momentos el 3043 esta sin motor y el estado es NLA.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo tienen en espera por el motor o lo van a canibalizar.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #7380
    Entonces este 3043 remplazaria al que se estrello, cuentos Kfir C10 en inventario son...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 October 2017 #7381
    incognito123 escribió:

2) Llegaran nuevos Kfir

Vuelvo y le ratificó lo mismo: Usted no tiene [[Editado por el sistema]] idea de lo que habla....

Lo que Toledo dice es una afirmación basada en sus fuentes y así como el tiene fuentes - muchas de estas las conozco tambien-  yo tambien tengo las mías, donde a mi entender basado en mis fuentes, la FAC ira por un nuevo caza mucho antes del año 2030, que no compre un flota de 24 cazas nuevos y saque todos los Kfir de un solo tajo es una cosa, pero que como mínimo adquirirá 12 aviones del nuevo caza para que opera con  12 Kfir C-10 si es lo que puede pasar y no sera como usted afirma que hasta el año 2030 veremos solo Kfir y nada más.  
Entre o registrese para comentar